-ENCUESTA SOBRE EL PROCEDIMENTO SELECTIVO DOCENTE ACTUAL (OPOSICIONES) nuevo
Título:
MAESTROS SIN COMPLEJOS
Publicado por:
verdepardo en
05/Nov/2012~20:48
Soy maestro, sin miedos y sin complejos
Soy maestro, y me honro de serlo y me enorgullezco de mi profesión.
Sí, tengo dos meses de vacaciones y un horario de docencia directa bastante denso.
Soy maestro, trabajo en el aula y fuera de ella y la gente no lo sabe y a mí no me importa.
Sí señores, soy maestro, con oposición, pertenezco al cuerpo de funcionarios.
Soy maestro, y no discuto los días de descanso de los bomberos, ni los de los funcionarios de prisiones.
Soy maestro, y cuando voy al médico no le discuto su diagnóstico, sólo espero que me cure.
Soy maestro, y cuando voy a mi abogado no le discuto de leyes, sólo espero que me defienda.
Soy maestro, y cuando voy por la autovía, conduzco con confianza porque sé que la diseñó
un ingeniero de caminos.
Soy maestro, y vivo en una casa tranquilo, la casa que proyectó en su día un arquitecto.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestro, y enseño cada día el camino a seguir para conseguir las competencias de una profesión.
Soy maestro, y recojo cada curso a un montón de chavales de los que aprendo tanto como ellos de mí.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestro, y trabajo cada día con personas sensibles y frágiles porque aún no han alcanzado la madurez.
Soy maestro, e intento inculcar trabajo, esfuerzo y dignidad para alcanzar el éxito personal y el servicio
a la sociedad.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Me bajan el sueldo, me suben las horas de trabajo, me incrementan los alumnos en el aula…
Ustedes, hablando mal de mí, predisponen a la sociedad para que interprete los recortes en educación
como una medida contra mí, un privilegiado, y no se dé cuenta de que el pueblo sufrirá el peor castigo.
¡YO SÉ QUIÉN SOY!
Pero… ustedes ¿quiénes creen que son?
P.D: No es mío: me lo han pasado. Y creo que refleja muy bien el drama profesional (y personal) que muchos de nosotros vivimos en nuestros quehaceres.
He querido compartirlo con todos.
Saludos.
Título:
Re: MAESTROS SIN COMPLEJOS
Publicado por:
amaya6 en
05/Nov/2012~21:46
Excelente, magnífico.
No puedo decir nada más
Título:
Re: MAESTROS SIN COMPLEJOS
Publicado por:
Euterpe en
05/Nov/2012~22:17
¡SI! YO TAMBIÉN SOY MAESTRA! Muy buen resumen de nuestra situación y de nuestros sentimientos. Nada más que añadir.
Título:
Re: MAESTROS SIN COMPLEJOS
Publicado por:
aguadulce en
05/Nov/2012~22:37
Genial
Título:
Re: MAESTROS SIN COMPLEJOS
Publicado por:
davifernan en
06/Nov/2012~00:40
Sí, yo también SOY MAESTRO y nos han rebajado el sueldo (en poder adquisitivo) en un 75% en sólo 6 años.
Título:
Re: MAESTROS SIN COMPLEJOS
Publicado por:
flopy en
07/Nov/2012~01:01
esta genial
Título:
Re: MAESTROS SIN COMPLEJOS
Publicado por:
ejidense en
16/Nov/2012~21:28
Lo subo. Merece la pena leerlo. Gracias!!
Título:
Re: MAESTROS SIN COMPLEJOS
Publicado por:
chitarrone en
16/Nov/2012~21:41
Sí, yo también SOY MAESTRO y nos han rebajado el sueldo (en poder adquisitivo) en un 75% en sólo 6 años.
Yo también SOY MAESTRO y a partir de ahora vamos a pasar más hambre que un IDEM.
Por cierto para despejar dudas los que dicen que trabajamos poco y mal son los representantes políticos que han sido votados(con "v") democráticamente(se supone)