Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: javimf9 en 22/Oct/2012~10:27

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: la PROMOCION DE LS ALUMNOS SIN MERECERLO LE HACE DAÑO A ELLOS MISMOS...
Publicado por: javimf9 en 22/Oct/2012~10:27
COMO CREEIS QUE SE DEBERIA DE CAMBIAR ESTO, no pensaias que antes era mejor tanto en primaria como en bachiller.


Título: Re: la PROMOCION DE LS ALUMNOS SIN MERECERLO LE HACE DAÑO A ELLOS MISMOS...
Publicado por: RM en 22/Oct/2012~15:55
El problema de la repeción tiene diversidad de opiniones:

Unos piensan que el repetir, a la mayoría de alumnos no le sirve de nada, por lo que mejor es que no repitan y pasarlos cuanto antes de etapa.Inconveniente: que acumulan un retraso enorme en Primaria y cuando llegan a 1º de ESO fracaso seguro.
También es negativo en la ESO que los repetidores suelen tener mal comportamiento.

Otros piensan que al no repetir al alumno le da igual trabajar que no, pues pasará de curso de todas formas.Que está bien repetir.

Los hay que dicen que habría que repetir varias veces el mismo curso para que el alumno sepa que si no trabaja no pasará.

Es un debate abierto permanentemente.



Título: Re: la PROMOCION DE LS ALUMNOS SIN MERECERLO LE HACE DAÑO A ELLOS MISMOS...
Publicado por: Jeniferbones en 22/Oct/2012~17:22
Si no los pasas llega el inspector y le mete miedo al director de tu centro.

Y como somos tontos, los pasamos.


Título: Re: la PROMOCION DE LS ALUMNOS SIN MERECERLO LE HACE DAÑO A ELLOS MISMOS...
Publicado por: Rachel en 22/Oct/2012~19:36
El problema de la repeción tiene diversidad de opiniones:

Unos piensan que el repetir, a la mayoría de alumnos no le sirve de nada, por lo que mejor es que no repitan y pasarlos cuanto antes de etapa.Inconveniente: que acumulan un retraso enorme en Primaria y cuando llegan a 1º de ESO fracaso seguro.
También es negativo en la ESO que los repetidores suelen tener mal comportamiento.

Otros piensan que al no repetir al alumno le da igual trabajar que no, pues pasará de curso de todas formas.Que está bien repetir.

Los hay que dicen que habría que repetir varias veces el mismo curso para que el alumno sepa que si no trabaja no pasará.

Es un debate abierto permanentemente.



Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si un alumno sólo puede repetir una vez en toda la primaria, va a pasar tres kilos de hacer nada, porque al final los maestros lo tenemos que pasar de curso, haya llegado o no a los mínimos; así, en ocasiones, nos encontramos (como me he encontrado yo) alumnos en tercero de primaria que apenas saben leer medianamente en condiciones o hacer una suma llevando, y ya ni te digo cuando llegan a sexto.

Esto debería cambiar sí o sí.


Título: Re: la PROMOCION DE LS ALUMNOS SIN MERECERLO LE HACE DAÑO A ELLOS MISMOS...
Publicado por: luigilegolas en 23/Oct/2012~07:46
El problema de la repeción tiene diversidad de opiniones:

Unos piensan que el repetir, a la mayoría de alumnos no le sirve de nada, por lo que mejor es que no repitan y pasarlos cuanto antes de etapa.Inconveniente: que acumulan un retraso enorme en Primaria y cuando llegan a 1º de ESO fracaso seguro.
También es negativo en la ESO que los repetidores suelen tener mal comportamiento.

Otros piensan que al no repetir al alumno le da igual trabajar que no, pues pasará de curso de todas formas.Que está bien repetir.

Los hay que dicen que habría que repetir varias veces el mismo curso para que el alumno sepa que si no trabaja no pasará.

Es un debate abierto permanentemente.



Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si un alumno sólo puede repetir una vez en toda la primaria, va a pasar tres kilos de hacer nada, porque al final los maestros lo tenemos que pasar de curso, haya llegado o no a los mínimos; así, en ocasiones, nos encontramos (como me he encontrado yo) alumnos en tercero de primaria que apenas saben leer medianamente en condiciones o hacer una suma llevando, y ya ni te digo cuando llegan a sexto.

Esto debería cambiar sí o sí.

Y lo más triste es que cada vez nos encontramos más objetores a medida que descendemos de nivel. En mis tiempos de EGB, no cabía la indiferencia y pasotismo en un tercero de primaria.