Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: laura_o_v en 20/Oct/2012~09:41

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Me han quitado la coordinación de la biblioteca por ser PT
Publicado por: laura_o_v en 20/Oct/2012~09:41
Pues eso, alguien sabe cuáles son los motivos por los que el PT no puede llevar la coordinación del Plan de Bibliotecas :icon_eek: Me la adjudicaron a principios de curso y ahora me vienen diciendo que Séneca les dice que es incompatible! En las nuevas instrucciones sobre las Bibliotecas Escolares no queda nada, nada claro. Gracias.


Título: Re: Me han quitado la coordinación de la biblioteca por ser PT
Publicado por: jocla en 20/Oct/2012~09:55
El PT esta obligado a ser coordinador del Equipo de Orientación. Puede ser  que no se puedan llevar dos coordinaciones a la vez. A ver si alguien te puede decir algo más.


Título: Re: Me han quitado la coordinación de la biblioteca por ser PT
Publicado por: MaryjanderPT en 20/Oct/2012~19:27
En mi cole ha pasado lo mismo. Mi compañera Pt ha cogido la coordinación de la biblioteca y han dicho que no puede cogerla porque hay una normativa que pone claramente que todo el personal definitivo puede ser coordinador a excepción de los maestros de PT y los orientadores... vamos pa caerse de espaldas...yo también soy PT y no entiendo porque esta discriminicación. No se exactamente si es normativa o instrucciones te la voy a buscar y si la encuentro te lo digo.
Un saludo y ánimo.


Título: Re: Me han quitado la coordinación de la biblioteca por ser PT
Publicado por: luza en 21/Oct/2012~10:41
Pues me parece muy fuerte que los PT no podamos hacer otras labores de coordinación, cuando muchas veces somos nosotros los que organizamos un montón de actividades para el centro.
Y por cierto, no obliggatoriamente somos los coordinadores de E.O. otras veces lo coordina el maestro de Audición y Lenguaje, o en muchos casos hay más de un pt en el centro.
A ver si nosotros vamos a tener que pringar en todas las actividades pero no vamos a poder puntuar como coordinadores de las mismas. Luego bien que se nos pide ayuda porque no tienen ni idea de elaborar actividades integradoras y/o adaptadas...


Título: Re: Me han quitado la coordinación de la biblioteca por ser PT
Publicado por: SONYLD en 21/Oct/2012~21:30
Pues si. A mi también me quitaron la coordinación hace un par de semanas. Ya lo sospechábamos desde junio, cuando yo acabé el curso como coordinadora de biblioteca, pero seguimos adelante. Nadie da ni una explicación. Mi teoria, que no sé si será cierta o no, pues que yo soy PT en secundaria; tengo 20 horas lectivas (sólo yo tengo las veinte lectivas), de las no lectivas, una de reunión de departamento, otra "debería" asistir a la reunión de tutores de primer ciclo, otra reunión de tutores de segundo ciclo a la que tampoco voy (dos guardias en su lugar); otra, preparación de material (que esa si la conservo luchando con uñas y dientes). Hasta 25 que estoy en el centro, solo quedaría una. ¿De donde sacan las tres horas mínimo de dedicación a la biblioteca?

Perdemos reducciones por reuniones, y nos tenemos que reunir con tó quisqui por los pasillos, no podemos ser jefes de departamento, ni tutorias administrativas, y se supone que somos tutores, ni biblioteca...¿qué más? No nos dejan pillar puntos por ninguna parte... Se están cargando las ganas de trabajar y la buena voluntad de la gente...:(


Título: Re: Me han quitado la coordinación de la biblioteca por ser PT
Publicado por: cosano77 en 21/Oct/2012~23:21
Yo soy de AyL, también me pasaría a mí eso de no poder ser coordinador de biblioteca? O sólo a los PT? Un saludo


Título: Re: Me han quitado la coordinación de la biblioteca por ser PT
Publicado por: prieto en 21/Oct/2012~23:32
Según las instrucciones de 11 de junio de 2012... "Preferentemente definitivos a excepción de orientadores y apoyo a la integración"