Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: franferor en 11/Oct/2012~11:01

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Plan de apoyo para las opos Duda
Publicado por: franferor en 11/Oct/2012~11:01
Buenas!! estoy realizando el plan de apoyo para las oposiciones y tengo una (o varias) duda pues soy novato. Sé que el plan se puede realizar para un grupo de alumnos o uno solo y no sé que es mejor, tenía pensado  hacerlo para uno solo pero me surge la duda que si eso  influye mucho a la hora de evaluar el tribunal, sé que todo esto es dependiendo el tribunal en el que te presentes pero por regla general ¿que pensais?. Por otro lado, ¿un área curricular de intervención o varias?. Quizás parezcan tonterías pero impiden avanzar, espero los consejos de quienes ya habéis pasado por esto. mil gracias! ;D


Título: Re: Plan de apoyo para las opos Duda
Publicado por: Euterpe en 11/Oct/2012~14:38
Hola franferor, mira yo soy muy nueva tambien en esto, bueno yo te digo lo que yo hice, que me salio bastante bien...

En el plan de apoyo hablaba de los supuestos "10" casos que tenia, vamos una pequeña descripción de cada niño, y luego me centraba en un alumno concreto, en este caso un niño con sindrome de Asperger.

Luego si que reflejaba en el horario de atención todos los casos, y a la hora de exponer había actividades de las unidades donde hablaba de otros niños (no especificando) pero ya que trabajabamos algunas horas en pequeño grupo si que hacia referencia.

En cuanto a las áreas curriculares....pues mis unidades estaban globalizadas: Lengua, Mates y Cono, al meter cono me daba mucho juego para los nucleos temáticos y globalizarlo, (además de meterle historias sociales como programa específico de intervención)
Por ejemplo: Los animales...pues trabajabamos lengua (el punto, la mayuscula con textos sobre los animales), cono (los mamiferos, aves e insectos) y mates (resolución de problemas, numeración y sumas con situaciones reales) y a parte pues le metía una historia social sobre "Una visita al zoo". Y bueno siempre hacia referencia a que mi programación partía de su programación del aula ordinaria para hacer efectivos los principios de normalización e inclusión.

No se si me he explicado bien....


Título: Re: Plan de apoyo para las opos Duda
Publicado por: franferor en 11/Oct/2012~14:45
PERFECTAMENTE. Mil gracias por explicarlo todo tan detalladamente. Me has aclarado mis dudas a la perfección, muchas gracias de verdad. :041: