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MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: vero_ou en 07/Oct/2012~14:30

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Título: Niño que no avanza
Publicado por: vero_ou en 07/Oct/2012~14:30
Hola!! os cuento sobre uno de mis niños, acaba de cumplir los 4 años y su intención comunicativa es cero, es decir, si yo no me dirijo a el, es capaz de estar las 5 horas sin hablar con nadie, no pide ayuda para nada, se queda esperando a que yo me de cuenta (para abrir la merienda por ejemplo)en casa la madre dice que hace frases y todo, pero el niño cuando le enseñas a un dibujo animado y le preguntas quien es dice, por ejemplo: "iggg" (en lugar de pepa pig), o "asss"(en lugar de mickey mouse), para comer dice ñam ñam, para mear shiiiiii...pero única y exclusivamente si haces que hable, si no el no despega los labios.
Siempre juega solo, no se integra en los juegos de grupo, los niños ya no intentan integrarlo (al principio lo llamaban para jugar, pero como el no les habla ni juega con ellos ahora no quieren jugar con el), no es que rechace el contacto, es que les resultan indiferentes.

La motricidad fina fatal, no es capaz de pintar...si le doy ceras blandas las rasca y se pone perdido, y el papel no sirve para nada, con las ceras gruesas (que tienen los de p3, es un aula mixta) no hace nada, tampoco es capaz de hacer churros o bolas con la plasti, no tienen interés ni motivación por ningua actividad, he intentado motivarlo con cosas que le gustan...pero el pasa de todo...

En cuanto a contenidos está muy por debajo de sus compañeros de edad...

No se si en infantil se pueden hacer ACIs, pero yo trabajaré con el a nivel de 3 años, porque al de 4 no llega ni de broma...

La verdad me da bastante pena....es un niño que está siempre triste y se nota que no es feliz....no se que hacer...


Título: Re: Niño que no avanza
Publicado por: davifernan en 07/Oct/2012~15:02
ufh, suena muy muy feo... el pobre acabará mal si NO se hace algo...

 ¿un psicólogo?

 Que los padres le lleven a uno Infantil, que si no...


Título: Re: Niño que no avanza
Publicado por: vero_ou en 07/Oct/2012~15:28
ufh, suena muy muy feo... el pobre acabará mal si NO se hace algo...

 ¿un psicólogo?

 Que los padres le lleven a uno Infantil, que si no...

Creo que con la familia no se puede contar, en este caso...Lo ven normal de todo, es más, un día el niño se pasó 3 horas para poner el mandilón (de digo que si necesita ayuda que me la pida) y ese día llego la madre a buscarlo para el médico y se lo conté (el niño estaba sin mandilón aún) y va y me dice: "ya me dijo ayer: mami mañana en el cole no voy a hablar porque no está I. y al estar solo las niñas me va a dar mucha verguenza".... yo, claro está no me lo creo...no dice una palabra entera va a soltar semejante parrafada...
La "suerte" es que solo tengo 6 alumnos  eso me permite dedicarme mucho más a el que si fuese un aula de 25 niños...

Le dije a la madre que se lo comentase a la pediatra, no se si se lo dijo o no, pero la respuesta de la madre fué que la pediatra le dijo que un niño no pasaba nada si no hablaba hasta los 5 o 6 años...(imaginate mi cara en ese momento)

Creo que vamos a tener que ponernos serios desde el centro y asustar un poco a la familia


Título: Re: Niño que no avanza
Publicado por: pieskina en 07/Oct/2012~20:19
pues es muy raro, que hable con ella y contigo no. Me han comentado en mi centro, que ahora no hace falta que las familias firmen la demanda de valoracion por parte del equipo de orientación...Si es asi, puedes pedir que lo valoren y luego ya hablar con la familia.. PRegunta para asegurarte de esto, pero sería la mejor opción, no crees?


Título: Re: Niño que no avanza
Publicado por: pablo2mon en 12/Oct/2012~21:44
Tengo un caso parecido. El año pasado con 3 años, no hablaba, no controlaba esfínteres, no se relacionaba y claro, se lo dices a la madre, y te dice que vá, en casa habla muchísimo, cuenta en inglés, juega con todos y va al baño solo  :119: Yo le decía que era imposible, y ella erre que erre. Se pasó el año entero viniendo a cambiarle el pis a veces dos veces en el mismo día y hacia final de curso medio la convencí de que le comentara a la pediatra la situación. Ahora lo está llevando a un centro de estimulación temprana, pero el niño tiene cuatro años y estamos igual. Sigue sin relacionarse, haciéndose pis y habla algo más pero casi ininteligiblemente. Sospechamos de un trastorno de espectro autista.
A veces, los padres no quieren ver lo evidente y es difícil hacerles entender que es lo mejor para el niño. No teneis orientador/a en el centro que le pueda echar un vistazo y hacerle un informe para la pediatra para que le remita a alguien especializado? Nosotros lo hicimos así.