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COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Navarra => Mensaje iniciado por: Pivotal en 01/Oct/2012~19:13

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Título: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Pivotal en 01/Oct/2012~19:13
A ver si os animáis a comentar como van los contratos en vuestras especialidades, para ver hasta donde llega la tijera después de el primer mes.

INGLÉS CASTELLANO 41 contratos menos este año que el pasado a estas alturas.


primaria no tengo el dato, pero por lo que he visto jodida jodida también.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Mourinho en 02/Oct/2012~09:38
A ver si os animáis a comentar como van los contratos en vuestras especialidades, para ver hasta donde llega la tijera después de el primer mes.

INGLÉS CASTELLANO 41 contratos menos este año que el pasado a estas alturas.


primaria no tengo el dato, pero por lo que he visto jodida jodida también.

En inglés castellano el año pasado a estas alturas habian llamado a 150-155, ¿como va este año?


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Pivotal en 02/Oct/2012~16:40
A ver si os animáis a comentar como van los contratos en vuestras especialidades, para ver hasta donde llega la tijera después de el primer mes.

INGLÉS CASTELLANO 41 contratos menos este año que el pasado a estas alturas.


primaria no tengo el dato, pero por lo que he visto jodida jodida también.

En inglés castellano el año pasado a estas alturas habian llamado a 150-155, ¿como va este año?
No.el 1 de octubre se había llamado al 189.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Mourinho en 03/Oct/2012~06:55
A ver si os animáis a comentar como van los contratos en vuestras especialidades, para ver hasta donde llega la tijera después de el primer mes.

INGLÉS CaatELLANO 41 contratos menos este año que el pasado a estas alturas.


primaria no tengo el dato, pero por lo que he visto jodida jodida también.

En inglés castellano el año pasado a estas alturas habian llamado a 150-155, ¿como va este año?
No.el 1 de octubre se había llamado al 189.

Que bah que bah,  seria algo de horas l itinerancias no obligatorias,  conozco gente que esta n torno al 150, que el año pasad yastaban llamados y no saben nah d nah ste año


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: miguitadepan en 05/Oct/2012~11:51
Pues eso, que el año pasado por estas fechas habian llamado hasta el 189 y este año han llamado solo hasta el 121.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Pivotal en 05/Oct/2012~14:09
Lo de inglés-castellano es por demás.

Pero lo de primaria ni te cuento...no los he contado pero apostaría que hay 80 por ciento de contratos menos de primaria que el año pasado por estas fechas.
80 por ciento  sí, no 8 por ciento  sino 80% de contratos menos.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: jaleste en 05/Oct/2012~19:17
Lo de inglés-castellano es por demás.

Pero lo de primaria ni te cuento...no los he contado pero apostaría que hay 80 por ciento de contratos menos de primaria que el año pasado por estas fechas.
80 por ciento  sí, no 8 por ciento  sino 80% de contratos menos.

Pivotal, hay un detalle que se te escapa. Este curso las 46 plazas ofertadas el curso pasado para maestros en primer ciclo de ESO han sido adjudicadas a gente de las listas de Secundaria y gran parte de esos maestros han cogido plaza de la lista de Primaria. A esto hay que añadir que por lo que me han dicho un 20% de los liberados sindicales han vuelto a las aulas. De todas maneras, por los datos que tengo las listas en general no están funcionando mal, me han llegado rumores incluso de que la lista de PT ha llegado hasta la gente apuntada este verano en el SNE. En definitiva, no estamos en la situación del curso pasado pero tampoco tan mal como en principio se preveía, yo creo que a niveles del 2010-11.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Pivotal en 05/Oct/2012~19:32
Lo de inglés-castellano es por demás.

Pero lo de primaria ni te cuento...no los he contado pero apostaría que hay 80 por ciento de contratos menos de primaria que el año pasado por estas fechas.
80 por ciento  sí, no 8 por ciento  sino 80% de contratos menos.

Pivotal, hay un detalle que se te escapa. Este curso las 46 plazas ofertadas el curso pasado para maestros en primer ciclo de ESO han sido adjudicadas a gente de las listas de Secundaria y gran parte de esos maestros han cogido plaza de la lista de Primaria. A esto hay que añadir que por lo que me han dicho un 20% de los liberados sindicales han vuelto a las aulas. De todas maneras, por los datos que tengo las listas en general no están funcionando mal, me han llegado rumores incluso de que la lista de PT ha llegado hasta la gente apuntada este verano en el SNE. En definitiva, no estamos en la situación del curso pasado pero tampoco tan mal como en principio se preveía, yo creo que a niveles del 2010-11.
Nos ha jodido...Pues quizás sea por esas razones.Yo no lo sé.Pero la realidad es esa.En inglés castellano en 1 mes hay 41 contratos menos que el año pasado  y no está tan mal la situación? jejeje

Yo te lo dije hace 1 mes cuando la adjudicación.Inglés-castellano fue de las más chungas.(Yo sabes que te quiero , pero no me vengas con el TIL y el TAL  que es una milonga).

Idem con primaria.No tengo el dato, no lo quiero ni mirar.Pero intuyo que es para flipar.

El resto estoy contigo, así a simple vista no veo que haya variado mucho.Y claro, es normal que así sea, van para 4 añitos sin oposiciones.Era curiosidad a ver si algunos de mis compañeros de otras especialidades lo han notado.Desde luego como digo, en inglés-castellano es una barbaridad.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: jaleste en 06/Oct/2012~00:36
Lo de inglés-castellano es por demás.

Pero lo de primaria ni te cuento...no los he contado pero apostaría que hay 80 por ciento de contratos menos de primaria que el año pasado por estas fechas.
80 por ciento  sí, no 8 por ciento  sino 80% de contratos menos.

Pivotal, hay un detalle que se te escapa. Este curso las 46 plazas ofertadas el curso pasado para maestros en primer ciclo de ESO han sido adjudicadas a gente de las listas de Secundaria y gran parte de esos maestros han cogido plaza de la lista de Primaria. A esto hay que añadir que por lo que me han dicho un 20% de los liberados sindicales han vuelto a las aulas. De todas maneras, por los datos que tengo las listas en general no están funcionando mal, me han llegado rumores incluso de que la lista de PT ha llegado hasta la gente apuntada este verano en el SNE. En definitiva, no estamos en la situación del curso pasado pero tampoco tan mal como en principio se preveía, yo creo que a niveles del 2010-11.
Nos ha jodido...Pues quizás sea por esas razones.Yo no lo sé.Pero la realidad es esa.En inglés castellano en 1 mes hay 41 contratos menos que el año pasado  y no está tan mal la situación? jejeje

Yo te lo dije hace 1 mes cuando la adjudicación.Inglés-castellano fue de las más chungas.(Yo sabes que te quiero , pero no me vengas con el TIL y el TAL  que es una milonga).

Idem con primaria.No tengo el dato, no lo quiero ni mirar.Pero intuyo que es para flipar.

El resto estoy contigo, así a simple vista no veo que haya variado mucho.Y claro, es normal que así sea, van para 4 añitos sin oposiciones.Era curiosidad a ver si algunos de mis compañeros de otras especialidades lo han notado.Desde luego como digo, en inglés-castellano es una barbaridad.


Yo datos no tengo, Pivotal, porque no estoy siguiendo el orden de llamamientos pero por interinos que conozco parece que están parecido a otros años, aunque no como el año pasado que fue el mejor de estos últimos años. De todas formas sigo manteniendo que el panorama para inglés mejorará bastante en unos pocos años (no expresamente para la lista de inglés) porque el curso que viene meterán otros pocos coles TIL y en el resto de los 40 (excepto en 2-3 en los que está totalmente implantado: Cardenal, Elvira y creo que Azpilagaña) se incrementará un nivel y la gente que tenga Infantil, Primaria, EF y/o Música con al menos un B2 lo va a tener bastante bien para trabajar, especialmente gente con la especialidad de Música y/o EF. Por eso es interesante en este momento sacarse alguna de esas especialidades y al menos el nivel B2 para así asegurarse el trabajo. La vía sería la adaptación al grado con mención en Música o EF y examinarse del First o 5º de EOI.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Pivotal en 09/Oct/2012~17:09
Lo de inglés-castellano es por demás.

Pero lo de primaria ni te cuento...no los he contado pero apostaría que hay 80 por ciento de contratos menos de primaria que el año pasado por estas fechas.
80 por ciento  sí, no 8 por ciento  sino 80% de contratos menos.

Pivotal, hay un detalle que se te escapa. Este curso las 46 plazas ofertadas el curso pasado para maestros en primer ciclo de ESO han sido adjudicadas a gente de las listas de Secundaria y gran parte de esos maestros han cogido plaza de la lista de Primaria. A esto hay que añadir que por lo que me han dicho un 20% de los liberados sindicales han vuelto a las aulas. De todas maneras, por los datos que tengo las listas en general no están funcionando mal, me han llegado rumores incluso de que la lista de PT ha llegado hasta la gente apuntada este verano en el SNE. En definitiva, no estamos en la situación del curso pasado pero tampoco tan mal como en principio se preveía, yo creo que a niveles del 2010-11.
Nos ha jodido...Pues quizás sea por esas razones.Yo no lo sé.Pero la realidad es esa.En inglés castellano en 1 mes hay 41 contratos menos que el año pasado  y no está tan mal la situación? jejeje

Yo te lo dije hace 1 mes cuando la adjudicación.Inglés-castellano fue de las más chungas.(Yo sabes que te quiero , pero no me vengas con el TIL y el TAL  que es una milonga).

Idem con primaria.No tengo el dato, no lo quiero ni mirar.Pero intuyo que es para flipar.

El resto estoy contigo, así a simple vista no veo que haya variado mucho.Y claro, es normal que así sea, van para 4 añitos sin oposiciones.Era curiosidad a ver si algunos de mis compañeros de otras especialidades lo han notado.Desde luego como digo, en inglés-castellano es una barbaridad.


Yo datos no tengo, Pivotal, porque no estoy siguiendo el orden de llamamientos pero por interinos que conozco parece que están parecido a otros años, aunque no como el año pasado que fue el mejor de estos últimos años. De todas formas sigo manteniendo que el panorama para inglés mejorará bastante en unos pocos años (no expresamente para la lista de inglés) porque el curso que viene meterán otros pocos coles TIL y en el resto de los 40 (excepto en 2-3 en los que está totalmente implantado: Cardenal, Elvira y creo que Azpilagaña) se incrementará un nivel y la gente que tenga Infantil, Primaria, EF y/o Música con al menos un B2 lo va a tener bastante bien para trabajar, especialmente gente con la especialidad de Música y/o EF. Por eso es interesante en este momento sacarse alguna de esas especialidades y al menos el nivel B2 para así asegurarse el trabajo. La vía sería la adaptación al grado con mención en Música o EF y examinarse del First o 5º de EOI.
Ahora sí Jaleste, ahora sí.

Con lo que respecta a lo último que dices.Lo siento , pero lo dudo mucho.A menos a medio plazo.
La música no es bilingüe en Navarra (1 llamamiento el curso pasado en colegios TIL.Lo sé porque yo tengo esa especialidad).

EF es muy poco bilingüe (3-4 llamamientos el curso pasado para colegios TIL).

¿Es relevante? A mí me parece que en absuluto.

Esos son datos fácticos Jaleste.No, el panorama a medio plazo es casi desolador para la especialidad.No digo que sea mejor o peor que en otras CCAA.En realidad pienso que está en la media del resto.Pero sí es desolador en comparación con lo que fue.

Tengo la sensación de que Navarra empezó fuerte con el proyecto bilingüe (yo siempre la consideré proporcionalmente casi al nivel de Madrid) , pero que por la razón que sea, a efectos prácticos no lo es tanto.Lo diré con otras palabras; Madrid por ejemplo lleva el proyecto muy avanzado, tiene el 40 por ciento de los centros bilingües.Pero en sus contratos se refleja: hay llamamientos bilingües.Muchos.Acorde con ese 40 por ciento claro.En Navarra por el contrario hay mucho TIL por aquí TIL por allá pero apenas hay contratos (yo tengo los datos.Todos los datos :) ).Y no importa el número de colegios TIL que se abran ni los colegios que cites.Importa los llamamientos bilingües que haya.Y hay pocos, bastante pocos.Eso es lo que se me escapa de todo el tingaldo de Navarra.



Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: maestro28 en 09/Oct/2012~18:36
Lo de inglés-castellano es por demás.

Pero lo de primaria ni te cuento...no los he contado pero apostaría que hay 80 por ciento de contratos menos de primaria que el año pasado por estas fechas.
80 por ciento  sí, no 8 por ciento  sino 80% de contratos menos.

Pivotal, hay un detalle que se te escapa. Este curso las 46 plazas ofertadas el curso pasado para maestros en primer ciclo de ESO han sido adjudicadas a gente de las listas de Secundaria y gran parte de esos maestros han cogido plaza de la lista de Primaria. A esto hay que añadir que por lo que me han dicho un 20% de los liberados sindicales han vuelto a las aulas. De todas maneras, por los datos que tengo las listas en general no están funcionando mal, me han llegado rumores incluso de que la lista de PT ha llegado hasta la gente apuntada este verano en el SNE. En definitiva, no estamos en la situación del curso pasado pero tampoco tan mal como en principio se preveía, yo creo que a niveles del 2010-11.
Nos ha jodido...Pues quizás sea por esas razones.Yo no lo sé.Pero la realidad es esa.En inglés castellano en 1 mes hay 41 contratos menos que el año pasado  y no está tan mal la situación? jejeje

Yo te lo dije hace 1 mes cuando la adjudicación.Inglés-castellano fue de las más chungas.(Yo sabes que te quiero , pero no me vengas con el TIL y el TAL  que es una milonga).

Idem con primaria.No tengo el dato, no lo quiero ni mirar.Pero intuyo que es para flipar.

El resto estoy contigo, así a simple vista no veo que haya variado mucho.Y claro, es normal que así sea, van para 4 añitos sin oposiciones.Era curiosidad a ver si algunos de mis compañeros de otras especialidades lo han notado.Desde luego como digo, en inglés-castellano es una barbaridad.


Yo datos no tengo, Pivotal, porque no estoy siguiendo el orden de llamamientos pero por interinos que conozco parece que están parecido a otros años, aunque no como el año pasado que fue el mejor de estos últimos años. De todas formas sigo manteniendo que el panorama para inglés mejorará bastante en unos pocos años (no expresamente para la lista de inglés) porque el curso que viene meterán otros pocos coles TIL y en el resto de los 40 (excepto en 2-3 en los que está totalmente implantado: Cardenal, Elvira y creo que Azpilagaña) se incrementará un nivel y la gente que tenga Infantil, Primaria, EF y/o Música con al menos un B2 lo va a tener bastante bien para trabajar, especialmente gente con la especialidad de Música y/o EF. Por eso es interesante en este momento sacarse alguna de esas especialidades y al menos el nivel B2 para así asegurarse el trabajo. La vía sería la adaptación al grado con mención en Música o EF y examinarse del First o 5º de EOI.
Ahora sí Jaleste, ahora sí.

Con lo que respecta a lo último que dices.Lo siento , pero lo dudo mucho.A menos a medio plazo.
La música no es bilingüe en Navarra (1 llamamiento el curso pasado en colegios TIL.Lo sé porque yo tengo esa especialidad).

EF es muy poco bilingüe (3-4 llamamientos el curso pasado para colegios TIL).

¿Es relevante? A mí me parece que en absuluto.

Esos son datos fácticos Jaleste.No, el panorama a medio plazo es casi desolador para la especialidad.No digo que sea mejor o peor que en otras CCAA.En realidad pienso que está en la media del resto.Pero sí es desolador en comparación con lo que fue.

Tengo la sensación de que Navarra empezó fuerte con el proyecto bilingüe (yo siempre la consideré proporcionalmente casi al nivel de Madrid) , pero que por la razón que sea, a efectos prácticos no lo es tanto.Lo diré con otras palabras; Madrid por ejemplo lleva el proyecto muy avanzado, tiene el 40 por ciento de los centros bilingües.Pero en sus contratos se refleja: hay llamamientos bilingües.Muchos.Acorde con ese 40 por ciento claro.En Navarra por el contrario hay mucho TIL por aquí TIL por allá pero apenas hay contratos (yo tengo los datos.Todos los datos :) ).Y no importa el número de colegios TIL que se abran ni los colegios que cites.Importa los llamamientos bilingües que haya.Y hay pocos, bastante pocos.Eso es lo que se me escapa de todo el tingaldo de Navarra.



Dar gracias de que Navarra no esté imitando e todo lo referente al TIL a Madrid. Ahora mismo en Madrid no piden ni un b2 ni un c1 para poder dar bilingue, están pidiendo ser nativo o haber residido en Reino Unido durante 3 años. Lo se por un familiar al que le han desplazado de su plaza teniendo c1 pero sin poder demostrar lo de la residencia en el Reino Unido. Ya lo dijo Esperanza Aguirre, textualmente, los maestros españoles deberían estar dando clase en el extranjero y los extranjeros aquí y voy a hacer todo lo posible por cambiar las leyes y hacer posible esto. Esta es la dirección de Madrid, por tanto mejor que no tomen nota el resto de comunidades por la cuenta que nos trae a la gran mayoría de docentes españoles.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Pivotal en 09/Oct/2012~21:58
1) Yo no estoy he comparado Madrid con Navarra en ese sentido.No he comparado su política bilingüe.He constatado un hecho;  las diferencias con los CONTRATOS entre  2 comunidades con el bilingüismo por bandera.Navarra es una milonga a ese respecto.Insisto, datos fácticos.

2) Ese era un viejo anhelo de la  baronesa.Pero no pudo (ni puede) llevarlo a cabo por razones que no vienen a cuento.Era una cosa que tenía enquistada y por más que lo intentó no pudo.Y mira que tenía poder.Posiblemente porque sus hijos estudiasen en el colegio Británico de Madrid.Lo máximo que consiguió fue meter a 28 profesores nativos por un convenio (veinteañeros que vienen a pasarlo bien 1 año).Yo siempre aposté (desde hace un par de años, cuando empezó a correr la histeria) que no lo conseguiría por un error de  base ( un error de actitud  arrogante y aldeana) con los profesores del Reino Unido : No quieren venir.No quieren venir en los términos que ella quisiera aunque pudieran.

Además de que la ley se lo impide, porque los profesores nativos, ya pueden venir igual que tú.Previo proceso de selección.Aunque ella se encargase de decir una y otra vez que no podían venir.

3) El caso que comentas de tu conocido no es para nada significativo de lo que ocurre con el resto.A día de hoy: 28 profesores nativos (en los tribunales según tengo entendido) + auxiliares de conversación por convenio.Ni más ni menos que en muchas otras comunidades con convenios como el del BC.Así que no corra la histeria...

4)¿Dar las gracias? Tú no sé, pero yo ni por asomo.Dar las gracias al sistema es mendigar lo que ya es de uno.Lo que es de todos.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: maestro28 en 10/Oct/2012~09:08
1) Yo no estoy he comparado Madrid con Navarra en ese sentido.No he comparado su política bilingüe.He constatado un hecho;  las diferencias con los CONTRATOS entre  2 comunidades con el bilingüismo por bandera.Navarra es una milonga a ese respecto.Insisto, datos fácticos.

2) Ese era un viejo anhelo de la  baronesa.Pero no pudo (ni puede) llevarlo a cabo por razones que no vienen a cuento.Era una cosa que tenía enquistada y por más que lo intentó no pudo.Y mira que tenía poder.Posiblemente porque sus hijos estudiasen en el colegio Británico de Madrid.Lo máximo que consiguió fue meter a 28 profesores nativos por un convenio (veinteañeros que vienen a pasarlo bien 1 año).Yo siempre aposté (desde hace un par de años, cuando empezó a correr la histeria) que no lo conseguiría por un error de  base ( un error de actitud  arrogante y aldeana) con los profesores del Reino Unido : No quieren venir.No quieren venir en los términos que ella quisiera aunque pudieran.

Además de que la ley se lo impide, porque los profesores nativos, ya pueden venir igual que tú.Previo proceso de selección.Aunque ella se encargase de decir una y otra vez que no podían venir.

3) El caso que comentas de tu conocido no es para nada significativo de lo que ocurre con el resto.A día de hoy: 28 profesores nativos (en los tribunales según tengo entendido) + auxiliares de conversación por convenio.Ni más ni menos que en muchas otras comunidades con convenios como el del BC.Así que no corra la histeria...

4)¿Dar las gracias? Tú no sé, pero yo ni por asomo.Dar las gracias al sistema es mendigar lo que ya es de uno.Lo que es de todos.

Conozco a dos personas que este año no han podido trabajar en su destino porque no han podido acreditar ser nativos y ambos son de Madrid teniendo uno B2 y otro C1 y llevando ya varios años impartiendo TIL. Por los foros de internet hay bastantes quejas incluso denuncias de CCOO porque están reemplazando a profesorado españoles por nativos o auxiliares que no han pasado ningún proceso, es ilegal pero por lo que he podido leer en algún foro se hace en Madrid, aunque se diga lo contrario.

Digo lo de dar gracias porque, aunque en Navarra se esté haciendo mal lo del TIL sólo por implantarlo rápido, en Madrid se está haciendo el doble de mal por el mismo motivo. Están restando calidad en todos los sentidos en la educación pública y la forma que tienen de esconder estos recortes es diciendo que fomentan el bilinguismo, pero eso sí, lo están metiendo como se suele decir con calzador y a presión. Me parece correcto que en Navarra bajen el ritmo de la implantación del TIL y lo adapten a la realidad, mejor esto que lo que hacen en Madrid, aunque como digo en Navarra también se está haciendo mal.

Si nuestros políticos tienen valor, cuando los TIL realicen pruebas de diagnostico en 4º me gustaría que las comparasen con los resultados de las pruebas cuando no había TIL, entonces se verá lo que se está haciendo. No se puede meter a dar lengua, matemáticas y conocimiento a docentes que no han pasado un proceso para demostrar su conocimiento en la docencia de estas áreas, y eso es lo que se está haciendo aquí en Navarra, si eres de inglés o tienes un b2 te meten a dar infantil o lengua, mate o cono sin tener ni gusto por esas áreas ni estudios específicos previos demostrados. Después así nos va en las instrumentales, a la cola de Europa.
Esto es es igual que si tienes que ir al médico especialista del corazón y te mandan al cirujano plástico porque está de moda, ambos son médicos pero cada uno es especialista en su materia y evidentemente el especialista lo hará mejor en su especialidad. Parece que en la educación todo vale y no tiene importancia este aspecto, pero los daños pueden ser semejantes, aunque los niños no se quejen porque no sepan diferenciar la calidad del docente.


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: Mourinho en 23/Oct/2012~13:45
En inglés castellano están llamando por el 135, y el año pasado el 150 ya llevaba un mes currando.

Me mantengo en mis opiniones "optimistas" de que no habrá oposiciones en mucho tiempo, primero porque no hay un duro y segundo porque no se necesita... estamos en listas de inglés aprobados, gente para trabajar en Navarra en los próximos 10 años, y si ya entramos a los no aprobados no te cuento...


Título: Re: 11/12 vs 12/13
Publicado por: jaleste en 23/Oct/2012~19:22
En inglés castellano están llamando por el 135, y el año pasado el 150 ya llevaba un mes currando.

Me mantengo en mis opiniones "optimistas" de que no habrá oposiciones en mucho tiempo, primero porque no hay un duro y segundo porque no se necesita... estamos en listas de inglés aprobados, gente para trabajar en Navarra en los próximos 10 años, y si ya entramos a los no aprobados no te cuento...


En lo que no hay un duro estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, tal y como ayer os puse en otro hilo el presupuesto de Educación bajará en 37,9 millones de los que según dice hoy DN 28,4 millones de recorte lo sufrirán el personal de la plantilla de Educación (pública). Lo que no sé es cómo lo van a hacer porque el curso que viene habrá más alumnos que este en la educación pública de Navarra. He hecho un cálculo y me salen el sueldo anual bruto más cotizaciones a la seguridad social de 700 docentes. La única forma que me cuadra es que se aumenten las sesiones lectivas y ratios, aumente el tiempo para sustituir a los docentes de baja, se suprima el verano y demás vacaciones de los interinos, no se repongan jubilaciones y que el curso que viene tampoco haya paga extra de Navidad. Lo más duro de digerir de todo esto es que encima se mantiene la subvención de 118,9 millones para centros concertados. Es decir que mientras la enseñanza pública sufre un recorte de 37,9 millones el de la concertada es de cero millones.