Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Primaria => Mensaje iniciado por: cordobesita86 en 26/Sep/2012~18:06

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: cordobesita86 en 26/Sep/2012~18:06
Hola!estoy dando refuerzo en algunos cursos y me han pedido que realice una programación.Mi duda es si hay que modificar o adaptar los objetivos y contenidos.¿Puede alguien ponerme algún ejemplo?gracias


Título: Re: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: lusy en 26/Sep/2012~18:36
Hasta donde yo tengo entendido deberías adaptar los objetivos al nivel del niño que estés reforzando. Por ej. si refuerzas matemáticas y están dando las divisiones por dos cifras, una adaptación sería que pudiese dividir por una cifra. De todas maneras si el alumno es de NEE la PT tiene que ayudarte y si no lo es, la tutora tiene que hacerlo contigo


Título: Re: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: manchi en 26/Sep/2012~19:59
y yo me pregunto, ¿cómo puede ser factible tener todas las programaciones de un grupo mixto (1º, 2º y tercero de primaria)en tiempo record para cuando tengamos las "visitas" o simplemente, por si acaso, si yo me tengo que dedicar 7 horas al día-si, pues es un grupo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy movido y hablador sin normas- para poder hacer nada con ellos. Que me lo expliquen los de las oficinas, pues yo pienso presentar los recursos tan bien detallados y programados que me ha mandado la editorial.
 ¿Cómo lo haceís vosotros: tiraís de corta pega, usaís la programación de la editorial, la personalizaís?
ah y otra cosita: teneís un diario de clase? :119: :119: :119: :091: :091: :091:
Gracias


Título: Re: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: yomisma85 en 26/Sep/2012~20:08
Yo te puedo decir lo que yo he hecho cuando he tenido apoyo (aunque por desgracia cada inspector pide una cosa uy lo que en unos sitios vale en otros no).

Por cada niño que salía a apoyo elaboraba junto con el tutor una mini-programación. Simplemente poníamos unos obejetivos muy generales, lo que queriamos conseguir con el apoyo. Por ejemplo, reforzar las estrategias de cálculo mental, o incluso cuando eran niños que más o menos seguían el ritmo de la clase pero iban justitos pues poníamos, reforzar los contenidos trabajados en clase, especialmente, la fluidez lectora y la comprensión de textos... Simplemente 3 o 4 objetivos, para que fuese realista. Añadiamos algo de metodología, simplemente fuera o dentro del aula y el material que se utilizaría. Y por último valoración del apoyo. Esto lo rellenabamos al final del trimestre, poniamos si había servido el apoyo o no, y en caso negativo intentabamos buscar las causas y alguna posible solución.
Es decir, que en un hoja cabía todo; objetivos, propuesta de trabajo y valoración.

En cuanto al diario, si tengo tutoría si que lo uso. Si doy apoyo, lo que hago es añadir a la hoja que hablabamos antes otra en la que señalo que hago con ese niño cada día.


Título: Re: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: masvinca en 02/Oct/2012~15:36
Hola Yomisma85 yo también estoy este año en refuerzo y  me parece muy interesante  la manera de como has planteado tu organización del refuerzo,si pudieses mandar un modelo de esa hoja donde tienes los objetivos, plan de trabajo y vvaloración e lo agradecería muchisimo,porque ando algo liada. Gracias


Título: Re: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: yomisma85 en 02/Oct/2012~15:52
Dame tu correo.
Hola Yomisma85 yo también estoy este año en refuerzo y  me parece muy interesante  la manera de como has planteado tu organización del refuerzo,si pudieses mandar un modelo de esa hoja donde tienes los objetivos, plan de trabajo y vvaloración e lo agradecería muchisimo,porque ando algo liada. Gracias


Título: Re: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: yomisma85 en 02/Oct/2012~16:07
SEGUIMIENTO TRIMESTRAL DEL REFUERZO PEDAGÓGICO                  CURSO 20   /

Alumno: ..............................................      Curso:  ...............    Área: .......................  Trimestre ............



PROPUESTA DE TRABAJO                                                             



SEGUIMIENTO:


DIFICULTADES:


SE DECIDE:             Continuar el apoyo              Dar de alta al alumno/a        

Tutor /a : .....................................     Profesor /a de apoyo: .........................................


Título: Re: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: masvinca en 02/Oct/2012~20:59
Además de este documento para cada niño,  hacias alguno más????, por ejemplo; programación diaria, programación de objetivos mínimos,contenidos,...etc. MUchas gracias por todo Yomisma85.
 


Título: Re: DUDA PROGRAMACIÓN
Publicado por: yomisma85 en 02/Oct/2012~21:09
Para cada niño (o aula, si eran varios niños de la clase trabajando lo mismo) una tabla de dos columnas, en la primera la fecha de la sesión y en la segunda ponías las actividades de cada día. Pero bastante general, por ejemplo: lectura comprensiva "título". Ortografía, reglas de la j, Práctica de la división de una cifra, iniciación con dos cifras...