Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: sguia en 22/Sep/2012~10:43

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: sguia en 22/Sep/2012~10:43
http://www.diariosur.es/v/20120922/malaga/docentes-niegan-participar-actividades-20120922.html

Pero que se piensan que somos una ONG y las cosas voluntarias se convierten en obligatorias?


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: picholaexpress en 22/Sep/2012~12:47
Algo así se está planteando en mi centro, pero al parecer, el equipo directivo da largas al claustro solicitado para tratar este asunto.
En la reunión de inicio de curso mantenida la semana pasada con las familias, una madre me preguntó que cuando iban a venir, a lo que respondí que cuadno a qué porque ese es otro tema que ahora no viene al cuento. Pero cuando me diejron que si no iba a realizar talleres o salidas, les dije que era un asunto que teníamos que tratar en claustro y que íbamos a tomar una decisión unánime al respecto y que se manejaba la opción de no organizar nada extraordinario.
Montaron en cólera, casi me comen. No veían justo esa decisión porque eran los niños lo que lo pagaban y no tenían culpa. Yo les contesté que yo tampoco tenía culpa, que los niños me daban mucha lástima también pero que yo no le daba lástima a nadie.
Menos mal que siempre hay alguien que se pone a tu favor y dijo que lo mismo le estaba sucediendo a ella, que trabaja en la rama social, que organizaba talleres de autoayuda y demás y que ya no, porque eso implicaba dedicar un tiempo extra de su jornada laboral y no estaba dispuesta.
Seguían con la petenera de "los niños no tienen la culpa, pobrecitos". Y yo a lo mío, que también me dan pena, pero que de mí no se apiada nadie.
En fin... si nos plantaramos de verdad... otro gallo cantaría.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: mocupoc en 22/Sep/2012~13:15
yo creo que la respuesta que hay que dar es que lo hacemos precisamente por los niños, por defender su educación, que es la que se están cargando, que es una forma de reclamar todos los recortes que tanto ellos como nosotros estamos sufriendo. Que cuando (como en mi cole) nos quedamos sin profesor de compensatoria y de éxito educativo son ellos los que lo sufren no yo y que tenían que ser precisamente ellos como padres los primeros en apoyar e incluso iniciar estas y otras medidas.
Creo que es más importante recuperar todo lo que han perdido que cabrearse porque se queden sin excursión o fiesta de la castañeda...


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: mocala en 22/Sep/2012~13:19
Muy propio el periodista..."que se quedan sin ir a la biblioteca o al museo" y "que el equipo directivo no apoya la decisión".
Que yo sepa las bibliotecas están abiertas a todos las familias...igual que los museos...Y ´lo del equipo directivo...mejor quedar bien con los padres que con los compañeros.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: carloslm en 22/Sep/2012~14:49
En mi centro, mi ciclo ha tomado la decisión de ir sólo a visitas gratuitas incluido el transporte.

La razón, es que no se nos puede decir que no se les pida material a los alumnos, por ejemplo folios y luego sí 8€ para ir a alguna actividad.

Y coincido con la respuesta anterior, también pueden ir los padres con sus hijos fuera del horario escolar.

Saludos


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: mocala en 22/Sep/2012~15:21
Esa es otra. Cuando se les pide el dinero que cuesta la excursión se quejan de todo. Caro, poco tiempo, inútil, inseguro...si yo no voy no va el niño..te sigo en el coche detrás del autobús...
Parece que la quiere/ necesita que la lleven   de excursión es la maestra...


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: davifernan en 22/Sep/2012~15:59
Deberíamso hacer al revés: ni una clase, sólo excursiones, jajajaja, así nos putearían por algo...


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: RM en 22/Sep/2012~17:18
Lo que hay que decir es lo mismo que dice Rajoy sobre los recortes:

Que es una decisión dolorosa,que estamos en contra,pero que no nos queda más remedio que tomarla.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: Jero027 en 22/Sep/2012~17:22
Lo que hay que decir es lo mismo que dice Rajoy sobre los recortes:

Que es una decisión dolorosa,que estamos en contra,pero que no nos queda más remedio que tomarla.


jajaja.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: quintana en 22/Sep/2012~17:47
Pues yo creo que no hay que dar tantas explicaciones a los padres. Con no preparar ninguna excursión, pues ya está. Cuando pregunten a final de curso el motivo, les decimos que no nos ha dado tiempo porque no queríamos perder ni un minuto de clase con sus hijos, que es para lo que van a la escuela.
Bueno, esto lo digo y en mi centro hay compañeros que dicen que no les importa ir de excursión, pues nada, que vayan ell@s.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: RM en 22/Sep/2012~17:59
En mi centro también habrá muchos con lo de "pobrecitos nenes" frente a "pobrecitos profes".


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: David74 en 22/Sep/2012~21:11
Coincido con vosotros en eso de que los papás pueden llevar a los nenes a los museos y demás sitios si tan importante consideran el que vayan¿no? Y eso de que el equipo directivo no apoya la medida me parece tremendo, qué forma de cubrirse las espaldas y dejar con el culo al aire al resto de compañeros,patético.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: RM en 23/Sep/2012~06:56
Los equipos directivos representan a los de arriba,por tanto no apoyarán lo que decidan los de abajo,si no coincide con los intereses de los de arriba.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: quintana en 23/Sep/2012~08:42
Totalmente de acuerdo. Nadan entre dos aguas, intentando quedar bien con los de arriba y con las madres y padres. Pero se les olvida lo más importante: somos compañeros.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: tonisaba en 23/Sep/2012~09:30
Totalmente de acuerdo. Nadan entre dos aguas, intentando quedar bien con los de arriba y con las madres y padres. Pero se les olvida lo más importante: somos compañeros.

Porque de esto estáis seguros, ¿no? La experiencia particular de cada uno no puede hacerse extensible a la totalidad de los centros y las relaciones que haya en ellos. Con todo respeto os pido que cuidéis estas afirmaciones generales sobre un cargo. Un saludo


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: quintana en 23/Sep/2012~09:41
Llevas toda la razón, estoy de acuerdo contigo en que no todos somos iguales.
Disculpa si te ha molestado, quizá me he dejado llevar por lo que veo en algunos coles ...


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: sguia en 23/Sep/2012~13:10
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/23/estres-nino-alumno/535760.html

Ahí va otra perla... :119:

"La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha denunciado en varias ocasiones la «sobrecarga» de tareas escolares que los alumnos llevan a casa y advierte de que estudia una iniciativa similar a la convocatoria de quince días de «huelga de deberes» de la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia (FCPE). De esta manera lo ven también muchos padres malagueños, quienes consideran que «en los últimos años se ha incrementado el tiempo que los menores han de dedicar a los libros fuera del colegio, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas y representa en gran medida un fracaso del sistema escolar». Visto esto, parece que el debate seguirá abierto durante un largo tiempo".


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: Jero027 en 23/Sep/2012~13:16
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/23/estres-nino-alumno/535760.html

Ahí va otra perla... :119:

"La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha denunciado en varias ocasiones la «sobrecarga» de tareas escolares que los alumnos llevan a casa y advierte de que estudia una iniciativa similar a la convocatoria de quince días de «huelga de deberes» de la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia (FCPE). De esta manera lo ven también muchos padres malagueños, quienes consideran que «en los últimos años se ha incrementado el tiempo que los menores han de dedicar a los libros fuera del colegio, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas y representa en gran medida un fracaso del sistema escolar». Visto esto, parece que el debate seguirá abierto durante un largo tiempo".


Vamos, lamentable. Por lo visto, se proponen fomentar la generación nini.


Pues nada, que no hagan deberes en casa, menudo futuro les espera.

Esos son los padres que hacían deberes cuando eran niños y ahora se torna la tortilla, es decir, que ahora no quieren que sus hijos hagan los esfuerzos que hicieron de niños.

 


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: verdepardo en 23/Sep/2012~13:18
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/23/estres-nino-alumno/535760.html

Ahí va otra perla... :119:

"La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha denunciado en varias ocasiones la «sobrecarga» de tareas escolares que los alumnos llevan a casa y advierte de que estudia una iniciativa similar a la convocatoria de quince días de «huelga de deberes» de la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia (FCPE). De esta manera lo ven también muchos padres malagueños, quienes consideran que «en los últimos años se ha incrementado el tiempo que los menores han de dedicar a los libros fuera del colegio, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas y representa en gran medida un fracaso del sistema escolar». Visto esto, parece que el debate seguirá abierto durante un largo tiempo".


Vamos, lamentable. Por lo visto, se proponen fomentar la generación nini.


Pues nada, que no hagan deberes en casa, menudo futuro les espera.

Esos son los padres que hacían deberes cuando eran niños y ahora se torna la tortilla, es decir, que ahora no quieren que sus hijos hagan los esfuerzos que hicieron de niños.

 

A partir de ahora voy a comprar acciones de Durex: por mi salud y mi futuro. ;D ;D ;D ;D


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: sguia en 03/Oct/2012~14:03
Ahora quién dice pobrecit@ l@s profes?

Voluntarismo 0 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: malagalabella en 03/Oct/2012~14:12
En mi cole voluntarismo 0...¿.no tenemos para fotocopias ( por ejemplo) y si para excursiones? Pues no. Si nadie mira por nosotros, no tenemos que mirar por los padres. Que los lleven ellos a los museos y demás que para eso tienen los domingos u otros dias de descanso.....


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: Carlita en 03/Oct/2012~14:32
A ver, las razones que aduce CEAPA:

http://www.ceapa.es/web/guest/contenido-portada/-/asset_publisher/eR4t/content/ceapa-denuncia-la-sobrecarga-de-deberes-escolares-en-casa?redirect=%2Fweb%2Fguest

• Representan en gran medida un fracaso del sistema educativo, que tiene que sobrecargar a niños y niñas de tareas que deberían haber trabajado en la escuela. Los niños ya deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el horario escolar.

El alumnado encuentra en las aulas una enseñanza poco motivadora, poco práctica y alejada de la cultura audiovisual en la que ha crecido, que sigue fundamentándose en el libro de texto y en el aprendizaje memorístico. Ante esto, el sistema educativo echa “balones fuera”, encargando más deberes para casa.

•  Provocan desigualdades sociales: que un niño los ejecute mejor o peor depende del nivel socioeconómico y cultural de su familia y de su entorno. Mientras unos padres intentan ayudar a sus hijos, otros recurren a clases particulares o academias, otros muchos no tienen ni el nivel educativo ni el dinero para poder pagar esos apoyos. Además, los deberes en muchos casos cuentan en las calificaciones.

Cuantas más familias sientan la necesidad de recurrir a las clases y profesores particulares para completar la educación de sus hijos, más estará fracasando el sistema educativo reglado en el objetivo de educar a toda la población escolar y de garantizar la igualdad de oportunidades.

•  Crean tensiones entre padres e hijos. Muchas veces, para poder hacer los deberes se quedan sin jugar, por lo que generan rechazo. Es cierto que los niños y niñas tienen que saber cuáles son sus obligaciones, pero también deberían tener tiempo para jugar.

•  Constituyen un problema para muchos progenitores que salen tarde de trabajar y no disponen de tiempo.

•  Los menores necesitan tiempo para realizar actividades deportivas, culturales o de esparcimiento, que también contribuyen a su desarrollo personal.


Como alternativa CEAPA propone:

1. Reformar el currículum educativo, para establecer una enseñanza más motivadora, práctica y centrada en la adquisición de competencias básicas, adaptada a la sociedad del siglo XXI en la que han crecido nuestros hijos. CEAPA pide al Gobierno que adecúe los decretos de enseñanzas mínimas de Primaria y ESO a la LOE, de manera que contemplen la adquisición de competencias básicas, y que forme al profesorado para ello para que las incorpore a la práctica docente.

2. Que los deberes sólo estén constituidos por una formación complementaria, con el apoyo de las bibliotecas, museos, asociaciones y recursos del entorno escolar, con actividades relacionadas con la lectura, la investigación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, deberían poder hacerse sin la ayuda de un adulto.

3. Que todos los centros educativos oferten programas de refuerzo educativo (los llamados “planes de acompañamiento educativo” en Primaria, y los PROA en secundaria), de manera que al término de la jornada escolar los alumnos con más dificultades se queden un tiempo limitado en la escuela y reciban alguna clase de apoyo en las materias que lleven más atrasadas. Desgraciadamente, los recortes educativos están pasando factura a estos programas que tanto bien podrían hacer a los escolares y que constituyen una herramienta para compensar desigualdades.

CEAPA cree que las Administraciones educativas, antes de lanzarse a realizar complejos y quizás inútiles cambios en la estructura de las etapas educativas, como la reforma de la ESO que pretende impulsar ahora el Ministerio de Educación, deberían tener más en cuenta estas realidades que tienen que afrontar diariamente decenas de miles de familias en este país.






O sea, que las alternativas que propone son la respuesta que consideran adecuada a las necesidades educativas y solucionarían en gran medida el fracaso del sistema escolar. Ah.

La verdad es que no le veo ni pies ni cabeza.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: verdepardo en 03/Oct/2012~17:17
Pura comida de coco y jerga logsiana a más no poder. Y nada más empezar el comunicado:


"(Los deberes) representan en gran medida un fracaso del sistema educativo, que tiene que sobrecargar a niños y niñas de tareas que deberían haber trabajado en la escuela. Los niños ya deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el horario escolar.

El alumnado encuentra en las aulas una enseñanza poco motivadora, poco práctica y alejada de la cultura audiovisual en la que ha crecido, que sigue fundamentándose en el libro de texto y en el aprendizaje memorístico. Ante esto, el sistema educativo echa “balones fuera”, encargando más deberes para casa".

¿Cuando aprende un niño que tiene que superar dificultades? ¿Cuando a sobreponerse a sus intereses y apetencias, demorando recompensas en aras de un premio mayor? ¿Cuando aprende a enfrentarse con un NO, NO VALE o NO SIRVE? Además, que se me cite algún aprendizaje de conceptos, procedimientos, actitudes y normas que no implique repetir, practicar o memorizar para interiorizar o automatizar reacciones en el individuo. Mi respuesta es clara: NINGUNO.

Además, en el único párrafo donde se habla de las obligaciones del niño, tan sólo se menciona el hecho de conocerlas, pero no el de CUMPLIRLAS. Asimismo, y en referencia al tiempo de juego, también éste (como los deberes) debería ser regulado.

Una perla que no tiene desperdicio: (los deberes) constituyen un problema para muchos progenitores que salen tarde de trabajar y no disponen de tiempo. Y yo me pregunto:

¿EN QUÉ PIENSA FAUNA COMO ESTA CUANDO TIENE HIJOS?

Ya lo dice el refrán: de padres tinajas, hijos botijos.


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: Jero027 en 03/Oct/2012~17:33
A ver, las razones que aduce CEAPA:

http://www.ceapa.es/web/guest/contenido-portada/-/asset_publisher/eR4t/content/ceapa-denuncia-la-sobrecarga-de-deberes-escolares-en-casa?redirect=%2Fweb%2Fguest

• Representan en gran medida un fracaso del sistema educativo, que tiene que sobrecargar a niños y niñas de tareas que deberían haber trabajado en la escuela. Los niños ya deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el horario escolar.

El alumnado encuentra en las aulas una enseñanza poco motivadora, poco práctica y alejada de la cultura audiovisual en la que ha crecido, que sigue fundamentándose en el libro de texto y en el aprendizaje memorístico. Ante esto, el sistema educativo echa “balones fuera”, encargando más deberes para casa.

•  Provocan desigualdades sociales: que un niño los ejecute mejor o peor depende del nivel socioeconómico y cultural de su familia y de su entorno. Mientras unos padres intentan ayudar a sus hijos, otros recurren a clases particulares o academias, otros muchos no tienen ni el nivel educativo ni el dinero para poder pagar esos apoyos. Además, los deberes en muchos casos cuentan en las calificaciones.

Cuantas más familias sientan la necesidad de recurrir a las clases y profesores particulares para completar la educación de sus hijos, más estará fracasando el sistema educativo reglado en el objetivo de educar a toda la población escolar y de garantizar la igualdad de oportunidades.

•  Crean tensiones entre padres e hijos. Muchas veces, para poder hacer los deberes se quedan sin jugar, por lo que generan rechazo. Es cierto que los niños y niñas tienen que saber cuáles son sus obligaciones, pero también deberían tener tiempo para jugar.

•  Constituyen un problema para muchos progenitores que salen tarde de trabajar y no disponen de tiempo.

•  Los menores necesitan tiempo para realizar actividades deportivas, culturales o de esparcimiento, que también contribuyen a su desarrollo personal.


Como alternativa CEAPA propone:

1. Reformar el currículum educativo, para establecer una enseñanza más motivadora, práctica y centrada en la adquisición de competencias básicas, adaptada a la sociedad del siglo XXI en la que han crecido nuestros hijos. CEAPA pide al Gobierno que adecúe los decretos de enseñanzas mínimas de Primaria y ESO a la LOE, de manera que contemplen la adquisición de competencias básicas, y que forme al profesorado para ello para que las incorpore a la práctica docente.

2. Que los deberes sólo estén constituidos por una formación complementaria, con el apoyo de las bibliotecas, museos, asociaciones y recursos del entorno escolar, con actividades relacionadas con la lectura, la investigación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, deberían poder hacerse sin la ayuda de un adulto.

3. Que todos los centros educativos oferten programas de refuerzo educativo (los llamados “planes de acompañamiento educativo” en Primaria, y los PROA en secundaria), de manera que al término de la jornada escolar los alumnos con más dificultades se queden un tiempo limitado en la escuela y reciban alguna clase de apoyo en las materias que lleven más atrasadas. Desgraciadamente, los recortes educativos están pasando factura a estos programas que tanto bien podrían hacer a los escolares y que constituyen una herramienta para compensar desigualdades.

CEAPA cree que las Administraciones educativas, antes de lanzarse a realizar complejos y quizás inútiles cambios en la estructura de las etapas educativas, como la reforma de la ESO que pretende impulsar ahora el Ministerio de Educación, deberían tener más en cuenta estas realidades que tienen que afrontar diariamente decenas de miles de familias en este país.






O sea, que las alternativas que propone son la respuesta que consideran adecuada a las necesidades educativas y solucionarían en gran medida el fracaso del sistema escolar. Ah.

La verdad es que no le veo ni pies ni cabeza.


jaja, no me extraña.


Se podría fomentar el titular cómo crear un nini.


O sea, aquí se trata que ven que unos llegan más lejos que otros, pero la solución es fastidiar a los que trabajen en casa, para que no lleguen más lejos que sus hijos. Así si todo el mundo pasan de sus hijos, pues nada, todos contentos y felices, ya que el hijo de la vecina no saca mejores notas que mi niño.

Que el niño no saca buenas notas, pues nada, es que se aburre y la escuela debe cambiar. Cuando tenga 20 años, pero niño, ¿hoy no vas a buscar trabajo?, es que trabajar es aburrido, me gusta más el botellón y la play. 


Y lo peor de todo, es que es una asociación de padres la que promueve el pasotismo del alumnado.



Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: alfonsocafeino en 03/Oct/2012~17:55
Lo siento pero no puedo aguantarme...


¿Por qué coj..... los docentes somos los mas gilip.... del mundo laboral?..........


¿A caso discutimos las decisiones al médico, al abogado, al fontanero, al auxiliar de la clínica, al dentista......?



¿Pobrecicos los niños?..... pobrecico sistema educativo español que tiene muchos docentes que parece que les gusta mas las fiestas, los días "diferentes" y excursiones que meterse en su clase yhacer su trabajo, por el que verdaderamente le pagan.



Y la demagogia de los equipos directivos e incluyo yo al servicio de inspección... la monda....


Hay equipos deirectivos y equipos directivos... ¡¡¡claro que si!!!

Pero hay ciertos Directores que saben del "visto bueno" que necesitan de la delegación para el puesto, y hay muchos que le tiene un cariño al mismo.... ¡ojo! cariño recíproco entre administración y dirección...


Y del servicio de inspección... ni hablo, que en vez de funcionarios parecen cargos políticos, ¿o acaso lo serán?...


Salvando las excepciones que de las generalizaciones se derivan, por supuesto.




Luego "esa gente" directiva ¡¡que casualidad!! que son los primeros que animan y quieren huelgas y camisetas verdes y marchas, a mdrid claro... contra el PP por supuesto...



Cuando todos sabemos que el put.... diario no depende del ministerio, sino de la Consejería de Educación de la Junta del PSOE y sus lacayos de UGT, CCOO y USTEA...... que son los responsables de la legislación que afecta a la rutina diaria de los centros andaluces.





No basta con luchar contra los alumnos y los padres y las organizaciones que en vez de preocuparse por sus hijos que no saben ni lo que leen, se preocupan mas por jod...... a los que les intentan educar enseñando........

Volvamos a salvar las excepciones.....



¡¡¡venga yaaa!!!


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: luigilegolas en 03/Oct/2012~18:49
Y ahora TACHAAAAAANNNNN, aparece publicado en el BOJA de 1 de Octubre, que nos quitan LAS DOS EXTRAORDINARIAS de 2013 !!!!  Y son de IZquierda, PSOE  e IU (vaya panda)


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: davifernan en 03/Oct/2012~19:17
Y ahora TACHAAAAAANNNNN, aparece publicado en el BOJA de 1 de Octubre, que nos quitan LAS DOS EXTRAORDINARIAS de 2013 !!!!  Y son de IZquierda, PSOE  e IU (vaya panda)

Total, pàra GASTARLA nosotros, que se la den a Bankia, que lo gasten los Inversores...


Título: Re: YA ESTAMOS CON EL POBRECITO LOS NENES...
Publicado por: sguia en 03/Oct/2012~19:39
Y ahora TACHAAAAAANNNNN, aparece publicado en el BOJA de 1 de Octubre, que nos quitan LAS DOS EXTRAORDINARIAS de 2013 !!!!  Y son de IZquierda, PSOE  e IU (vaya panda)


Por eso decía ahora pobrecit@s l@s profes... :022: