Título: Funciones coordinador del equipo de orientacion en un colegio. Publicado por: malagalabella en 03/Sep/2012~14:18 Pues eso, si alguien me pudiese ayudar.....es que me han nombrado coordinadora ( soy la maestra de apoyo a compensatoria) del equipo de orientacion del colegio ( que esta formado por la orientadora, los AL, los PT y los maestros de apoyo/refuerzo, car,etc) y no se cual es mi funcion ni que es lo que tengo que hacer....asi que os agradeceria mucho que me ayudaseis . Muchas gracias. ;)
Título: Re: Funciones coordinador del equipo de orientacion en un colegio. Publicado por: malcu en 03/Sep/2012~16:55 Pues ya somos dos en la misma situación. Se agradece cualquier información. Puff!!! a ver como nos va este nuevo curso.
Muchas gracias. Título: Re: Funciones coordinador del equipo de orientacion en un colegio. Publicado por: esher en 03/Sep/2012~17:38 mira la orden del 20 agosto de 2010 en ella vienen las funciones.
Título: Re: Funciones coordinador del equipo de orientacion en un colegio. Publicado por: lixenco en 03/Sep/2012~17:57 Hola, yo soy orientador pero no trabajo en Andalucía. Me resulta un poco raro que te puedan encasquetar la coordinación de la orientación en el centro, echa un vistazo por si eso es legal porque de toda la vida el encargado ha sido el propio orientador... .
Título: Re: Funciones coordinador del equipo de orientacion en un colegio. Publicado por: Magister_forero_26 en 03/Sep/2012~19:22 Yo creo que cuando se refiere la compañera a coordinación de EOA creo que se refiere en calidad de representación en el ETCP.
Título: Re: Funciones coordinador del equipo de orientacion en un colegio. Publicado por: malagalabella en 04/Sep/2012~06:43 Yo creo que cuando se refiere la compañera a coordinación de EOA creo que se refiere en calidad de representación en el ETCP. Exacto compañero. Asi que si me pudieseis ayudar.........................gracias. ;)Título: Re: Funciones coordinador del equipo de orientacion en un colegio. Publicado por: Magister_forero_26 en 04/Sep/2012~15:36 Compi, a mi también me han dado la coordinación de EOA. Lo que tienes que hacer es irte al ROF de tu centro, y mirar cuáles son tus funciones como integrante dentro del EOA. Después te miras las funciones como integrante dentro del ETCP.
Para que te orientes: -Funciones como integrante del EOA: El Equipo Docente de Orientación y Apoyo estará formado por un psicólogo, un especialista en Audición y Lenguaje y otro de Educación Especial, así como todos los profesores/as tutores/as. Sus funciones deben ser: -Elaborar programas generales, adaptados al desarrollo individual para la correcta atención de los alumnos/as que lo necesiten, con las adaptaciones curriculares apropiadas. -Realizar un seguimiento de los programas de cada uno de los alumnos/as necesitados/as. -Llevar a la práctica los aspectos concretos de los programas que requieran una atanción individualizada o en pequeño grupo, dentro o fuera del aula. -Orientar a los profesores/as tutores/as de los alumnos/as atendidos/as en lo que se refiere al tratamiento educativo concreto de dichos alumnos/as, así como en aquellas orientaciones de carácter preventivo de posibles dificultades que, con carácter general, pudieran surgir en el resto de los alumnos/as del grupo. -Elaborar el material didáctico. -Colaborar con el profesor/a tutor/a del aula en la orientación a los padres y madres de los alumnos/as atendidos/as, con vistas a lograr una participación activa en el proceso educativo de sus hijos/as. -Servir de nexo y elemento coordinado entre los Equipos de Apoyo Externo y el Centro Escolar. Ahora, funciones como integrante del ETCP (representas a tu equipo en este órgano de coordinación): Está constituido por el Director, el Jefe de Estudios, los Coordinadores/as de ciclo y los profesores/as de Apoyo. A sus reuniones pueden asistir, con voz pero sin voto, los profesores/as tutores/as en Infantil y Primaria. Existe referencia normativa legal en las Órdenes de principio de curso. Se harán tantas reuniones cuantas sean necesarias para la consecución de sus dos inmediatas finalidades: - elaborar el Proyecto Curricular de Centro. - garantizar la coherencia entre los distintos elementos del Proyecto de Centro y del PCC como parte del mismo. Como parte integrante del organigrama del Centro, este equipo elaborará su propio plan de actuación y la correspondiente memoria evaluativa. El ejercicio de las funciones del Claustro requiere, necesariamente, el trabajo en equipo y su concreción en tareas a desarrollar a lo largo del curso escolar. Tienes, como función entonces elevar propuestas de tu equipo al ETCP, y bajar propuestas del ETCP a tu equipo. Espero que te haya servido de algo. |