Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: Farita en 02/Jul/2012~23:04

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok



Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25


PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25



Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: Problemas
Publicado por: Farita en 02/Jul/2012~23:04
Hola...¿alguien me puede contar como enseña los problemas?màs o menos para niños con un nivel de primero de primaria-segundo.
Gracias ;)


Título: Re: Problemas
Publicado por: tahivilla en 03/Jul/2012~10:54
Antes de comenzar a solucionar problemas concretos, está bien plantearle al niño situaciones reales en las que se cuestione qué hacer, por ejemplo: esconder algunos lápices de la caja de colores y preguntarle cuántos faltan, observando los huecos libres de la caja o el dibujo que suele aparecer fuera (resta); con ensartables hacer collares en dos pasos, es decir, primero una cantidad y luego otra (suma)...
Yo me baso en el apoyo visual, es decir, si las cantidades son pequeñas hago un dibujo o le doy objetos al niño/a para su manipulación. Pero antes de nada, puedes leer tú el problema e ir preguntándole al niño/a qué es lo que piden, cómo lo haríamos,etc. Y otra cosa importante es organizar los datos: cuáles son los datos, cómo los relaciono y el resultado, todo ello, separado en tres columnas. Depende mucho de las características de cada niño/a, pero los conocimientos lógico-matemáticos, al ser abstractos, cuanto mayor apoyo visual tengan, mejor.
Espero haberte ayudado  ;).


Título: Re: Problemas
Publicado por: Farita en 03/Jul/2012~11:02
Más o menos así lo hago yo....pero no tenéis nada hecho para los distintos tipos de problemas?me refiero a los que son <más que,menos que,etc>


Título: Re: Problemas
Publicado por: tahivilla en 03/Jul/2012~12:28
Te dejo este enlace en el que explican los pasos a seguir para la resolución de problemas matemáticos:
http://peruforopaulofreire.blogspot.com.es/2011/07/como-ensenar-los-ninos-resolver.html

Respecto a la forma de resolver en función del tipo de problema, en una cartulina puedes hacer un cuadro con las cuatro operaciones básicas y en cada uno señalar qué símbolo matemático se utiliza, qué verbos suelen ir asociados a ese tipo de operaciones, y un ejemplo de problema en base a un dibujo.


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines