Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: moniser en 28/Jun/2012~08:37

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok



Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25


PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25



Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: Ayuda, horas de integración.
Publicado por: moniser en 28/Jun/2012~08:37
Hola Compis;
Estoy en un aula especifica en un centro ordinario. Mis anteriores alumnas eran asistenciales y salian poco a integrarse (rincones de juegos, recreo y no mucho más). El curso que viene tengo dos alumnos nuevos son de aula abierta de otros centros. ¿Cuantas horas puedo integrarlos y en que asignaturas?
Porfa, necesito que me ayudeís.
Muchisimas gracias.


Título: Re: Ayuda, horas de integración.
Publicado por: newpt en 29/Jun/2012~22:44
Hola! Por mi experiencia puedo decirte que no es nada fácil ofrecer una respuesta clara a tu pregunta, aunque intentaré ayudarte. Por desgracia, aunque la legislación vigente promueve y defiende la integración, deja muchos vacios, que en la práctica generan confusiones. Las posibilidades de integración dependerán de las necesidades y posibilidades de tu alumnado, pero principalmente de la disponibilidad de tus propios compañeros/as.
Por norma general, este alumnado se suele integrar en las áreas de socialización (Educación Física, Educación Artística...) y por supuesto en actividades de carácter complementario o extraordinario.
Mi recomendación es que tantees el terreno lo más pronto posible. Comenta tus intenciones con jefatura de estudios, planteáselo a tus compañeros/as; analizando quienes tienen una mayor predisposición. Cuando lo tengas claro, exponlo en uno de los primeros claustros, para que se entienda como un consenso, quedando recogido en el correspondiente libro de actas. Por último refléjalo en tu programación, con un un buen fundamento (incluyendo legislación).
No sé si te estoy ayudando, o te estoy agobiando, pero la realidad es que en unos centros puede resultar muy fácil integrar a este alumnado, y sin embargo en otros puede parecer una carrera de fondo que nunca acaba. Suerte


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines