![]() Título: A las puertas del Rescate Publicado por: madonitoes en 31/May/2012~19:08 Según fuentes de Berlín consultadas por The Telegraph, Alemania quiere que, llegado el caso, España acuda al FMI para obtener financiación y, así, repartir el coste del rescate entre las grandes potencias del mundo, tales como EEUU, China, Japón o Gran Bretaña, entre otros. Moncloa lleva semanas trabajando para que el Fondo de Rescate Europeo pueda emplearse para salvar bancos. Sin embargo, el BCE y Berlín lanzaron el miércoles un mensaje rotundo: si España precisa ayuda, el Estado tendrá que solicitarla formalmente, aceptando estrictas condiciones como el resto de países rescatados.Es lógico que España tendrá que pedir un rescate bancario y si hace las cosas mal UN RESCATE TOTAL.
Rescate bancario:300.000 millones de euros, cerrando los bancos quebrados que salvarlos cuesta más que cerrarlos. En el caso de que españa terminara entrando en default, las ayudas llegarían a ser del orden de 800.000 a 900.000 millones de euros. Como dicen los amigos alemanes, se precisaría la ayuda del FMI, EEUU ,China,Japón y Europa. Una vez rescatados deberíamos reestructurar la deuda CON QUITA INCLUÍDA DEL 50%, DE LA SOBERANA Y BANCARIA, una carencia de dos años, y 20 AÑOS para pagarla. ¿Dentro del euro? . IMPOSIBLE. Habría que salir del euro lo antes posible, continuando an la Unión Monetaria. Título: Re: A las puertas del Rescate Publicado por: Jero027 en 31/May/2012~19:30 Y todo esto para salvar a los bancos. ???
Los del banco (Bankia y cía) nos han llevado a la ruina y han estafado a miles de personas con las participaciones preferentes. Eso no hay quien lo rescate y ese dinero se ha perdido en bolsa. Así que rescatarlo será un pozo sin fondo, así que lo ideal sería venderlo a los grandes bancos españoles y que la gente recupere lo timado en los próximos años (ahora mismo lo han perdido todo). Mientras, tanto los edificios y sucursales que se expropien servirá para paliar en próximos años las pérdidas. Sus dirigentes deberían tener la perpetua y que se le expropien los bienes para paliar parte de lo timado. Pero va a pasar lo contrario, que vamos a perder toda calidad de vida para salvar la cara a los banqueros. Lo que no comprendo es que para qué quieren el dinero, ya que jugar en la bolsa es como jugar al poker, por mucho que hayas perdido, por jugar con nuevos ingresos no te garantiza recuperar lo invertido y tienes bastanes probalidades de perder de nuevo. Título: Re: A las puertas del Rescate Publicado por: madonitoes en 31/May/2012~19:46 Estamos hablando de todos los bancos, nos están ocultando que el resto de cajas está igual. Lo de Bankia es la punta del iceberg.
Título: Re: A las puertas del Rescate Publicado por: pocholito en 31/May/2012~21:49 Si Espana tuviera que pedir el rescate , los recortes que ha hecho Rajoy quedarán en un juego de niños comparados con los que nos harán (copago en asistencia sanitaria, despidos de funcionarios de todas clases docentes, policias etc,rebaja de pensiones, rebaja del seguro de desempleo).
Y como acabo de escuchar a de Guindos en un foro de economía el rescate según el significaría no más crisis sino depresión pura y dura. Título: Re: A las puertas del Rescate Publicado por: pocholito en 01/Jun/2012~12:40 La prima de riesgo en 545 puntos.
|