Título: Que pensais de trabajar en infantil como pareja educativa, es decir, que trabaje
Publicado por: flopy en 12/Abr/2012~23:26
Que pensais de trabajar en infantil como pareja educativa, es decir, que trabajeis dos personas por grupo?
Título: Re: Que pensais de trabajar en infantil como pareja educativa, es decir, que trabaje
Publicado por: Jero027 en 12/Abr/2012~23:37
Que pensais de trabajar en infantil como pareja educativa, es decir, que trabajeis dos personas por grupo?
A menudo es frecuente si tienes horas de apoyo. En relación a lo me parece, pufff, por lo general muy positivo si las personas se coordinan.
Título: Re: Que pensais de trabajar en infantil como pareja educativa, es decir, que trabaje
Publicado por: *DAVI* en 13/Abr/2012~01:00
Yo estuve durante dos cursos en una escuela infantil que tiene toda la etapa y en el primer ciclo se trabaja así... La verdad es que me encantó... :045:
Si te llevas bien con tu compañer@ y os compenetráis l@s dos es maravilloso: mejor atención hacia l@s niñ@s y más individualizada, mayor aporte de ideas para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje, reparto de trabajo, mejor organización de la jornada, etc... :023:
A mí fue lo mejor que pudo pasarme para empezar en el mundillo de l@s más pequeñ@s y aprendí un montón de mi compañera... :043:
Título: Re: Que pensais de trabajar en infantil como pareja educativa, es decir, que trabaje
Publicado por: Carlita en 15/Abr/2012~21:44
Yo creo que dependerá mucho de quién te toque. Como no congeniéis y sigáis la misma línea, la lleváis clara... :119:
Por ejemplo, si eres de naturaleza trabajadora y te toca alguien con la filosofía contraria o viceversa, malo. Si eres arrogante y no estás dispuesto a aprender del otro, malo. Si trabajas mejor individualmente, malo. Si tus métodos no encajan con los métodos del compañero, malo. Si te tomas al compañero como competidor por los alumnos, malo. Si tenéis incompatibilidad de caracteres, malo. Y así se me ocurren muchos inconvenientes.
Yo prefiero una disminución de ratio y seguir con apoyos. Al menos en el segundo ciclo de infantil. No hablo del primero por que no lo conozco.