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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: oliram en 11/Abr/2012~22:43


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Título: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: oliram en 11/Abr/2012~22:43
Pues eso, si no hay un duro, en vez de aumentar la ratio, yo lo que haría es quitar el bilingue; lo único que está provocando en los IES es que haya dos tipos de alumnos y dos tipos de profes: los que lo pasan bien (los bilingues) y los que sobreviven (los de los grupos no bilingues).
¿Qué os parece?


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: davifernan en 11/Abr/2012~23:09
Si pones las cifras, podremos juzgar mejor...

 De todos modos, lo que sí es cierto es que el lobbie de las Editoriales pega muy fuerte...

 ¿Por qué hay que cambiar TODOS los libros cada X años, si ponen lo mismo?


 En fin,


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: alfonsocafeino en 12/Abr/2012~18:32
Pues eso, si no hay un duro, en vez de aumentar la ratio, yo lo que haría es quitar el bilingue; lo único que está provocando en los IES es que haya dos tipos de alumnos y dos tipos de profes: los que lo pasan bien (los bilingues) y los que sobreviven (los de los grupos no bilingues).
¿Qué os parece?

¿Yque se hae con los interinos blingües y sus bolsas?


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: randy11 en 12/Abr/2012~21:12
Y por qué no quitan los interinos y ampliamos las bilingües¿? Puestos a mirarnos el ombligo, la bilingüe tiene transcendencia internacional y puede aportar fuera de las fronteras..


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: davifernan en 12/Abr/2012~21:14
Y por qué no quitan los interinos y ampliamos las bilingües¿? Puestos a mirarnos el ombligo, la bilingüe tiene transcendencia internacional y puede aportar fuera de las fronteras..

Si el bilingüismo llegara a ALGO MÁS que al Nombre... pues bien, pero vamos, el nivel de Inglés... no llega ni al BI


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: randy11 en 12/Abr/2012~21:17
Y por qué no quitan los interinos y ampliamos las bilingües¿? Puestos a mirarnos el ombligo, la bilingüe tiene transcendencia internacional y puede aportar fuera de las fronteras..

Si el bilingüismo llegara a ALGO MÁS que al Nombre... pues bien, pero vamos, el nivel de Inglés... no llega ni al BI

Pues si no tuviese el b2 no hubiese podido acceder a la bolsa extraordinaria bilingüe que abrieron a finales de 2011.
Y como yo todo el mundo.
Y el c1 es bastante duro, me está costando más que la carrera sacármelo.
Como siempre el trabajo de los demás se ven muy fácil, pues que lo hagan si tan listos son en vez de tanto quejarse.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: JUAJUAJUANITO en 12/Abr/2012~21:30
Y por qué no quitan los interinos y ampliamos las bilingües¿? Puestos a mirarnos el ombligo, la bilingüe tiene transcendencia internacional y puede aportar fuera de las fronteras..

Si el bilingüismo llegara a ALGO MÁS que al Nombre... pues bien, pero vamos, el nivel de Inglés... no llega ni al BI

Pues si no tuviese el b2 no hubiese podido acceder a la bolsa extraordinaria bilingüe que abrieron a finales de 2011.
Y como yo todo el mundo.
Y el c1 es bastante duro, me está costando más que la carrera sacármelo.
Como siempre el trabajo de los demás se ven muy fácil, pues que lo hagan si tan listos son en vez de tanto quejarse.
Ya se sabe que la definición de "español" es la persona que se pasa toda la vida aprendiendo inglés sin llegar a conseguirlo.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: JUAJUAJUANITO en 12/Abr/2012~21:30
Yo ya desistí.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: lusy en 12/Abr/2012~21:37
Un bilingüismo bien dado puede hacer a los niños llegar muy lejos y no hay por que quitar un programa que con mucho esfuerzo de los profes y los niños se está abriendo camino poco a poco. Le fastidie a quien le fastidie, y quiza lo que habría que quitar son muchos interinos o profesores que tienen la postura de la persona que ha colgado este post; y no pretendo ofender a nadie, pero como profesora bilingüe me he sentido ofendida de que siquiera se proponga quitar un programa en el que trabajo muy duro para que funcione y como yo muchos de mis compañeros, alumnos, padres y otros muchos implicados... Hay cosas que mejorar y cambiar, sí, pero como en todo. Pero no porque algo no sea perfecto o se le destine "más dinero"(cosa que ahora mismo no se yo que decir...) hay que eliminarlo


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: *DAVI* en 12/Abr/2012~21:44

Y por qué no dejar de dar ordenadores portátiles a l@s niñ@s? Y por qué no limitar el cheque libro para las familias que de verdad no pueden pagar el material de sus hij@s? Y por qué no...? :017:

Creo que hay otras cosas en las que recortar antes que en los centros bilingües, que, como dice Lusy, poco a poco se van abriendo camino e irán mejorando... :eusa_shifty:


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: cangrejillo4 en 12/Abr/2012~22:03
¿Por qué no jugar a la ruleta rusa y al que le toque le ha tocado?


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: randy11 en 12/Abr/2012~22:19
Yo ya desistí.

Pues en el c1 el vocabulario que he aprendido son del tipo: pusillanimous ( pusilánime), magnanimous  (magnánimo), meagre ( magro), obstreperous ( ruidoso) fructiferous ( fructífero) y así me podría tirar toda la noche. El vocabulario del inglés es casi interminable, nada que ver con el español o francés,etimológicamente  tiene palabras del latín, del griego, del germánico.. El español también las tiene, pero en menor cantidad

el 90 por ciento de las palabras que se ven en el foro no se enseñan, puesto que se da por hecho que ya las has aprendido en el b2
Y en el c2 lo mismo, sólo que en vez de usar un vocabulario rico, te piden que lo hagas a  la velocidad de un nativo

Ya me dirás tú si el programa no sirve para nada. Sólo hace falta comprobarlo en una entrevista de trabajo internacional, a ver si es lo mismo el que dice saber inglés y se queda en el well, yes... o el que puede mantener una conversación acerca de las células madres.

Buen comentario lusy, pero ya sabes, en este país siempre se envida al que ha conseguido algo, empezando por messi, y llegando al último eslabón, al que no está en paro. Es triste que en esta profesión, algunos más que compañeros sean pirañas, que intentan pisotear a los demás para su beneficio, en lugar de currárselo como hacemos todos.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: castuo en 16/Abr/2012~15:52
Comprobar si el bilingüismo de los centros docentes sirve o no es muy sencillo. Que vengan profesores nativos a examinar a los alumnos bilingües de 6º de Primaria y 4º de ESO, a ver si tienen el nivel que se supone que tienen que tener.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: alfonsocafeino en 16/Abr/2012~16:18
Hasta que la selectividad, y otras pruebas de acceso no se realicen íntegras en el idioma escogido, el nivel de lengua extranjera de los alumnos de este país, sera el que todos conocemos....


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: randy11 en 16/Abr/2012~16:53
Hace poco leí un artículo en un periódico de Navarra, que no era normal que se exigiese un b2 a un profesor bilingue de instituto cuando ese era el nivel que se esperaba que adquiriese el niño . Estoy totalmente de acuerdo.
El bilinguismo al principio no era nada exigente, desde hace un tiempo ya si lo están haciendo bien.

Por ejemplo, trabajar con un b1 para un colegio de primaria me parece insuficiente, yo al menos no hubiese trabajado en un colegio cuando tenía el b1 ni aunque me lo hubiesen regalado, porque para dudar y ponerme nervioso no voy, tengo el sentido del ridículo muy acentuado. Ahora ya con el b2 y muy cerquita de tener el c1 pues siento que voy sobrado para ese nivel y sin problema.

Sin embargo para trabajar en un instituto jamás lo haría si no tuviese un c2, porque aunque con el c1 fuese más que suficiente, con el c2 irías más que sobrado. Y cuando trabajas de cara al público es mejor ir muy sobrado, porque la gente a la mínima duda cree que no sabes. No puede ser que a lo mejor tengas sueño o tengas la cabeza en otra parte.. Y de eso se trata, que el maestro o profesor tenga una fluidez nativa en caso de instituto, o mucha fluidez para el nivel que se va a adquirir en primaria.

Vamos que la Junta se le pueden reprochar muchas cosas pero ahora creo que lo están haciendo bien
Primaria: exigen b2. Para la dificultad de primaria es muy adecuado
Secundaria: Desconozco cómo está el tema, pero se planteaban exigir el c1. Creo que son niveles de exigencia adecuados.
Aunque yo siempre recomiendo tener un nivel aún más por encima del  que te exigen las instituciones para tu tranquilidad.

Por lo demás, mucha gente no es objetiva con este tema porque le puede perjudicar a nivel laboral. Y si le hace alguna pregunta rebuscada  al maestro bilingue y no la sabe cree que no sabe hablar. Lo que no se dan cuenta es que hay profesores en la EOI, que han dado clases en Universidades y palabras rebuscadas no se acuerdan o no la saben.
Nada tiene de raro. No son máquinas, pero saben muchísimo.
Por esa regla de 3, muchos que dicen que habrían que quitar el bilinguismo, deberían estar mañana en el paro, por no saberse el diccionario de la RAE de la A a la Z. Lo mismo pasa con los ingleses sólo que es mucho más difícil, con un vocabulario mucho más extenso.
Con más de 170.000 palabras de lenguaje moderno, a ver quién se las sabe todas..


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: Misol en 16/Abr/2012~17:18
En los ies en los que he trabajado, creo sinceramente que el programa bilingüe deja mucho que desear. Al final, los alumnos ni tienen nivel en castellano, ni en inglés (saber recitar listas de vocabulario no es saber un idioma).
Es vergonzoso lo mal que se habla inglés en este pais. Es muy importante que se potencie el idioma, pero sinceramente, para enseñar inglés están los filólogos. Si quieres potenciar un idioma, refuerza los horarios de inglés, que den mas horas, que los chavales puedan hablar mas, ver pelis en inglés, redactar.... mas práctica y menos teoria.
Y habrá estupendísimos profesores bilingües, pero yo el programa no veo que funcione. Y no hay mas que intentar hablar en inglés con los chavales.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: lusy en 16/Abr/2012~17:40
En los ies en los que he trabajado, creo sinceramente que el programa bilingüe deja mucho que desear. Al final, los alumnos ni tienen nivel en castellano, ni en inglés (saber recitar listas de vocabulario no es saber un idioma).
Es vergonzoso lo mal que se habla inglés en este pais. Es muy importante que se potencie el idioma, pero sinceramente, para enseñar inglés están los filólogos. Si quieres potenciar un idioma, refuerza los horarios de inglés, que den mas horas, que los chavales puedan hablar mas, ver pelis en inglés, redactar.... mas práctica y menos teoria.
Y habrá estupendísimos profesores bilingües, pero yo el programa no veo que funcione. Y no hay mas que intentar hablar en inglés con los chavales.

Yo no se en que colegio bilingüe habrás trabajado tú ni de que comunidad; pero si interpretas que el bilingüismo es aprender a recitar una lista de vocabulario, o si no sabes que los niños de sexto son capaces de comunicarse en inglés a un nivel más que adecuado, no has estado dando bilingüismo, al menos no siguiendo el programa CLIL que es la base de cualquier bilingüismo decente. Yo llevo dando bilingüismo desde que entré al cuerpo y puedo asegurar que el 90 por ciento de los chavales de 6º son capaces de comunicarse (al nivel requerido) en inglés. Y ahí están las pruebas externas para demostrarlo. Como ya he dicho antes, es cierto que el bilingüismo tiene muchos fallos, y dependiendo del alumnado y el profesor funciona mejor o peor; pero eso es lo mismo que si hablamos de matemáticas o lengua. Porque desde luego no brillamos en el informe Pisa...


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: randy11 en 16/Abr/2012~18:19
El principal problema que esta ocasionando el bilinguismo es el nombre.
Yo creo que si el nombre hubiese sido más realista y se le llamase inmersión cultural no habría tanto problema.

¿Qué se le exige a un maestro? Que enseñe lo que sabe, y que sepa cosas aún más complicadas de las que enseña
De enseñar un inglés a nivel de primaria, a ser bilingue casi nativo, hay 2000 km de distancia.
En este caso, si dar una clase de primaria exige un nivel del idioma intermedio, lo que se le debería pedir al maestro, es un nivel intermedio alto (b2). Ya se hace, con lo cual creo que la Junta lo está haciendo bien.
Bilingüe es un c2, al menos así lo veo yo.

La gente se ha montado castillos en el aire, creyendo que sus niños van a saber inglés cuando acaben la primaria.
Cuánto tiempo se tarda en aprender a hablar español con riqueza, con mucha eficacia y pocos fallos, prácticamente en la universidad, a los 20 años se alcanza la madurez. Van a saber inglés con 12 años, por haber dado unas cientos de horas¿?

Todo cuesta mucho, la cosas no son tan rápidas, y mira, si estuviésemos hablando de un idioma latino como catalán, italiano, portugués, los niños tardarían menos ( también llevaría mucho tiempo, pero menos). Pero el cambiar a un idioma gutural, eso es complicado para un adulto, no digamos para un niño

Y sobretodo, que si la mejor edad para aprender un idioma es a muy corta edad, donde los niños son esponjas, eso necesita una continuidad. Desde el carricoche se le habla en español, y luego van al cole y siguen con español.
Para llegar a ese dominio de inglés, tendrían que estar hablando los padres en inglés continuamente y más horas en el colegio. Algo casi imposible.

Por eso me sorprende mucho lo ambicioso que es la conserjería gallega, introduciendo el gallego, español e inglés. Si lo consiguen que los niños salgan trilingues habría que darles una medalla.
Sobretodo ser más realistas, que el bilinguismo tarda mucho, y llegar a un nivel de catedrático en idioma extranjero, te podrías tirar toda una vida estudiando libros para conseguirlo, y aunque estudiases español o rumano desde los 12 años hasta que te mueras, te quedarían miles de cosas por saber.

Dejémosle tiempo a esto que es útil, lo que no es una lampara mágica. Es una base, y luego en el día a día tu has de pulirla. El aprender a aprender.
Y resumiendo, que el mayor problema lo veo en el nombre.

Para qué sirve un maestro¿? Para educar, y transmitir destrezas a los niños
Un interino? Para educar, fomentar el desarrollo cognitivo del niño, y algo que no se comenta mucho, para acostumbrar a los niños a salir de su zona de comfort, y relacionarse con gente nueva, no estar siempre con su tutor. Eso es positivo, y si se quitan los interinos, se perderá calidad en esa faceta
El maestro de inglés? . Volvamos a la tierra, y menos pájaros, los que veo trabajan bien, son las exigencias que tienen las que no son realistas. Se cree que cuando acabe sexto podrá narrar los documentales de la bbc


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: Misol en 16/Abr/2012~18:48
Precisamente, lo que yo he dicho es que saber un idioma, NO es recitar listas de vocabulario. También he dicho que he trabajado en Institutos de Educación Secundaria. Y he recalcado que me parece BÁSICO mejorar el nivel de inglés en los centros. Pero no me parece efectivo este sistema, que se le va a hacer, es mi humilde opinión.

El alumnado de los programas bilingües suele ser el mas "bueno"; los alumnos con mejores notas. Y sinceramente, la mayoría de los chavales de 3º de ESO apenas mantienen una pobre conversación en inglés. Te pueden decir 10 nombres de formas geológicas en inglés (fenomenal!) pero muchos no saben esos términos en castellano (me ha pasado mas de una vez), y muchos no serán capaces de decir mas de 3 frases seguidas en inglés.

En mi opinión, hay que potenciar el inglés, pero respetando las clases de las demás asignaturas en castellano. Los idiomas se aprenden practicando y ello requiere mas horas, pero  no a costa de las demás asignaturas.

Por cierto, no dudo de la buena labor que muchos profesionales están realizando, pero creo que otro sistema puede ser mas efectivo.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: zemog en 16/Abr/2012~19:56
Has dado en el clavo. No es tanto el nivel que uno tenga de inglés (que también) sino aplicar una metodología adecuada, léase CLIL (o AICLE en español).





En los ies en los que he trabajado, creo sinceramente que el programa bilingüe deja mucho que desear. Al final, los alumnos ni tienen nivel en castellano, ni en inglés (saber recitar listas de vocabulario no es saber un idioma).
Es vergonzoso lo mal que se habla inglés en este pais. Es muy importante que se potencie el idioma, pero sinceramente, para enseñar inglés están los filólogos. Si quieres potenciar un idioma, refuerza los horarios de inglés, que den mas horas, que los chavales puedan hablar mas, ver pelis en inglés, redactar.... mas práctica y menos teoria.
Y habrá estupendísimos profesores bilingües, pero yo el programa no veo que funcione. Y no hay mas que intentar hablar en inglés con los chavales.

Yo no se en que colegio bilingüe habrás trabajado tú ni de que comunidad; pero si interpretas que el bilingüismo es aprender a recitar una lista de vocabulario, o si no sabes que los niños de sexto son capaces de comunicarse en inglés a un nivel más que adecuado, no has estado dando bilingüismo, al menos no siguiendo el programa CLIL que es la base de cualquier bilingüismo decente. Yo llevo dando bilingüismo desde que entré al cuerpo y puedo asegurar que el 90 por ciento de los chavales de 6º son capaces de comunicarse (al nivel requerido) en inglés. Y ahí están las pruebas externas para demostrarlo. Como ya he dicho antes, es cierto que el bilingüismo tiene muchos fallos, y dependiendo del alumnado y el profesor funciona mejor o peor; pero eso es lo mismo que si hablamos de matemáticas o lengua. Porque desde luego no brillamos en el informe Pisa...


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: castuo en 16/Abr/2012~20:31
mucha gente no es objetiva con este tema porque le puede perjudicar a nivel laboral.

Y lo contrario también ¿no? Los profesores bilingües tienen preferencia en las adjudicaciones, por encima de los no bilingües con más experiencia.

Defendamos o critiquemos el bilingüismo, de acuerdo... pero no acudamos a argumentos ad hominem porque con una postura u otra, hay gente que gana y gente que pierde.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: randy11 en 16/Abr/2012~21:02
mucha gente no es objetiva con este tema porque le puede perjudicar a nivel laboral.

Y lo contrario también ¿no? Los profesores bilingües tienen preferencia en las adjudicaciones, por encima de los no bilingües con más experiencia.

Defendamos o critiquemos el bilingüismo, de acuerdo... pero no acudamos a argumentos ad hominem porque con una postura u otra, hay gente que gana y gente que pierde.

Mi postura más neutral no puede ser, he dicho que todos son necesarios.
Sólo que en este caso, se abrió un hilo en contra de los maestros bilingües.
Si hubiese sido al revés, hubiese hecho más hincapié en lo contrario.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: IsaMorales en 17/Abr/2012~21:16
¡y por qué no desaparecen las subvenciones a colegios concertados?, el que quiera llevar a su hijo que lo pague, ya está bien de tonterías


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: castuo en 18/Abr/2012~18:42
¡y por qué no desaparecen las subvenciones a colegios concertados?, el que quiera llevar a su hijo que lo pague, ya está bien de tonterías

Porque le sale más barato a la Administración. Si se suprimen los conciertos, el año que viene tendremos miles de alumnos más en nuestros centros. Y no hay dinero para admitirlos. Así que lo que harían sería ponerte 40 niños por clase trabajando 40 horas a la semana (30 lectivas) y cobrando 1000€ al mes. Si eso es lo que quieres...


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: rafam41 en 18/Abr/2012~20:10
Tiene razón castuo los concertados son necesarios y más en estos tiempos de crisis


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: Heures en 19/Abr/2012~16:46
Yo lo que no entiendo es cómo se va a perjudicar a lo público (directa o indirectamente) para favorecer a lo privado si la clase media cada vez será más baja... y llenar las aulas privadas cuesta dinero, el de los padres y madres (que tengan poder adquisitivo, claro) ¿dónde va la gran mayoría obrera?

Vamos, no lo entiendo pero es esto lo que se está haciendo y lo que se pretende


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: Brighton 64 en 19/Abr/2012~20:03
Yo puedo hablar de Asturias que es lo que conozco, y por ahora el Bilingüismo funciona fatal porque en las listas de interinos, por ejemplo, hay gente que trabaja todo el año y no tiene ni el B1 de inglés, y otros con C1 ni han sido convocados.

Las personas que han hecho el esfuerzo de sacarse un C1 (bastante complicado e imposible para algunos) deberían ser premiados de alguna manera.

Si no trabajan los más preparados ningún programa puede funcionar.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: rahurdica en 19/Abr/2012~20:47
No sé la efectividad que tendrá el programa en secundaria, pero en mi colegio hay alumnos y alumnas de segundo de primaria que se desenvuelven mejor que alumnos de quinto y sexto, lo digo porque soy maestro especialista y trato con toda la primaria y se nota mucho aquellos alumnos que han cogido el programa de bilingüismo a mediados de primaria que aquellos que han empezado desde infantil. En mi opinión ese puede ser uno de los problemas con el bilingüísmo en secundaria. Además, el esfuerzo y el trabajo personal de cada maestro se nota mucho en los alumnos y en su nivel.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: gemma78 en 20/Abr/2012~12:45
En Asturias no existe una bolsa específica de bilingüismo y si es así yo nunca supe de ella, por eso a los asturian@s nos interesa saber las bajas de los coles bilingües ¿quién las cubre??.
Porque existe la habilitación pero no una lista diferente de bilingüismo y yo nunca vi que en alguna baja de las que salen semanalmente en Asturias especifique que es para bilingüe. Lo comento porque parece que Brighton sabe algo de este tema y para muchos es una incognita..


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: Brighton 64 en 20/Abr/2012~14:09
En Asturias no existe una bolsa específica de bilingüismo y si es así yo nunca supe de ella, por eso a los asturian@s nos interesa saber las bajas de los coles bilingües ¿quién las cubre??.
Porque existe la habilitación pero no una lista diferente de bilingüismo y yo nunca vi que en alguna baja de las que salen semanalmente en Asturias especifique que es para bilingüe. Lo comento porque parece que Brighton sabe algo de este tema y para muchos es una incognita..

No, no, estoy igual que tú. Por eso me extraña que supuestamente tanto cole tenga programa bilingüe, pero en las listas de interinos no se disgrega por gente con o sin habilitación. Entonces, qué docentes están llevando a cabo esos programas??

De todas formas y por si te interesa, hace poco hablé con uno de la Consejería de Educación y me dijo que los que tengamos la habilitación lo vamos a notar en un futuro próximo para bien, y los que no la tengan igual lo notan para mal y hasta ahí puedo leer.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: gemma78 en 20/Abr/2012~14:59
Yo que pensé que tú me podrías aclarar.. Yo tengo un colegio bilingüe a 5 minutos de casa y llevo más de dos años sin ver salir ninguna plaza de ese colegio por primaria lo que me hace pensar que igual esas plazas de primaria las sacan por inglés porque no encuentro otra explicación..y como ese los demás.
Yo también tengo la habilitación y tengo entendido que a partir del curso 2013/2014 ya te obligan a estar habilitado para poder dar clase en un cole bilingüe así que será eso a lo que se refieren en consejería, siempre teniendo en cuenta que no saquen las plazas por inglés (ya que los de inglés y todos en general pueden dar primaria :icon_eek:).

Cuando saqué la habilitación yo pregunté en consejería y me dijeron que pasábamos a formar parte de una bolsa pero que no es pública pero que ese dato les queda reflejado a ellos, supongo que será de cara al 2013/14.

Yo ya estoy trabajando pero siempre me fijo en las listas y no hay señal de ninguna plaza bilingüe.
Un saludo y suerte!!.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: purpurina en 20/Abr/2012~18:36
Gemma78, no me había enterado que para estar en un cole bilingüe hay que estar habilitado por bilinguismo???eso quiere decir que si tienes definitivo en un centro así y no estás habilitado/a de suprimen o desplazan??? :icon_eek:


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: RM en 20/Abr/2012~19:56
Hay dos tipos de plazas:bilingues y normales.Puedes estar adscrito a una o a otra.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: gemma78 en 20/Abr/2012~21:12
Creo que es como dice RM. Las asignaturas que se imparten en inglés, cono, artística y educación física creo que son, tiene que darlas un maestr@ con la habilitación, mate y lengua como siempre. Pero vamos yo hablo un poco de lo que se comenta, no sé si es así con certeza y no sé si es en todas las comunidades así.


Título: Re: En vez de quitar interinos, ¿por qué no se quita el bilingue?
Publicado por: SUVEBAR en 21/Abr/2012~11:37

Y por qué no dejar de dar ordenadores portátiles a l@s niñ@s? Y por qué no limitar el cheque libro para las familias que de verdad no pueden pagar el material de sus hij@s? Y por qué no...? :017:

Creo que hay otras cosas en las que recortar antes que en los centros bilingües, que, como dice Lusy, poco a poco se van abriendo camino e irán mejorando... :eusa_shifty:


Completamente de acuerdo. El otro dia una hija de una amiga me decia q ella tenia el ordenador en casa para jugar que no lo usaban para nada. Solo alguna vez en clase para hacer algunos dictados, pero para lo q lo usaba era para juegos. Manda narices, y se echa a la gente a la calle, cuando se regalan cosas q no sirven para nada