Título: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: madonitoes en 15/Mar/2012~15:40 http://www.abc.es/20120315/sociedad/abci-escuela2-mentira-socialismo-ensenanza-201203151220.html#.T2HmAuw6tzA.facebook
Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~17:41 Conclusión: Un artículo sesgado para justificar que como no hay presupuesto, pues adios a los ordenadores gratis.
Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: madonitoes en 15/Mar/2012~17:52 Si sirve para que no regalen ordenadores, estupendo, yo soy el primero que me alegro. Lo que no se puede enender es este tirar el dinero dando a los niños portatiles como un juguete
Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~18:11 Si sirve para que no regalen ordenadores, estupendo, yo soy el primero que me alegro. Lo que no se puede enender es este tirar el dinero dando a los niños portatiles como un juguete En primer lugar, me parece fatal que manipulen la información para conseguir unos objetivos. A mí no me manipulan, pero miles de lectores que no ven más allá de lo que leen y como siempre buscan las mismas fuentes, pues se hacen un juicio sesgado de la realidad. En segundo lugar, también coincido que antes que tirar el dinero en portátiles, tenían que haber puesto antes otros recursos como las pizarras digitales en cada aula. Que ponga una pizarra digital, no implica que se retire o abandone la pizarra tradicional. Pero eso no justifica el primer punto. En tercer lugar, en fin, el artículo me parece tan sesgado que no hay por donde cogerlo. Obviamente, un portátil no es la solución a todos los problemas, es simplemente un recurso más al servicio de la educación. Y lo que hace el artículo es como milagrosamente no ha solventado el problema que teníamos, pues resulta que es algo inútil. Bajo mi punto de vista, patético. Sin olvidar que si patético es tirar el dinero en regalar portátiles, más patético es escatimar en otras necesides educativas más funciojnales como profesores de apoyo, logopedas, monitores,... Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~20:17 Si CREES que NO te manipulan es que estás TOTALMENTE manipulado...
Por lo demás esty conJero en que han tirado el dinero, escatimando en otros menesteres más importantes para lograr los Objetivos Educativos (del Docente, NO del Sistema, que ya los cumplen y bien). En fin, menos mal que se acabaron los MINI-portátiles... Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: sicilia1927 en 15/Mar/2012~20:38 La inversión que se ha hecho en los miniportátiles con su licencia windows y etc, me parece un gasto absurdo e innecesario, empezando por ahí... más bien, una medida populista que ha servido para poco o nada y de la que se están aprovechando otros gobiernos como pasa en mi comunidad.
A lo que voy, en la noticia se cita a Jose Manuel Lacasa... (que ha sido redactor jefe y subdirector del periódico Magisterio y actual director del Instituto F de investigación educativa) que es el que "supuestamente" da el titular de la noticia. Yo dejo su blog porque es muy interesante leerle por el análisis que hace de los datos y de lo "que se vende" de ellos... http://blogdelifie.blogspot.com/ El Informe Efecto Logse y sus cuentos http://www.institutoforma.com/informes/efectoLogse.pdf Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: sicilia1927 en 15/Mar/2012~20:47 Me sonaba que había leído algo sobre el tema y buscando lo he encontrado:
http://blogdelifie.blogspot.com/2010/11/demasiado-para-nuestros-castos-oidos.html LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010 Es muy largo y viene con gráficos, pero en esa entrada de su blog habla del informe sobre el uso del ordenador. Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~21:02 Si CREES que NO te manipulan es que estás TOTALMENTE manipulado... :eusa_naughty: Al contrario, en la escuela pública me enseñaron muy bien a leer entrelíneas. Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:27 NEGACIÓN... primer estadío.
Repito que si CREES que NO estás Manipulado, es que lo estás DE LLENO, y encima, el ASUMIRLO es el primer paso para "despejarte". CREO sinceramente que hay que estar en un estado de escepticismo total respecto a lo que NOS DICEN desde los Media... De hecho, NO CREO NADA de loque me dicen, y sólo la MITAD de lo que VEO... Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~21:32 NEGACIÓN... primer estadío. Repito que si CREES que NO estás Manipulado, es que lo estás DE LLENO, y encima, el ASUMIRLO es el primer paso para "despejarte". CREO sinceramente que hay que estar en un estado de escepticismo total respecto a lo que NOS DICEN desde los Media... De hecho, NO CREO NADA de loque me dicen, y sólo la MITAD de lo que VEO... Seguro. Ya, ya, ya, las teorías paranoicas. Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:33 No, mejor las "teorías BORREGUILES".
CREO que NO piensas por tí mismo, sólo asumes lo que te han dicho que asumas para que puedas dormir tranquilo,pero RECUERDA "camarón que se duerme..." Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:36 Volviendo a los ordenadores, decir que CREO que el gran fallo ha sido el NO darles los instrumentos para su BUEN uso a los maestros, padres y alumnos... la gran mayoría lo usa como instrumento de Ocio...
Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~23:54 No, mejor las "teorías BORREGUILES". CREO que NO piensas por tí mismo, sólo asumes lo que te han dicho que asumas para que puedas dormir tranquilo,pero RECUERDA "camarón que se duerme..." Ya, pero no sé si te suena el cuento de aquel que reía porque creia que los demás estaban manipulados y no sabían de la misma. Y mientras no se paraba a pensar que él estaba más manipulado de los que no se paraban a pensar que estaban manipulados. Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: sicilia1927 en 16/Mar/2012~07:51 Si sirve para que no regalen ordenadores, estupendo, yo soy el primero que me alegro. Lo que no se puede enender es este tirar el dinero dando a los niños portatiles como un juguete En primer lugar, me parece fatal que manipulen la información para conseguir unos objetivos. A mí no me manipulan, pero miles de lectores que no ven más allá de lo que leen y como siempre buscan las mismas fuentes, pues se hacen un juicio sesgado de la realidad. En segundo lugar, también coincido que antes que tirar el dinero en portátiles, tenían que haber puesto antes otros recursos como las pizarras digitales en cada aula. Que ponga una pizarra digital, no implica que se retire o abandone la pizarra tradicional. Pero eso no justifica el primer punto. En tercer lugar, en fin, el artículo me parece tan sesgado que no hay por donde cogerlo. Obviamente, un portátil no es la solución a todos los problemas, es simplemente un recurso más al servicio de la educación. Y lo que hace el artículo es como milagrosamente no ha solventado el problema que teníamos, pues resulta que es algo inútil. Bajo mi punto de vista, patético. Sin olvidar que si patético es tirar el dinero en regalar portátiles, más patético es escatimar en otras necesides educativas más funciojnales como profesores de apoyo, logopedas, monitores,... No sé si estamos leyendo el mismo artículo pero lo que dice el abc es que el gobierno ocultó una parte de un informe sobre el uso del ordenador según Lacasa. He colgado la entrada de su blog donde este hombre dice literalmente lo que dice el abc... No veo manipulación exceptuando el momento de sacarlo que es ahora 2012 y no finales de 2010. No entiendo la relación que haces con los recortes cuando justamente el pp de mi comunidad nos está recordando a los centros de la importancia de los portátiles y que los alumnos los usen...y además se difunda esta medida. Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: sicilia1927 en 16/Mar/2012~07:58 Releyendo la noticia, lo sacan ahora porque ha habido una presentación de un informe...
En fin, creo que conviene que releáis la noticia y sobre todo, la información del blog. Me parece que para que una vez un periódico se hace eco de una noticia tal cual, sin manipularla decir que la información es sesgada cuando está publicada en la red, se han citado las fuentes y el titular la da el propio citado en la misma... pues no sé, no sé... Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 16/Mar/2012~17:49 Releyendo la noticia, lo sacan ahora porque ha habido una presentación de un informe... En fin, creo que conviene que releáis la noticia y sobre todo, la información del blog. Me parece que para que una vez un periódico se hace eco de una noticia tal cual, sin manipularla decir que la información es sesgada cuando está publicada en la red, se han citado las fuentes y el titular la da el propio citado en la misma... pues no sé, no sé... Quizás no entendamos lo mismo por sesgada, pero en mi opinión está claro. Ya lo he dicho antes, el ordenador no es el milagro, es un recurso más. Lo que no puede ser este artículo, ni ningún otro, decir que ha sido un fracaso los ordenadores porque no ha mejorado lo resultados educativos e incluso ha empearado. Y claro, y todo eso repercute ahora en ese aparatejo, por lo que me parece una manipulación de la información. En el artículo no se pide un uso moderado e integrado, aquí va por orientado a justificar su falta de funcionalidad con la orientación de suprimir este gasto. Todo recurso tiene sus ventajas e inconvenientes. Se podrían haber parado a detallar ventajas e inconvenientes del mismo, pero no buscan eso. Lo que diga el blogg pues será otro asunto, pero no me parece adecuado como lo dice este perídico. Además, comienza con una alusión política, lo que ya da pie a una falta de objetividad (manipulación). Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: sicilia1927 en 16/Mar/2012~18:50 Yo no sé si me estoy explicando o es que no nos molestamos en leer...
Hay una persona en cuestión que se llama Lacasa que acaba de dar una conferencia en la que dice que "el gobierno socialista ocultó un informe negativo sobre el uso de ordenadores" Como no he asistido a dicha conferencia, una vez leído el artículo, compruebo que este hombre tiene un blog y voy a él, y lo leo, y resulta que en su blog no solo muestra el informe que se ha ocultado si no el que se ha enseñado. Y esto lo escribe en noviembre de 2010. A fecha de ayer, este hombre da una conferencia en la que dice lo mismo que en su blog. El periódico abc lo recoge con las mismas palabras, las mismas... en su noticia (podría haber añadido según fulanito de tal en el titular)... y tú me dices que es una noticia sesgada?? Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: sicilia1927 en 16/Mar/2012~19:02 Esta misma noticia en otra prensa/web:
La Escuela 2.0 no mejora el rendimiento escolar http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/escuela-20-no-mejora-rendimiento-escolar-20120315 El 40% de los docentes españoles no usa Internet porque carece de formación http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/el-40-de-los-docentes-espanoles-no-usa-internet-porque-carece-de-formacion_675830.html El 45% de los profesores españoles que no usan las TIC en clase, es por ignorancia http://www.fayerwayer.com/2012/03/el-45-de-los-profesores-espanoles-que-no-usan-las-tic-en-clase-es-por-ignorancia/ http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-35-profesorado-no-usa-tic-dar-clase-falta-formacion-20120315191158.html El 40% de los profesores aún da clases sin ordenador http://www.20minutos.es/noticia/1340839/0/profesores-aun/ensenan-sin/ordenador/ Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 16/Mar/2012~19:18 Yo no sé si me estoy explicando o es que no nos molestamos en leer... Hay una persona en cuestión que se llama Lacasa que acaba de dar una conferencia en la que dice que "el gobierno socialista ocultó un informe negativo sobre el uso de ordenadores" Como no he asistido a dicha conferencia, una vez leído el artículo, compruebo que este hombre tiene un blog y voy a él, y lo leo, y resulta que en su blog no solo muestra el informe que se ha ocultado si no el que se ha enseñado. Y esto lo escribe en noviembre de 2010. A fecha de ayer, este hombre da una conferencia en la que dice lo mismo que en su blog. El periódico abc lo recoge con las mismas palabras, las mismas... en su noticia (podría haber añadido según fulanito de tal en el titular)... y tú me dices que es una noticia sesgada?? Como si lo dice el Papa. La cosa no está en no leer, sino en reflexionar sobre la noticia. El tío puede decir lo que le plazca y el periodico publicar lo que le apatezca. Los datos estadísticos sirven para contar las verdades al antojo de cada uno (verdades sesgadas). Los datos estadísticos serán ciertos, es su interpretación con la que no estoy conforme y esta es muy manipulable. Obviamente, si no tengo ordenador en clase, no podré usarlo. Que hay gente que todavía no lo domina, aunque es una pena, y qué. El ordenador es un recurso más, pero sin ordenador también se puede dar clase. Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: davifernan en 16/Mar/2012~22:22 No, mejor las "teorías BORREGUILES". CREO que NO piensas por tí mismo, sólo asumes lo que te han dicho que asumas para que puedas dormir tranquilo,pero RECUERDA "camarón que se duerme..." Ya, pero no sé si te suena el cuento de aquel que reía porque creia que los demás estaban manipulados y no sabían de la misma. Y mientras no se paraba a pensar que él estaba más manipulado de los que no se paraban a pensar que estaban manipulados. Pero sí me sé el de la "Vaca Loca". ¿Lo sabes? Y también sé lo que le pasó al prota de "1984", que se planteaba la siguient ecuestión: "Loco es el que No piensa como los demás; los demás NO saben qué ocurre (él sí lo sabía de primera mano, era el "encargado") y piensan distinto a mí, entonces, YO estoy loco (entendiendo "loco" como persona que "piensa distino, AUNQUE esté en lo Cierto"). En fin, sólo MIRA y verás que NO PORQUE TODOS LO CREAN, ES CIERTO.... Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: davifernan en 16/Mar/2012~22:28 Yo no sé si me estoy explicando o es que no nos molestamos en leer... Hay una persona en cuestión que se llama Lacasa que acaba de dar una conferencia en la que dice que "el gobierno socialista ocultó un informe negativo sobre el uso de ordenadores" Como no he asistido a dicha conferencia, una vez leído el artículo, compruebo que este hombre tiene un blog y voy a él, y lo leo, y resulta que en su blog no solo muestra el informe que se ha ocultado si no el que se ha enseñado. Y esto lo escribe en noviembre de 2010. A fecha de ayer, este hombre da una conferencia en la que dice lo mismo que en su blog. El periódico abc lo recoge con las mismas palabras, las mismas... en su noticia (podría haber añadido según fulanito de tal en el titular)... y tú me dices que es una noticia sesgada?? Como si lo dice el Papa. La cosa no está en no leer, sino en reflexionar sobre la noticia. El tío puede decir lo que le plazca y el periodico publicar lo que le apatezca. Los datos estadísticos sirven para contar las verdades al antojo de cada uno (verdades sesgadas). Los datos estadísticos serán ciertos, es su interpretación con la que no estoy conforme y esta es muy manipulable. Obviamente, si no tengo ordenador en clase, no podré usarlo. Que hay gente que todavía no lo domina, aunque es una pena, y qué. El ordenador es un recurso más, pero sin ordenador también se puede dar clase. Jero, para TÍ, "sesgado" es TODO... todo lo que NO te cuadre. Es el Adjetivo "destructivo" que te permite auto-justificart en tu estadío de NEGACIÓN. Para mí, la persona "que lo dice" es muy importante, los datos estadísticos son la BASE del eNtendimiento (las matemáticas NO fallan), y NO has leído el artículo sobre el que opinas... por lo tanto NO podrás emitir un "juicio de valor" de igual BASE y "valor" que el que sí lo haya hecho (leído el artículo e investigado acerca del tema), aunque éste esté "equivocado". Y volviendo al tema, reitero que el FRACASO del despilfarro tecnológico ha sido el NO darle un enfoque EDUCATIVO, NI al PROFESORADO, ni al alumno, ni a la sFAMILIAS... simplemente es un "Juguete caro", y QUIZÁS NO haya sido el "mejor momento" ni ñla "manera oportuna" de haberlos entregado... Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 17/Mar/2012~07:41 Yo no sé si me estoy explicando o es que no nos molestamos en leer... Hay una persona en cuestión que se llama Lacasa que acaba de dar una conferencia en la que dice que "el gobierno socialista ocultó un informe negativo sobre el uso de ordenadores" Como no he asistido a dicha conferencia, una vez leído el artículo, compruebo que este hombre tiene un blog y voy a él, y lo leo, y resulta que en su blog no solo muestra el informe que se ha ocultado si no el que se ha enseñado. Y esto lo escribe en noviembre de 2010. A fecha de ayer, este hombre da una conferencia en la que dice lo mismo que en su blog. El periódico abc lo recoge con las mismas palabras, las mismas... en su noticia (podría haber añadido según fulanito de tal en el titular)... y tú me dices que es una noticia sesgada?? Como si lo dice el Papa. La cosa no está en no leer, sino en reflexionar sobre la noticia. El tío puede decir lo que le plazca y el periodico publicar lo que le apatezca. Los datos estadísticos sirven para contar las verdades al antojo de cada uno (verdades sesgadas). Los datos estadísticos serán ciertos, es su interpretación con la que no estoy conforme y esta es muy manipulable. Obviamente, si no tengo ordenador en clase, no podré usarlo. Que hay gente que todavía no lo domina, aunque es una pena, y qué. El ordenador es un recurso más, pero sin ordenador también se puede dar clase. Jero, para TÍ, "sesgado" es TODO... todo lo que NO te cuadre. Es el Adjetivo "destructivo" que te permite auto-justificart en tu estadío de NEGACIÓN. Para mí, la persona "que lo dice" es muy importante, los datos estadísticos son la BASE del eNtendimiento (las matemáticas NO fallan), y NO has leído el artículo sobre el que opinas... por lo tanto NO podrás emitir un "juicio de valor" de igual BASE y "valor" que el que sí lo haya hecho (leído el artículo e investigado acerca del tema), aunque éste esté "equivocado". Y volviendo al tema, reitero que el FRACASO del despilfarro tecnológico ha sido el NO darle un enfoque EDUCATIVO, NI al PROFESORADO, ni al alumno, ni a la sFAMILIAS... simplemente es un "Juguete caro", y QUIZÁS NO haya sido el "mejor momento" ni ñla "manera oportuna" de haberlos entregado... :eusa_naughty: En primer lugar, no sé trata que sea sesgado para mí o para los demás. Los medios de comunicación no son neutros en nuestro país, barren para un lado o para otro. Lamentablemente, en cada noticia suelen barrer para un lado, lo que provoca una falta de objetividad al comentar la realidad datos o a meter datos con fines despectivos. Nada más que decir "el gobierno socialista", ya tiene un valor despectivo, ya que al final una medida suya ha sido un fracaso (aunque muchos opinéis que lleva razón). En segundo lugar, me da igual quien haya escrito el artículo y lo que diga, me estoy basando en la objetividad de contar la noticia en un medio de comunicación. Si diez medios contara la noticia, veríamos discrepancias en cada medio, lo que es una pena que no sean capaces de contar algo sin resaltar lo que le interesa y obviar el resto. En tercer lugar, las matemáticas es una ciencia inexacta. Una cosa son las matemáticas bases y otras las matemáticas más altas. Estás tan manipulado que te crees que es exacta: http://uno.grao.com/revistas/uno/007-laboratorio-de-matematicas/estimacion-estrategica-la-matematica-como-ciencia-inexacta Y no es solamente por este libro, hay mucho más. En cuarto lugar. Ya te he dicho que la estadística solamente se utiliza para sesgar la realidad, para resaltar lo que interesa u obviar otros datos. El problema no está en la estadística, sino en la interpreración del a misma. Por ejemplo, hacen un estudio y hacen una estadística. Si resaltan los datos de forma negativa o positiva, ya se está manipulando o sesgando la información. Y luego, cuando hacen la estadística, hacen conclusiones causa efecto al antojo de unos intereses. Esto pasa a menudo con los docentes. Todo lo malo al final es culpa del docente, pero mientras se ignora el papel de la familia y que no trabajamos con objetos, sino con niños y niñas que piensan por sí mismos. Que piensen por sí mismos, no significa que no estén manipulados, pero las decisiones se toman desde fuera como si fueran objetos. Se le dice lo que deben ser y hacer, pero no se para a explicarles y que comprendan el para qué. No se paran a desarrollarle una visión a largo plazo. . Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: davifernan en 17/Mar/2012~14:34 Yo no sé si me estoy explicando o es que no nos molestamos en leer... Hay una persona en cuestión que se llama Lacasa que acaba de dar una conferencia en la que dice que "el gobierno socialista ocultó un informe negativo sobre el uso de ordenadores" Como no he asistido a dicha conferencia, una vez leído el artículo, compruebo que este hombre tiene un blog y voy a él, y lo leo, y resulta que en su blog no solo muestra el informe que se ha ocultado si no el que se ha enseñado. Y esto lo escribe en noviembre de 2010. A fecha de ayer, este hombre da una conferencia en la que dice lo mismo que en su blog. El periódico abc lo recoge con las mismas palabras, las mismas... en su noticia (podría haber añadido según fulanito de tal en el titular)... y tú me dices que es una noticia sesgada?? Como si lo dice el Papa. La cosa no está en no leer, sino en reflexionar sobre la noticia. El tío puede decir lo que le plazca y el periodico publicar lo que le apatezca. Los datos estadísticos sirven para contar las verdades al antojo de cada uno (verdades sesgadas). Los datos estadísticos serán ciertos, es su interpretación con la que no estoy conforme y esta es muy manipulable. Obviamente, si no tengo ordenador en clase, no podré usarlo. Que hay gente que todavía no lo domina, aunque es una pena, y qué. El ordenador es un recurso más, pero sin ordenador también se puede dar clase. Jero, para TÍ, "sesgado" es TODO... todo lo que NO te cuadre. Es el Adjetivo "destructivo" que te permite auto-justificart en tu estadío de NEGACIÓN. Para mí, la persona "que lo dice" es muy importante, los datos estadísticos son la BASE del eNtendimiento (las matemáticas NO fallan), y NO has leído el artículo sobre el que opinas... por lo tanto NO podrás emitir un "juicio de valor" de igual BASE y "valor" que el que sí lo haya hecho (leído el artículo e investigado acerca del tema), aunque éste esté "equivocado". Y volviendo al tema, reitero que el FRACASO del despilfarro tecnológico ha sido el NO darle un enfoque EDUCATIVO, NI al PROFESORADO, ni al alumno, ni a la sFAMILIAS... simplemente es un "Juguete caro", y QUIZÁS NO haya sido el "mejor momento" ni ñla "manera oportuna" de haberlos entregado... :eusa_naughty: En primer lugar, no sé trata que sea sesgado para mí o para los demás. Los medios de comunicación no son neutros en nuestro país, barren para un lado o para otro. Lamentablemente, en cada noticia suelen barrer para un lado, lo que provoca una falta de objetividad al comentar la realidad datos o a meter datos con fines despectivos. Nada más que decir "el gobierno socialista", ya tiene un valor despectivo, ya que al final una medida suya ha sido un fracaso (aunque muchos opinéis que lleva razón). En segundo lugar, me da igual quien haya escrito el artículo y lo que diga, me estoy basando en la objetividad de contar la noticia en un medio de comunicación. Si diez medios contara la noticia, veríamos discrepancias en cada medio, lo que es una pena que no sean capaces de contar algo sin resaltar lo que le interesa y obviar el resto. En tercer lugar, las matemáticas es una ciencia inexacta. Una cosa son las matemáticas bases y otras las matemáticas más altas. Estás tan manipulado que te crees que es exacta: http://uno.grao.com/revistas/uno/007-laboratorio-de-matematicas/estimacion-estrategica-la-matematica-como-ciencia-inexacta Y no es solamente por este libro, hay mucho más. En cuarto lugar. Ya te he dicho que la estadística solamente se utiliza para sesgar la realidad, para resaltar lo que interesa u obviar otros datos. El problema no está en la estadística, sino en la interpreración del a misma. Por ejemplo, hacen un estudio y hacen una estadística. Si resaltan los datos de forma negativa o positiva, ya se está manipulando o sesgando la información. Y luego, cuando hacen la estadística, hacen conclusiones causa efecto al antojo de unos intereses. Esto pasa a menudo con los docentes. Todo lo malo al final es culpa del docente, pero mientras se ignora el papel de la familia y que no trabajamos con objetos, sino con niños y niñas que piensan por sí mismos. Que piensen por sí mismos, no significa que no estén manipulados, pero las decisiones se toman desde fuera como si fueran objetos. Se le dice lo que deben ser y hacer, pero no se para a explicarles y que comprendan el para qué. No se paran a desarrollarle una visión a largo plazo. . Eah, entonces estás de acuerdo conmigo en que la Escuela Pública es una "Escuela para esclavos".. ¿no? Mientras MENOS piensen por sí mismos, más fácil se les manipulará su Opinión (y las creencias) desde, sobre todo, la TV (que es la que llega a TODOS). Por otro lado, ten en cuenta de que lo que el hombre publica en su Blog, más acertado o menos, NO ha pasado por un "filtro". Además, los HECHOS son los que son... y resulta que los Ordenadores han sido un FRACASO, si suobjetivo era el de mejorar la Calidad de la Enseñanza, porque NO lo han hecho... y esto es incuestionable. Título: Re: El gobierno Socialista oculto datos impacto negativo ordenadores en el aula Publicado por: Jero027 en 18/Mar/2012~07:41 Yo no sé si me estoy explicando o es que no nos molestamos en leer... Hay una persona en cuestión que se llama Lacasa que acaba de dar una conferencia en la que dice que "el gobierno socialista ocultó un informe negativo sobre el uso de ordenadores" Como no he asistido a dicha conferencia, una vez leído el artículo, compruebo que este hombre tiene un blog y voy a él, y lo leo, y resulta que en su blog no solo muestra el informe que se ha ocultado si no el que se ha enseñado. Y esto lo escribe en noviembre de 2010. A fecha de ayer, este hombre da una conferencia en la que dice lo mismo que en su blog. El periódico abc lo recoge con las mismas palabras, las mismas... en su noticia (podría haber añadido según fulanito de tal en el titular)... y tú me dices que es una noticia sesgada?? Como si lo dice el Papa. La cosa no está en no leer, sino en reflexionar sobre la noticia. El tío puede decir lo que le plazca y el periodico publicar lo que le apatezca. Los datos estadísticos sirven para contar las verdades al antojo de cada uno (verdades sesgadas). Los datos estadísticos serán ciertos, es su interpretación con la que no estoy conforme y esta es muy manipulable. Obviamente, si no tengo ordenador en clase, no podré usarlo. Que hay gente que todavía no lo domina, aunque es una pena, y qué. El ordenador es un recurso más, pero sin ordenador también se puede dar clase. Jero, para TÍ, "sesgado" es TODO... todo lo que NO te cuadre. Es el Adjetivo "destructivo" que te permite auto-justificart en tu estadío de NEGACIÓN. Para mí, la persona "que lo dice" es muy importante, los datos estadísticos son la BASE del eNtendimiento (las matemáticas NO fallan), y NO has leído el artículo sobre el que opinas... por lo tanto NO podrás emitir un "juicio de valor" de igual BASE y "valor" que el que sí lo haya hecho (leído el artículo e investigado acerca del tema), aunque éste esté "equivocado". Y volviendo al tema, reitero que el FRACASO del despilfarro tecnológico ha sido el NO darle un enfoque EDUCATIVO, NI al PROFESORADO, ni al alumno, ni a la sFAMILIAS... simplemente es un "Juguete caro", y QUIZÁS NO haya sido el "mejor momento" ni ñla "manera oportuna" de haberlos entregado... :eusa_naughty: En primer lugar, no sé trata que sea sesgado para mí o para los demás. Los medios de comunicación no son neutros en nuestro país, barren para un lado o para otro. Lamentablemente, en cada noticia suelen barrer para un lado, lo que provoca una falta de objetividad al comentar la realidad datos o a meter datos con fines despectivos. Nada más que decir "el gobierno socialista", ya tiene un valor despectivo, ya que al final una medida suya ha sido un fracaso (aunque muchos opinéis que lleva razón). En segundo lugar, me da igual quien haya escrito el artículo y lo que diga, me estoy basando en la objetividad de contar la noticia en un medio de comunicación. Si diez medios contara la noticia, veríamos discrepancias en cada medio, lo que es una pena que no sean capaces de contar algo sin resaltar lo que le interesa y obviar el resto. En tercer lugar, las matemáticas es una ciencia inexacta. Una cosa son las matemáticas bases y otras las matemáticas más altas. Estás tan manipulado que te crees que es exacta: http://uno.grao.com/revistas/uno/007-laboratorio-de-matematicas/estimacion-estrategica-la-matematica-como-ciencia-inexacta Y no es solamente por este libro, hay mucho más. En cuarto lugar. Ya te he dicho que la estadística solamente se utiliza para sesgar la realidad, para resaltar lo que interesa u obviar otros datos. El problema no está en la estadística, sino en la interpreración del a misma. Por ejemplo, hacen un estudio y hacen una estadística. Si resaltan los datos de forma negativa o positiva, ya se está manipulando o sesgando la información. Y luego, cuando hacen la estadística, hacen conclusiones causa efecto al antojo de unos intereses. Esto pasa a menudo con los docentes. Todo lo malo al final es culpa del docente, pero mientras se ignora el papel de la familia y que no trabajamos con objetos, sino con niños y niñas que piensan por sí mismos. Que piensen por sí mismos, no significa que no estén manipulados, pero las decisiones se toman desde fuera como si fueran objetos. Se le dice lo que deben ser y hacer, pero no se para a explicarles y que comprendan el para qué. No se paran a desarrollarle una visión a largo plazo. . Eah, entonces estás de acuerdo conmigo en que la Escuela Pública es una "Escuela para esclavos".. ¿no? Mientras MENOS piensen por sí mismos, más fácil se les manipulará su Opinión (y las creencias) desde, sobre todo, la TV (que es la que llega a TODOS). Por otro lado, ten en cuenta de que lo que el hombre publica en su Blog, más acertado o menos, NO ha pasado por un "filtro". Además, los HECHOS son los que son... y resulta que los Ordenadores han sido un FRACASO, si suobjetivo era el de mejorar la Calidad de la Enseñanza, porque NO lo han hecho... y esto es incuestionable. NO estoy de acuerdo contigo. La escuela no es una escuela para esclavos, al contrario, gracias a que cada uno piensa por sí mismo, no se puede tratar de fuera como si fueran objetos, que es lo que suelen hacer las leyes educativas. Cuando hacen las estadísticas de tres al cuarto, olvidan que los alumnos no son objetos, no lo tienen en cuenta y olvidan otras cosas. Los ordenadores no han sido ni un fracaso ni un éxito. El hecho de regalar u obsequiar un ordenador ni mejora ni empeora los resultados, eso depende de la funcionalidad que se le dé. Lo que tenían que haber hecho, es fomentar las ventajas del mismo y aminorar los inconvenientes. En otras palabras, moderar el consumo. |