Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Navarra => Mensaje iniciado por: jaleste en 03/Mar/2012~16:56

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: Los modelos TIL-British se han implantado en Primaria sin continuidad en la ESO
Publicado por: jaleste en 03/Mar/2012~16:56
Interesante entrevista en Diario de Noticias a Camino Bueno, presidenta de la Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Navarra.

"Los modelos TIL y British se han implantado en Primaria sin tener resuelta su continuidad en ESO"

http://www.diariodenoticias.com/2012/03/03/sociedad/navarra/los-modelos-til-y-british-se-han-implantado-en-primaria-sin-tener-resuelta-su-continuidad-en-eso



Título: Re: Los modelos TIL-British se han implantado en Primaria sin continuidad en la ESO
Publicado por: xatika en 14/Mar/2012~18:17

Hoy ha venido al cole un sindicato y nos ha dicho entre otras cosas que pueden llegar a pedir en las próximas oposiciones el b1 como obligatorio para poder opositar, que creéis?  :119:


Título: Re: Los modelos TIL-British se han implantado en Primaria sin continuidad en la ESO
Publicado por: maestro28 en 14/Mar/2012~19:47
Cita de: xatika en 14/Mar/2012~18:17

Hoy ha venido al cole un sindicato y nos ha dicho entre otras cosas que pueden llegar a pedir en las próximas oposiciones el b1 como obligatorio para poder opositar, que creéis?  :119:

En el último borrador de acceso a la docencia que al final no se aprobó no se pedía nada de inglés y es muy reciente, por eso creo que de momento no será así. Pero no sería tan descabellado según la tontería que tienen con el inglés, hoy día es más importante que un profesor sepa inglés, aunque no lo use para nada, que el conocimiento de las materias que imparte, aunque no tenga ningún sentido, así de lúcidos son nuestros políticos.


Título: Re: Los modelos TIL-British se han implantado en Primaria sin continuidad en la ESO
Publicado por: jaleste en 14/Mar/2012~20:58
Yo a medio plazo no lo veo descabellado porque todos los nuevos graduados tienen la exigencia de obtener ese nivel en la carrera, en algunos casos como requisito de acceso y en otros para obtener la titulación, lo que pasa es que ese B1 es de lengua comunitaria no obligatoriamente de inglés. Además desde el curso que viene todo el personal que imparta inglés en centros bilingües de toda España estará obligado a tener un nivel B2 de inglés. También los futuros graduados de magisterio de aquí de Navarra van a salir con un nivel B2 tanto en Infantil como en Primaria.

De todas maneras mi pronostico es que a medio plazo el panorama sea parecido al de las anteriores oposiciones, es decir, que saquen lo poco que saquen de inglés y euskera que al final es lo que les suele hacer más falta.


Título: Re: Los modelos TIL-British se han implantado en Primaria sin continuidad en la ESO
Publicado por: maestro28 en 14/Mar/2012~21:18
Cita de: jaleste en 14/Mar/2012~20:58
Yo a medio plazo no lo veo descabellado porque todos los nuevos graduados tienen la exigencia de obtener ese nivel en la carrera, en algunos casos como requisito de acceso y en otros para obtener la titulación, lo que pasa es que ese B1 es de lengua comunitaria no obligatoriamente de inglés. Además desde el curso que viene todo el personal que imparta inglés en centros bilingües de toda España estará obligado a tener un nivel B2 de inglés. También los futuros graduados de magisterio de aquí de Navarra van a salir con un nivel B2 tanto en Infantil como en Primaria.

De todas maneras mi pronostico es que a medio plazo el panorama sea parecido al de las anteriores oposiciones, es decir, que saquen lo poco que saquen de inglés y euskera que al final es lo que les suele hacer más falta.

Pues sí, yo también creo que a medio plazo puede ser requisito, pero de momento a corto plazo pienso que no es posible por muchas razones.

Esos titulados que hablas salen "supuestamente" con un b1 o en algunos casos dicen que un b2, pero no es que salgan con esa titulación, sino que se supone que tienen ese nivel, a no ser que se lo hayan sacado antes por la EOI. Esta misma pregunta la hice yo a una universidad hace poco para ver si se salía con el b1 oficial con el grado de inglés y no es así, después tienes que sacártelo en la EOI, por tanto esos titulados no tienen el nivel oficial, también era así con la diplomatura antigua de inglés, se suponía que tenían el b1 pero no oficialmente.

Lo de las oposiciones yo también coincido con lo que dices, además, si este año tienen que recortar del 8,6% de déficit al 5,3% el año que viene no va a ser menos, que será de ese 5,3% al 3% que es otra brutalidad de recortes añadidos a los ya realizados, por tanto los presupuestos serán igual o más restrictivos que este año, que ni los conocemos a estas alturas, por eso las oposiciones se ven un poco lejanas, ya lo dijo el consejero, a corto plazo nada.


Título: Re: Los modelos TIL-British se han implantado en Primaria sin continuidad en la ESO
Publicado por: jaleste en 14/Mar/2012~22:07
Cita de: maestro28 en 14/Mar/2012~21:18
Yo a medio plazo no lo veo descabellado porque todos los nuevos graduados tienen la exigencia de obtener ese nivel en la carrera, en algunos casos como requisito de acceso y en otros para obtener la titulación, lo que pasa es que ese B1 es de lengua comunitaria no obligatoriamente de inglés. Además desde el curso que viene todo el personal que imparta inglés en centros bilingües de toda España estará obligado a tener un nivel B2 de inglés. También los futuros graduados de magisterio de aquí de Navarra van a salir con un nivel B2 tanto en Infantil como en Primaria.

De todas maneras mi pronostico es que a medio plazo el panorama sea parecido al de las anteriores oposiciones, es decir, que saquen lo poco que saquen de inglés y euskera que al final es lo que les suele hacer más falta.

Pues sí, yo también creo que a medio plazo puede ser requisito, pero de momento a corto plazo pienso que no es posible por muchas razones.

Esos titulados que hablas salen "supuestamente" con un b1 o en algunos casos dicen que un b2, pero no es que salgan con esa titulación, sino que se supone que tienen ese nivel, a no ser que se lo hayan sacado antes por la EOI. Esta misma pregunta la hice yo a una universidad hace poco para ver si se salía con el b1 oficial con el grado de inglés y no es así, después tienes que sacártelo en la EOI, por tanto esos titulados no tienen el nivel oficial, también era así con la diplomatura antigua de inglés, se suponía que tenían el b1 pero no oficialmente.

Lo de las oposiciones yo también coincido con lo que dices, además, si este año tienen que recortar del 8,6% de déficit al 5,3% el año que viene no va a ser menos, que será de ese 5,3% al 3% que es otra brutalidad de recortes añadidos a los ya realizados, por tanto los presupuestos serán igual o más restrictivos que este año, que ni los conocemos a estas alturas, por eso las oposiciones se ven un poco lejanas, ya lo dijo el consejero, a corto plazo nada.

Sí lo de los niveles es de manera no oficial lo que pasa es que la exigencia de tener un B2 para impartir clases en bilingües no sé si se refieren a título oficial.

Sobre el tema recortes, está claro que los que son a nivel estatal se mantendrán por esas exigencias europeas del 3% de déficit en 2013 y me imagino que mantendrán lo del 10% de reposición durante varios años, pero a nivel de Navarra la situación no es tan alarmante, este año el déficit ha sido del 1,83 %, habiéndose rebajado desde el 3 y pico por ciento del año anterior, el ejecutivo navarro manejaba una reducción del déficit hasta el 1,3 % pero al final desde Madrid sólo se les exige a las comunidades un 1,5% por lo que los recortes en Navarra no deberían ser muy agresivos. A fin de cuentas nosotros dependemos de Navarra y salvo en el tema del 10% de reposición y alguna cosa más en el resto el que marca nuestras condiciones y nuestro devenir es el gobierno de Navarra.


Título: Re: Los modelos TIL-British se han implantado en Primaria sin continuidad en la ESO
Publicado por: maestro28 en 14/Mar/2012~22:31
Pues si, Navarra no está tan mal como otras comunidades, pero a la hora de convocar oposiciones sí tiene que atenerse a la tasa de reposición tal y como has dicho y además depende de lo que hagan el resto de comunidades porque no creo que se les ocurra convocar cuando el resto de comunidades no convoca. También hemos visto que en Navarra se suele acatar lo que se manda desde el estado, ya no se si por obligación o por obediencia, como ejemplo la bajada de sueldos a los funcionarios e interinos que vino desde el gobierno central, este tipo de medidas sí nos afectan. Veremos a ver cómo quedan los presupuestos a finales de marzo, puede que nos llevemos una sorpresa porque según dicen algunos expertos en economía, ya sería un logro que España se mantuviera este año en el déficit del 8,6%, cuanto más si hay que bajarlo hasta el 5,3%. Yo estoy deseando conocer esos presupuestos para saber a qué atenernos, no lo veo muy claro según nos lo pintan.



Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines