Título: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación Publicado por: Telexx en 29/Feb/2012~17:23 Viendo que hay disparidad de opiniones, voy a lanzar este post a ver qué opina la mayoria por aqui por el foro.
La defensa de la programacion es de 20 minutos, con lo cual no da tiempo a nada, y si encima escribimos en la pizarra, más tiempo perdido. Ademas, la letra me sale feísima con los nervios. Pensé hacer unas tarjetitas (a ordenador, plastificadas, muy chulas) con los apartados de la programacion, e irlas colocando con blue tack en la pizarra conforme voy hablando, asi el tribunal no se pierde el hilo de la historia y yo no pierdo tiempo en escribir. Pero claro, no dejan material en la defensa. ¿Las tarjetitas se consideran material? ¿Dejan usarlas? ¿Me pueden valorar negativamente, al pensar que es una "chuleta" porque no me sé los apartados de memoria? Mi preparador me ha dicho "dejate de tarjetitas que eso es trampa, y tu has sacado un 9, y tienes oportunidad de sacar plaza, asi que olvidate de las tarjetitas y ponte a estudiar". ¿que hago?????? ??? ??? ??? Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_redface: :022: ??? :119: ;D :081: :eusa_dance: :eusa_pray: :089: (Con tantas emociones los opositores nos vamos a volver locos) Título: Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación Publicado por: Lauris en 01/Mar/2012~15:17 Te contesto rápido porque yo me examino en dos horas y sé que tb estarás nerviosita por el tema...
Haz caso a tu preparador, déjate de tarjetitas. El escribirlo con mala letra en la pizarra es normal, así que no te preocupes por eso, que lo pueden entender. Cuando vuelva, ya te cuento. Suerte!!! Título: Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación Publicado por: Telexx en 01/Mar/2012~18:38 LAURIS, CUENTA CON PELOS Y SEÑALES COMO TE HA IDO TODO!!!
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :041: :041: :041: Título: Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación Publicado por: Lauris en 01/Mar/2012~23:23 Pues terminé, sí, sí... después de un año y medio, soy libre... es rara esta sensación, ¿verdad?
Bueno, pues al principio salí contenta, había terminado y era lo mejor. Luego fui encontrando fallos y fallitos en mi exposición... La programación la defendí en 25 minutos. Nos dijeron antes de empezar, que podíamos utilizar el tiempo como quisiéramos, que no nos iban a interrumpir. Dije casi todo, pero tal vez no hice mucho énfasis en la Evaluación, eso que se deja pa' lo último :p. Hubo momentos en los que no me salía la palabra adecuada y me atascaba, pero en fin, de esta primera parte no tengo tanta queja... Pero la UD... me salieron 3 unidades poco vistosas, y bueno, como llevaba el proyector, lució algo más, pero me atoré bastante. Los contenidos, objetivos y Criterios de Evaluación los dije un poco mezclados, lo normal por intentar aprendérmelos en la encerrona. Las actividades, en algún concepto algo más técnico, me confundí, pero en el esquema ni lo toqué, y procuraba no mirar al proyector para que no se pensaran que lo tenía como chuleta; se me olvidó decir los recursos para la unidad en concreto, pero tb es verdad que los mencionaba durante la explicación de las actividades. Ahora, las preguntas... Me hicieron unas cuantas: - Que qué actividades complementarias o extraescolares pondría a los chavales (tuve que improvisar y en una de ellas no sé si quedó algo así.. rara). - Que por qué había escogido 6º. Les dije que había tenido mayor experiencia con esta edad y que me da pie a utilizar más las NTIC. - Que cómo veía esa unidad en concreto para mi niño de NEE..., ahí, no sé cómo me lo valorarán, sinceramente... - Y creo que alguna cosa más, pero ahora no me acuerdo. Con el esquema de la programación, lo hice sencillo y en dos minutos en la pizarra, y fui añadiendo cosas según hablaba. Y el esquema de la unidad, lo hice super escueto y ni si quiera lo miré... En fin, más o menos, eso es mi resumen. Espero que le sirva a alguien para hacerse una idea de lo que es esto. Si me acuerdo de algo más, lo añadiré, pero ahora, a la camita que me voy, que mañana he de madrugar e irme a Ávila a trabajar :) Suerte al resto!!! Título: Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación Publicado por: Jero027 en 01/Mar/2012~23:51 Viendo que hay disparidad de opiniones, voy a lanzar este post a ver qué opina la mayoria por aqui por el foro. La defensa de la programacion es de 20 minutos, con lo cual no da tiempo a nada, y si encima escribimos en la pizarra, más tiempo perdido. Ademas, la letra me sale feísima con los nervios. Pensé hacer unas tarjetitas (a ordenador, plastificadas, muy chulas) con los apartados de la programacion, e irlas colocando con blue tack en la pizarra conforme voy hablando, asi el tribunal no se pierde el hilo de la historia y yo no pierdo tiempo en escribir. Pero claro, no dejan material en la defensa. ¿Las tarjetitas se consideran material? ¿Dejan usarlas? ¿Me pueden valorar negativamente, al pensar que es una "chuleta" porque no me sé los apartados de memoria? Mi preparador me ha dicho "dejate de tarjetitas que eso es trampa, y tu has sacado un 9, y tienes oportunidad de sacar plaza, asi que olvidate de las tarjetitas y ponte a estudiar". ¿que hago?????? ??? ??? ??? Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_redface: :022: ??? :119: ;D :081: :eusa_dance: :eusa_pray: :089: (Con tantas emociones los opositores nos vamos a volver locos) Las tarjetitas pueden considerarlas como una especie de chuleta. Aunque quizás le resulta ingenioso y le parezca la propuesta creativo. De todas formas, no me arriesgaría con esa notaza. Si ves que escribir te va a quitar el tiempo, pues haría más hincapié en la defensa oral. Suerte. Título: Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación Publicado por: Ligia en 02/Mar/2012~12:25 Pues terminé, sí, sí... después de un año y medio, soy libre... es rara esta sensación, ¿verdad? Bueno, pues al principio salí contenta, había terminado y era lo mejor. Luego fui encontrando fallos y fallitos en mi exposición... La programación la defendí en 25 minutos. Nos dijeron antes de empezar, que podíamos utilizar el tiempo como quisiéramos, que no nos iban a interrumpir. Dije casi todo, pero tal vez no hice mucho énfasis en la Evaluación, eso que se deja pa' lo último :p. Hubo momentos en los que no me salía la palabra adecuada y me atascaba, pero en fin, de esta primera parte no tengo tanta queja... Pero la UD... me salieron 3 unidades poco vistosas, y bueno, como llevaba el proyector, lució algo más, pero me atoré bastante. Los contenidos, objetivos y Criterios de Evaluación los dije un poco mezclados, lo normal por intentar aprendérmelos en la encerrona. Las actividades, en algún concepto algo más técnico, me confundí, pero en el esquema ni lo toqué, y procuraba no mirar al proyector para que no se pensaran que lo tenía como chuleta; se me olvidó decir los recursos para la unidad en concreto, pero tb es verdad que los mencionaba durante la explicación de las actividades. Ahora, las preguntas... Me hicieron unas cuantas: - Que qué actividades complementarias o extraescolares pondría a los chavales (tuve que improvisar y en una de ellas no sé si quedó algo así.. rara). - Que por qué había escogido 6º. Les dije que había tenido mayor experiencia con esta edad y que me da pie a utilizar más las NTIC. - Que cómo veía esa unidad en concreto para mi niño de NEE..., ahí, no sé cómo me lo valorarán, sinceramente... - Y creo que alguna cosa más, pero ahora no me acuerdo. Con el esquema de la programación, lo hice sencillo y en dos minutos en la pizarra, y fui añadiendo cosas según hablaba. Y el esquema de la unidad, lo hice super escueto y ni si quiera lo miré... En fin, más o menos, eso es mi resumen. Espero que le sirva a alguien para hacerse una idea de lo que es esto. Si me acuerdo de algo más, lo añadiré, pero ahora, a la camita que me voy, que mañana he de madrugar e irme a Ávila a trabajar :) Suerte al resto!!! Fenomenal, Lauris. Ahora a descansar y olvidar un poco el tema que ya habéis tenido bastante. No te preocupes por los posibles fallos que hayas podido tener. Es lógico que, al echar la vista atrás, aparezcan cantidad de cosillas que se pudieron hacer o decir de otra manera, pero no tiene porqué estar mal como se han hecho, lo que pasa es que cuando reflexionas empiezan a aparecer un montón de puntos y agobia un poco, pero, ya te digo, no quiere decir que realmente hayan faltado o estén mal explicados. Telexx, ¿cuándo expones? Ah, también estoy en que te olvides de las tarjetitas, ni se te ocurra, no es una conferencia lo que vas a dar... Hay que tener mucho cuidado con todo lo que pueda parecer "chuleta" y con esa nota, poco tienes que demostrar. Saludos y mucho ánimo. Título: Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación Publicado por: Telexx en 02/Mar/2012~17:48 Lauris, espero que tengas mucha suerte en tu examen. Todos tenemso dudas cuando salimos, pero... ¡¡¡ la sensacion de paz interior y descanso es mucho mejor que todas las dudas del mundo!!!! Ahora a descansar hasta que salgan las notas.
Jero y ligia, al final no llevo tarjetitas. He hecho un esquema orientativo (5 copias) que daré al tribunal, si quieren que lo miren y si no pues que no lo miren jejejeje. Y con esa nota... uf... Ligia... tengo mucho que demostrar, porque creo que van a esperar de mi más de lo que puedo darles. Espero que no se decepcionen mucho cuando exponga... :icon_redface: En fin... ¿Alguien les ha preguntado cuándo salen las notas? |