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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro de ofertas de empleo y bolsas de trabajo => Mensaje iniciado por: cuevas.m en 30/Ene/2012~11:25

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Título: Cómo crear un buen curriculum
Publicado por: cuevas.m en 30/Ene/2012~11:25
Pues lo dicho, alguien que me aconseje sobre cómo realizar un buen curriculum??


Título: Re: Cómo crear un buen curriculum
Publicado por: Withina en 22/Feb/2012~08:19
Lo importante para crear un buen curriculum se basa, sobre todo, en ajustarse a la demanda de trabajo. Esto es, si quieres enviar tu curriculum para responder a una oferta de trabajo lee atentamente las condiciones y requisitos y si las cumples preséntalas de forma clara. Siempre puedes añadir formación relacionada con el campo (en caso de tenerla) y experiencia laboral.
Es necesario recordar que si, por ejemplo, estás enviando un CV a un colegio y tu experiencia laboral es en tiendas de ropa, mi consejo es que lo omitas y que en su lugar detalles las prácticas o sustituciones que hayas realizado.
Hoy más que nunca hay que ajustar lo que se presenta en el CV porque en algunos procesos selectivos algunos no son elegidos por no cumplir con los requisitos, y otros, por tener demasiada formación y haberlo reflejado.
Por otro lado, si tu intención en enviar CV a muchos centros educativos, por ejemplo, en ese caso sí que pondría mi formación (siempre relacionada con el ámbito educativo) y toda la experiencia laboral relacionada. En este caso si adjuntas tu CV a una buena carta de presentación (puedes buscar por Internet ejemplos) puede que por lo menos se queden con tu curriculum.

Bueno, después de la parrafada, espero haberte ayudado.

Saludos