Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: Heures en 06/Dic/2011~14:56


Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS




Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: Heures en 06/Dic/2011~14:56
Ya hemos llegado a estas fechas, tan temidas por algunos, en las que se vuelve a la bolsa o te quedas en ella viendo cómo subes y te alejas del trabajo o las dos cosas. Mi pregunta es para quienes tienen experiencia (o de oídas de otras personas) en otros eneros ¿qué ocurre después de las fiestas? ¿es progresiva la entrada o del tirón entran los mismos cesados e incluso nuevos aspirantes? ¿en febrero está la bolsa más baja o aun hay rezagados de los ceses de noviembre o diciembre? No tengo ni idea y estoy viendo que ya es tontería pensar en que de aquí a Navidad siga la bolsa avanzando y eso que aun quedan dos semanitas del primer trimestre, llegó el parón (e incluso retroceso que es peor). Un saludo a tod@s.


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: prieto en 06/Dic/2011~15:00
Los eneros suelen ser buenos... sobre la tercera semana del mes la lista vuelve al estado que está actualment ey después ya sigue bajando más o menos hasta la semana (el ritmo, como es normal irá bajando...)


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: Pivotal en 06/Dic/2011~15:15
Suele decirse que los eneros son buenos.Pero yo personalmente lo dudo (y hablo sin demasiada experiencia).

Me explico, se oye siempre que en enero la bolsa baja mucho.Por una lado es normal, desde ahora a enero no llaman a nadie , y se producen bajas.Ahora bien, tengo la impresión de que no se suele tener en cuenta a los reincorporados.Es decir, se ve la bolsa bajar y se dice ´joder que bien va la bolsa!´, pues No.
¿Cómo se puede decir que enero es bueno si hasta la tercera semana no se vuelve  a los niveles actuales? yo lo veo más bien como un mal mes.A menos que el número de sustituciones sea superior al de los reincorporados.De no ser así, enero es un mal mes.Me parece a mí vamos.


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: quesailla en 06/Dic/2011~20:16
Soy aspirante, y tengo esperanza en este enero, quizas me estampe como en todo:

1º Comienzo de año, nuevos presupuestos de educacion, (mas dinero que en diciembre) o al menos eso se supone.
2º En marzo 2012 elecciones autonomas. Si fueseis los de PSOE no meteriais un empujon a la educación y sanidad (que es lo que se habla y rumorea que el PP va a bombardear?) Hay que ganar votos.

Lo veo solo yo, o puede ser que sea un mes animado?


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: zeronter en 06/Dic/2011~20:41
En enero hasta ahora siempre ha ido biene s casi como septiembre la bajada en todas als bolsas es grande y hay muchos llamamientos pues coincide con jubilaciones producidas en navidades y bajas por maternidad a mitad de curso. Tengo una compañera que en navidades se dará de baja asi que fijaros. Es un buen mes en general.


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: Jero027 en 06/Dic/2011~20:49
Como dice Prieto, hasta finales de enero no se vuelve a bajar en la bolsa, ya que las primeras semanas suelen llamar a los que se han incorporado en la  bolsa en el mes de diciembre.


 


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: prieto en 06/Dic/2011~21:04
Además hay que sumar que los centros "recuperan" cupo y pueden volver a pedir que les sustituyan bajas.


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: Heures en 09/Dic/2011~18:39
Parece que hoy han llamado de algunas especialidades ¿no?


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: zeronter en 09/Dic/2011~18:58
A ver si alguien que le hayan llamado lo dice por aqui.


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: MUPOM en 19/Dic/2011~15:43
Yo sólo sé lo que me han dicho, porque es la primera vez que estoy de interina, pero sí es cierto que en Enero y Febrero hay muchas bajas por materindad, jubilaciones....


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: carmonso en 19/Dic/2011~16:07
A mi me han dicho que la genaral suele bajar de 200 a 300 puestos, hablo de infantil.


Título: Re: ¿Cómo suele ir enero?
Publicado por: UnaParaMI en 19/Dic/2011~16:25
A mi me han dicho que la genaral suele bajar de 200 a 300 puestos, hablo de infantil.

y sube esos 200 y 300 en navidades o menos? cesé el  9 y no sé si caeré en enero o tendré que esperar a febrero :(