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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Funcionarios en prácticas => Mensaje iniciado por: juanita en 05/Dic/2011~22:38


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Título: punto 5 del proyecto
Publicado por: juanita en 05/Dic/2011~22:38
qué es lo que hay que poner en el punto 5 del proyecto de prácticas, es que es el único que me queda


Título: Re: punto 5 del proyecto
Publicado por: infantil 83 en 07/Dic/2011~21:09
Alguien puede poner cuales son los puntos del proyecto???


Título: Re: punto 5 del proyecto
Publicado por: miriam2 en 07/Dic/2011~22:34
puedes encontrrarlo en la resolucion del 3 de octubre que salio sobre los funcionarios en practicas


Título: Re: punto 5 del proyecto
Publicado por: alora en 08/Dic/2011~10:37
prácticas, y será remitido electrónicamente a la presidencia de la comisión calificadora correspondiente, antes del 20 de diciembre de 2011.

Debe ser personalizado, coherente con la práctica docente en el aula y estar enmarcado en la labor del equipo docente e incluirá los siguientes aspectos:

a)   Fundamentos pedagógicos.
b)   Referencias al marco normativo que desarrolla el currículo y la organización escolar de la etapa educativa.
c)   Adaptación al contexto del centro y del aula.
d)   Propuesta didáctica específica dirigida a un grupo de alumnos y alumnas o a una clase, en el marco de la programación didáctica del equipo de ciclo, teniendo en cuenta de manera especial el desarrollo de la capacidad lectora y la consecución de las competencias básicas a través de las tareas y actividades educativas.
e)   Actividades que han de desarrollarse a lo largo del curso en la labor conjunta con el equipo docente y con el alumnado, haciendo especial referencia a las actividades complementarias y extraescolares.

   En la Propuesta didáctica específica (aparatado “d”) se pueden considerar de forma orientativa los siguientes aspectos:

1 .La programación del área o Propuesta Pedagógica en Educación Infantil. Concretándose en la programación de una unidad didáctica, en ella, se incorporarán ejemplos de tareas de situaciones de aprendizaje que tengan significado para los niños y niñas de educación infantil o tareas de aprendizaje en relación con las competencias básicas en la educación primaria y, en su caso, con las actividades complementarias y extraescolares previstas.

2. Las medidas de atención a la diversidad que se consideran para el alumnado del grupo o de la clase:
- Evaluación inicial realizada, y su relación con los objetivos, contenidos y competencias básicas.
      -  Análisis de los resultados de la evaluación inicial.
- Adaptaciones realizadas en la planificación, referidas tanto al grupo-clase como al alumnado individualmente, a la luz del análisis anterior.

3. Aspectos metodológicos. Organización del espacio y el tiempo en el aula:
- Distribución horaria tipo que se emplea en el aula: variantes en función de las unidades didácticas.
- Organización espacial del alumnado en el aula: adecuaciones en función del desarrollo de la programación del área.
- Agrupaciones del alumnado en relación con el desarrollo de la programación y de la adquisición de las competencias básicas.

4. Planificación de la acción tutorial, en su caso o Planteamiento concreto del tratamiento de la convivencia en el aula: prevención, metodología, recursos y aspectos para la corrección, en su caso, de los conflictos o conductas contrarias a la convivencia.
5.  Plan, actividades concretas, recursos y metodología para el fomento de la lectura, la escritura y la expresión oral.

La extensión máxima recomendada: 20 folios A4 por una cara en letra tipo Arial 12.

En la portada debe aparecer:
•   Nombre y apellidos y DNI 
•   Centro y localidad
•   Cuerpo y Especialidad
•   Curso y grupo del Proyecto
•   Dirigido a la Comisión de Evaluación de Centro



Título: Re: punto 5 del proyecto
Publicado por: infantil 83 en 09/Dic/2011~14:57
Muchas gracias, la evaluacion inicial sería obligatoria para todos los niveles, yo tengo 4 años, deberia de incluirla????


Título: Re: punto 5 del proyecto
Publicado por: maravilla10 en 09/Dic/2011~17:42
prácticas, y será remitido electrónicamente a la presidencia de la comisión calificadora correspondiente, antes del 20 de diciembre de 2011.

Debe ser personalizado, coherente con la práctica docente en el aula y estar enmarcado en la labor del equipo docente e incluirá los siguientes aspectos:

a)   Fundamentos pedagógicos.
b)   Referencias al marco normativo que desarrolla el currículo y la organización escolar de la etapa educativa.
c)   Adaptación al contexto del centro y del aula.
d)   Propuesta didáctica específica dirigida a un grupo de alumnos y alumnas o a una clase, en el marco de la programación didáctica del equipo de ciclo, teniendo en cuenta de manera especial el desarrollo de la capacidad lectora y la consecución de las competencias básicas a través de las tareas y actividades educativas.
e)   Actividades que han de desarrollarse a lo largo del curso en la labor conjunta con el equipo docente y con el alumnado, haciendo especial referencia a las actividades complementarias y extraescolares.

   En la Propuesta didáctica específica (aparatado “d”) se pueden considerar de forma orientativa los siguientes aspectos:

1 .La programación del área o Propuesta Pedagógica en Educación Infantil. Concretándose en la programación de una unidad didáctica, en ella, se incorporarán ejemplos de tareas de situaciones de aprendizaje que tengan significado para los niños y niñas de educación infantil o tareas de aprendizaje en relación con las competencias básicas en la educación primaria y, en su caso, con las actividades complementarias y extraescolares previstas.

2. Las medidas de atención a la diversidad que se consideran para el alumnado del grupo o de la clase:
- Evaluación inicial realizada, y su relación con los objetivos, contenidos y competencias básicas.
      -  Análisis de los resultados de la evaluación inicial.
- Adaptaciones realizadas en la planificación, referidas tanto al grupo-clase como al alumnado individualmente, a la luz del análisis anterior.

3. Aspectos metodológicos. Organización del espacio y el tiempo en el aula:
- Distribución horaria tipo que se emplea en el aula: variantes en función de las unidades didácticas.
- Organización espacial del alumnado en el aula: adecuaciones en función del desarrollo de la programación del área.
- Agrupaciones del alumnado en relación con el desarrollo de la programación y de la adquisición de las competencias básicas.

4. Planificación de la acción tutorial, en su caso o Planteamiento concreto del tratamiento de la convivencia en el aula: prevención, metodología, recursos y aspectos para la corrección, en su caso, de los conflictos o conductas contrarias a la convivencia.
5.  Plan, actividades concretas, recursos y metodología para el fomento de la lectura, la escritura y la expresión oral.

La extensión máxima recomendada: 20 folios A4 por una cara en letra tipo Arial 12.

En la portada debe aparecer:
•   Nombre y apellidos y DNI 
•   Centro y localidad
•   Cuerpo y Especialidad
•   Curso y grupo del Proyecto
•   Dirigido a la Comisión de Evaluación de Centro


gracias por la infromacion


Título: Re: punto 5 del proyecto
Publicado por: alora en 12/Dic/2011~21:23
Yo he hecho referencia a la evaluación inicial, en el proyecto , comentando los resultaddos.
La evaluación inicial con registro de cadda alumno lo he incluido en mi carpeta, por sí me lo pide el inspector


Título: Re: punto 5 del proyecto
Publicado por: infantil 83 en 13/Dic/2011~01:24
Q grupo tienes y donde has incluido la evaluación inicial????