![]() Título: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 05/Dic/2011~18:43 Hola:
La inspectora me viene a ver dentro de nada al centro, ¿alguien tiene rellenos el PR6 y el PR4 para que me sirva de guía? Gracias Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 06/Dic/2011~20:45 ¿Nadie? :(
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: mec en 07/Dic/2011~08:18 ¿Se escribe a boli dentro de esos huecos tan pequeños?
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: alora en 07/Dic/2011~17:08 Yo los estoy haciendo a ordenador
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 07/Dic/2011~19:40 y yo lo haré también a ordenador
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: mico en 08/Dic/2011~16:26 tengo una duda, cuando nos venga a visitar tenemos que tener estos dos documentos o hay que entregarlos con el proyecto? por favor, que alguien me lo explique
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: luza en 08/Dic/2011~20:09 Esos documentos no se entregan, son para que los tengas en clase preparados para cuando te visite el inspector.
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: mico en 11/Dic/2011~14:19 Farita me puedes enviar el PR4 y PR6, es que a raiz de leer el mensaje me puse a buscarlos y con tantas cosas en el ordenador pues no lo encuentro. No quiero que me lo mandes rellenos, jejejeje!!!!!!!
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 11/Dic/2011~15:34 ¿A dónde te lo envío?
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: mico en 11/Dic/2011~16:16 a mi correo, que se me ha olvidado, jeje!!!
gloria_mico@hotmail.com muchas gracias Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: mec en 12/Dic/2011~18:17 Yo los estoy haciendo a ordenador Pero.¿ sobre el propio documento o en on word?Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: alora en 12/Dic/2011~20:26 REGISTRO DE ACTIVIDADES DE LA FASE DE PRÁCTICAS
DEL FUNCIONARIO O FUNCIONARIA EN PRÁCTICAS. El/la Funcionario/a deberá reflejar sobre cada Indicador, de forma procesual a lo largo del curso, aquellos datos más significativos que resulten relevantes para la evaluación y autoevaluación de la Fase de Prácticas. Finalizada dicha Fase, realizará la valoración global que aparece como apartado último del presente documento. Centro:___________________________________________________________________ Localidad: ________________________________________________________________ Nombre del Funcionario/a: ___________________________________________________ Especialidad: ______________________________________________________________ Experiencia docente (Centros, enseñanzas impartidas y niveles):_____________________ _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ INDICADORES. REGISTRO DE EVIDENCIAS RELEVANTES. (CUANDO PROCEDA, CONCRETAR HECHOS MÁS SIGNIFICATIVOS, FECHAS, ETC.) 1 Actividades de formación y perfeccionamiento realizadas: 2 Relaciones con Equipo Directivo: Colaboración e iniciativas adoptadas sobre aspectos generales del centro y/o del grupo. 3 Órganos colegiados y de coordinación docente: participación, iniciativas, cumplimiento de acuerdos, aportaciones a documentos de planificación del centro. 4 Participación en Proyectos de Experimentación e Innovación, Planes y Programas en funcionamiento en el Centro, intercambios, experiencias: responsabilidades asumidas, actuaciones realizadas. 5 Actividades complementarias y extraescolares: planificación, colaboración, realización. 6 Relaciones con el profesorado: clima de respeto mutuo y colaboración, resolución consensuada de problemas, intercambio de materiales y experiencias, integración en el Claustro, equipo docente y Ciclo. 7 Relaciones con agentes externos (EOE, Servicios Sociales, Ayuntamiento, otras Instituciones y Servicios): 1. Colaboración con los mismos, demandas realizadas de asesoramiento y formación. 2. Actuaciones concretas para la solución de problemas del alumnado y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. 8 Uso de las instalaciones del centro: colaboración en su organización y mantenimiento. 9 Uso de los recursos materiales del centro (recursos didácticos, medios audiovisuales, etc.): colaboración en su organización y mantenimiento. 10 Lectura, expresión oral y escrita: 1. Tiempo diario para la lectura: horario semanal del grupo y/o en la planificación de actividades diarias. 2. Distintos tipos de textos utilizado: tanto de carácter literario como periodístico, divulgativo o científico, adecuados a la edad del alumnado. 3. Se trabaja la fluidez y la comprensión lectora. 4. Se trabajan los distintos tipos de comprensión lectora (literal, inferencial y crítica). 5. Se utilizan las estrategias de comprensión lectora: previsión, autopreguntas, conexiones, visualizar, vocabulario, monitorizar, idea principal, inferir, evaluación. 6. Se implementan distintas técnicas de animación lectora 7. Uso de la Biblioteca Escolar y/o Biblioteca de Aula: horario de uso de la Biblioteca Escolar. Existe control de préstamos. Recursos lectores utilizados. Actividades desarrolladas. 8. Se trabaja de forma programada la expresión escrita 9. Se trabaja sistemáticamente la expresión oral. 11 Uso de las TIC : 1. Horarios y espacios del centro en que son utilizadas por el alumnado del grupo. 2. Integración en el currículum: son tratadas como objeto de conocimiento, como recurso para un aprendizaje autónomo, como fuente de recursos de apoyo a materias concretas. 12 Clima del Aula: 1. Existencia de normas de convivencia explicadas y debatidas en el grupo. Estrategias preventivas. 2. Clima y dinámica de la clase. Relaciones entre el alumnado y con el maestro/a. Control del aula. 3. Tratamiento de conflictos. 4. Educación en valores y coeducación. 13 Atención a la diversidad: 1. Medidas puestas en práctica (alumnado atendido, horario): - Medidas de carácter general. - Programas de Atención a la Diversidad. 2. Espacios y recursos humanos y materiales utilizados. Coordinación con el profesorado de apoyo. 3. Información a las familias. 14 Acción Tutorial: Actividades realizadas, de las previstas en la Programación Anual de la Tutoría. Actuaciones llevadas a cabo con el alumnado absentista o con retrasos injustificados. 15 Resultados escolares: 1. Análisis de los resultados de la evaluación del alumnado (fechas, personas y órganos implicados, valoración realizada). 2. Propuestas e iniciativas adoptadas para la mejora de los rendimientos escolares y el desarrollo de las competencias básicas. 16 Información a alumnado y familias: 1. Procedimientos utilizados para la información a las familias y alumnado sobre el proceso de aprendizaje. 2. Horario de atención a las familias, frecuencia de reuniones mantenidas, porcentaje de asistencia, aspectos tratados, registro de las mismas. 3. Valoración del grado de colaboración de las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado y en la vida del centro. 17 OTROS ASPECTOS RESEÑABLES: Documentación que debe estar disponible en la visita al aula a realizar por la Inspección: - Programación Didáctica o Propuesta Pedagógica en EI: deberá contemplar al menos los apartados previstos en la normativa vigente. - Hoja Registro para el seguimiento del alumnado: se valorará la riqueza y utilidad de los datos reflejados, así como la periodicidad de los registros. - “Características del grupo” (Grupo/s al que imparte clase): número de alumnos/as, homogeneidad/heterogeneidad, existencia de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (número y tipo), alumnado inmigrante, convivencia, resultados de la evaluación inicial, rendimiento escolar del grupo. - “Registro de actividades de la Fase de Prácticas” Con fundamento en los datos consignados a lo largo del curso en los Indicadores anteriores, una vez finalizada la Fase de Prácticas, el Funcionario/a que suscribe realiza la siguiente valoración: A) DIFICULTADES ENCONTRADAS EN EL PROCESO: B) APOYOS RECIBIDOS Y ASPECTOS POSITIVOS A DESTACAR: C) GRADO DE SATISFACCIÓN Y VALORACIÓN GLOBAL: En____________________, a ____ de ________________________ de 201_ Fdo: _______________________________________ Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 12/Dic/2011~21:14 Te los he pasado en word para que puedas rellenarlo :)
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: andrea en 12/Dic/2011~21:28 ¿donde se encuentran el pr6 y el pr4?
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 12/Dic/2011~22:57 yo los tengo colgados en la sección de los módulos del cep pero no sé si será igual en todas las provincias...
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: infantil 83 en 13/Dic/2011~00:21 Cuando se entrega el pr4????
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 13/Dic/2011~07:50 en la visita...
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: mec en 13/Dic/2011~08:24 gracias farita
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: alora en 13/Dic/2011~15:32 Y el PR 6 cuándo se supone que lo entregamos?
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 13/Dic/2011~15:52 en la visita
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: infantil 83 en 15/Dic/2011~00:41 El pr4 en la visita???? no es en la memoria???
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 15/Dic/2011~15:41 tiene q estar en la visita
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: infantil 83 en 15/Dic/2011~18:46 pero esa es la memoria tb???
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 15/Dic/2011~18:51 ¿No te han dado los apartados de la memoria?
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Ale_xd en 16/Dic/2011~17:54 Pero vamos a ver, el PR4 completo no es la memoria que hay que entregar en mayo? eso es lo que nos dieron a entender en la reunión, pero que cuando viniera el inspector pues vería como lo llevamos, que tuvieramos algo puesto ya. El PR6 si que hay que tenerlo relleno cuando venga el inspector pero eso es poco.
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: rinconcita en 16/Dic/2011~19:10 Yo pienso lo mismo , el PR4 es la memoria que hay que entregar a finales de abril y el PR6 si hay que tenerlo relleno para la visita del inspector.
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Ale_xd en 16/Dic/2011~19:53 Yo pienso lo mismo , el PR4 es la memoria que hay que entregar a finales de abril y el PR6 si hay que tenerlo relleno para la visita del inspector. Pero rellenar el PR4 se supone que es progresivo y cuando vaya el inspector tiene que ver que lo estas trabajando. Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 17/Dic/2011~14:08 yo os digo que a mi cuando la inspectora me ha visitado (me ha adelantado la visita) se ha llevado los dos, el PR4 y el PR6 por si os sirve de algo :)
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: aure en 19/Dic/2011~21:30 yo os digo que a mi cuando la inspectora me ha visitado (me ha adelantado la visita) se ha llevado los dos, el PR4 y el PR6 por si os sirve de algo :) Farita, ¿Ya te ha visto? ¿Quyé te ha preguntado? ¿Qué te ha pedido, que te ha dicho? uff, cuantas dudas Como se rellenan los PR 4 y 6???? Uff, te voy a acribillar a preguntas Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: Farita en 20/Dic/2011~07:49 El PR6 y PR4 te puede ayudar a rellenarlo tu jefe de estudios o tu tutor, después te mira lo que solicita el documento (no recuerdo cual ahora, creo que era el PR4), programación, los documentos, te pregunta por los niños, cómo son, etc. No te pongas nerviosa...lo tienes todo preparadito y ya está :)
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: andrea en 20/Dic/2011~22:06 pues yo no encuentro el enlace de los pr4 y pr6
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: ara1989 en 04/Ene/2012~23:14 El PR6 y PR4 te puede ayudar a rellenarlo tu jefe de estudios o tu tutor, después te mira lo que solicita el documento (no recuerdo cual ahora, creo que era el PR4), programación, los documentos, te pregunta por los niños, cómo son, etc. No te pongas nerviosa...lo tienes todo preparadito y ya está :) Buenas! me podeis ayudar diciendome donde puedo encontrar el pr4 y el pr6 para poder descargarmelo? Gracias de antemano! Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: peña en 08/Ene/2012~11:24 En la primera reunión que tuvimos con el inspector no dijo que el PR4 ( es decir, la memoria), debíamos ir rellenándola día a día, pues cuando nos vivitara nos la iba a pedir y teníamos que tener ya algo relleno. No obstante, todo completito habría que tenerlo creo recordar que para mayo o abril (no recuerdo bien aunque viene muy clarito en los documentos que el mismo inspector nos envió).
Por tanto, no tenemos que entregar otra memoria, sino el PR4, al menos es lo que a nosotros nos pide nuestro inspector. Lo que pasa que hace varios años desde inspeccion no daban un guión para hacer la memoria y cada cual la hacía como más le gustase. Sin embargo, con este documento lo que nos da es el esquema para que todos nos centremos en lo más relevante para el inspector. Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: lucipi en 26/Ene/2012~15:39 el pr4 no hay que tenerlo en clase, solo el pr6
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: lucipi en 26/Ene/2012~15:40 vaya, eso es lo que me han dicho a mi en mi cole
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: peña en 26/Ene/2012~16:34 Sí, eso depende del inspector de la zona. Cada cual tiene su criterio y no a todos nos pide lo mismo.
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: alora en 27/Ene/2012~16:13 Me ha visitado el inspector , no tenia tiempo y solo me ha pedido papeles. Por cierto el pr 4 y el 6 se los ha llevado
Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: BencanuPT en 27/Ene/2012~20:54 Una preguntilla los PT, el PR6 lo habeís rellenado de todos los alumnos del aula o del grupo de alumnos que habeís entragado en el proyectoooo¡¡¡¡ Y el PR4 hay que rellenarlo poco a poco como se lo va a llevar el inspector, si está incompleto.... Yo lo estoy rellenando poco a poco. Por favor necesito respuesta.
También quería preguntar, se habeís inscrito al módulo tres de las prácticas por séneca. Cuándo empieza??? Muchas gracias. Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: peña en 28/Ene/2012~13:22 Una preguntilla los PT, el PR6 lo habeís rellenado de todos los alumnos del aula o del grupo de alumnos que habeís entragado en el proyectoooo¡¡¡¡ Y el PR4 hay que rellenarlo poco a poco como se lo va a llevar el inspector, si está incompleto.... Yo lo estoy rellenando poco a poco. Por favor necesito respuesta. El PR6 lo he rellenado con las características de lo alumnos para los que he hecho mi proyecto.También quería preguntar, se habeís inscrito al módulo tres de las prácticas por séneca. Cuándo empieza??? Muchas gracias. El PR4 también lo voy rellenando poco a poco y como mi inspector también nos dijo que se lo llevaría cuando viniese a vernos, pues si me avisa con antelación a la visita lo tendré impreso, y si por el contrario no me avisa, pues lo tendré preparado para imprimir en ese momento. Respecto al módulo III aún no sé nada, lo único que he leído en la página del cep corresponde a los módulos I y II, que todavía no han comenzado. Así que aún queda esperar un poco, al menos en mi CEP de referencia. Título: Re: PR6 y PR4 Publicado por: lucipi en 31/Ene/2012~17:28 oye alguien que me pase el modelo del pr4 para ir haciendolo a ordenador please!!!este es mi correo: lucipi_84@hotmail.com
|