![]() Título: Información La Viñuela y Los Romanes Publicado por: patxibetico en 01/Dic/2011~14:39 Hola amigos. Me han llamado para una sustitución en el Colegio Rural Alcalde Juan García en La Viñuela, Málaga, compartiendo también con Los Romanes. Alguna información de los colegios y de posibles alojamientos por la zona??Soy de Córdoba y estaría interesado en ver las opciones. Un saludo y gracias.
Título: Re: Información La Viñuela y Los Romanes Publicado por: ro88 en 01/Dic/2011~15:42 Buenas,
de los coles no te puedo decir nada, pero yo soy de vélez-málaga y te puedo comentar algo de la zona. Tanto la viñuela como los romanes son rurales, la mayoría de las casas dispersas y con bastante gente extranjera (ingleses, alemanes...) está a menos de 15 min de vélez-málaga. No sé como estará el alojamiento en Viñuela pero en vélez puedes encontrar pisos baratitos de alquiler y en un núcleo grande de població ya es donde tu prefieras vivir. En Vélez se encuentra la localidad de Torre del Mar al ladito de la playa que los alquileres son más caros y se encontrará a 20-25 min de Viñuela. Ahora mismo no recuerdo ningún ostal u hotel en velez pero en cuanto se me venga algo a la mente te lo pongo por aquí. En torre si puedes encontrar hostales y hoteles pero no son especialmente baratos. P.D.: En la viñuela hay un pantano y en los restaurantes que hay con dicho nombre se come muy bien. Suerte y seguro que te va bien x estas tierras! Título: Re: Información La Viñuela y Los Romanes Publicado por: patxibetico en 01/Dic/2011~15:50 Muchisimas gracias. No se el tiempo que estaré por alli, a ver si mañana se algo más, pero la opción que me dices de Vélez me parece interesante, porque si encuentro algo baratito por alli y está cerquita, pues mejor que mejor. Muchas gracias por todo. Un saludo!!!
Título: Re: Información La Viñuela y Los Romanes Publicado por: pintxewey en 02/Dic/2011~19:03 Mi primer destino.
Gran putada subir a Romanes por lac arretera, mucha locura de clases con pocos niños y mucho que preparar para edades y nacionalidades diferentes. En la viñuela más tranquilito. Alojamiento en Velez o Torre del Mar, opciones Viñuela, Benamocarra, Benamargosa, etc, suicidio social, yo experimenté la peli dle resplandor en un hotel de Benamocarra para mi solito. Bastante trabajoso por estas circunstancias el destino, pero para mi lo más grande, mi primer destino... y el paisaje y la gente de 10 Título: Re: Información La Viñuela y Los Romanes Publicado por: vickyAL en 06/Ago/2012~12:06 Son dos colegios diferentes? A que distancia estan? uno de primaria y otro secundaria? Os agradeceria cualquier informacion. gracias.
Título: Re: Información La Viñuela y Los Romanes Publicado por: callmyname en 07/Ago/2012~00:15 Es un rural agrupado. El centro cabecera es el de Viñuela. La distancia entre uno y otro no creo que sea más de siete u otro kilómetros. Eso sí, vas a disfrutar de unas vistas espectaculares de pantano de la viñuela y de toda la cadena montañosa que limita con Granada como la Sierra Tejeda. Sé que en Los Romanes hay más alumnos de distintas nacionalidades, ya que se han venido sobretodo ingleses a vivir por allí por la belleza del lugar. Creo que hay hasta un restaurante indio y una pizzeria.
Si vas desde Málaga, puedes coger la opción de irte o por el cruce de Casabermeja o por Vélez, más o menos se tarda lo mismo. Cerca está Vélez, apenas unos 15 minutos en coche donde puedes alquilar una casa, auqnue te recomiendo mejor Torre del Mar (playa), Allí lo tienes todo: hospital, buenos restaurantes, ocio, centro comercial, supermecados, el cep,... Si tienes oportunidad, cuando cruces el pantano antes de incorporarte por la carretera de Los Romanes (que aunque un poco con curvas es poco tiempo) si sigues por la carretera del Arco dirección Colmenar hay dos restaurantes. El Camping pone una comida espectacular sobretodo sus carnes ibéricas hechas a la Brasa y las Milhojas (los postres en general), y siempre esta lleno los fines de semana. Título: Re: Información La Viñuela y Los Romanes Publicado por: callmyname en 07/Ago/2012~00:18 (http://4.bp.blogspot.com/_0kmCbHSv8co/TDH6RWhPCoI/AAAAAAAAEBU/opZ4bLT7Jg0/s1600/10+pantano+desde+los+romanes.jpg)
Título: Re: Información La Viñuela y Los Romanes Publicado por: davifernan en 08/Sep/2012~23:45 Yo estuve ahí el curso pasado el primer trimestre...
Lo mejor, la gente (por mucho que digan de la Directora) Lo peor, que los guiris No se integran como en otros coles. Los alumnos son una maravilla, ya verás. Y los Romanes NO están tan lejos ni hay tantas curvas. |