Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: Heisenberg en 06/Nov/2011~18:41

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda acerca del reparto de cargos/asignaturas
Publicado por: Heisenberg en 06/Nov/2011~18:41
Hola.

Explico mi duda:

Soy profesor interino en un ciclo formativo, y dentro de mi departamento hay una compañera que tiene menos tiempo de servicio que yo (ella es de otra especialidad pero ambos pertenecemos a la misma familia profesional), y a ella le han dado la jefatura de departamento y a mi me han endosado, además de la asignatura de mi especialidad, otra asignatura que esta adscrita a ambas especialidades y por tanto también podría darla ella.

Mi pregunta es: Al principio de curso, ¿nos tendrían que haber reunido a ambos para que eligiéramos cada uno la asignatura  y el cargo que preferimos, y el orden de elección fuera por tiempo de servicio?, ¿o al ser interinos no procede esto?...Por que tal como se ha hecho yo tengo muchas más horas de clase que ella (doy tres asignaturas y soy tutor, mientras que ella es jefa de departamento y da una sola asignatura), y si lo sabéis y me podéis decir la normativa donde se aclara esto pues mejor que mejor.

Y es que en otro centro que estuve que había un interino con mucho mas tiempo de servicio que yo se hacía eligiendo según el tiempo de servicio.

Pienso que es interesante saberlo para todos los interinos.

Gracias por vuestro tiempo.


Título: Re: Duda acerca del reparto de cargos/asignaturas
Publicado por: castuo en 10/Nov/2011~23:05
Si trabajas en Andalucía, ya no hay ningún orden de elección desde el año pasado. La Orden de 20 de agosto de 2010, que desarrolla el Decreto 327/2010, establece:


Artículo 19. Criterios para la asignación de enseñanzas.
1. Los departamentos de coordinación didáctica propondrán a la dirección del instituto la distribución entre el profesorado de las materias, módulos, ámbitos, cursos, grupos y, en su caso, turnos que tengan encomendados, de acuerdo con el horario, la asignación de tutorías y las directrices establecidas por el equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos y respetando, en todo caso, la atribución de docencia que corresponde a cada una de las especialidades del profesorado de conformidad con la normativa vigente. En la elaboración de la propuesta se procurará el acuerdo de todo el profesorado del departamento. En el caso de que el departamento no elabore la correspondiente propuesta, corresponderá a la dirección del instituto la asignación de las enseñanzas, oída la persona titular de la jefatura del departamento.


En resumen: que si no hay acuerdo, lo que diga el director oído el jefe del departamento.


Título: Re: Duda acerca del reparto de cargos/asignaturas
Publicado por: blaqui en 14/Nov/2011~21:29
Y aunque haya acuerdo, al principio se dice que los departamentos proponen. La decisión final corresponde al director. Así es como yo lo entiendo. El nuevo ROC va a dar lugar a muchos problemas.