Título: Apoyos en Primaria Publicado por: Sureña en 30/Sep/2011~22:38 Yo siempre pensé que los apoyos que se realizan en Primaria recaen principalmente en las áreas instrumentales y en la misma materia que están dando los demás niños. Mi pregunta es la siguiente: Es normal que el tutor quiera que realice el apoyo pero que le de Conocimiento por ejemplo mientras los demás niños están dando Lengua? eso no es discriminatorio para el alumno? Yo siempre pensé que se realizaba el apoyo de la misma asignatura que los demás están dando en ese momento. un saludo Título: Re: Apoyos en Primaria Publicado por: Lisias en 30/Sep/2011~23:28 Hola!!
Lo que yo tengo entendido es lo siguiente: Los apoyos tienen que ser dentro del aula siempre que sea posible, puesto que intentamos una educación inclusiva para todos. El apoyo se podrá dar en las áreas que sean convenientes, puesto que no olvidemos que todo va unido y por lo tanto, si estás presente en el área de conocimento, ahí se trabaja el área del lenguaje: expresión y comprensión oral, escrita, ampliación de vocabulario. De la educación inclusiva se desprende qeu no tiene sentido estar en el mismo aula, tú con el niño dando un área y los demás alumnos trabajando otro área diferente. Sigue siendo una educación exclusiva pero más enmascarada (ya que no se saca de clase y parece que no lo tratamos diferente, cuando sí lo estamos haciendo). Para trabajar los apoyos dentro del aula, considero que tiene que haber un cambio de mentalidad radical para poder aplicar una metodología diferente: agrupamientos diferentes y que cada profe de apoyo pueda ser un referente igual de importante que el tutor. Nada de estar de "guarda de seguridad" con los brazos cruzados escuchando la lección magistral del tutor....desde luego, qeu si ocurre eso...es mejor no entrar en el aula. Las personas de apoyo son más importantes y tienen que implicarse en el aula pasando casi a ser "cotutores" (bueno, en función de las horas que entren en el aula). Es sólo una opinión, nada más. Mucha suerte |