-ENCUESTA SOBRE EL PROCEDIMENTO SELECTIVO DOCENTE ACTUAL (OPOSICIONES) nuevo
Título:
Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
francis1605 en
04/Sep/2011~11:32
Buenas a todos, es la primera vez que voy a dar clase en 2º de primaria. ¿ qué cuadernos me recomendais? ¿ tamaño cuartilla o grandes?
Muchas gracias de antemano.
Título:
Re: Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
Mailia en
04/Sep/2011~11:43
Hace un par de años tuve un 2º de primaria y este año tendré otro. Yo apuesto por los cuadernos Cuadrovía de Lamela de 4mm. Son de tamaño cuartilla y combinan pauta y cuadritos.
Título:
Re: Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
helenna en
04/Sep/2011~12:10
PARA MI SIN DUDA LOS DE LAMELA CUADROVÍA SON LOS MEJORES, TAMAÑO CUARTILLA CON GUSANILLO PARA 2º. YO LES PEDI 2 DE 4MM PARA EMPEZAR Y OTROS 2 DE 3MM PARA DESPUES CAMBIARLE A UN CUADRO MAS PEQUEÑO. A FINALES DE 2º ESCRIBEN BIEN EN 3MM
Título:
Re: Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
wanda en
04/Sep/2011~15:30
Yo tambien pedí los cuadernos de Lamela, empecé con los de tamaño cuartilla, y a mitad de curso empecé a pedirlos tamaño folio. Nosotros usamos mucho la libreta y las pequeñas las acababan muy pronto.
Título:
Re: Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
almensilla en
07/Sep/2011~21:56
M e gustaria saber que son los cuadernos de lamela ,lo he buscado en google pero solo viene el precio ni siquiera la portada, me gustaria saber algo de esto. gracias ]
Título:
Re: Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
Mailia en
07/Sep/2011~22:47
M e gustaria saber que son los cuadernos de lamela ,lo he buscado en google pero solo viene el precio ni siquiera la portada, me gustaria saber algo de esto. gracias ]
Son cuadernos que combinan l aputa y la cuadrícula. En este hilo hay una foto:
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=82336.0
Título:
Re: Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
lojaalmu en
08/Sep/2011~00:17
En 2º ya deberían escribir bastante bien por lo que yo creo que pueden hacerlo en bloces de pauta normal ( los de dos rayas de toda la vida) y de cuadro pequeñitos (3 mm) para matemáticas.Yo prefiero tamaño folio pero también se puede paner en cuartilla. Cuanto antes se acostumbren a este formato, mejor lo harán cuando pasen al 2º ciclo.
Título:
Re: Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
Silda en
11/Sep/2011~01:00
M e gustaria saber que son los cuadernos de lamela ,lo he buscado en google pero solo viene el precio ni siquiera la portada, me gustaria saber algo de esto. gracias ]
Busca Editorial lamela en facebook. Un saludo
Título:
Re: Cuadernos recomendados 2º de primaria.
Publicado por:
ireth en
11/Sep/2011~09:55
Para todas las que usáis los cuadernos cuadrovía de Lamela ¿escriben los niños en cuadrícula o sólo es por que mezcla la cuadrícula con la pauta?
Yo trabajé hace años la escritura en cuadrícula y usaba esos cuadernos. En este nuevo colé trabajan desde infantil con la pauta y en el primer ciclo, el método es en pauta y no sé si meter libretas cuadrovía (porque tendría que enseñar a escribir en cuadrícula ¿o no?