Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Ayuda en la preparación de Oposiciones => Mensaje iniciado por: alfarfa en 21/Jun/2011~15:39

Google


NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: alfarfa en 21/Jun/2011~15:39
Hola a todos! Viendo el número IRRISORIO de plazas que han salido en 2011 para la cantidad de opositores que se han presentado, ¿no creéis que es mejor que el año que viene no hubiera oposiciones y se tirara de la bolsa de interinos? Lo digo porque sería, bajo mi punto de vista, una falta de respeto hacia todos la gente que opositamos, sacar un número de plazas insignificante en comparación con la gente que se presenta; sin mencionar el echo de que en una comunidades se convoquen y en otras no, lo que viene a hacer una tomadura de pelo total.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: isalu en 22/Jun/2011~21:28
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que no se convoquen y si lo hacen que sea en todas las comunidades pero mejor en ninguna.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: arabr en 23/Jun/2011~10:34
La verdad es que me parece un cachondeo como tienen esto de las opos organizado, y ahora que han sacado el nuevo  borrador del acceso a la funcion pública docente parece que la cosa la quieren solucionar, el dia 30 de junio sabremos como van a ser las opos en 2012 , yo si llego a saber que este sufrimiento iba a tenerme en vilo de esta manera NI LO HUBIERA INTENTADO EN 2010, CON CERCA DE UN 9 Y PARA MI CASA!! NO HAY DERECHO !!QUE NEGOCIO Y TOMADURA DE PELO CON TODOS !! QUE LAS OPOS CUESTAN DINERO Y MUCHO PARA QUE DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO SE RIAN DE TI EN TUS NARICES!!

UN SALUDO


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: davifernan en 26/Jun/2011~22:55
Ahora, con el Decretazo, sacando un número ÍNFIMO de plazas.... o sacas notón, o a tu casita del tirón...

Para mí, con el Decretazo, mejor no hubiera opos NUNCA, al menos hasta que se estandarizaran los criterios de evaluación en los Tribunales...


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: nuriaesthernet en 28/Jun/2011~19:29
Lo mejor es que ni las convoquen porque para sacar pocas plazas y encima el riesgo de que si suspendes alguna de las partes te sacan del tirón y al paro. Ya me gustaría que para acceder a un cargo político tuvieran que hacer una selección de este tipo, no solo jugar a ver quien miente mejor.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: davifernan en 01/Jul/2011~21:32
Oye, para ir ascendiendo en política debes de pasar pruebas de APLUDÍMETRO.... si aplaudes bien en los mítines, te ascienden...


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: Minaeye en 15/Jul/2011~21:42
Cita de: davifernan en 01/Jul/2011~21:32
Oye, para ir ascendiendo en política debes de pasar pruebas de APLUDÍMETRO.... si aplaudes bien en los mítines, te ascienden...

Habrá pocas plazas, pero por lo menos se tendrá la oportunidad de optar a una plaza real, cosa que en estos cinco años ha sido imposible en la mayor parte de las especialidades de secundaria. Es verdad que ya están todos colocaitos y no queda casi nada...pero también es año de elecciones.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: darthris en 16/Jul/2011~10:57
El que que sea bueno o no dependerá de la situación de cada uno, seguro que los que están en las listas de interinos sin posibilidad real de trabajar querrán que salgan para al menos intentar arañar puestos, y otros querrán que salgan para sacar la plaza, estamos comenzando a creernos que por ser interinos nos tienen que dejar trabajar si o si, como si tuvieramos la plaza en propiedad.

Otra cosa es que.... no las debería de haber por una serie de razones bastante objetivas:

Seguimos sin un temario, sólo un borrador que lleva casi un año, para cuando el definitivo? en Marzo?, a ver quien es el guapo que prepara 50-60-70 temas en dos tres meses, ya no hablo de preparar los 80.

Seguimos sin saber como va ser la oposición, ahora mismo hay un modelo aprobado por LOE, pero GAbilondo lo quiere cambiar, Rublacaba propone un ProfIR y los sindicatos quieren una prórroga del actual. Como coño empezamos a preparar las oposiciones si ni siquiera sabemos como van a ser? porque son capaces de cambiar temario, pruebas y estilo de oposición a dos tres meses vista.

Respecto de que se convoquen oposiciones, a mi juicio la cosa dependerá de lo siguiente:

Si hay elecciones adelantadas a Noviembre, la cosa se pone chunga, si son en Marzo igual hay alguna posibilidad de que convoquen para mantener a la gente contenta.

Las autonomías no tienen un duro, están recortando de todos lados y como empiece a salir deuda oculta como en Castilla la Mancha, vamos apañaos. Conclusión se acabaron esas macrofertas de 60 plazas o incluso 600, saldrían 10 por especialidad, 20... Además entramos en el jaleo de este año. Yo no convoco porque no quiero que vengan a quitarle las plazas a los míos, esto es un peligro ya que se corre el riesgo de que te tiren para atrás por no ser de la "tribu".

En definitiva, yo no quiero que salgan (con lo cual, seguro que saldrán), pero simplemente porque yo lo que demando es lo siguiente, saber de una maldita vez como va ser todo, temario, pruebas, baremos, etc... y lo más importante porque estoy hasta los santos hermanos de las autonomías, quiero un examen nacional, en el que cada uno eliga después las provincias para interinidad, con unas reglas iguales para todos y con unos tribunales que tengan unas reglas de calificación objetivas y no dejarlo todo a la subjetividad.

Sacar la plaza en secundaria es el sumatorio de: ratio cojonuda+ elegir la comunidad adecuada (ratio, formación de listas, baremo, etc...) + tema que te guste+ baremo lleno+ años de experiencia+ tribunal enrrollao+ tribunal no xenófobo. Es decir cada vez cuentan más otros factores al margen de una buena preparación


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: Ali__ en 16/Jul/2011~11:26
Yo sí creo que habrán, pq el PSOE no va adelantar las elecciones, quiere tener más meses para que se conozca a su candidato o para esperar a ver si las cosas cambiar a mejor para ellos pq peor no pueden ponerse. O sea que no habrán elecciones adelantardas.
A todo esto añadimos q entonces para decir q ofertaron plazas para crear empleo pues sacarán, pocas pero sacarán. Así recaudan pq recordemos q por presentarnos hay q pagar. Y de paso reducirán las listas de interinos pq se renovarían según el nuevo decreto. O sea q habrán pq sino el número de interinos seguiría aumentando y en europa no quieren eso.
Convenirnos, no nos conviene a quienes estemos en la bolsa. Pero una cosa es lo q necesitemos nosotros y otra la q ellos quieran, no hay más q ver que no sabemos ni temario ni proceso selectivo a menos de 10 meses.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: Morta en 16/Jul/2011~16:33
Bueno, tanto si hay como si no, me gustaria que los criterios para hacer las listas de internios fuesen todos iguales, basandose en lo que sacas en la opo, porque tu nota de la opo tiene en cuenta tanto la nota del examen como los meritos.

Asi, solo tienes que preocuparte de intentar sacar nota, y estarias de los primeros. Todo eso de las listas blindadas, que si tienes tiempo de servicio te ponen por delante no me parece justo


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: Javierpt en 16/Jul/2011~17:08
Espero que dejen claro desde primer momento la posibilidad de congelación porque no os deseo la incertidumbre y el cachondeo que han tenido con nosotros en esta convocatoria.No olvidaré nunca estas oposiciones, qué tortura!. Ahora sí , ahora no, gobierno central incurre, efecto llamada, menos plazas,36.ooo opositores,.... Si he resistido en estas oposiciones estoy preparado para todo. Mucha suerte chicos.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: zeronter en 24/Jul/2011~23:54
Vosotros estudiad que seguro que hay porque es año de elecciones y el gobierno quiere quedar bien.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: iris25 en 25/Jul/2011~01:19
Yo era una de las que pedía que no hubiese oposiciones en 2011 y, mira, ahora tengo mi plaza! Si hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, debéis luchar por conseguirla.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: Bessonova en 27/Jul/2011~18:17
Cita de: zeronter en 24/Jul/2011~23:54
Vosotros estudiad que seguro que hay porque es año de elecciones y el gobierno quiere quedar bien.

A mi me gustaría poder estudiar, pero de momento no se sabe cual va a ser el temario, ni el proceso de oposición. Los sindicatos piden la transitoria y el gobierno ha sacado ya 3 borradores distintos.
A ver si en Septiembre dejan algo claro


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: ilop en 29/Jul/2011~13:27
ZAPATERO A ADELANTADO LAS ELECCIONES AL 20 DE NOVIEMBRE

- ¿Creéis que si gana el PP habrá oposiciones de secundaria? - Empezarían a gobernar prácticamente en Enero
- ¿Creéis que si gana el PSOE habrá oposiciones de secundaria?


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: canarfran en 29/Jul/2011~15:25
Me huele a que el año que viene no habra oposiciones, gane quien gane, pero si es el PP menos todavia.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: dejan en 29/Jul/2011~20:55
yo creo gana pp recorta gastos peor andalucia Griñan convoca en marzo elelcciones salen pocas plazas para captar votos es solo una opinion


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: Morta en 30/Jul/2011~10:30
Bueno el gobierno de la nación, por lo que hemos visto en los ultimos meses, puede limitar el numero de plazas. O sea que con el PP no creo que las CCAA puedan convocar nada. Estos, si llegan, llegan con la tijera grande y afiliada


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: zeronter en 06/Ago/2011~13:41
Yo estudiaria bien que bastante marearon la perdiz con primaria y al final si han habido.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 06/Ago/2011~23:20
Cita de: dejan en 29/Jul/2011~20:55
yo creo gana pp recorta gastos peor andalucia Griñan convoca en marzo elelcciones salen pocas plazas para captar votos es solo una opinion
yo opino eso, hay elecciones y hay que sacar votos debajo de las piedras pero, con respecto a 2013 depende muy mucho quién mande!


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: Opositora_Cordoba en 07/Ago/2011~15:38
Cita de: zeronter en 06/Ago/2011~13:41
Yo estudiaria bien que bastante marearon la perdiz con primaria y al final si han habido.

Estoy de acuerdo contigo zeronter. En primaria estaba la cosa fatal y  hasta con efecto llamada y han salido al final tras muchos rumores de congelación... mejor que estudien ya los de secundaria.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: latoti en 09/Ago/2011~23:07
lo que es mejor es que haya oposiciones, que se acabe la transitoria y que sean los mejores los que tengan su plaza.... ¿verdad?

 :041: :038: :eusa_clap: :081:


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: PolaR en 12/Ago/2011~11:11
Buenas...la verdad es que no me paro a pensar mucho si saldrán o no porque como he leído más arriba, siempre marean, rumores y luego salen...me pondré a estudiar de momento pero...¿temario nuevo? aún es borrador...
saludos^^


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: zeronter en 12/Ago/2011~17:45
Yo me estudiaria el temario que tengo porque aunque saquen uno nuevo algunos temas serán casi iguales.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: gadnercat en 16/Ago/2011~09:57
si el temario es como dice magister, algunos temas serán parecidos, pero otros son una caca. No concibo que se compriman en 5 temas la literatura inglesa desde la Edad Media hasta el S. XIX y luego haya 8 para los siglos XX y XXI, y luego desarrollen otros temas que, en mi opinión, tampoco dan mucho de sí.


Título: Re: ES MEJOR QUE NO HAYA OPOSICIONES EN 2012, ¿VERDAD?
Publicado por: davifernan en 20/Ago/2011~16:54
 Pues yo ya voy "estudiando" y NO precisamente oposiciones...


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines