Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: malagalabella en 25/Jun/2013~14:33

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 25/Jun/2013~14:33
Pues eso, compañeros/as, que me gustaría poder contactar con todos aquellos y aquellas que están nombrados como secretarios de sus centros, para poder compartir experiencias, ayuda, información,etc, etc....sé que quizás no haga falta, pero es que voy a ser novata el curso que viene y estoy como un flan, pues ahora mismo todo me supera.....bueno, solo es una sugerencia. Muchas gracias. Un saludo. ;)


Título: Re: Secretaría CEIP ¿Cómo se puede crear un hilo para este tema?
Publicado por: davifernan en 25/Jun/2013~16:40
YA está creado... es éste, ¿no?

 Tú tranqui, que si el resto del Equipo Directivo NO es nuevo, tendrás apoyo.


Título: Re: Secretaría CEIP ¿Cómo se puede crear un hilo para este tema?
Publicado por: Namcer en 25/Jun/2013~21:59
Pues eso, compañeros/as, que me gustaría poder contactar con todos aquellos y aquellas que están nombrados como secretarios de sus centros, para poder compartir experiencias, ayuda, información,etc, etc....sé que quizás no haga falta, pero es que voy a ser novata el curso que viene y estoy como un flan, pues ahora mismo todo me supera.....bueno, solo es una sugerencia. Muchas gracias. Un saludo. ;)

Buenas!!! Suerte en tu nuevo "reto". Como ha dicho davifernan, si el resto del equipo no es nuevo, tendrás apoyo. Paciencia y mucho ánimo. Seguro que lo harás bien.
Por aquí estamos para cualquier duda que te surja.
Feliz verano!!


Título: Re: Secretaría CEIP ¿Cómo se puede crear un hilo para este tema?
Publicado por: pupes en 25/Jun/2013~23:10
suerte!! lo vas a hacer genial!!
un gran reto, si. ya nos contarás....


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: julimaroto41 en 26/Jun/2013~16:39
A MI TB ME HA TOCADO EL AÑO QUE VIENE LA SECRETARIA................. :091: :091:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mar10mar en 02/Sep/2013~00:45
compañeros, como hacéis el inventario de forma rápida y eficaz?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mcperu en 02/Sep/2013~16:43
Hola a todos/as y enhorabuena por el puesto!!

Yo también he aceptado este reto y ya se me presenta la primera duda: ¿alguien sabe cómo hacer un traslado de expediente?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: yosinaga en 07/Sep/2013~21:19
Supongo que te refieres a hacer un traslado de expediente en Séneca. Yo también soy un poco novata. Cuando dudo lo que hago es llamar a Delegación al departamento de Escolarización. Siento no poder ayudarte más.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 14/Sep/2013~23:16
Sencillo: en el lado izquierdo alumnado/matriculación/relación de expedientes. Una vez ahí  te vas a infantil o primaria y le das a la pestaña solicita traslado a otro centro.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: fralicaperlo en 18/Sep/2013~17:46
Además acuérdate de pedir por correo ordinario el expediente del alumnado.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: fralicaperlo en 18/Sep/2013~17:50
compañeros, como hacéis el inventario de forma rápida y eficaz?
Lo suyo es hacerlo año a año. En mi caso, como por mis manos pasan todas las factural del colegio es fácil inventariar las nuevas adquisiciones.
Yo tengo un archivo con subcarpetas: sellos, material didáctico, mobiliario, NNTT (centro tic y tic 2.0), educación física.... y apunto el objeto, la procedencia, dónde está y su estado.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: kona02 en 28/Sep/2013~01:04
Hola, otro que está nuevo de secretario.

Tengo la gran suerte de que tengo un administrativo a mi lado que ayuda muchísimo, por otro lado soy el coordinador tic del centro así como medio manitas y estoy que no paro, esta semana liado con traslados de teléfonos y haciendo limpieza en los armarios del despacho.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: QUEQUE23 en 10/Oct/2013~18:34

Buenas;

Una preguntita secretarios/as, cómo lleváis el cierre y la apertura del año económico, porque séneca está bloqueado para generar el anexo XI... y dicen que darán instrucciones en breve pero no es así, además siempre comunican....

De momento, el sistema no dejar hacer nuevos asientos en octubre, ya que es un año económico distinto, así que ya empieza la diferencia entre saldo de banco y saldo en séneca..... ¿siempre son así los cierres y aperturas ?? madre mía....


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mar10mar en 16/Oct/2013~14:59
buenas,en que subcuenta de seneca vais a asentar el pago a los administrativos??Gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mar10mar en 20/Oct/2013~11:01
hola, me podríais dar indicaciones para hacer el presupuesto.Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: maestrillo11 en 22/Oct/2013~12:00
Para elaborar el presupuesto basta con incrementar un 10% cada una de las subcuentas de gasto del ejercicio anterior.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: julimaroto41 en 04/Nov/2013~12:59
Señores varias dudas:

En el cierre del ejercicio, me aparece un mensaje que me dice : pendiente de validación. Mi duda es si lo único que tengo que hacer es esperar a que en la Junta confirme o desestimen las cuentas de mi cole o debo de hacer algo más.

Otra duda que tengo,  es que me gustaria conocer si tenemos que hacer algún procedimiento en concreto para para solicitar los ingresos para la gratuidad de los libros de texto.

Espero las respuestas , muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: maestrillo11 en 04/Nov/2013~22:40
Julimaroto, con respecto a la primera cuestión no debes hacer nada simplemente esperar a que te validen el Anexo XI, primero por parte de tu Delegación Provincial y más tarde (marzo-abril) por parte de los Servicios Centrales. Si detectasen algún error te lo notificarían en la misma página de Séneca donde aparece el cuadrante con el Anexo XI pendiente de validación.

En lo relativo a la segunda cuestión tan sólo debes estar pendiente del ingreso de la CEJA, primero te abonan el 80% del total que te corresponde y posteriormente el 20% restante. Con ese dinero pagas las facturas correspondientes que debes ir recibiendo de las librerias, trámites que según las instrucciones del PGL deben estar concluidos antes del 30 de noviembre.

Espero haberte servido de ayuda.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: julimaroto41 en 06/Nov/2013~09:36
Muchas gracias por resolverme las dudas, me ha resultado muy útil.  :041: :041: :041:

Otra duda que se me plantea, es saber que cantidad poner en el apartado de presupuestos por subcuenta, concretamente en la parte de : gratuidad de libros de textos. No sé cantidad poner tanto ahí ni en la parte de gastos de funcionamiento.

¿Alguién me puede ayudar?

MUCHAS GRACIAS


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: maes en 07/Nov/2013~19:28
Se suponen que informan al director de la cantidad que le corresponde al Centro para este curso por Gratuidad de libros de texto, Escuelas Deportivas y esas cosas pero este año la cosa va muy despacio. De todos modos, oriéntate con las del año pasado. Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: QUEQUE23 en 02/Feb/2014~21:55
BUENAS!!

Estoy buscando cursos de formación del cep, sobre gestión económica, pero no hay manera de encontrar un curso.
Si sabéis de alguno, por favor avisad!!!  que nunca viene mal la formación!!

saludos!!!


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 06/Feb/2014~21:21
Yo igual, pero nada!


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 14/Mar/2014~19:20
¿Habeis encontrado algun curso? Yo no y creo que seria interesante y útil.....


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: josemariaromero en 17/Mar/2014~12:45
Hola a todos, yo he tenido un curso intensivo de gestión económica: encerrado en un despacho con dos inspectores, dos días enteros haciendo la inspección económica de mi colegio... una gozada. :119:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 19/Mar/2014~18:30
Hola.
Qué te han pedido? A me van a ver en unos días. Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 02/Abr/2014~12:11
Eso, eso....cuenta por favor...... :(


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: J. Guillermo en 02/Ago/2014~19:21
En el CEP de Granada el curso pasado se hicieron un par de cursos. Si entráis en la página del CEP podréis encontrar archivos con información


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 03/Sep/2014~19:33
Acabo de estrenarme como secretaria y ahora estoy perdidisima en cuanto a gestion economica. Me he encontrado con un monton de facturas pendientes mas las acumuladas durante el verano.....¿me podriais explicar como haceis para grabarlas y no liaros? Es decir, saber que facturas has grabado, cuales no,etc,etc,etc por favor.... es lo que peor llevo....muchas gracias..


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 03/Sep/2014~19:55
No hay nadie en el cole que haya sido secre?
Te vas a gestión económica/ estado de cuentas/a nivel de subcuentas/Grupo: cuentas financieras/ Banco o caja. Ahí verás todos los asientos (facturas grabadas en Séneca una vez que han sido pagadas). Si miras en cada asiento verás de que consta como fecha, número de factura..... etc. Mirando las fechas y,sobre todo, el número de las facturas podrás ver más o menos si están grabadas o no.
También te puedes ir a proveedores y ver que facturas de3 cada uno han sido grabados y o pagadas.
 Lo más importante, no te agobios, todos hemos pasado por eso y al final se sale para adelante. Piensa que nadie te ha dado una formación para el puesto. Eso si, todas, todas las dudas que tengas las consultas en Gestión económica de tu delegación ellos te guiarán. Aquí en Málaga, por ejemplo, son muy apagados.
Un saludo


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 04/Sep/2014~16:39
Gracias por contestar, pero es que el secre se ha ido y nadie sabe nada ni hay ningun antiguo secretario/a en él y para colmo no me ha dejado ningunas "instrucciones" .....ahora mismo estoy en blanco....asi que imagina....gracias por tu ayuda me ha venido muy bien, por lo menos para intentar empezar ,eres un tesoro...y si no te molesta seguire preguntando dudas por aqui, lo explicais todo de un modo mas claro y didactico.. De nuevo gracias. Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 04/Sep/2014~19:40
A mandar. Pa eso estamos! Y sí, se lo que estarás pasando, yo me encontré en tu situación el año pasado en un cole de 800 alumnos con aula matinal, comedor y extraescolares, se lo que se pasa. Pero tranqui que to sale.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 09/Sep/2014~17:17
Quiero poder ver el estado de las cuentas del cole a traves de Univia. ¿Que pasos tengo que seguir? Me han dicho que es a traves de un papel que la Junta le da a los colegios ¿alguno lo teneis?¿Me lo podriais enviar? Muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 09/Sep/2014~20:58

Tienes la cuenta mancomunada con tu director/a ya? Si no es así tendréis que mancomunar la cuenta, tenéis que ir a la sucursal los dos y firmar. Os pedirán el nombramiento y fecha de cese de ambos. Cuando lo tengáis os darán las claves de acceso.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: yosinaga en 09/Sep/2014~23:07
 Yo y mi director la tenemos mancomunada pero tuve que pedir por carta a la Consejeria que me permitiera ver las cuentas por Univia, y hasta que no vino el consentimiento la Caja no me dio las claves.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: yosinaga en 09/Sep/2014~23:09
 Yo y mi director la tenemos mancomunada pero tuve que pedir por carta a la Consejeria que me permitiera ver las cuentas por Univia, y hasta que no vino el consentimiento la Caja no me dio las claves.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 11/Sep/2014~08:50
Muchas gracias, pero ¿podrías mandarme una copia sin datos, por supuesto ;)? para hacerme una idea ..... muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. :007:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: SONYLD en 11/Sep/2014~15:33
Buenas tardes.
Yo también soy nueva en el cargo.
¿Me podríais decir cómo hacéis lo de la gratuidad de libros en SÉNECA?
Muchas gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 14/Sep/2014~20:02
¿A que te refieres?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: SONYLD en 16/Sep/2014~16:58
Arreglado.
Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 25/Sep/2014~14:24
Compañeros , necesito una ayudita.... me ha llegado la orden de 10 de mayo de 2006 donde vienen las instrucciones de los anexos XI y dice:

3. Los ingresos y gastos grabados sin fecha de materializacion figuraran a titulo informativo pero no formaran parte de la justificación.

¿Que es eso de sin fecha de materialización?


¿Es dificil rellenar el anexo XI?

Por cierto tengo facturas que aun no han sido cobradas ¿esas tambien las grabo? Necesito ayuda....socorro....

Si alguien me puede explicar que tengo que hacer.....por favor....estoy perdida y no tengo a nadie que me eche una mano ni me explique nada.....muchas gracias...



Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: patcrpt en 04/Oct/2014~09:18
Cuando le das a generar el anexo XI lo más imortante es que el remanente que te sale para el próximo curso te coincida con el dinero que tienes en el banco. Si no es así, que ojalá saliera a la primera, debes ir cuadrando partida por partida (aula matinal: coinciden los ingresos y los gastos; cheque-libros: lo mismo , etc, etc. Luego vas viendo los gastos mensuales que tienes domiciliados (editoriales, consumibles de reprografía, teléfono, etc, etc). Y fijarte muy bien en que todos los apuntes tengan su importe correcto, porque a mí me ha pasado que este año tenía dos apuntes con 0. El Séneca no me había cogido los importes que yo había metido y les había puesto 0. Así que por eso tenía descuadre. Pero lo modificas y ya está. Es un quebradero de cabeza, pero cuando lo arreglas vas besando a todo el que te encuentras y diciéndole que por fin te han cuadrado las cuentas.
Ánimo y suerte.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: patcrpt en 04/Oct/2014~09:30
Ah, se me ha olvidado otra cosa. Te vas a Documentos. Buscas Gestión económica y le das a relación de asientos. Te fijas en que todas ponga SI en pagadas y que tenga la fecha de pago. A eso se refiere cuando has comentado lo de la Orden que has visto.
Si puedo ayudarte en cualquier otra cosa llámame al cole (siempre a partir de las 11 porque antes estoy en clase). Me llamo Patricia y mi teléfono es el 952871952.

Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 05/Oct/2014~12:28
¿Cómo no me habré metido antes?
Bueno, pues yo estrenándome también y con muchas dudas.
Se han ido 4 alumnos del cantro, se ha hecho el traslado de expediente de Séneca, pero aun asi, y desde otro colegio de otra comunidad, me siguen pidiendo papeles que no sé de dónde sacar.
-Informe personal
-Historial académico

Si desde Séneca ya pueden acceder...por qué lo quieren en papel?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: rosam en 05/Oct/2014~20:50
¿Cómo no me habré metido antes?
Bueno, pues yo estrenándome también y con muchas dudas.
Se han ido 4 alumnos del cantro, se ha hecho el traslado de expediente de Séneca, pero aun asi, y desde otro colegio de otra comunidad, me siguen pidiendo papeles que no sé de dónde sacar.
-Informe personal
-Historial académico

Si desde Séneca ya pueden acceder...por qué lo quieren en papel?

Malima.... Séneca es un programa de Andalucía...por lo que no podrán verlo si no se lo envías.

Un saludo


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 06/Oct/2014~09:45
¿Cómo no me habré metido antes?
Bueno, pues yo estrenándome también y con muchas dudas.
Se han ido 4 alumnos del cantro, se ha hecho el traslado de expediente de Séneca, pero aun asi, y desde otro colegio de otra comunidad, me siguen pidiendo papeles que no sé de dónde sacar.
-Informe personal
-Historial académico

Si desde Séneca ya pueden acceder...por qué lo quieren en papel?
4 alumnos se han ido a un centro del pueblo de al lado. Otro sí se ha ido a otra comunidad.

Malima.... Séneca es un programa de Andalucía...por lo que no podrán verlo si no se lo envías.

Un saludo


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 07/Oct/2014~11:58
Patricia, muchiiiiiiisimas gracias, eres un tesoro. Un beso muy fuerte.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 09/Oct/2014~12:58
Compañeros, a ver si me podéis ayudar, me piden que genere y firme  el anexo XI específico del programa de gratuidad.  Y mi pregunta es: si todavía no hemos celebrado el consejo escolar ¿cómo puedo hacerlo si me piden el nº de votos a favor, en contra...?Gracias y saludos


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: patcrpt en 10/Oct/2014~15:51
Tienes que firmarlo una vez haya sido aprobado en el Consejo Escolar, no antes. Lo que sí puedes hacer es un consejo para aprobar sólo el tema de cheque-libros y luego otro para aprobar el anexo XI, o hacer sólo un consejo y aprobar los dos a la vez, ya lo que os venga mejor.
Un saludo.
Patricia.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 10/Oct/2014~18:45
Haré sólo un consejo y aprobaré los dos. Muchas gracias.
Otra pregunta, respecto a la elaboración del presupuesto: ¿Tengo que abrir el ejercicio económico 2014-2015 para poderlo hacer? Y si es así ¿puedo abrirlo sin cerrar el anterior?
 


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: patcrpt en 11/Oct/2014~18:37
El ejercicio 14/15 puedes abrirlo antes de cerrar el anterior. Si no no puedes ir gestionando los apuntes contables. El presupuesto debes llevarlo al Consejo para que se apruebe junto con los anexos XI y XI bis.
Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 11/Oct/2014~18:45
¿Los ingresos los calculo yo o pongo los mismos del año anterior más los remanentes?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: acerrimo en 12/Oct/2014~11:17

A ver. Pregunta de  novato!

Si quieres cambiar de proveedor necesitas la aprobación de directora o Consejo Escolar. ES necesario hacerlo como concurso público???? ???

Saludos y gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: patcrpt en 12/Oct/2014~15:36
ivanyjonas, imagino que te refieres al presupuesto. Ahí no tienes que poner los remanentes (eso es sólo para el anexo XI). Como consejo te diré que he puesto exactamente el mismo presupuesto que el año pasado, porque estoy segura que no van a subir nada.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 12/Oct/2014~19:39
Muchas gracias patcrpt por contestarme a mis dudas. Creo que ya sólo me queda una duda en cuanto a la contabilidad. ¿Hay que hacer la conciliación bancaria si al cierre de marzo y septiembre coincide todo?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: patcrpt en 12/Oct/2014~21:27
La conciliación bancaria hay que hacerla sí o sí, en marzo y en septiembre, como bien dices. Debe coincidirte con lo que tienes en el banco (o la suma de banco y caja, si la utilizas).
Saludos.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 13/Oct/2014~09:40

A ver. Pregunta de  novato!

Si quieres cambiar de proveedor necesitas la aprobación de directora o Consejo Escolar. ES necesario hacerlo como concurso público???? ???

Saludos y gracias.

Pues el año pasado tuve dos auditorias por parte de inspección. Y desde luego nos dijeron que a partir de ya, cada cambio de proveedor o contrato debe ser por licitación publica, siendo publicado para que se presenten varias. Luego ha de ser aprobado en Consejo Escolar, aunque este año imagino que el Consejo Escolar solo es informado del proceso ya que la LOMCE lo ha dejado en órgano consultivo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 25/Oct/2014~17:25
Tengo una duda y no sé como resolverla. Resulta que en el anexo X me sale perfectamente el remanente que he dejado para el curso próximo, cuando he abierto el nuevo año económico también me sale el remanente bien pero sin embargo en el anexo XI me sale un remanente negativo. ¿Por qué? ¿Cómo puedo cambiarlo?Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 29/Oct/2014~17:38
Eso puede ser problema del navegador Explorer. Prueba eliminando historial, memoria caché y cookies. Si el problema persiste pásate al Chrome o Mozilla.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 12/Nov/2014~19:37
El anexo XI y los anexos XI específicos una vez firmados digitalmente, ¿hay que mandarlos a delegación?
Saludos. Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 15/Nov/2014~15:59
No es necesario. Una vez firmado digitalmente por secretario/a y director/a le corresponde a delegación o servicios centrales valorarlo. No tienes que hacer nada más


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 15/Nov/2014~19:19
¿Cuánto suelen tardar en validarlo? Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 15/Nov/2014~23:31
Depende, a mi siempre dos meses mas o menos


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 20/Nov/2014~20:45
Por cierto compañeros...cuando varias facturas domiciliadas, se suman sus importes (desde la propia empresa) y se cargan en el banco "·toda junta" ¿como se graban esas facturas? Se pone una sola y se pone el numero del extracto donde aparece el total o se graban todas las facturas una a una y a todas se le pone el mismo numero de extracto....

EJ, que me explico muy mal :icon_redface: Tengo tres facturas de papeleria, una de 100 euros, otra de 300 y otra de 50 ( es un ejemplo). Me mandan las tres facturas por separado, pero cuando lo cargan en cuenta, aparece todo junto, es decir, cargan los 450 euros de un tiron. En ese caso ¿como grabo las facturas si solo aparece un numero de extracto?

Bueno, siento explicarme tan mal, pero estoy todavia tan verde.....muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 20/Nov/2014~22:40
A mi me pasò lo mismo cuando paguè el proa y las metì de una en una y le puse el mismo nùmero de extracto y sin problemas. Otra opciòn que tienes es llamar a la papelerìa y que te hagan una factura con las tres juntas. Un saludo


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 21/Nov/2014~08:00
A cada factura un asiento y si puedes hacer transferencia por factura mejor que mejor. Te lo dice uno q ha tenido ya la visita de inspección para las cuentas.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 24/Nov/2014~13:14
Muchas gracias. Lo que hare será lo que me decis, es decir poner las facturas con el mismo extracto, como tu hiciste con el proa.  En cuanto a la transferencia de factura ¿a que te refieres? Es que nosotros las tenemos domiciliadas.....Por cierto,sois estupendos. Me habeis quitado un peso de encima.... :007:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 24/Nov/2014~14:47
Bueno, es que en teoria no se debería tener domiciliado nada. Eso es lo que  me dijeron. Y le dije: Y las facturas de teléfono? y me dijeron que tampoco pero que bueno....en fín, que yo todos los pagos los hago por transferencia menos el teléfono que está domiciliado. y a cada factura un asiento y una transferencia.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 24/Nov/2014~20:25
¿Por que no se puede tener domiciliado nada? ya sabemos lo complicado que seria ( ademas de trabajoso y fastidioso) el tener que hacer transferencias de cada cosa que tenemos que pagar...telefono, alarma, fotocopiadora,etc, es decir, de los gastos fijos que tenemos todos los meses.....no entiendo que problema puede haber....pero muchas gracias por tu ayuda.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 25/Nov/2014~08:05
Pues eso le dije yo a los inspectores. Solo me dijeron que no se debía y cuantas menos domiciliaciones mejor. Que todo por transferencia. Claro, yo le comenté todo lo que comentas. Anda que no se pierde tiempo en el banco. En fin. Pero vamos, que no te preocupes, si alguna vez tiene una auditoria de la gestión económica si te comentan que lo cambien pues lo haces, mientras tanto no.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 12/Ene/2015~12:52
Compañeros:


¿Vosotros hacéis el inventario que viene en Séneca? Es que lo he estado viendo y tendría que hacerlo desde cero y aqui en el  centro no tenemos información de muchas de las cosas que nos piden para completarlo. ¿Es necesario hacerlo? Muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 13/Ene/2015~16:05
Compañeros:


¿Vosotros hacéis el inventario que viene en Séneca? Es que lo he estado viendo y tendría que hacerlo desde cero y aqui en el  centro no tenemos información de muchas de las cosas que nos piden para completarlo. ¿Es necesario hacerlo? Muchas gracias.

Necesario y obligatorio. Es muy trabajoso pero...poco a poco y paciencia.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 13/Ene/2015~18:39
Yo tampoco lo tengo en séneca metido. ¿Desde cuando es obligatorio?.
Con respecto al presupuesto, ¿hay que modificarlo una vez que sabemos el ingreso real que vamos a tener?
A ustedes os han validado ya el anexo XI? A mí no.
Saludos y gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 14/Ene/2015~13:14
Yo todavía no se nada del anexo.... pero ¿desde cuando es obligatorio lo del inventario en Seneca? Lo digo porque nosotros no tenemos información de casi nada ( estamos hablando de cosas del 84, por ejemplo) y lo de los codigos deberiamos ir clase por clase, mover los armarios ( por ejemplo) para poder ver cual corresponde a cada uno etc, etc,e,tc.... es para morirse....


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 31/Ene/2015~21:40
Hola, el año pasado hice un curso en el CEP de Jaén sobre el módulo del inventario, y sí, tiene muchísimo trabajo. Aun no hay fecha para tenerlo, de hecho sólo he creado las unidades, pero poco a poco hay que hacerlo.

Mi pregunta es, ¿hay que hacer conciliación bancaria a finales de Enero? llevo 4 horas de sábado dándole vueltas a los números y no hay manera  :119:  Ya no se si es Séneca  :017:  o mi cabeza... pero no tiene en cuenta los asientos no pagados, por lo que hacer la conciliación es un poco absurdo. ¿Qué hago?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 02/Feb/2015~13:17
Eso las conciliaciones bancarias ¿en que fechas se tienen que hacer? que me he enterado por vosotros.... ??? y lo del inventario en mi cole es un jaleo, no hay facturas o albaranes de nada, hemos perdido un monton de muebles,etc, por una inundación que tuvimos que nos rompió hasta muros y paredes de las clases....vamos que no sé por donde meterle mano ¿que me aconsejais?
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 02/Feb/2015~17:35
Eso las conciliaciones bancarias ¿en que fechas se tienen que hacer? que me he enterado por vosotros.... ??? y lo del inventario en mi cole es un jaleo, no hay facturas o albaranes de nada, hemos perdido un monton de muebles,etc, por una inundación que tuvimos que nos rompió hasta muros y paredes de las clases....vamos que no sé por donde meterle mano ¿que me aconsejais?
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues en principio se deben hacer segun normativa el 31 de marzo y a la hora de cerrar el año económico, es decir semestralmente, pero es que yo no se porqué he leído en varios sitios que había que hacer una el 31 de enero.
El miércoles creo que empiezo un curso de gestión económica en el CEP de Jaén, ya pregunto y te aviso.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 03/Feb/2015~10:01
Muchisimas gracias Malina. Te lo agradezco mucho pues estoy un poco perdida.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: albertkika en 04/Feb/2015~11:26
Eso las conciliaciones bancarias ¿en que fechas se tienen que hacer? que me he enterado por vosotros.... ??? y lo del inventario en mi cole es un jaleo, no hay facturas o albaranes de nada, hemos perdido un monton de muebles,etc, por una inundación que tuvimos que nos rompió hasta muros y paredes de las clases....vamos que no sé por donde meterle mano ¿que me aconsejais?
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda.

Las conciliaciones se hacen obligatoriamente a finales de marzo y de septiembre, aunque también se pueden hacer todos los meses, lo que sí hay que hacer mensualmente es el arqueo de caja.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 04/Feb/2015~13:25
Muchas gracias, porque yo no sabia nada de eso.....


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 06/Feb/2015~12:04
Otra cuestion..... Los niños de mi cole van a realizar una salida y falta x dinero para poder pagar el autobus ( pues va incompleto) y lo va a poner el colegio. Si en la factura aparece todo el importe ¿ como justifico o declaro la parte que paga el colegio? No se si me he explicado bien. Como siempre gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 10/Feb/2015~16:15
Hola. Haz el ingreso en un asiento en ingresos al centro, ahí en subcuenta de ingreso/ ingrsos por otras entidades/aportaciones para actividades y en caja. Así justificas ese ingreso par el bus. Luego el total de la factura lo pagas de banco o caja, como prefieras.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 11/Feb/2015~10:39
Hola. Haz el ingreso en un asiento en ingresos al centro, ahí en subcuenta de ingreso/ ingrsos por otras entidades/aportaciones para actividades y en caja. Así justificas ese ingreso par el bus. Luego el total de la factura lo pagas de banco o caja, como prefieras.

Muchas muchas gracias.Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 16/Feb/2015~20:37
Compañeros: Nos han rechazado el anexo XI porque no hemos incluido la certificacion de las bajas de los miembros del consejo escolar (jubilaciones, cambio de centro por concurso de traslados etc). Lo he certificado como secretaria explicando el motivo de cada uno y lo he subido, lo he firmado digitalmente, pero ahora no nos deja cerrarlo ( no nos aparece el candado) y además no esta activa la pestaña de firmarlo digitalmente para enviarlo... ¿que hago? he pensado en llamar a Gestión económica de Delegación... ¿Que me aconsejais? Muchas gracias y perdonad por daros tanto la lata...


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 17/Feb/2015~10:40
Gracias compañeros, pero ya lo he solucionado. Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: rizo en 24/Feb/2015~09:38
Buenos días compis, por jubilación del Secretario del cole estreno cargo y muchas dudas. A ver si me podéis ayudar, a principio de febrero nos ingresó la Consejería las becas de ayuda individualiza de transporte, para que desde el Centro se las abonemos a las familias beneficiarias (para el alumnado que vive fuera del núcleo urbano) el mensaje nos dice que estos pagos e ingresos los relejemos en la contablidad. Y mi duda es ¿Cómo reflejo en Séneca este ingreso de la Consejería por esta beca? Ya que los ingresos por gastos de funcionamiento o gratuidad se reflejan automáticamente pero el de esta beca no.
Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 01/Mar/2015~12:45
Siento no poder ayudarte. En mi centro no tenemos que hacer eso. Pero yo tambien tengo una duda, que seguramente sera muy tonta, pero en relacion a la matriculacion¿como hago constar en seneca que se ha efectuado la exposicion en los tablones de anuncios de la matriculacion?

Muchas gracias. Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 04/Mar/2015~19:27
ues eso compañeros:

Que me acabo de enterar, gracias a vosotros, que tengo que hacerla dos veces al año y todavia no he hecho ninguna ni se como hacerla. Estoy de los nervios...desde luego que el primer año lo estoy pagando bien..... :(. Asi que voy a hacer una ahora y otra en Junio....pero ¿como se hace?  Estoy con el manual del modulo de gestion economica pero no viene nada al respecto, solo el anexo. ¿Me podriais explicar como se hace? por favor.... muchas gracias. Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: julimaroto41 en 10/Mar/2015~09:33
Saludos. Estoy haciendo limpieza en una sala que tenemos que es el archivador del centro. Tengo muchísimos libros de texto de años anteriores ( cientos ) . ¿Que puedo hacer con ellos? ¿Directamente al contenedor de reciclaje? Comentarme que opinais


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 12/Mar/2015~18:26
Nosotros estabamos en vuestra misma situación y llamamos a una asociación tipo Betel ( no me acuerdo el nombre) y vinieron al centro y se llevaron todo lo que no queríamos ( libros de texto, cintas de cassette, diapositivas antiguas y todo tipo de material inservible...). Ellos comentaron que que venderían el papel al peso y se sacaban un dinero, de ahí que los recogiesen....




Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: patcrpt en 22/Mar/2015~18:18
Hola rizo. Tienes que hacer el asiento como pago a un miembro de la comunidad educativa. En el concepto especificas que se trata del pago de una beca de transporte del alumno/a ______.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Patricia.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 08/Abr/2015~09:34
Pregunta tonta pero me sirve de consuelo...¿¿¿¿¿¿teneis dinero??????
¿Cómo vais funcionando? ??? ??? ??? ???


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 08/Abr/2015~12:02
Recortando mucho....incluso el curso que viene vamos a tener que recortar en fotocopias , material escolar y material higiénico....con eso te lo digo todo....vamos muy justos :022:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 22/Abr/2015~20:15
Necesito ayuda para hacer la Conciliación Bancaria...Séneca no tiene en cuenta los asientos que no están pagados, por lo que el saldo de contabilidad no me encaja. ??? ??? ??? ???


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 23/Abr/2015~08:29
Yo por eso solo grabo los asientos que ya estan pagados. Es decir, hasta que no pago una factura o bien por el banco o bien en caja, no la grabo, asi no hay problemas....


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 24/Abr/2015~20:31
Llamé a delegación y me ayudaron a hacerla.En dos cursos que he hecho sobre gestión económica dijeron que había que meterlos aunque no estuvieran pagados y cuando se pagaran,cambiarlos. Casi nadie lo hacía...


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: tortuguitaverde en 28/Abr/2015~17:43
Yo tampoco grabo ningún asiento que no esté pagado, así no me lío.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 11/May/2015~08:01
Es decir, ¿el claustro elige los libros que quiere poner en cada curso?¿Como se genera para incluir esos libros decididos por el claustro? Bueno, como veis es mi primer año y estoy perdida con la cuestión y como el antiguo secretario de mi cole no está nadie me explica nada.....os agradezco vuestra ayuda. Gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 11/May/2015~15:35
Cada año no. Es por periodo de 4 años. Para el curso que viene empezamos todos de cero con esto de la LOMCE. Por lo que no tendrás que terminar periodo de 4 años con vuestra actual editorial.
Para incluir o eliminar libros en el cheque libro debes ir al menú lateral derecho: ALUMNADO/AYUDA AL ESTUDIO/ GRATUIDAD DE LIBRO/ METES EL CURSO (1º O 2º) /pINCHA SOBRE CADA MATERIA Y AÑADES MATERIAL A ESA ASIGNATURA O DESASIGNAS MATERIAL.
Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 12/May/2015~09:14
Muchas gracias . Me has ayudado mucho.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: julimaroto41 en 15/May/2015~08:10
Saludos. Tenemos que pedir pizarras de tiza en el colegio, ya que las que tenemos están en un estado muy malo. ¿Alguién sabe los paso a seguir para solicitar las pizarras a la Junta? Muchas gracias anticipadamente


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 15/May/2015~15:04
Contacta con el ISE. Ellos te dirán y si te la deniegan pues siempre puedes darle una capa de pintura de pizarra. A grandes males...


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 25/May/2015~11:42
Compañeros me ha dicho mi director que tengo que hacer el anexo XI de gratuidad de los libros de texto antes del 30 de Junio.... ¿me podeis explicar, por favor, que tengo que hacer y a que se refiere? muchas gracias.


Título: Papel higiénico
Publicado por: julimaroto41 en 28/May/2015~10:54
Una preguntilla que puede ser interesante. Resulta que el gasto de papel higiéncio en nuestro centro es extremo, y somos nosotros lo que tenemos que hacer frente a su gasto.
¿Cómo lo hacéis vosotros?. ¿Os lo paga el Ayuntamiento?

Espero vuestras respuestas


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 29/May/2015~05:18
Compañeros me ha dicho mi director que tengo que hacer el anexo XI de gratuidad de los libros de texto antes del 30 de Junio.... ¿me podeis explicar, por favor, que tengo que hacer y a que se refiere? muchas gracias.
Simplemente es confirmar los datos que aporta séneca sobre dinero ingresado,gastado y remanente de libros de texto.
Lo generas en Documentos que se pueden pedir,lo firmais ambos, y ya está.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: jorja en 02/Jun/2015~14:56
Me ha llegado un correo de suministros térmicos para mandar información pero no se como rellenar el Excel que mandan no se que poner en edificio adscrito ni en nº de suministro/CUPS. A ver si alguien me  puede ayudar Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: albertkika en 08/Jun/2015~16:30
Una pregunta, para hacer el Anexo XI específico en relación a los libros de texto en el que vienen reflejados ingresos, gastos y remanente, eso hay que aprobarlo en Consejo Escolar??? espero respuesta.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 15/Jun/2015~06:52
Siempre que se apruebe un anexo, sea el anexo XI general o de cualquiera de los anexos de justificaciones específicas hay que llevarlo a Consejo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 17/Jun/2015~17:49
Tenéis activo en seneca la asignación de libros  a materia?Yo no y quería  hacerlo ya.Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 17/Jun/2015~19:53
Si se puede ya.
En quécursos has probado? En primero y segundo da problemas. En el resto puedes ir asignando.
Para resolver el problema de asignar en primero y segundo debes hacer lo siguiente aunque te parezca extraño.
Te vas a la columna izquierda:

ALUMNADO/AYUDA AL ESTUDIO/GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO/ASIGNACIÓN DE LIBROS A MATERIAS/AÑO ACADÉMICO 2014/2015/CURSO 1º[/b] y, una vez ahí te saldrán las materias con libros asignados para este curso que va a concluir.
Ahora te vas arriba a la derecha y le das a cargar selección del curso anterior (si, ya se que estas pensando que eso es lo que hiciste el año pasado, pero hazlo). Una vez hecho vete a:
AÑO ACADÉMICO 2015/2016/CURSO 1º. PINCHAS SOBRE LA ASIGNATURA QUE SEA Y VERÁS COMO AHORA YA PUEDES

Con 2º haz lo mismo.
Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 17/Jun/2015~20:39
Probé en primero y lo dejé pensando que no estaba activado. muchas gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 18/Jun/2015~06:51
Probé en primero y lo dejé pensando que no estaba activado. muchas gracias
Es una especie de fallo en Séneca.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: rosam en 18/Jun/2015~15:24
Pues yo he metido los libros de 1* sin problema.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 18/Jun/2015~20:06
Pues yo sigo sin poder meter primero y segundo.. No me funciona ese truco que me habéis dicho.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 18/Jun/2015~20:38
Pues yo sigo sin poder meter primero y segundo.. No me funciona ese truco que me habéis dicho.

Llama a CAUCE mañana. Ellos te lo resuelven. 300300 desde corporativo


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 23/Jun/2015~21:25
Alguien  tiene problemas para generar los cheques libro? A mi no me aparece el icono de validar y no puedo generarlos. He llamado al CAU y tampoco me han dado la solución y estoy desesperada ya que el jueves debo tenerlos. Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 24/Jun/2015~08:26
Has cerrado el candado? Que el CAU no te de soluciones es muy raro.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Erlina en 31/Ago/2015~18:13
Hola, soy nueva en esto de la secretaria, empiezo este curso. No tengo nada de experiencia y me encuentro un poco perdida. Me han surgido algunas dudas a raíz de conversar con diferentes compañeros. Una de ellas es, ¿Cómo pagáis las dietas de desplazamientos, salidas, etc.? ¿Cheque o transferencia a su cuenta ? Es que en mi colegio se hace por cheques, lo cual me parece un poco complicado por el tema de que hay gente que no cobra los cheques por lo que se descuadra las cuentas o no puedes meter asientos. No se que hacer.  ???


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 05/Sep/2015~14:07
En el asiento de desplazamiento. Pagos siempre por transferencias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Erlina en 10/Sep/2015~16:36
Otra pregunta de secretaria novata. A parte de ir metiendo los asientos con su numero correspondiente ¿lleváis a parte otra forma de control de facturas? Es que en mi centro llevan un libro de cuentas con los anexos impresos que hay en Seneca y van poniendo a mano cada factura y su asiento y luego a su vez en las partidas correspondientes. Pero yo creía que era trabajo doble ya que eran los mismos anexos que genera Séneca. Pero he comprobado que el número de asiento que aparece en el anexo no es el mismo que el que se ha grabado la factura ya que esta todo por partidas pero ordenado en orden correlativo. Por lo que si uno quiere consultar esa factura no puedes porque ese numero no es. Estoy hecha un lío. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ??? :089:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 25/Sep/2015~11:58
Estimados compañeros/as:

Tengo que cerrar el ejercicio económico correspondiente al curso 2014/2015, pero el consejo escolar no lo tenemos hasta el 5 de Octubre... Entonces, ¿como lo cierro a fecha de 30 de Septiembre?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, pues ando un poco perdida con este tema..... Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: ivanyjonas en 26/Sep/2015~12:07
Aunque el ejercicio económico se cierra el 30 de septiembre tienes todo el mes de octubre para presentarlo. Así que hasta el 30 de octubre puedes aprobarlo en consejo. saludos


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: SONYLD en 28/Sep/2015~14:03
¿Y alguien me puede decir cómo se cierra por favor? No lo recuerdo del curso anterior. Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 29/Sep/2015~15:33
Haz el anexo XI y cierra! Pero todavía tienes para cerrar todo el mes de octubre. Eso si las facturas a 30 de sept.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 06/Oct/2015~12:10
Pero yo tengo facturas de septiembre que aun no se han cobrado y me han dicho que esas ya van dentro del nuevo ejercicio economico, puesto que me las cobraran a partir de octubre....que lio ???


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 07/Oct/2015~12:23
Por cierto, mi director tiene una baja de larga duración y posiblemente se jubile... entonces ¿Como se firman los cheques, se hacen las transferencias etc?¿Lo puede hacer el jefe de estudios? Gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 07/Oct/2015~14:20
A ver, calma en las masas, jjejejeje. Efectivamente, tu haces el asiento en el año 2014-2015 y abres el ejercicio 2015-2016 y copias los asientos pendiente de pago del año 2014-2015. Tienes que hacerlo así porque la fecha de pago será ya de octubre así que en el curso 2014-2015 no podrás grabar esa fecha de pago. Lo de dirección comentaselo a tu inspector/a. Imagino que nombrarán a director en funciones a tu jefe/a estudios o a ti.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 08/Oct/2015~11:56
Muchas gracias, eres una gran ayuda y además gracias por tu paciencia tambien ;)...por cierto, otra duda . Respecto al anexo XI , ¿hay que justificar a los miembros del consejo que no acudieron al consejo donde se trataba el tema de la aprobacion del ejercicio económico o solo  se hace eso si se han dado de baja en dicho consejo y no solo por faltar?.....gracias de nuevo. Un abrazo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 08/Oct/2015~14:57
En observaciones explicas que el numero de asistentes el día de aprobacion no coincide con el del día de constitución del consejo escolar por motivos varios y pones por sectores los ausentes. Sin nombre ni nada. Ejemplo:
Profesorado:  2
Padres/ madres:  1
Representante ayuntamiento:  1


Título: Pago actividades deporte en la escuela
Publicado por: julimaroto41 en 11/Oct/2015~12:00
Saludos. Una duda. ¿En qué subcuenta de gasto se pone el pago de monitores de las actividades del programa de deporte en la escuela? Es que en el anexo XI específico , me aparece que lo que me ha ingresado la consejeria para este programa no lo he aprovechado y todo ha sido remanente. Yo lo metí en la subcuenta de otros servicios.

Espero vuestra respuesta . Muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 11/Oct/2015~17:57
Si no lo has gastado no lo puedes justificar como gasto. No entiendo muy bien lo que quieres decir.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: julimaroto41 en 11/Oct/2015~21:00
Logicamente si que lo he gastado. Los 2353 euros que no ingresó la consejería han ido destinados íntegramente al pago de monitores del programa del deporte en la escuela. Pero ya os digo que los introduje en la subcuenta de gasto de otros servicios, ya que desconozco realmente en qué subcuenta lo debo de meter. Eso es lo que me gustaría conocer. Muchas gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 12/Oct/2015~17:08
Ese programa se realiza por la tard? Son monitores de una empresa? Lo puedes justificar en "Trabajos realizados por otra empresa/ Actividades extraescolares"


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: aboz en 13/Oct/2015~10:53
Buenas compis.
Esta por llegar la cuantía que corresponde a ropa del personal laboral, en mi centro hay tres miembros: cocinera, monitora escolar y monitora de educación especial. Me gustaría saber en que orden viene regulado cuánto le corresponde a cada una.
muchas gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Larvanta en 17/Oct/2015~07:43
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque este año he empezado de secretaria y ya me he liado con el anexo XI, jeje. Pague una factura a la librería de un cheque libro el 29 de septiembre, ahora no puedo hacer el asiento como programa de gratuidad de este año porque no me deja en esa fecha, así que me sale un desajuste en la cuenta con esa cantidad. No sé como resolverlo 
 :089:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 20/Oct/2015~14:45
Hola. Ya lo pagaste en septiembre? El asiento lo tienes que hacer en 2014/15 justificación gratuidad libros  2015/2016 lo grabas.


Título: Actividades extraescolares
Publicado por: julimaroto41 en 22/Oct/2015~19:18
¿Sabeis si se pueden inscribir a las actividades extraescolares del centro alumnado procedente de otro centro distinto? Es que tenemos un grupo de la actividad extraescolar  de baile , y ha venido una niña de una población cercana a apuntarse y no sabemos si podría o no.

Muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: albertkika en 29/Mar/2016~20:34
Buenas noches, sabéis de alguna empresa que se dedique o pueda hacer el inventario de un Centro, soy Secretario de un cole grande y estoy saturado de trabajo como es habitual y el poco tiempo que tengo me es insuficiente y cada vez voy atrasando más este tema. Saludos.


Título: Dietas
Publicado por: Malima en 18/Abr/2016~09:37
Buenos días, una duda:
tengo que pagar dieta del PROFUNDIZA, de la reunión que se realizó en Cádiz. Viene calculados kilómetros y €.
dice que se realizará mediante el  programa de dietas habitual (orden de viaje y liquidación de gastos).

¿Cómo lo reflejo en Séneca?como pago de dietas, como pago a un miembro de la comunidad educativa...?

 ??? ??? ???


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 18/Abr/2016~13:17
Yo el tema del inventario también lo llevo fatal y sobre todo porque no hay ninguno hecho antes de mi llegada, con lo cual estoy que me subo por las paredes porque no se lo que había antes. Lo que hago es que por clase los compañeros me hacen un inventario de lo que tienen que se actualiza todos los años a final de curso y el resto de dependencias ( sala de profesores,etc) lo hago yo como puedo.


Título: Re: Dietas
Publicado por: aboz en 20/Abr/2016~13:56
Buenos días, una duda:
tengo que pagar dieta del PROFUNDIZA, de la reunión que se realizó en Cádiz. Viene calculados kilómetros y €.
dice que se realizará mediante el  programa de dietas habitual (orden de viaje y liquidación de gastos).

¿Cómo lo reflejo en Séneca?como pago de dietas, como pago a un miembro de la comunidad educativa...?

 ??? ??? ???

Yo lo pondría como dietas


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Erlina en 29/Abr/2016~08:39
¿Alguien que esté en un centro de compensatoria? Mi centro es de compensatoria y nos han ingresado una partida para eso. Hasta ahora no se en que se lo han gastado los anteriores secretarios pero ha sido un caos. A ver si alguien sabe en que se suele gastar, si se puede material inventariable y esas cosas. Gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Liti en 10/Jun/2016~07:28
Hola! Quería haceros una pregunta, os cuento mi caso:
Estoy de baja por riesgo laboral en el embarazo. Cuando renuevo la baja, la llevo al centro y ellos la tramitan desde secretaría (imagino que será mandando por fax la documentación) y a veces también suben la baja a séneca...pero en ocasiones este paso se les olvida...
¿Es necesario que lo suban a séneca? Es que me da la sensación de que si no lo suben, no me va a enviar delegación a mi séneca la concesión de la baja por los siguientes 15 días y me da miedo.
Y si es necesario...¿puedo subir yo el parte de baja? parece que da la opción pero no lo he intentado.

¡¡Gracias!!


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Liti en 14/Jun/2016~09:09
¿nadie sabe contestarme? :022:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 14/Jun/2016~12:41
Otro tema, ¿Me podriais decir como se hace la reposicion de libros de texto o como se pueden pedir libros de segundo y tercer ciclo de niños nuevos que se incorporan al centro, que no se como se hace?. ¿Me podriais ayudar? Muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 19/Jun/2016~22:50
Hola! Quería haceros una pregunta, os cuento mi caso:
Estoy de baja por riesgo laboral en el embarazo. Cuando renuevo la baja, la llevo al centro y ellos la tramitan desde secretaría (imagino que será mandando por fax la documentación) y a veces también suben la baja a séneca...pero en ocasiones este paso se les olvida...
¿Es necesario que lo suban a séneca? Es que me da la sensación de que si no lo suben, no me va a enviar delegación a mi séneca la concesión de la baja por los siguientes 15 días y me da miedo.
Y si es necesario...¿puedo subir yo el parte de baja? parece que da la opción pero no lo he intentado.

¡¡Gracias!!

Hola. Antiguamente se enviaba por tres medios, se subía a séneca, correo ordinario y fax. Actualmente con correo ordinario y seneca es suficiente. Pero si, obligatorio subirlo a seneca.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 19/Jun/2016~22:52
Otro tema, ¿Me podriais decir como se hace la reposicion de libros de texto o como se pueden pedir libros de segundo y tercer ciclo de niños nuevos que se incorporan al centro, que no se como se hace?. ¿Me podriais ayudar? Muchas gracias.
Con generar el cheque libro al alumnado nuevo es suficiente. Ya se encargará Consejería de educación de pagarte.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 20/Jun/2016~13:29
Otro tema, ¿Me podriais decir como se hace la reposicion de libros de texto o como se pueden pedir libros de segundo y tercer ciclo de niños nuevos que se incorporan al centro, que no se como se hace?. ¿Me podriais ayudar? Muchas gracias.
Con generar el cheque libro al alumnado nuevo es suficiente. Ya se encargará Consejería de educación de pagarte.

Muchas gracias. No se trata de alumno nuevo, sino de que hay mas niños en el siguiente curso que en el anterior y por lo tanto se necesitan mas libros ¿ es el mismo proceso? Otra duda, en el  caso de los libros de frances de tercero y quinto para este curso ¿ se  realiza un cheque libro solo para los libros de frances en quinto y en tercero?

Muchas gracias por tu ayuda.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 21/Jun/2016~16:43
Tanto en un caso como en otro compra los libros en una papelería. Hacer cheque libro para solo francés es complicado ya que deberías borrar el resto de libro de la base de libros o matricular solo a los niños en frances para emitir tal cheque libro. Por cierto, has podido matricular al alumnado de tercero y quinto en francés estando ya matriculado en inglés? No deberías poder ya que el franc3s que muestra actualmente seneca es un plan antiguo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: guiomar en 22/Jun/2016~18:01
Hola a todos, en mi colegio tenemos una duda con la inclusión del francés en el cheque-libro. Entonces , ¿hay que generar un cheque libro para dárselo a los padres o lo compramos nosotros como decís en otro post?

¿Álguien ha tenido problemas con el isbn, es que hemos tratado de meter el del libro de francés de Oxford y no nos aparece?

Gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 22/Jun/2016~23:15
He respondido justo arriba. Lo compráis en una librería. Problema que surge, tanto en tercero como quinto parten de cero en francés.... Ahí lo dejo.


Título: Facturas electrónicas
Publicado por: mayte_snape en 29/Jun/2016~09:39
Hola! Sabéis si las facturas electrónicas las pasan directamente al banco o tenemos que hacer nosotros la transferencia? Nos ha aparecido en Séneca la de telefónica y es la primera que nos llega....
Gracias!!


Título: Re: Facturas electrónicas
Publicado por: bola en 29/Jun/2016~11:29
Hay que hacer transferencia.


Título: Re: Facturas electrónicas
Publicado por: mayte_snape en 30/Jun/2016~09:13
Gracias!!


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: verillo en 30/Jun/2016~16:41
Hola a todos!! Desde mañana soy la nueva secretaria de mi cole y como podréis imaginar, no tengo mucha idea, aunque la antigua secre me ha dado algunas indicaciones, pero claro, ahora cuando tenga que enfrentarme yo sola a todo no sé, tendré mil dudas.
Mi primera duda es ahora para los meses de julio y agosto. Me dijo que había que hacer un arqueo de caja todos los meses, y que ella hacía 3 de cada mes, uno de cada quincena y otro de todo el mes. Entonces pregunta, tengo que hacer arqueo de caja en julio y agosto no?? Y como se hace?? :eusa_think:


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: carmeninf en 02/Jul/2016~11:39
Hola compi, aquí otra novata que empieza el curso que viene. Espero que te responda alguien con experiencia, pero yo entiendo que no tienes que hacer arqueos, te pueden enviar facturas durante el verano o cobrar cheques pendientes, pero no va a haber movimientos de caja. Yo creo que no es necesario hasta que no regresemos en septiembre.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: elenacarlos en 31/Ago/2016~14:08
Hola a todos!! Desde mañana soy la nueva secretaria de mi cole y como podréis imaginar, no tengo mucha idea, aunque la antigua secre me ha dado algunas indicaciones, pero claro, ahora cuando tenga que enfrentarme yo sola a todo no sé, tendré mil dudas.
Mi primera duda es ahora para los meses de julio y agosto. Me dijo que había que hacer un arqueo de caja todos los meses, y que ella hacía 3 de cada mes, uno de cada quincena y otro de todo el mes. Entonces pregunta, tengo que hacer arqueo de caja en julio y agosto no?? Y como se hace?? :eusa_think:
Hola a todos, hace dos días me ofrecieron la secretaría del centro. No tengo ni idea, ya fui jefe de estudios , pero esto es muy diferente. Mi pregunta es Que normativa debería conocer ? Dónde me podría informar?
Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: bongo en 31/Ago/2016~17:48
Hola a todos. Yo soy otra secretaria valiente sin experiencia.Estoy que me muero de miedo.En el colegio me dijeron que no me preocupara que me ayudarían pero creo que el anterior secretario no esta por la labor.Sigue en el mismo colegio y yo llego nueva al centro. ¿Sabeis si hay algún tipo de normativa que le obligue a hacer periodo de transición o algo así?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 31/Ago/2016~22:19
Hola a todos. Yo soy otra secretaria valiente sin experiencia.Estoy que me muero de miedo.En el colegio me dijeron que no me preocupara que me ayudarían pero creo que el anterior secretario no esta por la labor.Sigue en el mismo colegio y yo llego nueva al centro. ¿Sabeis si hay algún tipo de normativa que le obligue a hacer periodo de transición o algo así?


Hola. No hay normativa al respecto. Empápate de los manuales de gestión económica que encontrarás en Séneca y lleva las cuentas al día. La Secretaría se aprende día a día y no con alguien al lado. Hazme caso y no te preocupes. Cualquier duda que te surja en la Secretaría con Séneca de matriculación o lo que sea siempre pregunta al CAU en el 300300. Son muy competentes y cualquier duda de cuentas siempre llama a gestión económica al 938016.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: bongo en 31/Ago/2016~22:23
(Hola. No hay normativa al respecto. Empápate de los manuales de gestión económica que encontrarás en Séneca y lleva las cuentas al día. La Secretaría se aprende día a día y no con alguien al lado. Hazme caso y no te preocupes. Cualquier duda que te surja en la Secretaría con Séneca de matriculación o lo que sea siempre pregunta al CAU en el 300300. Son muy competentes y cualquier duda de cuentas siempre llama a gestión económica al 938016.)

Muchas gracias por tu respuesta,


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 01/Sep/2016~07:38
(Hola. No hay normativa al respecto. Empápate de los manuales de gestión económica que encontrarás en Séneca y lleva las cuentas al día. La Secretaría se aprende día a día y no con alguien al lado. Hazme caso y no te preocupes. Cualquier duda que te surja en la Secretaría con Séneca de matriculación o lo que sea siempre pregunta al CAU en el 300300. Son muy competentes y cualquier duda de cuentas siempre llama a gestión económica al 938016.)

Muchas gracias por tu respuesta,


Perdona el 938016 es gestión económica de Málaga, para la de tu provincia pregunta por teléfono en tu delegación.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: bongo en 01/Sep/2016~14:31
ok.gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Erlina en 02/Sep/2016~15:14
Buenas compañeros, ¿A vosotros os aparece cambiado donde se graban las facturas en Séneca? Es que a mí no me sale lo de forma de pago por domiciliación y me aparece nuevo lo de fecha de registro. ¿A alguien más le pasa?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 02/Sep/2016~23:32
Hola. Si. Ya no aparace pago por domiciliación. Así que pongo transferencia bancaria. También ha cambiado un poco la grabación de solicitudes de bonificación.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 04/Sep/2016~19:20
Cierto. Yo no se que poner en los recibos que tenemos domiciliados por el banco y acabo de leer que dices que tu lo pones como transferencia. ¿ No pasa nada si lo ponemos asi?  Es que otros me han dicho que ellos lo ponen en pago por ventanilla.. ¿Cual creeis que sera la mejor opcion? ¿no nos diran nada, no? Vamos, me refiero  a que si ponemos eso y ponemos el numero de movimiento ¿ellos sabran que no lo hemos hecho asi o solo es un mero tramite? Perdonad que sea muy pesada, pero es que todo esto me pone muy nerviosa. Muchisimas gracias por vuestra ayuda, como siempre. Un abrazo y feliz comienzo de curso.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 04/Sep/2016~22:54
Cierto. Yo no se que poner en los recibos que tenemos domiciliados por el banco y acabo de leer que dices que tu lo pones como transferencia. ¿ No pasa nada si lo ponemos asi?  Es que otros me han dicho que ellos lo ponen en pago por ventanilla.. ¿Cual creeis que sera la mejor opcion? ¿no nos diran nada, no? Vamos, me refiero  a que si ponemos eso y ponemos el numero de movimiento ¿ellos sabran que no lo hemos hecho asi o solo es un mero tramite? Perdonad que sea muy pesada, pero es que todo esto me pone muy nerviosa. Muchisimas gracias por vuestra ayuda, como siempre. Un abrazo y feliz comienzo de curso.

A cer. La Consejería no quiere que tengamos nada domiciliado. Pretenden que paguemos hasta el teléfono por transferencia. Po eso han quitado lo de la domiciliación. Pero como realmente es un movimiento electrónico pues se pone transferencia. Tampoco os volvais locos con eso. Ni hay instrucciones al respecto ni ningún tipo de info. Lo importante es tener bien justificado cada movimiento de la cuenta.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 05/Sep/2016~09:31
Como siempre, muchas gracias. Me lo has aclarado muy bien y me dejas mas tranquila. Un abrazo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 26/Sep/2016~13:40
Compañeros ¿ El anexo XI especifico se hace ahora o en Octubre? Muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 26/Sep/2016~21:26
Compañeros ¿ El anexo XI especifico se hace ahora o en Octubre? Muchas gracias.

El ejercicio económico 2015-2016 termina el 30 de septiembre por lo que todas las facturas hasta esa fecha entran en este ejercicio. tienes para cuadrar cuentas y presentarlo en Consejo escolar todo octubre. Una vez aprobado en consejo se firma digitalmente.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 27/Sep/2016~10:34
Muchas gracias mzoslater, como siempre, eres de gran ayuda. Un saludo.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 19/Oct/2016~08:54
Compañeros/as: Tengo otra duda, resulta que me han llegado niños nuevos al centro y hay que comprarle los libros ¿Que es lo que tengo que hacer o como se solicitan? Además es que vienen a cuentagotas y asi no hay manera..... muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: mzoslater en 22/Oct/2016~18:25
Compañeros/as: Tengo otra duda, resulta que me han llegado niños nuevos al centro y hay que comprarle los libros ¿Que es lo que tengo que hacer o como se solicitan? Además es que vienen a cuentagotas y asi no hay manera..... muchas gracias.
Si vienen de otro centro de la junta de Andalucía, público o concertado debes pedirle el certificado de haber entregado los libros en el anterior centro. Una vez te lo hayan entregado le generas cheque libro. Si vienen de fuera pues generas cheque libro y ya está.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 28/Oct/2016~12:22
Muchas gracias . Un abrazo



Compañeros/as: Tengo otra duda, resulta que me han llegado niños nuevos al centro y hay que comprarle los libros ¿Que es lo que tengo que hacer o como se solicitan? Además es que vienen a cuentagotas y asi no hay manera..... muchas gracias.
Si vienen de otro centro de la junta de Andalucía, público o concertado debes pedirle el certificado de haber entregado los libros en el anterior centro. Una vez te lo hayan entregado le generas cheque libro. Si vienen de fuera pues generas cheque libro y ya está.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: SONYLD en 09/Nov/2016~20:51
Buenas noches. ¿Alguien me puede decir cómo y dónde pedir sillas para el instituto?
Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Mavimun en 04/Dic/2016~21:07
¡Hola compañeros!
Soy nueva por aquí y tengo que confesaros que estoy bastante liada.
Soy nueva secretaria de un centro y me encuentro con el siguiente problema: La anterior Secretaria me explicó que el registro de los movimientos de cuenta corriente se llevaba con un libro-copia manual del anexo V de Séneca, en el que aparece nº de asiento, fecha de pago , concepto, nº extracto, el debe/haber y el saldo correspondiente. Mi duda es: Si tengo que realizar el asiento en Séneca de facturas no pagadas (las correspondientes al Plan de gratuidad de libros de texto) ¿Cómo registro la contabilidad, teniendo en cuenta que va a haber facturas registradas en Séneca posteriormente pero con fecha de pago anteriores a las de los cheques libro?
¿Alguien me puede decir si hay alguna otra forma de llevar el registro de contabilidad y de facturas?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 05/Dic/2016~14:25
Socorro compañeros, porque no se que hacer. Resulta que nos han ingresado mas dinero de la cuenta para el programa de gratuidad de libros de texto y estoy llamando  a gestión económica para que lo sepan para ver como lo devolvemos y no me coge nadie el teléfono ¿ Que puedo hacer?
Muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 11/Dic/2016~19:37
Socorro compañeros, porque no se que hacer. Resulta que nos han ingresado mas dinero de la cuenta para el programa de gratuidad de libros de texto y estoy llamando  a gestión económica para que lo sepan para ver como lo devolvemos y no me coge nadie el teléfono ¿ Que puedo hacer?
Muchas gracias.
No tienes problema. Gasta lo que necesites, y lo que te sobre, se queda como remanente de PGL, no lo gastes, porque para el próximo curso contarán con que tienes ese dinero; además no se puede gastar en otra cosa.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Malima en 11/Dic/2016~19:39
Yo con lo que tengo muchas dudas es con los traslados de alumnos.
Cuando se realiza en la misma comunidad, el traslado se hace a través de Séneca, pero ¿hay que pedir más papeles al centro emisor? ¿Y cuando se vuelvan a ir, que papeles les damos?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 12/Dic/2016~13:08
Muchas gracias.


Socorro compañeros, porque no se que hacer. Resulta que nos han ingresado mas dinero de la cuenta para el programa de gratuidad de libros de texto y estoy llamando  a gestión económica para que lo sepan para ver como lo devolvemos y no me coge nadie el teléfono ¿ Que puedo hacer?
Muchas gracias.
No tienes problema. Gasta lo que necesites, y lo que te sobre, se queda como remanente de PGL, no lo gastes, porque para el próximo curso contarán con que tienes ese dinero; además no se puede gastar en otra cosa.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: jorgelozano en 27/Dic/2016~10:55
Buenos días:

Para todos aquellos que formáis parte del equipo directivo del centro. Conozco una aplicación que viene muy bien para llevar todas las reuniones de los profesores.

Si tenéis un rato, por favor, echadle un vistazo, es muy útil. Ahh, se me olvidaba, hay una versión gratuita totalmente operativa.

A mi me ha sido muy útil,


http://nimbux.es/version_gratis/



Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 10/Ene/2017~12:22
Muchas gracias.

Buenos días:

Para todos aquellos que formáis parte del equipo directivo del centro. Conozco una aplicación que viene muy bien para llevar todas las reuniones de los profesores.

Si tenéis un rato, por favor, echadle un vistazo, es muy útil. Ahh, se me olvidaba, hay una versión gratuita totalmente operativa.

A mi me ha sido muy útil,


http://nimbux.es/version_gratis/




Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: verillo en 15/Ene/2017~18:04
Hola compañeros.
Ha llegado al centro un antiguo alumno (antiguo antiguo, vamos que tiene ya 45 años), y me ha solicitado un duplicado del libro de escolaridad. No sabe si es que no lo tiene o lo ha perdido, el caso es que en su expediente no está ni consta que haya estado ni lo haya recogido, sólo especifica q recogió el certificado de escolaridad.
¿Sabéis si se le puede hacer un duplicado del libro?
Muchas gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 15/Feb/2017~20:54
Compañeros/as ¿cuando nos vuelve a ingresar la Junta para gastos ordinarios y de funcionamiento? A nosotros el ultimo ingreso nos lo hicieron en agosto y ya nos va haciendo falta, ya que somos un centro de especial dificultad donde compramos todo todo todo ( me refiero al material de los niños como lapices, libretas , colores, etc)  y estamos ya muy justitos... :(


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: elenacarlos en 07/Mar/2017~13:41
Dónde puedo consultar el baremo del proceso de admisión?
Muchas gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 31/Mar/2017~12:23
Compañeros/as ¿cuando nos vuelve a ingresar la Junta para gastos ordinarios y de funcionamiento? A nosotros el ultimo ingreso nos lo hicieron en agosto y ya nos va haciendo falta, ya que somos un centro de especial dificultad donde compramos todo todo todo ( me refiero al material de los niños como lapices, libretas , colores, etc)  y estamos ya muy justitos...


¿Alguien sabe algo? A estas fechas seguimos sin ingresos por gastos de funcionamiento....


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: orlando_22 en 21/Abr/2017~16:16
Buenas tardes, tengo una duda en cuanto a gestión económica a ver si me ayudáis. Tenemos un pago domiciliado en centro desde hace varios años. He ido a meter en seneca la factura y ya no me deja elegir la opción de domiciliacion.
¿Cómo lo hacéis? ?
Gracias a los que contesten.
Un saludo


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 24/Abr/2017~12:25
Hola, ya tienes que dar de baja en el banco esa domiciliación y hacerlo todo por transferencia bancaria.
 Ya no nos permiten hacer eso, así que para evitarnos problemas, es mejor dar todas las domiciliaciones de baja. Yo este curso ya lo he echo así y junto todas las transferencias que recibo en un mes y las pago la ultima semana del mismo y así hasta el siguiente mes, para no tener que estar cada dos por tres en el banco. Ya sabes que siempre tienen que ir dos personas a hacer la transferencia ( secretario/a y director/a). Así que te recomiendo poner como fijo un día al mes para hacerlas para que esteis libres los dos.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: cris22 en 14/Sep/2017~16:08
Hola, el dinero que se da a los ciclos para gatos es el mismo en todos los centros o depende la contabilidad de cada centro se decide?
Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 25/Oct/2017~10:14
Compañeros/as: ¿Cuando recibiremos el dinero de los libros de francés por nueva implantación este curso? Es que hemos recibido la factura pero no sabemos si tenemos que pagarlo de los gastos de funcionamiento o nos van a dar una partida para ellos.
 Gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: Arrebato en 27/Abr/2018~11:32
Y cuántas horas de liberación os dan para hacer todo eso???


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 27/Jun/2018~10:33
Las facturas electrónicas  que nos lleguen el Julio ¿tenemos que ir pagandolas conforme nos lleguen ( lo digo porque tenemos que ir siempre dos personas a hacerlo) o se pueden pagar en septiembre? ¿Vosotros que hacéis?


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: lnavas en 19/Sep/2018~22:14
 ¡Hola compañeros! Otra novata por aquí, me han hablado de un grupo que existe de secretarios. ¿ Alguien sabe la forma de acceder? Es mi primera semana y ando algo perdida. Gracias de antemano.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: malagalabella en 20/Sep/2018~08:37
¡Hola compañeros! Otra novata por aquí, me han hablado de un grupo que existe de secretarios. ¿ Alguien sabe la forma de acceder? Es mi primera semana y ando algo perdida. Gracias de antemano.

Hola, yo no se nada de ese grupo, pero también estoy interesada...siempre es bueno compartir inquietudes con los compañeros/as....gracias.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: luna2008 en 06/Sep/2021~20:51
Buenas compañeros, actualmente hay algún grupo WhatsApp o plataforma de secretarios? Estaria muy interesada en formar parte . Gracias


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: fatimapaf en 07/Sep/2021~14:20
Hay un "foro"/grupo de secretarios de Google. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
Para pertenecer al grupo de secretarios se debe tener el cargo actualmente o en un futuro próximo en un centro público andaluz.
Además se debe rellenar este formulario:
https://goo.gl/forms/UGts1qA9pcPmuzTH2
Una vez relleno, enviaremos una invitación para pertenecer al grupo.
Recomendamos que se use una cuenta de Gmail o de GSuite para educación porque el grupo es de Google y a veces da problemas con otras cuentas.
No debe usarse la cuenta oficial del centro.
ATENCIÓN: Las nuevas cuentas del dominio @g.educaand.es también suelen dar problemas porque no está habilitada la posibilidad de usar los grupos de Google en la mayoría de ocasiones.


Título: Re: [Hilo] Secretaría CEIP
Publicado por: luna2008 en 07/Sep/2021~17:27
Muchas gracias