Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: Luna_lila en 22/Sep/2011~13:35

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ALUMNO RUSO DE 6 AÑOS RECIÉN ESCOLARIZADO
Publicado por: Luna_lila en 22/Sep/2011~13:35
ESTA MAÑANA HEMOS RECIBIDO POR PRIMERA VEZ EN EL COLEGIO UN NIÑO ADOPTADO RUSO DE 6 AÑOS, RECIÉN VENIDO A ESPAÑA.
LA SITUACIÓN ES DIFÍICIL PORQUE NUNCA HA IDO ALCOLEGIO, SÓLO HABLA RUSO. ESTA MAÑANA EXTRAÑABA HASTA SU ESTUCHE Y SU MOCHILA, NO PERMANECÍA SENTADO...
ME GUSTARÍA CONOCER UN POCO CÓMO ORIENTAR LA INTERVENCIÓN CON ESTE NIÑO, NUNCA HE TENIDO UN CASO ASÍ.
GRACIAS DE ANTEMANO


Título: Re: ALUMNO RUSO DE 6 AÑOS RECIÉN ESCOLARIZADO
Publicado por: pedre-pt en 22/Sep/2011~17:21
yo creo que deberias pedir consejo al ATAL seguro que el te informa de material y de como trabajar.
Si no puedes consutar, hay un método llamado "entre ciudadanos o ciudadanos del mundo" que es para alumno-as inmigrantes, tambien está "entre amigos" y como no, el metodo UDICOM, que para empezar no esta mal. Pero lo más importante es que se sienta agusto en clase, buscar un compi de clase, primo,...que esté dispuesto a jugar con el, entre niños se entienden mejor que su tutora-or pregunte a los de infantil que seguro que le dan ideas para ese comienzo de escolarización ( ellas-os estan más acostumbrados a el periodo de adaptación).T
engo una amiga que acaba de llegar de rusia de conocer a su futuro hijo, está muy ilusionada,pero este tiene 2 años y no es el mismo caso pero me siento sensibilizada con el tema.

En fin espero haberte ayudado.


Título: Re: ALUMNO RUSO DE 6 AÑOS RECIÉN ESCOLARIZADO
Publicado por: Luna_lila en 23/Sep/2011~12:07
Ya os contaré qué tal el lunes. En principio las medidas adoptadas han sido que el niño realice un mini-periodo de adaptació, es decir, que asista al coelgio durante una semana de 9 a 11. El problema de estos casos, es que las clases de primero de primaria, a diferencia de las aulas de infantil, son clases poco atractivas, no hay juguetes y otros materiales lúdicos. En mi opinión, es como privarlo de una estimulación que el niño ya debería haber vivido con anterioridad, es como la historia del Salvaje del Aveyron (no recuerdo si era así), en donde se postulaba que ciertos aprendizajes y desarrollos, debido al tiempo que había pasado, era complicado recuperarlos en su totalidad.
El jueves se escapó de clase y entró a una de las clases de infantil y allí se puso a jugar, imagino que allí sí que estaba agusto.
Intentaré desde ya enseñarle el cole, sus compis, la seño,...y empezar con cosas muy básicas como: permanecer sentado, prolongar de manera progresiva los peridodos de atención...
Voy a ver qué tipo de Nivel de Competencia Curricular le administro, que sea manipulativa y que no mida el cociente verbal, eso es harina de otro costal...el de los equipos psicopedagógicos va a pasarle uans pruebas a ver cómo puntúa.
A ver qué tal esta nuva experiencia, estoy muy ilusionada pero también tengo miedo.
Gracias y hasta la semana que viene!