Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: manuelmma en 03/Oct/2015~12:31

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: HELP ME ZERONTER
Publicado por: manuelmma en 03/Oct/2015~12:31
Buenas Zeronter. Me gustaría que me sacases de dudas. Se habla que con la LOMCE se podría aumentar el número de maestros de Lengua extranjera y también he escuchado que Noviembre es un mes clave para la implantación de la LOMCE.
Lo que me gustaría que me dijeses es si esas afirmaciones son ciertas o un bulo.

Gracias por todo


Título: Re: HELP ME ZERONTER
Publicado por: zeronter en 03/Oct/2015~18:46
Te puedo decir que si es cierto que con la LOMCE se van a necesitar mas maestros de lengua extranjera y lo de que noviembre es un mes clave para la implantación de la LOMCE, eso no lo he oído por ahora.


Título: Re: HELP ME ZERONTER
Publicado por: Don erre que erre en 03/Oct/2015~20:39
La fecha clave será a partir del 20 de diciembre, después de las elecciones generales.
Todos los partidos de la oposición en su día dijeron que sí salían elegidos la derogarían .


Título: Re: HELP ME ZERONTER
Publicado por: Sire11 en 04/Oct/2015~18:47
La fecha clave será a partir del 20 de diciembre, después de las elecciones generales.
Todos los partidos de la oposición en su día dijeron que sí salían elegidos la derogarían .

Efectivamente. Ese día es la clave.


Título: Re: HELP ME ZERONTER
Publicado por: guiomar en 04/Oct/2015~22:07
Yo no entiendo por qué la LOMCE requeriría más maestros de L1, al menos en Andalucía porque el horario no se amplía, a no ser que lo decidan en el colegio.

En el primer ciclo son dos módulos (o sea hora y media, más o menos el mínimo de antes). En muchos sitios lo han ampliado a 3 con lo cual lo han ampliado un cuarto de hora más que lo que había normalmente antes.

Pero es que en el segundo y tercer ciclo, el mínimo es 3 (o sea dos horas y cuarto). Donde pongan el mínimo, se pierden horas. En la mayoría de los sitios que yo conozco han puesto 4 (o sea 3 horas) que es lo que había normalmente antes.

No me parece que con ello aumenten las plazas del profesorado de inglés, porque siempre pueden tirar del mínimo para ampliar plantilla.

Esto es lo que yo veo, por eso me gustaría que alguien me aclarara por qué pensáis eso de que se necesitaría más docentes de primera lengua extranjera. De la segunda sí lo veo, al incluirse el francés, pero no entiendo el planteamiento en la primera.