Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Consulta magisterio clases en secundaria  (Leído 503 veces)
flopy

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/May/2006~21:27

« : 08/Jun/2026~23:22 »

Hola a todos os comento. Me han llamado llamado para pt en secundaria para aula especifica. Pero yo tengo magisterio. Sabeis si se podría trabajar, es para un concertado ?

Gracias
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1 : 09/Jun/2026~00:41 »

Si se podría ya que los de PT pueden dar clases en primer ciclo de la ESO sin ningún problema.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
KARPOV

Principiante
*
Registro:13/Nov/2020~18:42

« Respuesta #2 : 09/Jun/2026~16:44 »

Si, PT y AL, pueden trabajar en infantil, primaria, toda secundaria, y FPB. Incluso en ciclos de grado medio o superior, si tuvieran alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo, y tuvieran informe psicopedagogico que avale la necesidad de un PT/AL.

Evidentemente no como profesor de las masterias, sino como apoyo. En fpb, no puedes impartir áreas, solo dar apoyos a alumnos  más necesitados.

El resto de especialidades no es lo habitual trabajar en secundaria. Aunque yo como pt, si he dado laboratorio de competencias clave matemáticas y lengua; en primero y segundo de la ESO, porque por cuestiones organizativas, lo suele dar en el IES que estuve docentes del departamento de orientación, que normalmente son del ambito lingüistico y cientifico-tecnológico, pero como PT y AL, pertenecen al mismo departamento, jefatura me puso el horario, pero vamos que solo son dos sesiones semanales. En este caso, si fue como profesor de la asignatura.
flopy

Expert@-Veteran@
*
Registro:11/May/2006~21:27

« Respuesta #3 : 09/Jun/2026~22:17 »

y yo puedo pedir en la delegacion un papel para que melo acredite que si se puede?
KARPOV

Principiante
*
Registro:13/Nov/2020~18:42

« Respuesta #4 : 09/Jun/2026~23:30 »

y yo puedo pedir en la delegacion un papel para que melo acredite que si se puede?
no entiendo tu pregunta. Un papel para?
Me refiero, en la administración publica de maestro en IES, directamente puedes elegir plazas de IES teniendo PT/AL.
Y para concertados, si ellos les interesa tu cv, y te contratan ya está. No tiene más.

De todas maneras, la normativa estatal como autonómica, tanto para lo público como lo privado, establecen las funciones de los maestros para cada especialidad.
Solo es buscar los decretos que hablan de las competencias de cada especialidad, entre las que están los PT y AL.
Ahora mismo, no sé cuales son los decretos, pero hace unos años, lo miré por otras cosas, y si venian las funciones y las etapas educativas que puede desempeñar el PT/AL. Solo es decicar tiempo en buscar esos decretos, tanto para lo público como para lo privado/concertado.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ