Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Un día más lectivo en Huelva?
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Un día más lectivo en Huelva?  (Leído 1037 veces)
trompeteria

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:14/Oct/2016~10:37

Un día más lectivo en Huelva?
« : 18/Dic/2025~08:25 »

Buenos días, estoy comparando el calendario escolar de Huelva y el de Sevilla. Quizás haya algo que se me escapa; pero no lo veo. Si alguien lo sabe, agradecería respuesta. La cosa es la siguiente:
- Huelva finaliza la 1ª evaluación el día 22 diciembre, inclusive. Sevilla finaliza el día 19 diciembre, inclusive.
El resto del calendario es exactamente igual para ambas provincias, a excepción del Día de la Comunidad Educativa que lo han elegido en días distintos (Sevilla 27F y Huelva 2M). Es decir, Huelva tiene un día más lectivo, según mis cuentas, o Sevilla un día menos, ya que no sé si pasa con más provincias.

Agradezco respuesta.
Un saludo y feliz Navidad!
Onizuka

Principiante
*
Registro:01/Oct/2020~10:16
----

Re: Un día más lectivo en Huelva?
« Respuesta #1 : 18/Dic/2025~13:11 »

Cita de: trompeteria en 18/Dic/2025~08:25
Buenos días, estoy comparando el calendario escolar de Huelva y el de Sevilla. Quizás haya algo que se me escapa; pero no lo veo. Si alguien lo sabe, agradecería respuesta. La cosa es la siguiente:
- Huelva finaliza la 1ª evaluación el día 22 diciembre, inclusive. Sevilla finaliza el día 19 diciembre, inclusive.
El resto del calendario es exactamente igual para ambas provincias, a excepción del Día de la Comunidad Educativa que lo han elegido en días distintos (Sevilla 27F y Huelva 2M). Es decir, Huelva tiene un día más lectivo, según mis cuentas, o Sevilla un día menos, ya que no sé si pasa con más provincias.

Agradezco respuesta.
Un saludo y feliz Navidad!

Sería cuestión de ver cuantos días de libre disposición han tenido los colegios en Sevilla y cuantos en Huelva.
laury_cab

Nuev@

Registro:23/May/2017~07:58

« Respuesta #2 : 19/Dic/2025~14:07 »

En la provincia de Jaén también se va al cole el día 22. No obstante, el número total de días lectivos tiene que ser el mismo en todas las provincias así que me imagino que será cada municipio el que elija un día en su lugar.
KARPOV

Principiante
*
Registro:13/Nov/2020~17:42

« Respuesta #3 : 19/Dic/2025~14:10 »

Los días lectivos son iguales en toda España para todas comunidades. Normalmente son 175 dias lectivos por curso escolar; creo que este año es 176, pero en cualquier caso son iguales para todas Comunidades; lo que pasa es que cada comunidad, adapta los lectivos a sus festividades y situaciones; y dentro de cada comunidad, cada provincia y cada municipio.
Por lo que no hay más vueltas, da igual que estés en Asturias que en Sevilla, los lectivos son los mismos; solo que cada municipio los distribuye según sus circunstancias. Si en Huelva se trabaja el 22, algún otro día lo quitarán para que salgan los mismo lectivos que en el resto de comunidades y provincias.
Dentro de los días NO lectivos, hay dos festivos escolares: los que marca cada ayuntamiento, aprobado por consejo escolar de cada centro ( que puede ser que en una misma localidad haya centros que si tengan clase y otros centros que no, puesto que es decisión del consejo escolar de cada centro con aprobación del ayuntamiento). No es lo habitual, porque se suelen reunir con el ayuntamiento todos directores para aprobar el mismo día a toda una misma localidad o comarca. Pero en cualquier caso los dias lectivos son igual para todas comunidades.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Un día más lectivo en Huelva?
« anterior próximo »
Ir a: