Nuev@
Registro:28/Jul/2023~16:14
|
 |
« : 29/Nov/2025~08:48 » |
|
Hola compañeros, Estoy sustituyendo una baja de maternidad pero mi titular se da de alta durante el periodo de navidad. Mi ultimo día en el portal docente es el 18 de diciembre, la titular se ha pedido el 19 de día no retribuidos y se da el alta el ocho de enero. Mi duda es, como luego se vuelve a dar la baja, no hay forma posible de que yo continúe en ese puesto, verdad? El 19 yo ya no voy yo a trabajar verdad? La prórroga vacacional sé que la cobro entera, pero para las oposiciones me cuenta el tiempo de servicio? Un saludo Compañeros y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
 |
« Respuesta #1 : 30/Nov/2025~20:52 » |
|
Hola compañeros, Estoy sustituyendo una baja de maternidad pero mi titular se da de alta durante el periodo de navidad. Mi ultimo día en el portal docente es el 18 de diciembre, la titular se ha pedido el 19 de día no retribuidos y se da el alta el ocho de enero. Mi duda es, como luego se vuelve a dar la baja, no hay forma posible de que yo continúe en ese puesto, verdad? El 19 yo ya no voy yo a trabajar verdad? La prórroga vacacional sé que la cobro entera, pero para las oposiciones me cuenta el tiempo de servicio? Un saludo Compañeros y gracias.
Hola, efectivamente, no hay forma de que continúes en el puesto. En mi centro ha pasado varias veces y, desde el equipo directivo se ha intentado por todos los medios hablando con todos los responsables de delegación, pero no es posible. Saludos y suerte en la próxima adjudicación.
|
|
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Jul/2023~16:14
|
 |
« Respuesta #2 : 30/Nov/2025~21:43 » |
|
Muchísimas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
 |
« Respuesta #3 : 02/Dic/2025~18:09 » |
|
La misma situación que viví hace 2 cursos. Has tenido suerte de que te hayan avisado con tiempo, yo me enteré un 15 de diciembre y porque me metí en portal docente y vi que había cambiado la fecha de cese. Toda la programación hecha, adaptación al cole de 10, conexión con el alumnado y compañeros perfecta. De hecho mi vida giraba en todo a esos grupos. Tenía mucha motivación y eso se reflejaba en la cantidad de horas que echaba preparando clases. Y nada, por más que lucharon en ese cole porque me quedara, fue imposible. A partir de ahí mi concepción de la administración cambio radicalmente, así que en año de oposiciones miré por mí, y bien que hice, porque si por la administración fuera..... Saludos y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
 |
« Respuesta #4 : 02/Dic/2025~18:31 » |
|
si, lo malo de esta profesión es que con los años uno se da cuenta de lo que la administración e incluso compañeros de profesión, pasan de uno; yo al principio hacia igual me involucraba mucho, ahora que remedio toca de seguir haciéndolo, pero cada vez menos, de hecho hay veces que ni voy a reuniones, etc pq paso .... cada centro que voy se preocupan los funcionarios por los crios mucho la verdad, pero dices y yo para que me quiero meter en jardines de tanta involucración si voy a estar aqui dos meses o 4? y luego ni la administración, ni padres, ni alumnos te dan las gracias por la cantidad de horas invertidas mientras dejas tu vida personal de lado por invertir tanto tiempo personal.... y según te pase, hasta el titular se incorpora unos dias antes de navidad/ semana santa o verano, dejándote con el culo al aire sin cobrar verano, etc después de haberte comido todo el marrón del curso... conforme vas viendo eso........al final ya uno opta por hacer lo justo de lo justo y mirar ya por uno mismo. Es una pena, pero tal como está montado el sistema esto va así, y con los años aprendes, vaya si aprendes....a base de ostiazo limpio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 08/Dic/2025~16:40 » |
|
si, lo malo de esta profesión es que con los años uno se da cuenta de lo que la administración e incluso compañeros de profesión, pasan de uno; yo al principio hacia igual me involucraba mucho, ahora que remedio toca de seguir haciéndolo, pero cada vez menos, de hecho hay veces que ni voy a reuniones, etc pq paso .... cada centro que voy se preocupan los funcionarios por los crios mucho la verdad, pero dices y yo para que me quiero meter en jardines de tanta involucración si voy a estar aqui dos meses o 4? y luego ni la administración, ni padres, ni alumnos te dan las gracias por la cantidad de horas invertidas mientras dejas tu vida personal de lado por invertir tanto tiempo personal.... y según te pase, hasta el titular se incorpora unos dias antes de navidad/ semana santa o verano, dejándote con el culo al aire sin cobrar verano, etc después de haberte comido todo el marrón del curso... conforme vas viendo eso........al final ya uno opta por hacer lo justo de lo justo y mirar ya por uno mismo. Es una pena, pero tal como está montado el sistema esto va así, y con los años aprendes, vaya si aprendes....a base de ostiazo limpio.
Lo siento Karpov pero no estoy de acuerdo contigo. Es tu trabajo y tu obligación asistir a reuniones, hacer programas o implicarte con las tareas que haya que hacer, independientemente si estás en sustitución, vacante o comisión de servicio. A tí te pagan por hacer tu trabajo y no por esperar agradecimiento, ya que el mayor premio es sentir que tu esfuerzo y dedicación ha valido la pena aunque sean unos días. Imagínate que un médico hiciera lo mismo que tú, porque va a estar poco tiempo en su puesto y nadie se lo agradece...¿Qué pasaría? ¿dejaría de atender a sus pacientes? ¿No haría informes, ni enviaría análisis, ni asistiría a reuniones? Realmente creo que no has pensado bien lo que has dicho, porque el producto de tu trabajo no es el empaquetado de galletas, sino la formación de personas.
|
|
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Principiante
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
 |
« Respuesta #6 : 08/Dic/2025~20:30 » |
|
Lo siento Karpov pero no estoy de acuerdo contigo. Es tu trabajo y tu obligación asistir a reuniones, hacer programas o implicarte con las tareas que haya que hacer, independientemente si estás en sustitución, vacante o comisión de servicio. A tí te pagan por hacer tu trabajo y no por esperar agradecimiento, ya que el mayor premio es sentir que tu esfuerzo y dedicación ha valido la pena aunque sean unos días. Imagínate que un médico hiciera lo mismo que tú, porque va a estar poco tiempo en su puesto y nadie se lo agradece...¿Qué pasaría? ¿dejaría de atender a sus pacientes? ¿No haría informes, ni enviaría análisis, ni asistiría a reuniones? Realmente creo que no has pensado bien lo que has dicho, porque el producto de tu trabajo no es el empaquetado de galletas, sino la formación de personas. creo que no me has entendido bien, o quizá no me haya explicado bien. Yo no digo ni he puesto que no haga mi trabajo... obviamente claro que hay que hacerlo porque para eso nos pagan. Pero una cosa es hacer tu trabajo conforme a las 37.5 horas que es por lo que nos pagan y que establece la jornada laboral del funcionariado público en España. Y otra cosa es invertir mucho más tiempo de lo que nos corresponde para obtener cero agradecimiento, que es lo que ocurre en esta profesión. Anda que cuando eres tutor, coordinador de ciclo, no se meten horas por la tarde y fines de semana o festivos; en teoría la jornada laboral de un maestro son 6 horas en el centro, y 7.5 horas de libre disposición, que hacemos en horario de tarde, correspondiente ( si quieres hacer media a 1.5 horas diarias), ahora mismo para las evaluaciones que tengo esta próxima semana, llevo más de tres semanas que apenas duermo 6 horas al dia, entre informes, tutoría, corrección de examenes, medias, hablar con padres, equipo docente, orientación, pt/al, preparando festival de navidad, y demás burocracia que nos metemos. Todas esas horas, me las estoy quitando de mi tiempo personal ( en este caso de cuidar a mi padre mayor), de estudiar dos asignaturas que tengo de pedagogia por la uned, de poder hacer deporte ( que me recomienda mi nutricionista hacer sobre 1.5 horas diaria) o de estudiar oposiciones. Acaso todo ese tiempo que estamos dedicando de nuestro tiempo personal, lo sabe alguien? o nos beneficia en algo? yo no hablo de no hacer mi trabajo, pero mi trabajo acorde a mi salario y a mi jornada laboral, que como digo son 37.5 horas semanales, no 55 horas semanales. Y lo peor es que esto no acaba, porque luego en vacaciones o fines de semana, prepara clases, sigue con adaptaciones, informes, preparar festivales, excursión de fin de curso, y un largo etcétera. Obviamente, todo eso quema, porque estas unos meses en el centro, trabajas a full fuera de tus horas laborales, para intentar llevarlo al día todo, y luego te cesan o se te acaba el contrato, y san sacabó, entregas las llaves a la conserje y ni el tato te dice, oye gracias por tu dedicación....y asi año tras año, al final uno va aprendiendo a dejar cosas por medio, porque ves que en el resto de profesiones, todo el mundo hace sus horas y san sacabó; y si hace más, al menos tiene las horas como extras. Tu ves al enfermero o bombero haciendo más horas que las que le corresponden? no, y si lo hace se las pagan. Aqui metemos horas por un tubo dejando tu tiempo personal del cual nadie te va a agradecer. A un compañero en otro centro, le han puesto director porque era el interino con más tiempo de servicio, está hasta arriba de tarea y encima el inspector le dice que ya va siendo hora que saque la plaza... y dices? pero si no me dejais vivir con tanto trabajo, como voy a dedicar tiempo personal a poder prepararme unas oposiciones con calidad? a eso es a lo que me refiero; no sé que conclusión has sacado antes, pero no era la acertada, y como te digo la administración no cuenta nada con el interino; yo he vivido estar todo un trimestre a full, dandolo todo mañana tarde y muchas horas de noche para sacar todo adelante, para que luego venga el titular el 18 de diciembre, y te mande a la calle, sin cobrar las navidades y sin tiempo de servicio; y lo mismo me ha pasado antes de samena santa o verano, y lo peor es que muchas veces se incorporan, y a los dos dias cogen baja otra vez, no pudiendo optar a ese centro de interino otra vez pq lo ha cogido otro interino. Y dices para eso tanto involucrarse uno? si luego te tratan como una m**** la propia administración, sin tener en cuenta las horas que mete uno para sacarlo lo mejor posible. Hay que tener claro que ninguno vamos a heredar el colegio, y ni mucho menos los alumnos son nuestros hijos, bastante tenemos cada uno. A eso es a lo que me refiero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 08/Dic/2025~21:50 » |
|
Lo siento Karpov pero no estoy de acuerdo contigo. Es tu trabajo y tu obligación asistir a reuniones, hacer programas o implicarte con las tareas que haya que hacer, independientemente si estás en sustitución, vacante o comisión de servicio. A tí te pagan por hacer tu trabajo y no por esperar agradecimiento, ya que el mayor premio es sentir que tu esfuerzo y dedicación ha valido la pena aunque sean unos días. Imagínate que un médico hiciera lo mismo que tú, porque va a estar poco tiempo en su puesto y nadie se lo agradece...¿Qué pasaría? ¿dejaría de atender a sus pacientes? ¿No haría informes, ni enviaría análisis, ni asistiría a reuniones? Realmente creo que no has pensado bien lo que has dicho, porque el producto de tu trabajo no es el empaquetado de galletas, sino la formación de personas. creo que no me has entendido bien, o quizá no me haya explicado bien. Yo no digo ni he puesto que no haga mi trabajo... obviamente claro que hay que hacerlo porque para eso nos pagan. Pero una cosa es hacer tu trabajo conforme a las 37.5 horas que es por lo que nos pagan y que establece la jornada laboral del funcionariado público en España. Y otra cosa es invertir mucho más tiempo de lo que nos corresponde para obtener cero agradecimiento, que es lo que ocurre en esta profesión. Anda que cuando eres tutor, coordinador de ciclo, no se meten horas por la tarde y fines de semana o festivos; en teoría la jornada laboral de un maestro son 6 horas en el centro, y 7.5 horas de libre disposición, que hacemos en horario de tarde, correspondiente ( si quieres hacer media a 1.5 horas diarias), ahora mismo para las evaluaciones que tengo esta próxima semana, llevo más de tres semanas que apenas duermo 6 horas al dia, entre informes, tutoría, corrección de examenes, medias, hablar con padres, equipo docente, orientación, pt/al, preparando festival de navidad, y demás burocracia que nos metemos. Todas esas horas, me las estoy quitando de mi tiempo personal ( en este caso de cuidar a mi padre mayor), de estudiar dos asignaturas que tengo de pedagogia por la uned, de poder hacer deporte ( que me recomienda mi nutricionista hacer sobre 1.5 horas diaria) o de estudiar oposiciones. Acaso todo ese tiempo que estamos dedicando de nuestro tiempo personal, lo sabe alguien? o nos beneficia en algo? yo no hablo de no hacer mi trabajo, pero mi trabajo acorde a mi salario y a mi jornada laboral, que como digo son 37.5 horas semanales, no 55 horas semanales. Y lo peor es que esto no acaba, porque luego en vacaciones o fines de semana, prepara clases, sigue con adaptaciones, informes, preparar festivales, excursión de fin de curso, y un largo etcétera. Obviamente, todo eso quema, porque estas unos meses en el centro, trabajas a full fuera de tus horas laborales, para intentar llevarlo al día todo, y luego te cesan o se te acaba el contrato, y san sacabó, entregas las llaves a la conserje y ni el tato te dice, oye gracias por tu dedicación....y asi año tras año, al final uno va aprendiendo a dejar cosas por medio, porque ves que en el resto de profesiones, todo el mundo hace sus horas y san sacabó; y si hace más, al menos tiene las horas como extras. Tu ves al enfermero o bombero haciendo más horas que las que le corresponden? no, y si lo hace se las pagan. Aqui metemos horas por un tubo dejando tu tiempo personal del cual nadie te va a agradecer. A un compañero en otro centro, le han puesto director porque era el interino con más tiempo de servicio, está hasta arriba de tarea y encima el inspector le dice que ya va siendo hora que saque la plaza... y dices? pero si no me dejais vivir con tanto trabajo, como voy a dedicar tiempo personal a poder prepararme unas oposiciones con calidad? a eso es a lo que me refiero; no sé que conclusión has sacado antes, pero no era la acertada, y como te digo la administración no cuenta nada con el interino; yo he vivido estar todo un trimestre a full, dandolo todo mañana tarde y muchas horas de noche para sacar todo adelante, para que luego venga el titular el 18 de diciembre, y te mande a la calle, sin cobrar las navidades y sin tiempo de servicio; y lo mismo me ha pasado antes de samena santa o verano, y lo peor es que muchas veces se incorporan, y a los dos dias cogen baja otra vez, no pudiendo optar a ese centro de interino otra vez pq lo ha cogido otro interino. Y dices para eso tanto involucrarse uno? si luego te tratan como una m**** la propia administración, sin tener en cuenta las horas que mete uno para sacarlo lo mejor posible. Hay que tener claro que ninguno vamos a heredar el colegio, y ni mucho menos los alumnos son nuestros hijos, bastante tenemos cada uno. A eso es a lo que me refiero. Totalmente de acuerdo con tus palabras, yo este curso estoy viviendo cosas lamentables por parte de la consejería que dan mucho asco y que te hacen replantearte muchas cosas acerca de esta profesión… Está claro que para ellos somos simples números. Además, yo agregaría que la cosa en vez de mejorar, va a peor todo en general cada curso que pasa, o esa es mi sensación… desde luego los alarmantes datos de burnout, depresión, ansiedad o de insatisfacción laboral en nuestro gremio ahí están… y por algo será.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
|