Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~12:48
|
 |
« : 02/Ago/2025~08:38 » |
|
Buenos días, me han dado un destino muy lejos de casa, si en las definitivas me lo siguen dando o alguno similar, me gustaría rechazarlo por tener a mi cargo una persona hasta segundo grado de consanguinidad que por razones de esas, accidente o enfermedad no puede valerse por sí misma. En mi caso serían mi hijo de 4 años y mi suegra de 80. ¿Qué documentación necesitaría para solicitarlo? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Dic/2008~02:07
|
 |
« Respuesta #1 : 02/Ago/2025~08:59 » |
|
Buenos días, me han dado un destino muy lejos de casa, si en las definitivas me lo siguen dando o alguno similar, me gustaría rechazarlo por tener a mi cargo una persona hasta segundo grado de consanguinidad que por razones de esas, accidente o enfermedad no puede valerse por sí misma. En mi caso serían mi hijo de 4 años y mi suegra de 80. ¿Qué documentación necesitaría para solicitarlo? Gracias.
Me interesa también
|
|
|
|
LuckyStar
|
|
|
Expert@
Registro:02/Dic/2008~02:07
|
 |
« Respuesta #2 : 02/Ago/2025~10:28 » |
|
Relacionado con el tema. Si se rechaza una vacante por estar a más de 30 km de tu residencia habitual, ¿tienes derecho a desempleo? Lo pregunto porque ésta es una de las causas para rechazar una oferta de trabajo en el SEPE, y además constituye una alteración importante de las condiciones laborales, que generaría derecho a prestación por desempleo e indemnización.
|
|
|
|
LuckyStar
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 02/Ago/2025~10:50 » |
|
Hola, os cuento mi caso. A mí me dieron en las definitivas una vacante a dos horas de mi casa y había alegado el punto 2.4, sobre el cuidado de un familiar dependiente. Me aceptaron la renuncia pero me desactivaron de oficio. Esto significa que no puedes optar a puestos voluntarios pero si solicité el desempleo y me lo concedieron. La renuncia no puedes hacerla dos años seguidos. Te aconsejo que el próximo curso te desactives voluntariamente, así podrás optar a puestos voluntarios hasta diez días antes de las vacaciones de Navidad, que será cuando te puedes volver a poner activa para puestos ordinarios. Espero haberte ayudado. Suerte.
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Principiante
Registro:04/Ago/2020~17:01
|
 |
« Respuesta #4 : 02/Ago/2025~10:56 » |
|
Yo lo hice por cuidado de un menor de 3 años el ts te cuenta para bolsa pero no para oposiciones. Solo me hizo falta el libro de familia. No sé si por ser el niñ@ de 4 años lo aceptarán.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~19:12
|
 |
« Respuesta #5 : 02/Ago/2025~13:25 » |
|
Hola, os cuento mi caso. A mí me dieron en las definitivas una vacante a dos horas de mi casa y había alegado el punto 2.4, sobre el cuidado de un familiar dependiente. Me aceptaron la renuncia pero me desactivaron de oficio. Esto significa que no puedes optar a puestos voluntarios pero si solicité el desempleo y me lo concedieron. La renuncia no puedes hacerla dos años seguidos. Te aconsejo que el próximo curso te desactives voluntariamente, así podrás optar a puestos voluntarios hasta diez días antes de las vacaciones de Navidad, que será cuando te puedes volver a poner activa para puestos ordinarios. Espero haberte ayudado. Suerte.
Pero te cuenta el tiempo de servicio?? O nada?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ene/2014~11:20
|
 |
« Respuesta #6 : 02/Ago/2025~16:38 » |
|
¿Y un interino ponerse inactivo por conciliación familiar o por hijo mayor de 3 años? Creo que no lo recoge ninguna normativa, pero si alguien sabe algo … gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #7 : 05/Ago/2025~10:48 » |
|
Las alegaciones por enfermedad familiar son ahora en las provisionales o en las definitivas (para interinos) lo digo para la adjudicación de la primera provincia por cuidados (me han dado otra provincia  )
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 05/Ago/2025~19:25 » |
|
Hola Forera, mira, creo que también puedes renunciar a la vacante. La renuncia implica que no puedes participar este curso en la adjudicación de puestos ordinarios ni voluntarios hasta el curso que viene pero si solicitas el desempleo tienes derecho a él. Igualmente léete la normativa, creo que el punto 50, o 51. Sí veo el enlace te lo mando.
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 05/Ago/2025~21:23 » |
|
Hola Forera, mira, creo que también puedes renunciar a la vacante. La renuncia implica que no puedes participar este curso en la adjudicación de puestos ordinarios ni voluntarios hasta el curso que viene pero si solicitas el desempleo tienes derecho a él. Igualmente léete la normativa, creo que el punto 50, o 51. Sí veo el enlace te lo mando.
Gracias, pero tenia entendido que si desestiman la enfermedad de un familiar y aún así quiero renunciar a la vacante informatizada me expulsan de la bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Ago/2025~22:00 » |
|
Hola Forera, mira, creo que también puedes renunciar a la vacante. La renuncia implica que no puedes participar este curso en la adjudicación de puestos ordinarios ni voluntarios hasta el curso que viene pero si solicitas el desempleo tienes derecho a él. Igualmente léete la normativa, creo que el punto 50, o 51. Sí veo el enlace te lo mando. Te expulsan de la bolsa como bien comentas.
Gracias, pero tenia entendido que si desestiman la enfermedad de un familiar y aún así quiero renunciar a la vacante informatizada me expulsan de la bolsa
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~12:48
|
 |
« Respuesta #11 : 06/Ago/2025~02:22 » |
|
O sea que para haberme puesto inactiva voluntaria por cuidado de un familiar lo tenía que haber hecho en junio para poder optar a los puestos voluntarios. Si rechazo ahora por ese motivo lo que hacen es ponerme inactiva de oficio y no puedo optar a nada hasta el segundo trimestre? O, no he entiendo bien, y lo que me ponen es activa no disponible y no podría trabajar en todo el curso? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Jun/2020~10:42
|
 |
« Respuesta #12 : 06/Ago/2025~11:42 » |
|
No sé cómo puedo ayudarte ahora mismo. Yo siempre recomiendo que en caso de vida complicada, ponerse inactivo voluntario y pedir el paro. Si la vida personal mejora, reactivarse en enero. Creo que puedes renunciar por menor de tres años, pero de 4 diría que no.
|
|
|
|
|
|
|
|