En los destinos definitivos puede cambiar bastante y depende principalmente de que personas que estén por delante de vosotros en la adjudicación renuncien. Te pongo un ejemplo: un funcionario con destino definitivo ha pedido comisión de servicios y le han dado un centro que no le convence o que ahora no le viene bien, decide renunciar y quedarse en su plaza. La plaza a la que ha renunciado queda libre y se adjudica a alguien que va después de él en el escalafón, a su vez, esa persona deja una plaza y así sucesivamente… Es un poco lioso pero bueno… creo que os hacéis a la idea.
Respecto a lo de cambiar de destino en la definitiva, no se puede. Ya el año que viene cuando seáis funcionarias de carrera pedís comisión por cuidado de menor de 3 años e igual os acercáis algo (según la provincia puedes tardar años en acercarte a casa, así están las cosas).
Los destinos para funcionarios están muy jod……s en algunas especialidades. Yo mis primeros 2 años de funcionario los pasé viviendo fuera a 3 horas de casa y luego me pude acercar por comisión. Aún así, todavía estoy en un cole a 50 minutos de casa y este va a ser mi 7º año de funcionario…
No escribo esto para desanimaros, si no para informaros de cómo están las cosas y que seáis pacientes porque acabáis de empezar una etapa que va para largo…
Está muy bien explicado. Muchas gracias
