Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~19:12
|
 |
« : 29/Jun/2025~18:46 » |
|
Buenas tardes. Mi idea este curso era no poner Cádiz para evitar la vacante en la zona del Campo de Gibraltar. Mi duda es si con estos puestos zts y los nuevos de mates y lectura al poner otras provincias, al final sería peor... Con las oposiciones, me quedaría más o menos sobre la 800-900 en bolsa con 5 años de tiempo de servicio. Mi duda también es cómo poner los puestos, el orden: educación primaria, zts, geografía -historia... O poner solo primaria... Tengo mil dudas, porque quiero evitar aquella zona, pero me da miedo que poner por ejemplo Córdoba o Jaén también me dieran por allí. También es verdad que no sabemos con seguridad cuántos puestos van a dar de estos nuevos y de los zts En fin, espero que alguien pueda darme alguna opinión, lo agradecería. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Dic/2008~02:07
|
 |
« Respuesta #1 : 29/Jun/2025~18:53 » |
|
No creo que con cinco años estés tan bajo. De todos.modos, si quieres ir a sipri directamente, lo mejor es que pongas tu provincia y además Granada, donde no suele haber vacantes. Garantía no hay de.nada,.pero es lo mejor si no quieres acabar en Algeciras o La Línea,.donde se concentra casi la totalidad de las vacantes para interinos.
|
|
|
|
LuckyStar
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #2 : 29/Jun/2025~19:00 » |
|
No creo que con cinco años estés tan bajo. De todos.modos, si quieres ir a sipri directamente, lo mejor es que pongas tu provincia y además Granada, donde no suele haber vacantes. Garantía no hay de.nada,.pero es lo mejor si no quieres acabar en Algeciras o La Línea,.donde se concentra casi la totalidad de las vacantes para interinos.
Mi provincia es Cádiz, a ver, digo ese número porque este año he estado sobre 1400, ahora con las oposiciones y lo que puede que haya adelantado con la vacante que he tenido este curso, hago ese cálculo aproximado. Con todos los puestos que se supone que van a dar, es el miedo que tengo, lo que yo quiero es sipri y elegir.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Jun/2021~16:53
|
 |
« Respuesta #3 : 29/Jun/2025~20:14 » |
|
Estaría bien que explicaras por qué te da miedo el Campo de Gibraltar. Qué hay de malo en trabajar en un centro de los denominados ZTS, qué razones tienes para calificar centros en buenos o malos... como hacen tantos y tantos "docentes" (sí , uno las comillas).
La verdad es que cansa ver gente que no quiere enfrentarse a la realidad del aula, que no quiere niños disruptivos, que quiere vivir en los mundos de Yuppy... En fin.
Te deseo que tengas tu vacante, tu puesto de trabajo en un sitio cómodo, con magníficos compañeros y con un alumnado excelente para que puedas desarrollar tu amplísimo bagaje como profesora... aunque creo que no me equivoco si te digo que no tengas miedo, sé fuerte, que seguramente este curso no tengas vacante con ese TS.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #4 : 29/Jun/2025~20:35 » |
|
Estaría bien que explicaras por qué te da miedo el Campo de Gibraltar. Qué hay de malo en trabajar en un centro de los denominados ZTS, qué razones tienes para calificar centros en buenos o malos... como hacen tantos y tantos "docentes" (sí , uno las comillas).
La verdad es que cansa ver gente que no quiere enfrentarse a la realidad del aula, que no quiere niños disruptivos, que quiere vivir en los mundos de Yuppy... En fin.
Te deseo que tengas tu vacante, tu puesto de trabajo en un sitio cómodo, con magníficos compañeros y con un alumnado excelente para que puedas desarrollar tu amplísimo bagaje como profesora... aunque creo que no me equivoco si te digo que no tengas miedo, sé fuerte, que seguramente este curso no tengas vacante con ese TS.
Un saludo.
Miedo a un centro zts?? A mí no me da miedo ese tipo de centros ni puestos. Qué sabes tú de mí?? Conoces mis circunstancias y motivos?? Tanto te duele que alguien no quiera la zona del Campo? Deja de meterte en las situaciones de los demás. Conoces tú mis circunstancias familiares y personales.? Asco de verdad de tanto compañero que juzga sin conocer. Te has pasado tres pueblos, compañero. Pregunta antes de escribir esa sarta de estupideces sin conocerme.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Dic/2008~02:07
|
 |
« Respuesta #5 : 29/Jun/2025~21:28 » |
|
Un saludo.
Ni que decir tiene que usted elegirá un centro de ésos como primera opción, imagino. No vaya a ser que vengas a dar lecciones que luego no te aplicas. Todavía estás a tiempo de presentar los destinos. Ya sabes, Saladillo, García Lorca, Ciudad de Algeciras, IES Mediterráneo y el de Barbate, aunque está en la Janda, también es de los que te gustan. ¡Suerte!
|
|
|
|
LuckyStar
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #6 : 30/Jun/2025~13:44 » |
|
Claro que los elijo, ojalá me los diesen. Lo que no soporto es a los profesores que califican a los centros en buenos o malos. Los que se dan de baja cuando van a un lugar que está lejos, con niños malotes, o muchos interinos, vaya a ser que les salga urticaria.
Este gremio está lleno de indeseables, gente que se escaquea y que prejuzga. Todos los que pateamos Andalucía sabemos lo que es estar en un centro de difícil desempeño, lo que es trabajar a horas de casa, no ver a la familia salvo los findes, y lidiar con alumnos , padres y equipos docentes "difíciles" en las aulas.
No he ofendido a nadie, y el que se sienta así es su problema. Solo defiendo que no hagamos esas clasificaciones de centros buenos o malos. Los buenos y los malos son los profesores y profesoras que hacen justamente eso.
Y añado. Vienen tiempos difíciles. Quienes quieran trabajar de 8 a 14 y cumplir expedientes que se vayan a Correos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #7 : 30/Jun/2025~14:22 » |
|
Cada quién es cada cual y en todos lados cuecen habas. Si a uno le gusta los sitios difíciles pues adelante. Spoiler: La Junta no te va a mandar un jamón a tu casa por navidad. No hay medallas al valor ni premios extraordinarios chupiguays.
El ser humano intenta siempre ir a mejor en su vida, echar la jornada laboral con la mayor normalidad posible y poder desconectar cuando no estás en horario laboral. No es ningún crimen intentar evitar un lugar donde te pueda volar una silla a tu cabeza, que los padres te amenacen o que te pinchen las ruedas del coche.
Hay muchos frentes abiertos para dirigir la rabia contenida, pero hacia los compañeros nunca. No yerres el tiro nunca.
|
|
|
|
"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
 |
« Respuesta #8 : 30/Jun/2025~14:43 » |
|
Un saludo.
He estado en centros de difícil desempeño en el Campo de Gibraltar y como maestro ZTS en la zona de la Bahía, vaya por delante. He de decir que como maestro ZTS no he tenido problema alguno, pero un centro de difícil desempeño no se lo recomiendo a todo el mundo. No, lo normal en esta vida no es ser un alumno disruptivo, no faltar el respeto a compañeros y profesores, lo normal no es que haya policía esperando en la puerta por alumnos de 12 o 13 años, ni que ningún familiar acuda a las reuniones y casi ninguno a tutorías individuales, lo normal no es meter más de la mitad de los boletines de notas en un cajón porque nadie viene a recogerlos, ni enfrentarse a los familiares, ni que muchos de ellos no puedan acudir a tutoría porque andan en la cárcel. Que esa es una realidad muy específica que existe sí, pero no es lo normal y entiendo que la gente lo evite o se dé de baja en cuanto tiene ocasión, yo jamás lo hice y tenía motivos sobrados. Lo que tampoco es normal es que se elija uno de esos centros pata que te den una vacante y luego te dediques a hacer fichas de colorear y juego libre el 75% del tiempo para evitar el conflicto con el alumnado, cuando es ese tipo de alumnado al que más falta le hace la disciplina y la adquisición de herramientas para el futuro, y eso también lo he visto. Hay un tipo de subcultura marginal en algunas zonas que no la vamos a cambiar solamente desde los centros educativos, pero la administración es el único recurso que pone, y porque está obligado por el derecho a la educación, pero se lo toma poco en serio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 30/Jun/2025~15:05 » |
|
Claro que los elijo, ojalá me los diesen. Lo que no soporto es a los profesores que califican a los centros en buenos o malos. Los que se dan de baja cuando van a un lugar que está lejos, con niños malotes, o muchos interinos, vaya a ser que les salga urticaria.
Este gremio está lleno de indeseables, gente que se escaquea y que prejuzga. Todos los que pateamos Andalucía sabemos lo que es estar en un centro de difícil desempeño, lo que es trabajar a horas de casa, no ver a la familia salvo los findes, y lidiar con alumnos , padres y equipos docentes "difíciles" en las aulas.
No he ofendido a nadie, y el que se sienta así es su problema. Solo defiendo que no hagamos esas clasificaciones de centros buenos o malos. Los buenos y los malos son los profesores y profesoras que hacen justamente eso.
Y añado. Vienen tiempos difíciles. Quienes quieran trabajar de 8 a 14 y cumplir expedientes que se vayan a Correos.
Ni soy una indeseable ni soy insoportable y he trabajado en centros así y genial. Mi problema es familiar y de ahí mi pregunta. Quizás eres tú el que no empatiza con los compañeros. En ningún momento mi comentario fue hacia centros buenos o malos. Juzgas sin saber, y eso te hace ser un mal compañero. Mi trabajo como docente tú no eres nadie para ponerlo en entredicho. Eres mal compañero y te deseo una oficina de correos pero tú solo en una habitación, aprende a ponerte en la piel del otro, aprende a ser más humano y aprende que lo que a tí te viene bien, al otro puede que no.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #10 : 01/Jul/2025~11:02 » |
|
Un saludo.
He estado en centros de difícil desempeño en el Campo de Gibraltar y como maestro ZTS en la zona de la Bahía, vaya por delante. He de decir que como maestro ZTS no he tenido problema alguno, pero un centro de difícil desempeño no se lo recomiendo a todo el mundo. No, lo normal en esta vida no es ser un alumno disruptivo, no faltar el respeto a compañeros y profesores, lo normal no es que haya policía esperando en la puerta por alumnos de 12 o 13 años, ni que ningún familiar acuda a las reuniones y casi ninguno a tutorías individuales, lo normal no es meter más de la mitad de los boletines de notas en un cajón porque nadie viene a recogerlos, ni enfrentarse a los familiares, ni que muchos de ellos no puedan acudir a tutoría porque andan en la cárcel. Que esa es una realidad muy específica que existe sí, pero no es lo normal y entiendo que la gente lo evite o se dé de baja en cuanto tiene ocasión, yo jamás lo hice y tenía motivos sobrados. Lo que tampoco es normal es que se elija uno de esos centros pata que te den una vacante y luego te dediques a hacer fichas de colorear y juego libre el 75% del tiempo para evitar el conflicto con el alumnado, cuando es ese tipo de alumnado al que más falta le hace la disciplina y la adquisición de herramientas para el futuro, y eso también lo he visto. Hay un tipo de subcultura marginal en algunas zonas que no la vamos a cambiar solamente desde los centros educativos, pero la administración es el único recurso que pone, y porque está obligado por el derecho a la educación, pero se lo toma poco en serio. Amén
|
|
|
|
|
|
|
|