Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero que se piense bien trabajar en adultos, porque no es fácil, si no se tienen destrezas. Yo trabajé un año, y a mi porque me gusta la secundaria.... pero al menos yo entré por inglés a esa plaza de adultos de interino, y era para formar a alumnos para obtener por libre la ESO, más luego otros alumnos presentarse por libre a las pruebas de acceso a fp de grado medio y fp de grado superior.
Hay que enseñar física, química, lengua, tics, biología, ingles nivel ESO, matemáticas, y contenidos de las pruebas de acceso a fp, o español para extranjeros y prepararlos para pasar pruebas de examen de nacionalidad.
NO es difícil, pero hay que tener cierta soltura en la que no todos maestros tienen ya que hablamos de nivel ESO, no primaria.
Que se informe bien de la plaza de adultos que ocuparía ( que igual no tiene que dar estas materias, no sé como funcionan todos centros de adultos), pero yo cuando estuve, tuve que estar un año estudiando como un campeón, todos estos contenidos de la ESO, para poder impartirlos en el centro de adultos.
Simplemente lo comento, porque es cierto que cuando uno está asentado y domina los temarios de adultos, está chulo y considero que se trabaja mucho menos que en primaria. Aparte se trabaja de tardes, más un día que se trabaja de mañana ( por tema reuniones y demás). O al menos, en donde yo estuve.
Quiero decir, trabajar en adultos, está bien, pero como digo hay que tener destrezas suficientes para impartir todas esas áreas de secundaria, o al menos, mi experiencia el año que estuve fue así. NO sé si todos centros serán del estilo.
Buenas. Lo has descrito perfectamente. Últimamente se ha añadido al cajón de sastre en el que se ha convertido Adultos (cementerio de elefantes, enfermos crónicos, funcionarios muy recientes, incapacitados para la docencia, ...) los que buscan un supuesto periodo sabático con nómina. Entro y salgo. La clave de tu respuesta es lo de que se informen muy bien de qué se van a encontrar cuando ponen el código de un centro de adultos.