Nos va así de bien porque permanecemos impasibles ante todo lo que nos hacen, porque nos callamos y aguantamos todo, porque somos un colectivo individualista al máximo, donde cada uno mira por lo suyo, no nos importa lo que le pase al "compañero" mientras yo tenga mi plaza o piense en estudiar lo máximo para coger la plaza que ya al otro que le den.
No hay unión, hay mucho de egoísmo y mucha falta de empatía. Se te caen los lagrimones cuando te dicen en tu cara que lo que tienes que hacer es matarte a estudiar y que esa es la única solución y yo sinceramente ya ante eso se me quitan las ganas de responder y me dan ganas de dejar esto, porque no le veo luz.
Sí, algunos dicen que estudiemos y ellos fueron precisamente los que menos lo hicieron y tuvieron plaza. Estas oposiciones no seleccionan a los mejores, prueba de ello es la gran cantidad de compañeros fijos que luego en el trabajo dejan mucho que desear...( en lo personal y profesional),pero bueno si han aprobado ya son eminencias con todos los derechos. Los seleccionados de este año mañana les dan un sillón en la Real Academia de la Lengua, por ser excelentes.