Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #80 : 30/Oct/2024~17:59 » |
|
Bueno, ya queda menos para salir de dudas. Si el sindicato afín al gobierno andaluz ha anunciado esto, el día 6 se sabrá qué especialidades convocan...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/May/2017~07:58
|
|
« Respuesta #81 : 30/Oct/2024~18:28 » |
|
Bueno, CCOO también lleva anunciando preparación de oposiciones desde primeros de octubre como mínimo, y no creo que sea demasiado afín a la junta. Lo que está claro es que los sindicatos han visto en esto también negocio y dudo que protesten lo más mínimo para evitar el efecto llamada llegado el caso, más bien al revés, exigirán una convocatoria con el número máximo de plazas posibles (así se colgarían la medalla junto a la junta de disminuir la tasa de interinidad) y les dará igual la procedencia de los que las obtengan.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #82 : 30/Oct/2024~21:38 » |
|
Si os dais cuenta salvo Cantabria y Canarias creo, que la sacaron hace ya meses atrás, solo hay anuncios de oposiciones, pero no hay convocatorias aún. Ósea, yo creo que las comunidades también están pendientes de lo que pase con los interinos y el fraude de ley pienso yo. Además de los presupuestos generales, que a ver qué pasa al final con ellos.
Para 2025 tiene pinta que no van a tener tanta prisa en publicarlas como estos años pasados…
Andalucía es de las pocas que no se ha pronunciado aún.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #83 : 30/Oct/2024~22:23 » |
|
Bueno, CCOO también lleva anunciando preparación de oposiciones desde primeros de octubre como mínimo, y no creo que sea demasiado afín a la junta. Lo que está claro es que los sindicatos han visto en esto también negocio y dudo que protesten lo más mínimo para evitar el efecto llamada llegado el caso, más bien al revés, exigirán una convocatoria con el número máximo de plazas posibles (así se colgarían la medalla junto a la junta de disminuir la tasa de interinidad) y les dará igual la procedencia de los que las obtengan.
La situación pinta mal para los interinos andaluces y aspirantes en bolsas si hay oposiciones de nuevo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2022~10:06
|
|
« Respuesta #84 : 31/Oct/2024~09:37 » |
|
Si os dais cuenta salvo Cantabria y Canarias creo, que la sacaron hace ya meses atrás, solo hay anuncios de oposiciones, pero no hay convocatorias aún. Ósea, yo creo que las comunidades también están pendientes de lo que pase con los interinos y el fraude de ley pienso yo. Además de los presupuestos generales, que a ver qué pasa al final con ellos.
Para 2025 tiene pinta que no van a tener tanta prisa en publicarlas como estos años pasados…
Andalucía es de las pocas que no se ha pronunciado aún.
Cantabria, parece que ya ha dicho que va con maestros este año, aunque no se si luego cambiará de opinión porque las comunidades de alrededor van con profesores en 2025 pero bueno… Lo de los interinos pienso que se va a quedar en nada, aquí los tribunales en varias ocasiones, ya han dicho que no ven con buenos ojos la recomendación de Europa, aunque lo mismo cambian de opinión quién sabe… Andalucía tiene un marronazo ahora encima de cuidado…abiertamente soltó lo de las 14000 plazas antes de la huelga del año pasado para callar, seguidamente de hacer oposiciones todos los años de todos y ahora no sabe si tirar hacia delante o cómo recular porque las CCAA más cercanas apuestan por una sola y por maestros para 2025, por eso creo que calla… Yo personalmente, si deciden tirar hacia adelante con ambos cuerpos, pondrán unas especialidades sí y otras no, y Primaria por la cantidad de plazas podría ser una de ella lamentablemente y digo lamentablemente porque el efecto llamada va a ser brutal y la carga de la bolsa va a ser terrible, como ya es, en los próximo años…igual que si sacan alguna especialidad más… Yo soy de la opinión de que Andalucía necesita un año en blanco para todos y de ese modo buscar que las bolsas se muevan, mientras buscan una solución real de cara a las siguientes que vengan y hacer reducir la tasa de interinidad y por consiguiente la descongestión de las bolsas, pero…veremos, seguimos expectantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/May/2014~11:42
|
|
« Respuesta #85 : 31/Oct/2024~10:33 » |
|
La cagada de la Junta ha sido brutal,se ahí que no se pronuncie. Los preparadores y academias se acogen a la noticia que dieron y por eso comenzaron la campaña de preparación argumentando la posibilidad de entrar de funcionario, esa parte la puedo entender,son negocios y el dinero está por encima de todo ya sea efecto llamada,colapso de bolsas o que familias porque los maestros ya sean funcionarios o interinos también las tienen,puedan quedar en el paro, es así son tiburones de la empresa. Ahora,lo de los sindicatos es indignante, insultante y lo más vil que he visto en todo este recorrido que llevo. Defienden la convocatoria de oposiciones argumentando el aumento de puestos de trabajo, dándoles igual todo lo demás,pero lo hacen porque ellos también están recibiendo dinero con cursos de oposiciones. De verdad que es un auténtico atropello hacia nuestro colectivo, lo único que espero es que todos aquellos que estamos en contra de todo este proceso nos unamos al sindicato que se está creando y nos apoyemos los unos a los otros,con movilizaciones como las de antes porque la Junta no lo comprende de otra forma, sino es así el panorama que se nos presenta es bastante jodido. Espero de corazón que luchemos para cambiar todo esto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #86 : 31/Oct/2024~13:12 » |
|
7000 plaza para 2025 son muchas, veremos si es verdad. Sería la convocatoria de 2025 más generosa de todas las CCAA.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #87 : 31/Oct/2024~13:37 » |
|
¿En serio se van a ir al puente sin decir nada? No me lo puedo creer...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #88 : 31/Oct/2024~14:01 » |
|
¿En serio se van a ir al puente sin decir nada? No me lo puedo creer...
Hasta diciembre no dirán nada, queda el mes de noviembre para poder cobrar en las academias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jun/2021~11:35
|
|
« Respuesta #89 : 31/Oct/2024~15:07 » |
|
¿Cómo sabes que el día 6 informarán de las especialidades que convocarán? ¿Dónde está publicado ese dato? Bueno, ya queda menos para salir de dudas. Si el sindicato afín al gobierno andaluz ha anunciado esto, el día 6 se sabrá qué especialidades convocan...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #90 : 31/Oct/2024~15:43 » |
|
¿Cómo sabes que el día 6 informarán de las especialidades que convocarán? ¿Dónde está publicado ese dato? Bueno, ya queda menos para salir de dudas. Si el sindicato afín al gobierno andaluz ha anunciado esto, el día 6 se sabrá qué especialidades convocan...
Debería de haber anunciada una mesa sectorial, esto no lo anuncia la consejería sola.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #91 : 31/Oct/2024~16:28 » |
|
7000 plaza para 2025 son muchas, veremos si es verdad. Sería la convocatoria de 2025 más generosa de todas las CCAA.
Y que saquen todas (14.000 plazas) de golpe en 2026 no creéis que es peor. Puede que provoque un efecto llamada aún peor. Por eso creo que dividirlas en dos años puede que provoque menos daño.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #92 : 31/Oct/2024~17:04 » |
|
Y que saquen todas (14.000 plazas) de golpe en 2026 no creéis que es peor. Puede que provoque un efecto llamada aún peor. Por eso creo que dividirlas en dos años puede que provoque menos daño. A ver qué hacen…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #93 : 31/Oct/2024~20:13 » |
|
En el hipotético caso que sacasen la 14.000 plazas en una sola convocatoria (2026) además de causar un efecto llamada aún mayor, los interinos sólo tendrían una posibilidad y tardarían más tiempo en volver a incorporarse, ya que el número de interino al cual llegase sería mínimo. Desde mi punto de vista, Dividir las plazas en varias convocatorias causa menos daño, esto es lo que han ido haciendo hasta ahora aunque se les haya descontrolado al sacar pocas plazas en anteriores convocatorias y causar una tasa de interinos superior a la legal. Lo ideal es sacarla en varias convocatorias ya Sean en 2025- 2026 o 2026-2027. Pero algún año no coincidirá con el resto de comunidades.
Hasta el día de hoy, la información que se ha anunciado por la conserjería es que sacarán 7000 en una convocatoria y otras 7000 en otra, donde las plazas de especialidades y cuerpos con una tasa de interinos muy elevada serán divididas en ambas convocatorias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #94 : 31/Oct/2024~21:38 » |
|
Dais por hecho de que serán 14000 plazas y la experiencia nos dice que donde dije digo, digo Diego, como con las plazas que iban a sacar a "estabilización".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #95 : 31/Oct/2024~22:23 » |
|
Esto es otra cosa y como el proceso es muy duro son capaces de sacar muchas plazas y encima sin convocar oposiciones las comunidades colindantes. Esto no es creíble pero así es de real por desgracia de muchos porque de ser así el curso próximo no habrá vacantes nada más que para los 20 o 30 primeros de cada bolsa.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:22/May/2014~11:42
|
|
« Respuesta #96 : 31/Oct/2024~23:37 » |
|
Señores vamos a contribuir al sindicato nuevo, son solo 5 euros, tenemos que para esto , después no habrá escusa, son solo 5 euros mejor 5 euros que los 1200 euros que te cuesta el de montador aeronáutico que es el que va a estar mirando más de uno el año que viene, que la lucha es ahora, no nos dejemos que el año que viene y el otro y el otro la cosa va a estar difícil, sino se lucha ahora el año que viene el que se queje es para decirle idiota
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #97 : 01/Nov/2024~00:05 » |
|
Señores vamos a contribuir al sindicato nuevo, son solo 5 euros, tenemos que para esto , después no habrá escusa, son solo 5 euros mejor 5 euros que los 1200 euros que te cuesta el de montador aeronáutico que es el que va a estar mirando más de uno el año que viene, que la lucha es ahora, no nos dejemos que el año que viene y el otro y el otro la cosa va a estar difícil, sino se lucha ahora el año que viene el que se queje es para decirle idiota
Hay algún enlace sobre esta información?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #98 : 01/Nov/2024~00:32 » |
|
Esta situación es totalmente desmoralizante. Los nuevos aspirantes ya tenemos suficiente con que desde la pandemia no hayamos entrado ninguno, sino que encima ahora se volverá a dificultar todo muchísimo con bolsas saturadas y menos interinos andaluces con plaza.
Es ridículo que se convoque Primaria cuando somos los únicos. Esta situación es insostenible: ¿estaremos cojeando cada dos años con el mismo problema? Nos tienen en ascuas sin querer pronunciarse pero mandan esa notita informativa a los centros para que envíen candidatos a Presidente de tribunal con fecha límite a finales de noviembre... Nos vemos en las uvas sabiendo algo. Y mientras tanto, los aspirantes sin tener posibilidades de entrar hasta dentro de varios cursos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Nov/2020~09:44
|
|
« Respuesta #99 : 01/Nov/2024~12:04 » |
|
Hay algún enlace sobre esta información? Tienen una serie de stories en su instagram dando la información.
|
|
|
|
|
|
|
|