Avanzad@
Registro:06/Nov/2018~09:41
|
|
« Respuesta #240 : 16/Jun/2024~15:18 » |
|
Buenas tardes compañeros/as. Los interinos que están en fraude de ley son los que tienen más de 3 años de ts? La verdad que ando perdido en esto. Zeronter dónde has visto que la urgencia es para abordar, entre otros aspectos, el continuar con las oposiciones actuales? Madre mía, la verdad es que están las aguas muy movidas, aunque personalmente creo que las opos seguirán adelante
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #241 : 16/Jun/2024~15:25 » |
|
Si las anulan q lo digan ya mañana y no hagan perder más el tiempo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #242 : 16/Jun/2024~15:27 » |
|
Con la sentencia del 13J se abre la posibilidad de que los tribunales pudieran anular las convocatorias en marcha. De ahí la reunión urgente y corriendo del ministro con todas las comunidades autónomas.
Y con lo lenta que es la justicia, va a paralizarlo todo a una semana de las oposiciones? Perdona mi ignorancia sobre justicia pero puede ocurrir?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #243 : 16/Jun/2024~15:28 » |
|
Con la sentencia del 13J se abre la posibilidad de que los tribunales pudieran anular las convocatorias en marcha. De ahí la reunión urgente y corriendo del ministro con todas las comunidades autónomas.
Y con lo lenta que es la justicia, va a paralizarlo todo a una semana de las oposiciones? Perdona mi ignorancia sobre justicia pero puede ocurrir? No tendría que entrar la justicia si el ministro insta a las comunidades a paralizarlas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #244 : 16/Jun/2024~15:30 » |
|
Cuando el ministro convoca una reunión urgente a todas las comunidades autónomas es que hay miedo y preocupación por algo. Que quiera seguir escurriendo el bulto es problema suyo pero casa vez más el gobierno está más acorralado en su huida hacia delante sin querer oír a los interinos y estos están cada vez más cabreados por las respuestas del gobierno. Eso significa que no van a parar en sus peticiones.
¿Existe la posibilidad de que, incluso a estas alturas, se paralicen las oposiciones en curso? En mi entorno he comentado la posibilidad y dicen que es imposible por temas logísticos y por el propio ego de la Junta, tanto por echarse para atrás como el gasto de dinero ya invertido (empresas de seguridad, alquiler de centros, contratación de tribunales, etc.). Peor será que Europa les cierre el grifo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #245 : 16/Jun/2024~15:32 » |
|
Y con lo lenta que es la justicia, va a paralizarlo todo a una semana de las oposiciones? Perdona mi ignorancia sobre justicia pero puede ocurrir? No tendría que entrar la justicia si el ministro insta a las comunidades a paralizarlas. Ah vale !!!! Gracias por tu redouedts
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #246 : 16/Jun/2024~15:33 » |
|
Respuesta he querido decir.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #247 : 16/Jun/2024~15:34 » |
|
Yo creo que no se van a paralizar a estas alturas. Pero también me da en que pensar la "urgencia" de la reunión de mañana. No creéis que algo se cocerá?porque si no podrían esperar supuestamente más delante a esa reunión esperando respuesta de Europa..
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #248 : 16/Jun/2024~15:35 » |
|
Y con lo lenta que es la justicia, va a paralizarlo todo a una semana de las oposiciones? Perdona mi ignorancia sobre justicia pero puede ocurrir? No tendría que entrar la justicia si el ministro insta a las comunidades a paralizarlas. Tú quieres que las paralicen, verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #249 : 16/Jun/2024~15:36 » |
|
Buenas tardes compañeros/as. Los interinos que están en fraude de ley son los que tienen más de 3 años de ts? La verdad que ando perdido en esto. Zeronter dónde has visto que la urgencia es para abordar, entre otros aspectos, el continuar con las oposiciones actuales? Madre mía, la verdad es que están las aguas muy movidas, aunque personalmente creo que las opos seguirán adelante
Las comunidades están preocupadas por todo lo acontecido y de ahí en parte la reunión de mañana lunes con ellas. Ahí está la respuesta a la reunión tan urgente de este próximo lunes 17J: Es evidente la preocupación de las CCAA que están con los procesos de estabilización en marcha y que según la citada ley 20/2021 tienen hasta el 31 de diciembre para concluir estos procesos de estabilización basados en concursos y concursos de méritos y así bajar la temporalidad en estos momentos del 38% al 8% que Europa obliga. Hay ahora una opción que los tribunales pudieran anular las convocatorias en marcha. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/escriva-convoca-a-las-ccaa-a-una-reunion-urgente-este-lunes-para-analizar-la-ultima-sentencia-del-tjue-sobre-interinos/
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #250 : 16/Jun/2024~15:43 » |
|
Y con lo lenta que es la justicia, va a paralizarlo todo a una semana de las oposiciones? Perdona mi ignorancia sobre justicia pero puede ocurrir? La justicia es lenta dependiendo de lo que se trate. Quizá en este tema se tomen prisa.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #251 : 16/Jun/2024~15:45 » |
|
Y eso se sabrá mañana??? Si siguen los procesos selectivos o no??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #252 : 16/Jun/2024~15:45 » |
|
Y eso se sabrá mañana??? Si siguen los procesos selectivos o no??
Debería saberse algo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #253 : 16/Jun/2024~15:47 » |
|
Y con lo lenta que es la justicia, va a paralizarlo todo a una semana de las oposiciones? Perdona mi ignorancia sobre justicia pero puede ocurrir? No tendría que entrar la justicia si el ministro insta a las comunidades a paralizarlas. Tú quieres que las paralicen, verdad? Yo quiero la fijeza que me deben por ley. Me da igual las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #254 : 16/Jun/2024~15:48 » |
|
Y con lo lenta que es la justicia, va a paralizarlo todo a una semana de las oposiciones? Perdona mi ignorancia sobre justicia pero puede ocurrir? No tendría que entrar la justicia si el ministro insta a las comunidades a paralizarlas. Tú quieres que las paralicen, verdad? Yo quiero la fijeza que me deben por ley. Me da igual las oposiciones. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2007~19:07
|
|
« Respuesta #255 : 16/Jun/2024~15:53 » |
|
Me gustaría plantearos una cuestión, la aplicación de la sentencia traerá consigo que ya nadie pueda acumular tres años de servicio, si eso implica la fijeza en el puesto de trabajo. Es decir que de alguna manera cambiará las bolsas de interino. O bien, desaparecerán las oposiciones tal y como las conocemos hoy. Espero vuestras reflexiones. Un amigo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #256 : 16/Jun/2024~16:09 » |
|
Me gustaría plantearos una cuestión, la aplicación de la sentencia traerá consigo que ya nadie pueda acumular tres años de servicio, si eso implica la fijeza en el puesto de trabajo. Es decir que de alguna manera cambiará las bolsas de interino. O bien, desaparecerán las oposiciones tal y como las conocemos hoy. Espero vuestras reflexiones. Un amigo.
Pienso que a partir de ahora las administraciones se cuidaran muy mucho de hacer las cosas bien y sacar a oposición todas las plazas susceptibles de vacantes... y respecto a las bolsas, puede ser que una vez estabilizados los interinos en fraude de ley cambien las reglas del juego y obliguen a presentarse y aprobar para seguir en la bolsa o algo así, pero vaya, que eso ya es un tema secundario, primero deberán estabilizar a los interinos en fraude de ley antes de ponerse a hacer ningún cambio en las bolsas vaya. Eso sería empezar la casa por el tejado literalmente. Y los interinos y las oposiciones nunca van a desaparecer, eso lo tengo claro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #257 : 16/Jun/2024~16:22 » |
|
Pues a mi la reunión de mañana de Escrivá con las CCAA me huele a chamusquina, y no me extrañaría que se hable de paralizar los procesos. Imaginaos que las oposiciones siguen para adelante llegando a concluir, pero alguien denuncia alegando la sentencia del TJUE, la cual deja muy clarito que el Icetazo no es válido (seguro que ya están redactando la demanda jaja), y le dan la razón. No me quiero imaginar la movida judicial que puede llegar a ser eso para los que consigan la plaza en una semanas...
Porque a ver todos los años suena la misma flauta de que se van a denunciar los procesos por ilegales blah, blah, y nunca ha pasado nada, pero es que la sentencia del TJUE del 13J no es moco de pavo...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #258 : 16/Jun/2024~16:26 » |
|
Pues a mi la reunión de mañana de Escrivá con las CCAA me huele a chamusquina, y no me extrañaría que se hable de paralizar los procesos. Imaginaos que las oposiciones siguen para adelante llegando a concluir, pero alguien denuncia alegando la sentencia del TJUE, la cual deja muy clarito que el Icetazo no es válido (seguro que ya están redactando la demanda jaja), y le dan la razón. No me quiero imaginar la movida judicial que puede llegar a ser eso para los que consigan la plaza en una semanas...
Porque a ver todos los años suena la misma flauta de que se van a denunciar los procesos por ilegales blah, blah, pero es que la sentencia del TJUE no es moco de pavo...
¿Y los que la consiguieron con el concurso de méritos? Esos se basan también en la misma ley
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #259 : 16/Jun/2024~16:27 » |
|
Porque a ver todos los años suena la misma flauta de que se van a denunciar los procesos por ilegales blah, blah, pero es que la sentencia del TJUE no es moco de pavo...
¿Y los que la consiguieron con el concurso de méritos? Esos se basan también en la misma ley Ya... pero me imagino que eso al haber sido antes de la sentencia del 13J... ni idea. Esto ya es posterior y no está concluido, el concurso de méritos sí. Osea, las administraciones ya saben que están haciendo algo mal. Por ejemplo el concurso de méritos de Canarias aún está resolviéndose, quizá a ese si le afecte la sentencia del 13J. Mañana a ver si lo aclaran.
|
|
|
|
|
|
|
|