Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Curso de jefatura
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Curso de jefatura  (Leído 3244 veces)
SEÑODEINFANTIL

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2011~02:24
Nada pasa por casualidad :)

Curso de jefatura
« : 03/May/2024~20:13 »

Buenas tardes!!!
Os planteo una duda: si tienes el curso de jefatura de estudios (hablo de Andalucía) puede darte "ventaja" a la hora de acceder a un puesto directivo (jefatura o secretaria)? O no es un requisito indispensable tener el curso para poder ser secretario o jefe de estudios?
Muchas gracias!!!

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
UPrimaria

Principiante
*
Registro:03/Feb/2016~10:02

Re: Curso de jefatura
« Respuesta #1 : 03/May/2024~22:56 »

Cita de: SEÑODEINFANTIL en 03/May/2024~20:13
Buenas tardes!!!
Os planteo una duda: si tienes el curso de jefatura de estudios (hablo de Andalucía) puede darte "ventaja" a la hora de acceder a un puesto directivo (jefatura o secretaria)? O no es un requisito indispensable tener el curso para poder ser secretario o jefe de estudios?
Muchas gracias!!!

Hola. No es requisito. Es más, para acceder a estos cursos debes estar normalmente nombrado ya con el cargo directivo, ya que suelen ponerlo como requisito de acceso o como parte de prioridad y las plazas suelen estar contadas.

Acceder a un puesto directivo hoy por hoy es casi más un “favor” que haces a alguien que te lo pide más que solicitarlo… suerte en esta andadura si te decides… Hace falta mucha fuerza de voluntad y paciencia con la gente… 006

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
SEÑODEINFANTIL

Principiante
*
Registro:15/Jul/2011~02:24
Nada pasa por casualidad :)

« Respuesta #2 : 04/May/2024~07:13 »

Vale vale, gracias!!! Esque una compañera me insiste en que si tienes la formación, y en el centro nadie la tiene (y nadie quiere ser jefe de estudios) el inspector te puede obligar a serlo.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
KARPOV

Principiante
*
Conectado Conectado
Registro:13/Nov/2020~17:42

« Respuesta #3 : 04/May/2024~07:58 »

Cita de: SEÑODEINFANTIL en 04/May/2024~07:13
Vale vale, gracias!!! Esque una compañera me insiste en que si tienes la formación, y en el centro nadie la tiene (y nadie quiere ser jefe de estudios) el inspector te puede obligar a serlo.
si, eso es así. Equipo directivo ha de haber en un centro, o salen voluntarios del centro ( con memoria y cursos habilitantes), o salen por imposición de inspección o viene un docente de otro centro a cubrir esos puestos.
UPrimaria

Principiante
*
Registro:03/Feb/2016~10:02

« Respuesta #4 : 04/May/2024~15:11 »

Claro. En esos contextos, se tira de gente con dicha formación o experiencia porque si no hay voluntarios, la inspección debe nombrarlos directamente.

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~12:32

« Respuesta #5 : 01/Jun/2024~16:14 »

Lo normal es que sea la Dirección la que elige a su equipo. Que se tenga o no formación para la jefatura o la secretaría, en principio, no tienen nada que ver. Si, finalmente, es la inspección la que decide, puede ser que lo tenga en cuenta, pero no suele ser un criterio para la designación.

Saludos.

No todo resbalón significa una caída.
funcionario

Expert@
*
Registro:01/Jul/2006~16:01

« Respuesta #6 : 02/Jun/2024~10:18 »

¿Dónde se hacen esos cursos? Estoy interesado. Porque en el CEP no los veo. Gracias.

JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Curso de jefatura
« anterior próximo »
Ir a: