Veteran@
Desconectado
Registro:29/Sep/2021~06:02
Mensajes: 547
|
|
« Respuesta #20 : 23/Ene/2024~22:13 » |
|
¿Alguien pensaba que más horas a educación física e idiomas no repercutiría negativamente en áreas como lengua o matemáticas? No vengo yo a criticar esas áreas, pero hay que ser muy cándido para pensar que todo iría bien así. La educación adolece de varios problemas actualmente que por supuesto repercuten negativamente en el rendimiento: -Continuos cambios legislativos, pero ese no es el verdadero problema, el problema es que cada cambio es a peor. -Docentes con una carga lectiva y burocrática que lleva a que si quieres ofrecer algo de calidad en el aula tengas que sacrificar tus horas de vida y echar horas extras jamás pagadas ni reconocidas. -Una sociedad que mira a la escuela como una guardería. -Una pedagogía y profesionales de la psicología, la neurociencia y el chamanismo inca si nos descuidamos que nos ha tomado la medida y ha colonizado la educación en beneficio de sus propios intereses. -Unas administraciones que entienden la educación como una materia de su competencia y no como un derecho universal y esencial. En fin hay que recordar que estamos en periodo electoral, si es que alguna vez dejamos de estarlo en este país.
Creo que no has mirado bien las horas de los idiomas... En realidad los idiomas no es solo Inglés o Francés; es también el bilingüismo, que es otro desastre. Toma nota. En mi centro funciona genial. Que se pongan las pilas en el tuyo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.795
|
|
« Respuesta #21 : 23/Ene/2024~23:26 » |
|
El bilingüismo en algunos centros es un desastre porque se intenta que el alumnado aprenda una materia en inglés y se enteran menos de todo.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Sep/2016~11:35
Mensajes: 877
|
|
« Respuesta #22 : 24/Ene/2024~07:50 » |
|
¿Alguien pensaba que más horas a educación física e idiomas no repercutiría negativamente en áreas como lengua o matemáticas? No vengo yo a criticar esas áreas, pero hay que ser muy cándido para pensar que todo iría bien así. La educación adolece de varios problemas actualmente que por supuesto repercuten negativamente en el rendimiento: -Continuos cambios legislativos, pero ese no es el verdadero problema, el problema es que cada cambio es a peor. -Docentes con una carga lectiva y burocrática que lleva a que si quieres ofrecer algo de calidad en el aula tengas que sacrificar tus horas de vida y echar horas extras jamás pagadas ni reconocidas. -Una sociedad que mira a la escuela como una guardería. -Una pedagogía y profesionales de la psicología, la neurociencia y el chamanismo inca si nos descuidamos que nos ha tomado la medida y ha colonizado la educación en beneficio de sus propios intereses. -Unas administraciones que entienden la educación como una materia de su competencia y no como un derecho universal y esencial. En fin hay que recordar que estamos en periodo electoral, si es que alguna vez dejamos de estarlo en este país.
Creo que no has mirado bien las horas de los idiomas... En realidad los idiomas no es solo Inglés o Francés; es también el bilingüismo, que es otro desastre. Toma nota. El bilingüismo es una de las grandes estafas educativas que hemos asumido. Creo que eso que antes se decía de...tenemos la generación mejor formada de la historia lamentablemente ha pasado a la historia. Ahora tenemos mala generación con más títulos, no lo niego, pero si los títulos solo sirven para empapelar paredes... Mal vamos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2012~07:39
Mensajes: 108
|
|
« Respuesta #23 : 24/Ene/2024~10:24 » |
|
Bueno todo eso sujeto a que pueda cambiar de opinión...
Si cambia de opinión para parar al fascismo bienvenido sea, pq esos llevan en su programa la libertad de elección y el cheque pa la privada... Buenas. La experiencia del cheque escolar demuestra que las zonas más deprimidas son las que obtienen mejores resultados. Cuando unos tutores tengan la opción de llevar ese cheque a un centro del que piensen que es el mejor para la educación/formación de sus hijos, ¿dónde está el peligro?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:02/Oct/2022~09:42
Mensajes: 171
|
|
« Respuesta #24 : 24/Ene/2024~11:56 » |
|
¿Alguien pensaba que más horas a educación física e idiomas no repercutiría negativamente en áreas como lengua o matemáticas? No vengo yo a criticar esas áreas, pero hay que ser muy cándido para pensar que todo iría bien así. La educación adolece de varios problemas actualmente que por supuesto repercuten negativamente en el rendimiento: -Continuos cambios legislativos, pero ese no es el verdadero problema, el problema es que cada cambio es a peor. -Docentes con una carga lectiva y burocrática que lleva a que si quieres ofrecer algo de calidad en el aula tengas que sacrificar tus horas de vida y echar horas extras jamás pagadas ni reconocidas. -Una sociedad que mira a la escuela como una guardería. -Una pedagogía y profesionales de la psicología, la neurociencia y el chamanismo inca si nos descuidamos que nos ha tomado la medida y ha colonizado la educación en beneficio de sus propios intereses. -Unas administraciones que entienden la educación como una materia de su competencia y no como un derecho universal y esencial. En fin hay que recordar que estamos en periodo electoral, si es que alguna vez dejamos de estarlo en este país.
Creo que no has mirado bien las horas de los idiomas... En realidad los idiomas no es solo Inglés o Francés; es también el bilingüismo, que es otro desastre. Toma nota. En mi centro funciona genial. Que se pongan las pilas en el tuyo. Me alegro mucho por tu centro, debe de ser el único, porque tanto las estadísticas como la experiencia me dice que es un fracaso. Por otro lado, decirte que en mi centro no hay bilingüismo, afortunadamente. Si piensas que nos tenemos que poner las pilas, te recomiendo que nos ilumines con tu sabiduría.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:29/Sep/2021~06:02
Mensajes: 547
|
|
« Respuesta #25 : 24/Ene/2024~14:47 » |
|
¿Alguien pensaba que más horas a educación física e idiomas no repercutiría negativamente en áreas como lengua o matemáticas? No vengo yo a criticar esas áreas, pero hay que ser muy cándido para pensar que todo iría bien así. La educación adolece de varios problemas actualmente que por supuesto repercuten negativamente en el rendimiento: -Continuos cambios legislativos, pero ese no es el verdadero problema, el problema es que cada cambio es a peor. -Docentes con una carga lectiva y burocrática que lleva a que si quieres ofrecer algo de calidad en el aula tengas que sacrificar tus horas de vida y echar horas extras jamás pagadas ni reconocidas. -Una sociedad que mira a la escuela como una guardería. -Una pedagogía y profesionales de la psicología, la neurociencia y el chamanismo inca si nos descuidamos que nos ha tomado la medida y ha colonizado la educación en beneficio de sus propios intereses. -Unas administraciones que entienden la educación como una materia de su competencia y no como un derecho universal y esencial. En fin hay que recordar que estamos en periodo electoral, si es que alguna vez dejamos de estarlo en este país.
Creo que no has mirado bien las horas de los idiomas... En realidad los idiomas no es solo Inglés o Francés; es también el bilingüismo, que es otro desastre. Toma nota. En mi centro funciona genial. Que se pongan las pilas en el tuyo. Me alegro mucho por tu centro, debe de ser el único, porque tanto las estadísticas como la experiencia me dice que es un fracaso. Por otro lado, decirte que en mi centro no hay bilingüismo, afortunadamente. Si piensas que nos tenemos que poner las pilas, te recomiendo que nos ilumines con tu sabiduría. Pues entonces estarás de enhorabuena, ya que tu centro no necesita dicho refuerzo del que hablamos ya que no hay idiomas que os estorben. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:02/Oct/2022~09:42
Mensajes: 171
|
|
« Respuesta #26 : 24/Ene/2024~15:40 » |
|
¿Alguien pensaba que más horas a educación física e idiomas no repercutiría negativamente en áreas como lengua o matemáticas? No vengo yo a criticar esas áreas, pero hay que ser muy cándido para pensar que todo iría bien así. La educación adolece de varios problemas actualmente que por supuesto repercuten negativamente en el rendimiento: -Continuos cambios legislativos, pero ese no es el verdadero problema, el problema es que cada cambio es a peor. -Docentes con una carga lectiva y burocrática que lleva a que si quieres ofrecer algo de calidad en el aula tengas que sacrificar tus horas de vida y echar horas extras jamás pagadas ni reconocidas. -Una sociedad que mira a la escuela como una guardería. -Una pedagogía y profesionales de la psicología, la neurociencia y el chamanismo inca si nos descuidamos que nos ha tomado la medida y ha colonizado la educación en beneficio de sus propios intereses. -Unas administraciones que entienden la educación como una materia de su competencia y no como un derecho universal y esencial. En fin hay que recordar que estamos en periodo electoral, si es que alguna vez dejamos de estarlo en este país.
Creo que no has mirado bien las horas de los idiomas... En realidad los idiomas no es solo Inglés o Francés; es también el bilingüismo, que es otro desastre. Toma nota. En mi centro funciona genial. Que se pongan las pilas en el tuyo. Me alegro mucho por tu centro, debe de ser el único, porque tanto las estadísticas como la experiencia me dice que es un fracaso. Por otro lado, decirte que en mi centro no hay bilingüismo, afortunadamente. Si piensas que nos tenemos que poner las pilas, te recomiendo que nos ilumines con tu sabiduría. Pues entonces estarás de enhorabuena, ya que tu centro no necesita dicho refuerzo del que hablamos ya que no hay idiomas que os estorben. Saludos. Prefiero que mis alumnos y alumnas sean buenas personas y respetuosas antes que esos idiomas que me estorban. Eso lo tengo muy claro. Me siento muy afortunado por ello.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Conectado
Registro:08/Jun/2021~15:53
Mensajes: 75
|
|
« Respuesta #27 : 24/Ene/2024~18:08 » |
|
¿Alguien pensaba que más horas a educación física e idiomas no repercutiría negativamente en áreas como lengua o matemáticas? No vengo yo a criticar esas áreas, pero hay que ser muy cándido para pensar que todo iría bien así. La educación adolece de varios problemas actualmente que por supuesto repercuten negativamente en el rendimiento: -Continuos cambios legislativos, pero ese no es el verdadero problema, el problema es que cada cambio es a peor. -Docentes con una carga lectiva y burocrática que lleva a que si quieres ofrecer algo de calidad en el aula tengas que sacrificar tus horas de vida y echar horas extras jamás pagadas ni reconocidas. -Una sociedad que mira a la escuela como una guardería. -Una pedagogía y profesionales de la psicología, la neurociencia y el chamanismo inca si nos descuidamos que nos ha tomado la medida y ha colonizado la educación en beneficio de sus propios intereses. -Unas administraciones que entienden la educación como una materia de su competencia y no como un derecho universal y esencial. En fin hay que recordar que estamos en periodo electoral, si es que alguna vez dejamos de estarlo en este país.
Acertadísimo resumen a mi juicio, al que yo solo añadiría un sistema de selección obsoleto, que prima la titulitis y no la vocación o desempeño. El año pasado, en mi claustro, unos funcionarios con más años de TS que la puerta del instituto, empezaron a decir que la culpa era de la gente nueva, que venían menos preparados. Les pregunté si estarían dispuestos a dejarse evaluar en su función docente... y llegaban los gritos al cielo. En todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, pero la dejación de funciones en educación es muy frecuente, y muy lesiva... La mala fama de este gremio no es gratuita, entre todos hemos vilipendiado la profesión. Todo lo demás que has dicho es completamente cierto también, como digo. Pero claro, en un orden de prioridades, la educación en España ocuparía el quinto o sexto lugar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:01/Oct/2020~10:16
Mensajes: 711
----
|
|
« Respuesta #28 : 24/Ene/2024~19:49 » |
|
Bueno todo eso sujeto a que pueda cambiar de opinión...
Si cambia de opinión para parar al fascismo bienvenido sea, pq esos llevan en su programa la libertad de elección y el cheque pa la privada... Buenas. La experiencia del cheque escolar demuestra que las zonas más deprimidas son las que obtienen mejores resultados. Cuando unos tutores tengan la opción de llevar ese cheque a un centro del que piensen que es el mejor para la educación/formación de sus hijos, ¿dónde está el peligro? Paso 1: Priva de medios a la educación pública. Paso 2: Cuando los centros públicos no aguanten y colapsen, ofrece un cheque para que puedan llevarse al alumnado a la privada. Paso 3: Cierra los centros públicos porque no tienen demanda. Paso 4: Ahora que no hay alternativa pública, los centros privados pueden permitirse el lujo de pedir pluses a sus alumnos y de seleccionar que alumnos quieren, generando centros top, donde, asúmelo, tus hijos no van a entrar porque si estás en este foro no formas parte de las élites y centros gueto, junto a un abanico de distintas opciones donde tus hijos serán formados en consonancia a lo que pagues. Paso 5: Beneficio para mi y mis amigotes. Aquí tienes el peligro paso por paso. Con la sanidad es descarado, ¿piensas que con educación será distinto?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:12/Feb/2013~13:43
Mensajes: 1.353
|
|
« Respuesta #29 : 25/Ene/2024~22:33 » |
|
En educación también hay un problema de incentivación. Hagas lo que hagas vas a cobrar igual. Tampoco te liberan horas por si quieres hacer algo interesante un año.
No te compensa ser tutor por 29,99€/bruto anuales con la cantidad de marrones que te llevas y encima trabajando todas las horas lectivas. Eso es una locura. La tutoría debería ser de 200€/bruto mensuales. Luego está que si eres coordinador/a y tutor/a no te pagan la coordinación, que encima es una cantidad irrisoria.
Pues así con muchas cosas.
|
|
|
En línea
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:01/Oct/2020~10:16
Mensajes: 711
----
|
|
« Respuesta #30 : 26/Ene/2024~09:53 » |
|
En educación también hay un problema de incentivación. Hagas lo que hagas vas a cobrar igual. Tampoco te liberan horas por si quieres hacer algo interesante un año.
No te compensa ser tutor por 29,99€/bruto anuales con la cantidad de marrones que te llevas y encima trabajando todas las horas lectivas. Eso es una locura. La tutoría debería ser de 200€/bruto mensuales. Luego está que si eres coordinador/a y tutor/a no te pagan la coordinación, que encima es una cantidad irrisoria.
Pues así con muchas cosas.
Sin intención alguna de abrir polémica, pero un especialista también trabaja todas las horas lectivas. En un cole de primaria nadie libra ni tiene guardias, las 5 horas que echamos con los niños son a tope (O al menos en los que he estado yo).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Conectado
Registro:08/Jun/2021~15:53
Mensajes: 75
|
|
« Respuesta #31 : 26/Ene/2024~10:48 » |
|
En educación también hay un problema de incentivación. Hagas lo que hagas vas a cobrar igual. Tampoco te liberan horas por si quieres hacer algo interesante un año.
No te compensa ser tutor por 29,99€/bruto anuales con la cantidad de marrones que te llevas y encima trabajando todas las horas lectivas. Eso es una locura. La tutoría debería ser de 200€/bruto mensuales. Luego está que si eres coordinador/a y tutor/a no te pagan la coordinación, que encima es una cantidad irrisoria.
Pues así con muchas cosas.
Los mejores deberían cobrar más. Se debería pagar mejor , eso está claro. Pero cómo lo hacemos. Por número de aprobados???.. Por horas??... Es un asunto difícil, pero es cierto q si no es por vocación, esta profesión no está ni mucho menos bien pagada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/Ago/2021~23:59
Mensajes: 1.069
|
|
« Respuesta #32 : 26/Ene/2024~12:34 » |
|
En educación también hay un problema de incentivación. Hagas lo que hagas vas a cobrar igual. Tampoco te liberan horas por si quieres hacer algo interesante un año.
No te compensa ser tutor por 29,99€/bruto anuales con la cantidad de marrones que te llevas y encima trabajando todas las horas lectivas. Eso es una locura. La tutoría debería ser de 200€/bruto mensuales. Luego está que si eres coordinador/a y tutor/a no te pagan la coordinación, que encima es una cantidad irrisoria.
Pues así con muchas cosas.
Totalmente de acuerdo por ejemplo el que tiene el puesto de apoyo en los colegios casi no tiene que hacer nada en comparación a los tutores y cobra solo 30 euros menos lo sé porque tuve ese puesto
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.795
|
|
« Respuesta #33 : 26/Ene/2024~15:49 » |
|
A mi no me importa cobrar más o menos porque me gusta esta profesión. Es cierto que lo justo es cobrar más si trabajas más pero ningún gobierno está por esa labor. Estamos hasta los ojos de papeleos y nadie pone remedio a eso. Lo único que se dice es que se debe formar en matematicás más a los docentes. De donde sacamos más tiempo si el papeleo nos come en las aulas. La enseñanza ha pasado a un segundo lugar y los papeleos están en primer lugar.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Sep/2016~11:35
Mensajes: 877
|
|
« Respuesta #34 : 26/Ene/2024~17:32 » |
|
Yo creo que estaremos de acuerdo en que aquí no se va a pagar más, así que la solución debería ser que trabajáramos lo que nos pagan, ni una hora más. En primaria el papeleo es excesivo y lo peor es que un alto porcentaje de ese trabajo NO VALE PARA ABSOLUTAMENTE NADA, y en educación para adultos, donde el papeleo al menos te deja respirar, algunos equipos directivos se meten en unos planes educativos para los que no tenemos competencias y o te quedas sin alumnos en dos semanas o te tiras las tardes preparando material porque en la mayoría de casos ni el apoyo de un libro de texto tienes, y todo para decir que sus centros tienen 1500 alumnos cuando reales son la mitad de la mitad. Desde el momento en que tragamos con todo, y todo el mundo hemos tragado alguna vez con algún sapo, acabamos teniendo lo que nos merecemos. No sé qué más hace falta para que pongamos pie en pared.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:12/Feb/2013~13:43
Mensajes: 1.353
|
|
« Respuesta #35 : 27/Ene/2024~09:06 » |
|
Realmente, cuando eres especialista es un mazazo tener una tutoría. No has estudiado para eso y encima la responsabilidad psicológica no compensa. ¿A qué hora tengo que ir yo al colegio? Pues suelo entrar a las 8:20 y salgo el último para poder preparar bien mi especialidad (los materiales de E.F.) y luego las clases de la tutoría. Después el papeleo.
Lo siento, pero por 30€ brutos no compensa para nada.
|
|
|
En línea
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
|