Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« : 14/Dic/2023~18:35 » |
|
Buenas tardes, un curso más durante estas fechas vuelve la situación típica en la que las maestras titulares con permiso de maternidad, interrumpen su permiso durante las fiestas aunque no se llegan a incorporar al centro en ningún momento. Hasta aquí todo correcto, es un derecho al que se acogen y que disfrutan por ley. El problema viene con los maestros sustitutos de esos puestos, los cuales son cesados inmediatamente sin posibilidad alguna de continuar en el puesto salvo que dé la casualidad de que le vuelvan a adjudicar el mismo puesto en el primer SIPRI de enero. Evidentemente esto es una solución que no agrada ni al centro, ni a la sustituta, ni, por supuesto, al alumnado, ya que un alto porcentaje de estos puestos acaba en manos de una tercera maestra. Y yo me pregunto, ¿hay alguien que defienda esta injusticia? Los sindicatos parecen no ver gravedad alguna en la situación, y la administración, pues ya sabemos que algo ganará en hacer así las cosas... ¿de verdad nadie entiende la gravedad que tiene un nuevo cambio de tutora para el grupo sin necesidad del mismo? Se ve que Patri ni se habrá enterado de esta situación, ya que en la concertada este problema no existe.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1 : 14/Dic/2023~19:44 » |
|
Es un tema tabú por lo que parece… y no sólo ocurre con los embarazos, yo el curso pasado fui el cuarto sustituto en el curso por bajas intermitentes del titular y en fin… sin comentarios de lo que me encontré. No sé quién tendrá la culpa, pero algo se debería hacer desde luego.
Lo de que te adjudiquen dos veces el mismo centro por sipri lo veo casi misión imposible jaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2023~14:09
|
|
« Respuesta #2 : 14/Dic/2023~23:31 » |
|
Te cuento mi caso Sustituyendo desde el 15 de septiembre por baja pero aún no era madre la titular. En octubre tiene al niño y el 30 noviembre les cumplen las 6 semanas obligatorias. Pues bien, se ha cogido 2 semanas de maternidad que son hasta hoy día 14 que le han dado el alta y mañana se da de baja por enfermedad hasta el 21. El 22 asuntos propios. Y yo??? Pues cesada hoy sin cobrar navidades ni nada de nada. He escrito a inspección (sin respuesta), he pedido a mi director que pida mi continuidad…. He hecho de todo y evidentemente hoy ha sido mi último día y ella mañana viernes está de baja de nuevo. Así va el puto mundo del funcionario con plaza y la del interino.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #3 : 15/Dic/2023~09:53 » |
|
Te cuento mi caso Sustituyendo desde el 15 de septiembre por baja pero aún no era madre la titular. En octubre tiene al niño y el 30 noviembre les cumplen las 6 semanas obligatorias. Pues bien, se ha cogido 2 semanas de maternidad que son hasta hoy día 14 que le han dado el alta y mañana se da de baja por enfermedad hasta el 21. El 22 asuntos propios. Y yo??? Pues cesada hoy sin cobrar navidades ni nada de nada. He escrito a inspección (sin respuesta), he pedido a mi director que pida mi continuidad…. He hecho de todo y evidentemente hoy ha sido mi último día y ella mañana viernes está de baja de nuevo. Así va el puto mundo del funcionario con plaza y la del interino.
El problema no es que se use el permiso de esa manera, el problema es que la administración no te deja otra alternativa. No es una mala praxis del funcionario, es una mala praxis del gobierno competente ya que lo que debería pasar es que durante las vacaciones no se consumiera el permiso. Pero mientras tanto, aquí estamos nosotros tirándonos piedras unos contra otros en lugar de ir contra el verdadero responsable de este despropósito, como siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #4 : 15/Dic/2023~11:45 » |
|
El problema no es que se use el permiso de esa manera, el problema es que la administración no te deja otra alternativa. No es una mala praxis del funcionario, es una mala praxis del gobierno competente ya que lo que debería pasar es que durante las vacaciones no se consumiera el permiso. Pero mientras tanto, aquí estamos nosotros tirándonos piedras unos contra otros en lugar de ir contra el verdadero responsable de este despropósito, como siempre. Efectivamente compañer@, no es responsabilidad del trabajador, la gente que juzga eso, si algún día deciden ser padres lo harán igual, es un derecho, yo por ejemplo no lo he hecho, pensando en el alumnado y en el centro pero eso me cuesta a mí estar dos semanas menos con mi bebé. No existe conciliación alguna y a lo mejor con 20 o 30 años nos creemos con el derecho de atacar y juzgar a los compañeros, sin darnos cuenta como bien has dicho, es una mala praxis de las administraciones, por favor aprendamos eso, hoy por mí y mañana por ti, la panzá de reír que se tienen que dar cuando llegan quejas de este tipo...en fin..unidos tenemos más poder, el cual no somos conscientes...esas personas tienen derecho a acogerse a ese derecho, valga la redundancia. Más conciliación y menos postureo... No se trata de que cesen a los sustitutos, esto va mucho más allá de nuestro ombligo...hablamos de personas que han tenido un bebé y unas vacaciones no deberían computar en el permiso de maternidad, es un robo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 15/Dic/2023~17:27 » |
|
Yo a ella no la juzgo, juzgo al sistema que sabiendo que a día 14 se da de alta y el 15 de baja que se pida mi continuidad…. Ella puede hacer lo que quiera pero el sistema es una mierda y además es que la vacaciones no deberían computar como bien se ha dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #6 : 15/Dic/2023~19:44 » |
|
Evidentemente aquí se crítica al sistema, que se ahorra mucho pagando a los sustitutos desde el día 15 en lugar desde el día 8. Contando todos los gremios, pues un dineral que ahorran. Por el contrario, mandan un mensaje claro a los sustitutos, nuestro trabajo no les importa a nadie de la "élite", normal que cada vez la gente se queme a una edad más temprana.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #7 : 15/Dic/2023~21:52 » |
|
Buenas. Yo soy funcionario disfrutando del segundo permiso de paternidad actualmente. La verdad es que desde hace un año para acá ha cambiado mucho. Se pueden hacer virguerías para ahorrarte semanas y hacer que al menos 4 interinos pasen por tu clase, ademas mientras cubren cada baja pasan mínimo 10 días, así que el alumnado estará al menos mes y medio cubierto con personal del centro, más los 4 interinos que pasen. Creo que no es reprochable aunque ni mi mujer ni yo hemos buscado esa triquiñuela porque entendemos que por 3 semanas que te ahorras empeoras claramente una simple sustitución para convertirla en un caos para profesorado interino, centro y alumnado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 16/Dic/2023~10:59 » |
|
De todos modos lo de las bajas es una lotería… porque hay cada médico más tiquismiquis… y otros que las dan con facilidad.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #9 : 16/Dic/2023~14:48 » |
|
No la conozco de nada así que no creo que sea nada personal. Lo ha hecho así y punto Yo esto lo veo ya como algo personal que ella se ha tomado contra tí, ¿Habéis tenido problemas? Me parece tremenda la jugarreta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #10 : 17/Dic/2023~11:46 » |
|
A ver si entendemos que solo tenemos el mes de agosto como vacaciones, en el que si estamos de baja, podemos posponer el disfrute de estos días a lo largo del año. Los períodos de Navidad y Semana Santa son períodos de descanso para esas fechas en concreto, por las peculiaridades de las mismas. No, no puedes disfrutar las vacaciones de semana santa en junio, es de cajón.
Así que no, nadie está disfrutando de ningún derecho. Está haciendo la típica triquiñuela a través de la cual están fastidiando a todos los que están sacando el trabajo adelante en su centro.
Somos privilegiados en cuanto a conciliación se refiere, qué dirán de nosotros en las empresas privadas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 17/Dic/2023~19:13 » |
|
Buenas. Yo soy funcionario disfrutando del segundo permiso de paternidad actualmente. La verdad es que desde hace un año para acá ha cambiado mucho. Se pueden hacer virguerías para ahorrarte semanas y hacer que al menos 4 interinos pasen por tu clase, ademas mientras cubren cada baja pasan mínimo 10 días, así que el alumnado estará al menos mes y medio cubierto con personal del centro, más los 4 interinos que pasen. Creo que no es reprochable aunque ni mi mujer ni yo hemos buscado esa triquiñuela porque entendemos que por 3 semanas que te ahorras empeoras claramente una simple sustitución para convertirla en un caos para profesorado interino, centro y alumnado.
Mis felicitaciones, es complicado encontrar aún gente con valores en este mundo tan carente de los mismos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #12 : 17/Dic/2023~21:20 » |
|
A ver si entendemos que solo tenemos el mes de agosto como vacaciones, en el que si estamos de baja, podemos posponer el disfrute de estos días a lo largo del año. Los períodos de Navidad y Semana Santa son períodos de descanso para esas fechas en concreto, por las peculiaridades de las mismas. No, no puedes disfrutar las vacaciones de semana santa en junio, es de cajón.
Así que no, nadie está disfrutando de ningún derecho. Está haciendo la típica triquiñuela a través de la cual están fastidiando a todos los que están sacando el trabajo adelante en su centro.
Somos privilegiados en cuanto a conciliación se refiere, qué dirán de nosotros en las empresas privadas...
Si, unos privilegiados, en comparación con otros cuerpos de funcionarios cobramos menos, tenemos limitados los días de asuntos propios, las vacaciones nos vienen impuestas y no podemos elegir cuando, se nos presupone una montaña de trabajo en casa por la burocracia mastodóntica que tenemos que llevar adelante, pero oye sí, privilegiadísimos. Vivía mucho mas tranquilo cuando estaba en empresas privadas en las que terminaba mi jornada y fin. Que podía decidir cuando me venían bien las vacaciones y así un largo etcetera. Y me quedo en la educación pública por que es lo que me gusta, que veo venir ya la contestación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 19/Dic/2023~19:55 » |
|
Si, unos privilegiados, en comparación con otros cuerpos de funcionarios cobramos menos, tenemos limitados los días de asuntos propios, las vacaciones nos vienen impuestas y no podemos elegir cuando, se nos presupone una montaña de trabajo en casa por la burocracia mastodóntica que tenemos que llevar adelante, pero oye sí, privilegiadísimos. Vivía mucho mas tranquilo cuando estaba en empresas privadas en las que terminaba mi jornada y fin. Que podía decidir cuando me venían bien las vacaciones y así un largo etcetera. Y me quedo en la educación pública por que es lo que me gusta, que veo venir ya la contestación. No llego a entender la relación que hay entre el hecho de que compañeras quieran disfrutar unas vacaciones que NO les pertenecen, y el relato que has hecho sobre tu puesto sin responsabilidades en la privada. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 20/Dic/2023~16:11 » |
|
Soy madre de mi primer hijo,estoy de permiso de maternidad y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza hacer la triquiñuela de las vacaciones de navidad porque supone un gran fastidio para el colegio,los compañeros y sobre todo para los NIÑOS. No me parece justo para ellos tener que cambiar de maestro por ahorrarte dos semanas de vacaciones. Allá cada uno con su conciencia. Pero me parece injusto de que se hable de "madres". Conozco a más de un padre que lo ha hecho también y a más de uno que lo hará esta navidad .
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #15 : 20/Dic/2023~19:31 » |
|
Si, unos privilegiados, en comparación con otros cuerpos de funcionarios cobramos menos, tenemos limitados los días de asuntos propios, las vacaciones nos vienen impuestas y no podemos elegir cuando, se nos presupone una montaña de trabajo en casa por la burocracia mastodóntica que tenemos que llevar adelante, pero oye sí, privilegiadísimos. Vivía mucho mas tranquilo cuando estaba en empresas privadas en las que terminaba mi jornada y fin. Que podía decidir cuando me venían bien las vacaciones y así un largo etcetera. Y me quedo en la educación pública por que es lo que me gusta, que veo venir ya la contestación. No llego a entender la relación que hay entre el hecho de que compañeras quieran disfrutar unas vacaciones que NO les pertenecen, y el relato que has hecho sobre tu puesto sin responsabilidades en la privada. Saludos. El relato viene a "somos unos privilegiados" y a "que dirían de nosotros en las empresas privadas".
|
|
|
|
|
|
|
|