Buenas!! Soy un aspirante que el año pasado aprobó las opos de EF y escribo porque me gustaría que me orientaséis, los que tenéis algo más de idea, sobre si sería útil, en mi caso, el presentarse a las opos del año que viene ya que veo que las opciones son nulas y estoy algo perdido con la convocatoria.
Mi duda viene también por si, además de esa reposición de plazas, cabe la posibilidad de que saquen otra modalidad de opos normal y corriente (con supuesto y demás, para aspirantes como yo, por ejemplo). Gracias y pasen buena semana!!
Esa oposición con tema y supuesto práctico sería en 2026. Bueno, tampoco sabemos si será así o no porque tras esta transitoria todos los partidos políticos dijeron de cambiar el proceso por completo.
OK, muchas gracias. ¿Me podrías decir tu opinión respecto a lo que he comentado al inicio de este post, porfa? Es decir, lo de
presentarme o no y demás…
Si entras a trabajar este próximo curso no merece en nada presentarse a las oposiciones del 2024 porque serán para interinos con seis años en adelante y buen baremo de méritos. Es una pérdida de tiempo y de tu vida. Si por el contrario no entras este curso a trabajar, si deberías presentarte porque te adelantarian en bolsa los que saquen más nota en 2024.
Buenos días Zeronter, tengo varias dudas respecto a las oposiciones de 2024. Soy interina de primaria con 3 años de TS en la actualidad, pero no sé si presentarme por primaria (tendría aproximadamente un 6,1 de baremo para 2024) o por PT (en esa bolsa soy aspirante y tendría un 4,8 de baremo aproximadamente). El caso es que no sé si sería una pérdida de tiempo estudiar o si merece la pena presentarme por alguna de estas dos especialidades.
Otra cosa, ¿las plazas para 2024 son las que aparecen en la convocatoria o tienen que añadir alguna más? Mil gracias.
Karmen27 si tienes 3 años de TS no puedes tener de baremo 6,1, porque para 2024, hay máximo 2 puntos de formación y 1 punto de cursos, es decir 3x0,7=2,1 y si tienes los otros dos apartados completos, tu baremo sería de 5,1
Y con PT sería de 4,05.
Las plazas son las que aparecen en la convocatoria.