Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
 |
« Respuesta #2 : 11/Mar/2022~17:48 » |
|
a ver te comento. Si tu título de prevención de riesgos laborales en un fp superior, lo podrás incluir en el baremo de formación y te dará 0.2 puntos Si tu titulo es master oficial, lo podrás colocar en formación y te dará un punto.
No tiene más.
Si es un curso de los que había antes de sacar la formación reglada de prevención de riesgos no te podrá valer en formación reglada, puesto que no es formación reglada. La formación reglada que vale para opos, es fp de grado superior, carrera, master o doctorado. Luego el avanzado de EOI o conservatorio. El resto, no se considera formación reglada.
Respecto a convalidar el curso que comentas por un fp de grado superior, no hay fp de grado superior de prevención de riesgos laborales, se llama fp de grado superior de prevención de riesgos profesionales. Y no se puede convalidar con el fp ni con el master.
Yo tengo el master de prevención de riesgos profesionales, y no convalida ni el fp de grado superior. De hecho el master, la finalidad es la misma que el fp, solo que el master, abarca el poder trabajar de prevencionista haciendo competencias mayores y en empresas de mayor cantidad de gente; el fp solo puede abarcar la prevención en empresas con una cantidad máxima determinada. El curso en sí, ya no existe, de hecho si quisieras trabajar en ese sector, no podrías ya, puesto que se extinguió. Es decir, en su día era el curso que había para ser prevencionista, lo que pasa es que si hoy buscaras trabajo de eso, al haber tantísima gente formada con master o el fp reglado, sería muy poco probable que una empresa te contratara solo teniendo el curso, puesto que cada vez las exigencias en el mercado laboral son mayores.
El curso que tienes puedes meterlo en méritos, pero no tengo claro si te darían puntuación o no, al no tener que ver con educación, puesto que normalmente dan puntos por cursos relacionados con el ámbito educativo, aunque imagino que ese apartado de dos puntos de méritos ya lo tendrás cubierto con cursos.
Pero vamos, en relación a tu pregunta, el baremo lo deja claro, en formación reglada no lo podrías presentar y en méritos puedes probar, pero será un apartado que ya tengas completo al ser solo dos puntos.
De convalidar de curso a master o a fp, nada... porque yo intenté de master a fp y me decian que nanai que tenia que cursar el fp entero, cuando en sí las competencias del master frente al fp son mayores. Pero ya ves, este es nuestro sistema español.
Es como el que tiene el antiguo CAP ( certificado de capacitación pedagógica), no serviría para convalidar por master de profesor de secundaria, a pesar de ser lo mismo.
|