Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~20:30
|
 |
« Respuesta #60 : 22/Ene/2022~18:20 » |
|
Esperemos que al menos eso se haga cuanto antes porque vaya lo que estamos tragando y los sindicatos tan agusto se quedan.Que en pleno sistema de fraude de ley se vuelva a un sistema de oposición del 2017 es para quedarse a cuadros. No se entiende algo así.
Cuanto estoy aprendiendo de compis que dicen que no se ríen más de ellos y se cogen bajas 2 meses antes de las opos. A tomar por culo. Tonto el último.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #61 : 22/Ene/2022~18:31 » |
|
Sobre el tema de sacar a oposición las plazas de reposición de 2022 también, ¿hasta qué punto es viable? ¿En enero-febrero ya pueden saber las plazas de reposición de todo el año? Suena ilegalísimo eso, ¿no?
A mi también me huele a chamusquina. De todos modos es algo están “estudiando”, pero tiene pinta de ser un farol.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #62 : 22/Ene/2022~18:35 » |
|
Sobre el tema de sacar a oposición las plazas de reposición de 2022 también, ¿hasta qué punto es viable? ¿En enero-febrero ya pueden saber las plazas de reposición de todo el año? Suena ilegalísimo eso, ¿no?
Es lo que mosquea porque cómo saben la gente que se va a jubilar en todo este año 2022 si hay jubilaciones a lo largo de todo el año. Supongo que sabrán las de estos primeros seis meses de este curso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #63 : 22/Ene/2022~18:35 » |
|
Buenas!! Me podríais dar vuestra opinión?
Creéis conveniente aceptar una sustitución corta (posiblemente COVID) para pasar a ser interino si a cambio debes dejar un trabajo en la privada? Estoy cerca en la bolsa de Prim alemán y no sé qué hacer.
Muchas gracias de antemano
Depende de tus circunstancias personales, pero la privada cualquier día te dan la patada… y te quedas con una mano delante y otra detrás. Vas a pensar tú más en ella, que ella en ti. Es una decisión personal, pero personalmente creo que sí vale la pena. Valora los pros y contras y ya decides. También ten cuidado, porque estar cerca no es sinónimo de entrar.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:05/Feb/2012~23:52
|
 |
« Respuesta #64 : 22/Ene/2022~19:01 » |
|
Lo más sensato sería paralizar estas oposiciones y esperar a 2024 con una buena oferta de plazas. Pero al gobierno sólo le importa la publicidad y las oposiciones son eso para ellos. Encima solo afecta a primaria porque para secundaria ya irían con el nuevo.
No a las oposiciones en estas condiciones.
¿A qué tú tienes trabajo? Sea de interina o funcionaria... ¿a qué sí? Pues ahora imagínate que no trabajas desde hace varios años... y tienes que esperar sin trabajo a 2024... ¿de qué comes? ¿buscas otro curro no? para qué? para que personas como tú quizá se saquen la plaza cómodamente en 2024? De verdad que haya gente que diga por su boca "mejor que no haya oposiciones"... vaya telita Y tú qué sabrás de mi vida y de lo qué yo he hecho o dejado de hacer? Por el momento te diré que el ser interina no te garantiza trabajo. Yo estuve 5 años sin que me volvieran a llamar y me tuve que ir al extranjero a trabajar de otra cosa...y si piensas que con 3 plazas por tribunal es buena opción para perder un año de tu vida pues será que tu vida no es muy interesante. Y aquí zanjo el tema.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ago/2020~13:17
|
 |
« Respuesta #65 : 22/Ene/2022~19:03 » |
|
Lo más sensato sería paralizar estas oposiciones y esperar a 2024 con una buena oferta de plazas. Pero al gobierno sólo le importa la publicidad y las oposiciones son eso para ellos. Encima solo afecta a primaria porque para secundaria ya irían con el nuevo.
¿A qué tú tienes trabajo? Sea de interina o funcionaria... ¿a qué sí? Pues ahora imagínate que no trabajas desde hace varios años... y tienes que esperar sin trabajo a 2024... ¿de qué comes? ¿buscas otro curro no? para qué? para que personas como tú quizá se saquen la plaza cómodamente en 2024? De verdad que haya gente que diga por su boca "mejor que no haya oposiciones"... vaya telita Y tú qué sabrás de mi vida y de lo qué yo he hecho o dejado de hacer? Por el momento te diré que el ser interina no te garantiza trabajo. Yo estuve 5 años sin que me volvieran a llamar y me tuve que ir al extranjero a trabajar de otra cosa...y si piensas que con 3 plazas por tribunal es buena opción para perder un año de tu vida pues será que tu vida no es muy interesante. Y aquí zanjo el tema. Lo perderás tú, el que va a conseguir la plaza… no es un año perdido. Sabía que estarías trabajando… que cómodo es hablar cuando se tiene trabajo y un sueldo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #66 : 22/Ene/2022~19:23 » |
|
A mi también me huele a chamusquina. De todos modos es algo están “estudiando”, pero tiene pinta de ser un farol. Al final subirán un poco más para quedar de buenos y en vez de 100 en EF pues 130, pero dudo mucho que vaya a ser algo sustancial como pasar de 100 a 200 o 300. Por otro lado es lo que hay si es reposición y de repente pasamos de 1100 plazas a 2000 o 2500 sería claro que estarían colándonos otro gol y llevándose plazas ocupadas por gente en abuso para sacarlas con el decreto de exámenes eliminatorios y 2 bolas.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2017~18:11
|
 |
« Respuesta #67 : 22/Ene/2022~19:54 » |
|
Hay un grupo bastante numeroso en crecimiento de docentes andaluces que van a impugnar la OPE. Por si os interesa os dejo el Telegram, ya hay unos 150 inscritos y 300 miembros. Están sopesando entre Arauz y otro bufete. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #68 : 22/Ene/2022~20:40 » |
|
Hay todavía un grupo más numeroso haciendo huelga aunque solo sea un día. Que todavía hay muchos centros metiendo miedo que no se puede hacer huelga. Y otros comentándolo en claustro, para que los directores vayan de chivatilla a inspección, que ya los interinos se han informando que es legal hacerla y que tienen miedo que el último mes paralicen los centros con huelga para estudiar. Ya que es tan penoso que muchos directores no tienen ni el prójimo de darnos los 3 días libres no lectivos cuando no haya niños, para poder uno preparar la oposición. Y nos meten reuniones o se inventan algo para no dar los 3 días. Y al principio de curso igual, algunos centros dan los 3 días y otros no te dan ninguno.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #69 : 22/Ene/2022~21:53 » |
|
¿A qué tú tienes trabajo? Sea de interina o funcionaria... ¿a qué sí? Pues ahora imagínate que no trabajas desde hace varios años... y tienes que esperar sin trabajo a 2024... ¿de qué comes? ¿buscas otro curro no? para qué? para que personas como tú quizá se saquen la plaza cómodamente en 2024? De verdad que haya gente que diga por su boca "mejor que no haya oposiciones"... vaya telita No entro en el fondo del asunto, pero... más allás de las oposiciones el mundo laboral es muy amplio, que yo he trabajado antes de ser interino en la empresa privada, no de maestro precisamente, y sigo vivo. De hecho, hay muchos que deberían haber probado la empresa privada antes de trabajar como funcionarios (interinos o de carrera), alguno no hubiera aguantado un asalto. Y que constye que no te lo digo a ti personalmente, pues desconozco tu situación.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Dic/2020~15:08
|
 |
« Respuesta #70 : 22/Ene/2022~22:04 » |
|
¿A qué tú tienes trabajo? Sea de interina o funcionaria... ¿a qué sí? Pues ahora imagínate que no trabajas desde hace varios años... y tienes que esperar sin trabajo a 2024... ¿de qué comes? ¿buscas otro curro no? para qué? para que personas como tú quizá se saquen la plaza cómodamente en 2024? De verdad que haya gente que diga por su boca "mejor que no haya oposiciones"... vaya telita Y tú qué sabrás de mi vida y de lo qué yo he hecho o dejado de hacer? Por el momento te diré que el ser interina no te garantiza trabajo. Yo estuve 5 años sin que me volvieran a llamar y me tuve que ir al extranjero a trabajar de otra cosa...y si piensas que con 3 plazas por tribunal es buena opción para perder un año de tu vida pues será que tu vida no es muy interesante. Y aquí zanjo el tema. Lo perderás tú, el que va a conseguir la plaza… no es un año perdido. Sabía que estarías trabajando… que cómodo es hablar cuando se tiene trabajo y un sueldo Soy interina con poco tiempo de servicio y desde mi experiencia te digo que sacarse la plaza a la primera es super complicado y más cuando hay 5 plazas por tribunal. Esta convocatoria nos viene mal a todos. Los aspirantes que entren a la bolsa van a estar años sin trabajar. En la bolsa de primaria hay más de 6000 personas con tiempo se servicio, la persona que saque un 9 y no saque plaza va a tener a 6000 interinos por delante. Yo ahora mismo estoy trabajando y la verdad que tampoco estoy tranquila. No tengo la seguridad se seguir trabajando el año que viene.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #71 : 22/Ene/2022~22:06 » |
|
[22-01-22] El pasado viernes 21 de enero NO HUBO NEGOCIACIÓN.
El pasado viernes 21 de enero nos reunimos con la Consejería de Educación y Deporte donde se plantearon tres escenarios a las OOSS: 1. Esperar a que se publique el nuevo Real Decreto que recoge el modelo transitorio de oposiciones. En este escenario se convoca-rían 2600 plazas correspondientes a la tasa de estabilización + 1100 correspondientes a la tasa de reposi-ción de 2020 + posiblemente tasa de reposición de 2021 (aprox. 5000 plazas).
2. Convocar 1100 plazas de la tasa reposición de 2020 con el real decreto 276/2007, de 23 de febrero, vigente actualmente. 3. Aprobar una nueva oferta de empleo público con la tasa de reposición generada en 2021 y sumarlas a las 1100 plazas ofertadas para convocarlas en 2022 con el real decreto 276/2007 vigente en este momento.
Desde esta organización sindical se solicitó tener los datos de interinidad por Cuerpos y Especialidades así como la tasa de reposición de 2021que correspondería al Cuerpo de Maestras y Maestros antes del 31 de enero ya que la CED tenía la intención de convocar mesa sectorial en esa fecha. Es potestad de la Consejería de Educación y Deportes de convocar o no las oposiciones y responsabilidad de la misma de fijar el número de plazas a convocar.
CCOO exige a la Consejería de Educación y Deportes esperar al nuevo modelo de acceso de ingreso para publicar la convocatoria de oposiciones y así poder sumar las 2600 plazas ofertadas en su mo-mento y que el Sr. Imbroda anunció como plazas a convocar en 2022 junto con las 1100 que nos pre-sentan en el segundo escenario.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #72 : 23/Ene/2022~00:33 » |
|
El pasado viernes 21 de enero nos reunimos con la Consejería de Educación y Deporte donde se plantearon tres escenarios a las OOSS: 1. Esperar a que se publique el nuevo Real Decreto que recoge el modelo transitorio de oposiciones. En este escenario se convoca-rían 2600 plazas correspondientes a la tasa de estabilización + 1100 correspondientes a la tasa de reposi-ción de 2020 + posiblemente tasa de reposición de 2021 (aprox. 5000 plazas).
2. Convocar 1100 plazas de la tasa reposición de 2020 con el real decreto 276/2007, de 23 de febrero, vigente actualmente. 3. Aprobar una nueva oferta de empleo público con la tasa de reposición generada en 2021 y sumarlas a las 1100 plazas ofertadas para convocarlas en 2022 con el real decreto 276/2007 vigente en este momento.
Desde esta organización sindical se solicitó tener los datos de interinidad por Cuerpos y Especialidades así como la tasa de reposición de 2021que correspondería al Cuerpo de Maestras y Maestros antes del 31 de enero ya que la CED tenía la intención de convocar mesa sectorial en esa fecha. Es potestad de la Consejería de Educación y Deportes de convocar o no las oposiciones y responsabilidad de la misma de fijar el número de plazas a convocar.
CCOO exige a la Consejería de Educación y Deportes esperar al nuevo modelo de acceso de ingreso para publicar la convocatoria de oposiciones y así poder sumar las 2600 plazas ofertadas en su mo-mento y que el Sr. Imbroda anunció como plazas a convocar en 2022 junto con las 1100 que nos pre-sentan en el segundo escenario.
Esto es peor que un culebrón…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Feb/2013~22:41
|
 |
« Respuesta #73 : 23/Ene/2022~08:24 » |
|
no creeros nada de los sindicatos subvencionados son portavoces
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Oct/2020~16:07
|
 |
« Respuesta #74 : 23/Ene/2022~09:36 » |
|
¿Pero cómo van a esperar si se espera que se apruebe como pronto a finales de abril, principios de mayo? Si esperan, no habrá oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Mar/2012~15:07
|
 |
« Respuesta #75 : 23/Ene/2022~10:56 » |
|
Será obligatorio presentarse para los interinos ??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #76 : 23/Ene/2022~10:59 » |
|
Será obligatorio presentarse para los interinos ??
No creo, eso lo regula la orden de 2020 sobre el funcionamiento de las bolsas, y de momento sigue igual. Desde 2018 no es obligatorio.
|
|
|
|
|
|
|
|