Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Días por operación de un familiar
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Días por operación de un familiar  (Leído 2131 veces)
Mancillamaestra

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/Sep/2021~12:18

Días por operación de un familiar
« : 25/Abr/2022~10:58 »

Buenos días, escribo porque me acaban de dar una baja fuera de mi provincia y el viernes operan a mi madre. Se que me pertenecen algunos días pero no se exactamente cuantos y como coge los días de fiesta y el fin de semana de por medio... ¿Alguien sabe o puede darme información al respecto? Muchas gracias de antemano.
carolina

Nuev@

Registro:03/May/2006~11:29

Re: Días por operación de un familiar
« Respuesta #1 : 25/Abr/2022~12:55 »

Al ser en provincia diferente tienes 5 días mientras esté  ingresada. Esos 5 días pueden ser continuos o no, es decir, puedes saltarte el finde. Eso sí, tu madre debe seguir ingresada. En cuanto le den el alta se termina tu permiso. A no ser q el médico te firmé un informe diciendo q necesita ayuda y atención en casa durante un tiempo después de la intervención.
Si no es así, q me corrijan.

La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
Mancillamaestra

Nuev@

Registro:17/Sep/2021~12:18

« Respuesta #2 : 25/Abr/2022~13:15 »

Pero entonces entiendo que yo voy cogiendo esos días mientras esté mi madre ingresada, si no lo estuviera no me pertenecen esos 5 días?
Ibelmac

Nuev@

Registro:07/Sep/2013~10:50

« Respuesta #3 : 25/Abr/2022~13:20 »

Importante, el estatuto de los trabajadores no dice nada, pero según la última jurisprudencia son días HÁBILES NO NATURALES, por ejemplo sábado, domingo y días de fiestas no cuenta.
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~12:32

« Respuesta #4 : 30/Abr/2022~16:43 »

Cita de: Mancillamaestra en 25/Abr/2022~13:15
Pero entonces entiendo que yo voy cogiendo esos días mientras esté mi madre ingresada, si no lo estuviera no me pertenecen esos 5 días?

Si no está ingresada, no. Hay otras opciones, como te comentaban más arriba, de que tengas algún informe en el que se explique que necesita cuidados, pero aún así, te pueden poner pegas y tengas que demostrar que solo tú puedes ofrecer esos cuidados.

Saludos y que vaya todo bien.

No todo resbalón significa una caída.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Días por operación de un familiar
« anterior próximo »
Ir a: