Nuev@
Registro:30/Sep/2021~09:42
|
|
« : 25/Nov/2021~16:03 » |
|
Buenas a tod@s, Tengo un bebé de 3 semanas y todavía estoy esperando que me llamen de bolsa y va a ser muy pronto. En los sindicatos me han dicho que me ponga ya en activo no disponible (antes del llamamiento incluso) pero una compañera me ha dicho que espere a incorporarme al centro y empezar a tramitar mi baja una vez haga la incorporación para que de este modo me adjudiquen el puesto. No sé cómo hacerlo, ¿alguien podría asesorarme? Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #1 : 25/Nov/2021~16:51 » |
|
Buenas a tod@s,
Tengo un bebé de 3 semanas y todavía estoy esperando que me llamen de bolsa y va a ser muy pronto. En los sindicatos me han dicho que me ponga ya en activo no disponible (antes del llamamiento incluso) pero una compañera me ha dicho que espere a incorporarme al centro y empezar a tramitar mi baja una vez haga la incorporación para que de este modo me adjudiquen el puesto.
No sé cómo hacerlo, ¿alguien podría asesorarme?
Muchas gracias de antemano.
Lo ideal para que no pierdas TS y sueldo es que te incorpores y te des de baja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 25/Nov/2021~16:54 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/doc/faqs.pdf He tenido un hijo recientemente y no estaba trabajando en el momento del parto. He sido convocada. ¿Puedo solicitar no incorporarme?Si se le convoca con carácter obligatorio, deberá participar relacionando todos los puestos ofertados en el orden de preferencia que usted determine y, a su vez, solicitar pasar a “activo no disponible” (artículo 51.b de la Orden de 10 de junio de 2020), debiendo justificar esta circunstancia debidamente. Mientras dure el permiso por maternidad, y de haberle correspondido ocupar un puesto de trabajo docente, se le computará el tiempo de la sustitución solo a los efectos de la ordenación en la bolsa. Una vez finalizado este periodo de sustitución, y mientras permanezca dicha causa, podrá ser convocada de nuevo con carácter obligatorio, teniendo la obligación de participar en la correspondiente convocatoria para continuar, si procede, con el reconocimiento del tiempo a efecto de bolsa. Me imagino que este será tu caso y lo que deberías de hacer.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 25/Nov/2021~17:01 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/doc/faqs.pdf He tenido un hijo recientemente y no estaba trabajando en el momento del parto. He sido convocada. ¿Puedo solicitar no incorporarme?Si se le convoca con carácter obligatorio, deberá participar relacionando todos los puestos ofertados en el orden de preferencia que usted determine y, a su vez, solicitar pasar a “activo no disponible” (artículo 51.b de la Orden de 10 de junio de 2020), debiendo justificar esta circunstancia debidamente. Mientras dure el permiso por maternidad, y de haberle correspondido ocupar un puesto de trabajo docente, se le computará el tiempo de la sustitución solo a los efectos de la ordenación en la bolsa. Una vez finalizado este periodo de sustitución, y mientras permanezca dicha causa, podrá ser convocada de nuevo con carácter obligatorio, teniendo la obligación de participar en la correspondiente convocatoria para continuar, si procede, con el reconocimiento del tiempo a efecto de bolsa. Me imagino que este será tu caso y lo que deberías de hacer. Si hace eso no le van a pagar nada lo ideal sería ir tomar posesión y darse de baja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 25/Nov/2021~17:11 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/doc/faqs.pdf He tenido un hijo recientemente y no estaba trabajando en el momento del parto. He sido convocada. ¿Puedo solicitar no incorporarme?Si se le convoca con carácter obligatorio, deberá participar relacionando todos los puestos ofertados en el orden de preferencia que usted determine y, a su vez, solicitar pasar a “activo no disponible” (artículo 51.b de la Orden de 10 de junio de 2020), debiendo justificar esta circunstancia debidamente. Mientras dure el permiso por maternidad, y de haberle correspondido ocupar un puesto de trabajo docente, se le computará el tiempo de la sustitución solo a los efectos de la ordenación en la bolsa. Una vez finalizado este periodo de sustitución, y mientras permanezca dicha causa, podrá ser convocada de nuevo con carácter obligatorio, teniendo la obligación de participar en la correspondiente convocatoria para continuar, si procede, con el reconocimiento del tiempo a efecto de bolsa. Me imagino que este será tu caso y lo que deberías de hacer. Si hace eso no le van a pagar nada lo ideal sería ir tomar posesión y darse de baja Pues vaya… menudo lío entonces
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2015~11:42
|
|
« Respuesta #5 : 25/Nov/2021~17:16 » |
|
Me pasó el curso pasado, donde di a luz antes de entrar.
Lo que ha dicho la compañera, no puedes incorporarte y darte de baja (por maternidad, por otra si).
Cuando te convoquen para asignarte un cole participas como activo no disponible y te asignan un centro ficticio donde te cuenta el ts. Pero no cobras (porque en teoría estarás cobrando la prestación por maternidad)
Opción 1: puedes incorporarte tras pasar las 6 semanas obligatorias tras el parto, cuando tu quieras, y para ello debes de renunciar a tu prestación de maternidad entregando un papel de la seguridad social indicando que renuncias a partir de "x" Fecha. Delegación te obliga a hacerlo sino no te activan. Y luego pues saltarías en sipri normal y corriente.
Opción 2: tras pasar las 16 semanas de baja de maternidad, saldrás automáticamente en sipri y participaras normal y corriente.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Oct/2020~17:00
|
|
« Respuesta #6 : 25/Nov/2021~19:20 » |
|
Yo tengo la misma duda, si no estás cobrando ninguna maternidad ni prestación a que renuncias entonces, habría que averiguar si es posible lo que dicen de incorporarte al centro y luego coger el resto de baja de maternidad que te corresponde acumulando el ts y cobrando la maternidad...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Jul/2018~16:34
|
|
« Respuesta #7 : 25/Nov/2021~23:21 » |
|
Yo tengo la misma duda, si no estás cobrando ninguna maternidad ni prestación a que renuncias entonces, habría que averiguar si es posible lo que dicen de incorporarte al centro y luego coger el resto de baja de maternidad que te corresponde acumulando el ts y cobrando la maternidad...
Yo estoy en periodo de maternidad, cobrándola.Lo que el INSS me comentó, fue que para poder coger la maternidad, tenía varios días para pedirlo, no recuerdo cuantos, y cuenta desde el momento que das a luz, no sé si después de 3 semanas puedes pedirla, eso no lo recuerdo. Lo que sí tengo clarísimo, que una de las administrativas de sipri me lo comentó, es que no puedes dar a luz y luego ir al centro y darte de baja, es decir tienes que hacerlo si te llaman antes de parir, lo sé porque yo estaba a la espera de una vacante, si me llamaban antes de dar a luz me la quedaba, iba al centro y me daba de baja, si me llamaban un día después del parto, que es lo que me ha ocurrido... Pues el tiempo que estés de maternidad es lo que te cuenta, para ordenación en bolsa, luego vuelvo a bolsa de nuevo y esa vacante del curso entero la perdí. En fin lo mejor es que llaméis al INSS y comentar el caso de cada una en concreto. No hay perfiles iguales, un saludo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 25/Nov/2021~23:26 » |
|
Yo estoy en periodo de maternidad, cobrándola.Lo que el INSS me comentó, fue que para poder coger la maternidad, tenía varios días para pedirlo, no recuerdo cuantos, y cuenta desde el momento que das a luz, no sé si después de 3 semanas puedes pedirla, eso no lo recuerdo. Lo que sí tengo clarísimo, que una de las administrativas de sipri me lo comentó, es que no puedes dar a luz y luego ir al centro y darte de baja, es decir tienes que hacerlo si te llaman antes de parir, lo sé porque yo estaba a la espera de una vacante, si me llamaban antes de dar a luz me la quedaba, iba al centro y me daba de baja, si me llamaban un día después del parto, que es lo que me ha ocurrido... Pues el tiempo que estés de maternidad es lo que te cuenta, para ordenación en bolsa, luego vuelvo a bolsa de nuevo y esa vacante del curso entero la perdí. En fin lo mejor es que llaméis al INSS y comentar el caso de cada una en concreto. No hay perfiles iguales, un saludo!!! El problema es que a no ser que tome posesión no cobra
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2015~11:42
|
|
« Respuesta #9 : 26/Nov/2021~13:28 » |
|
Lo he explicado antes, que lo viví en primera persona.
Una vez que tomas posesión (estés cobrado o no la prestación por maternidad) no puedes volver a darte de baja por maternidad. El tomar posesión implicas que renuncias. Sino sipri no te va a activar.
Para informaros bien, llamar a delegación, no a la INSS, yo es lo que hice el curso pasado y me lo explicaron todo estupendamente. El curso pasado al menos, pedías cita por telefónica en la de Sevilla ellos te llamaban y te explicaban todo.
|
|
|
|
|
|
|
|