No me hagas mucho caso, pero yo no lo tengo claro.
Personalmente, no tiene sentido tener que hacer un curso que ni has votado ni te interesa, y que en muchas ocasiones, igual uno ni certifica ( si vas a mitad de curso sustituyendo al titular).
Las horas de cursos, se hacen en las horas de exclusiva o de obligatoria permanencia, pero que yo sepa obligación no hay de hacerlo. Otra cosa ( que es lo que suele pasar), que llegas a un centro y todos lo hacen, y tu por inercia lo hagas por no quedar mal, o por evitar comentarios del resto de compañeros; pero personalmente pienso que no hay obligación.
En mis últimos años, he estado en varios centros, donde se ha hecho aparendizaje coooperativo y abn como formación, no tiene lógica que tenga que repetir esos cursos en cada centro que voy, se haya establecido en el pasado junio en claustro o no; y más cuando si sustituyes, aunque lo hagas, no certificas.
Como digo, personalmente, obligación de estar en el centro si hay, lo que no hay obligación de hacer un curso en esas horas, que ni has votado, ni te va ni te viene, o simplemente, ni certificas, como pasa en muchas veces a los que van de sustitutos.
Yo al menos, ahora ya me niego a hacer cursos y nadie me ha tosido; antes los hacia por evitar comentarios de compañeros, pero ahora ya decido yo si los hago o no, según mi interés, y de momento nadie me ha dicho a la cara nada de que es obligatorio, otra cosa es que los compañeros me miren raro y me digan, y este por qué no lo hace? pero lo que tengo claro es que no voy a invertir horas de permanencia en centro, por hacer un curso que ni me va ni me viene, pudiendo aprovechar tiempo para preparar las clases y no tener que hacerlo en casa; sobre todo si encima voy a estar unos meses en ese centro. Otra cosa, es que seas definitivo en el centro, ahí las cosas cambian, pero para un interino de unos meses... no te compliques tanto, que nadie te agradecera nada.
Muchas gracias por ayudarme.
Yo pienso igual que tú, de hecho esa ha sido mi respuesta y me han dado a entender que por ser formación en centro estaba obligada. Quiero informarme bien porque voy a intentar hacer todo lo posible por no hacerlo.
Parece que al ser interino tienes que hacer todo lo que digan porque el centro así lo decidió o ha decidido. Como comenté no he votado nada porque( al menos desde que me llegue el 10 de septiembre) no se ha dicho nada del curso ni de la formación en claustro y hasta donde tengo entendido se propone en Junio pero luego se tendrán que aprobar antes de solicitar el curso.
Muchas gracias