Avanzad@
Registro:09/Feb/2018~20:41
|
|
« Respuesta #580 : 05/Oct/2021~12:05 » |
|
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, con mi posición (alrededor del 160 en tiempo real en EF bilingüe y 540 en EF) es prácticamente imposible trabajar este año, pero escribo para informarme sobre el tema de los que están trabajando sin la titulación requerida.
1. ¿Cómo es posible que los aceptaran en la bolsa sin la titulación?
2. ¿Cómo es posible que, aunque los aceptaran sin titulación, no los echaran para atrás en el momento en el que fueron requeridos para trabajar?
3. ¿Por qué ahora se dice que están echando a gente para atrás y antes no?
4. ¿Existen pruebas o alguna forma de demostrar estos casos?
Yo ya he enviado el mensaje que se pasó por este foro a Sipri, cuantos más, mejor, porque si es verdad quizás tengamos a 4 o 5 por delante sin titulación, pero es que quizás tenemos a 50! Es nuestro futuro.
Un saludo.
Buenas tardes compañero, si nos vamos al apartado de normativa de sipri, podemos acceder al histórico de convocatorias desde la resolución de la convocatoria de 3 de septiembre. En esa convocatoria hubo 63 adjudicados por ef bilingüe y solo 3 propuestas de exclusión. No sé si algún sindicato puede comprobar si esos 63 adjudicados adjuntaron la titulación de ef ya que todos los adjudicados provenían de la bolsa restringida donde ya se ha comprobado que entró gente sin la titulación requerida. En el caso de que todos adjuntaran la titulación, diría que está todo correcto. De no ser así ya tendríamos que irnos a las vacantes de agosto y hacer el mismo proceso. Saludos. Hola Azucena, estamos redactando una queja para la bolsa bilingüe de EF, cuantos más, mejor, y con pruebas. Escribe a Ángel para poder ponerte en contacto con el resto de perjudicados. angeljbs24@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Jul/2019~17:03
|
|
« Respuesta #581 : 05/Oct/2021~12:41 » |
|
Buenos Días zeronter, estoy el 77 en tiempo real, con todas las provincias puestas, es posible de entrar en este mes?? ya tengo TS en otra especialidad, que estoy en mejor posición, pero va muy despacio. Un saludo y muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Ago/2021~09:52
|
|
« Respuesta #582 : 05/Oct/2021~12:48 » |
|
Buenas tardes Jlrueda, ¿por dónde te guías para saber los saltos que puede pegar la bolsa? Ahora mismo me encuentro en el puesto 240. A pesar de las pobres convocatorias, la bolsa está bajando a buen ritmo hasta el punto de empezar a tener opciones en el mes de noviembre para entrar, pero claro, viendo que a partir del puesto 2500 ya no hay muchos saltos, entiendo que voy a pasar rápido desde el 240 hasta el puesto 100, pero a partir de ahí se va a ralentizar mucho la bolsa… por eso que me gustaría analizar ese tramo para poder organizarme con más seguridad. También estoy la 240 en inglés, si se ralentiza la bolsa me llamarán de inglés seguramente, aunque entre inglés y ef no hay color Un saludo y gracias por tu labor y los ánimos que siempre nos das. Buenas noches. Predecir este año por dónde van a ir los tiros en la bolsa de EF es mas difícil que acertar La Primitiva. De todas formas, hasta ahora, se está cumpliendo lo que vaticiné: una bajada enorme de la bolsa por los rebotes de otras especialidades y muy especialmente a partir de la bolsa restringida. De hecho, en esta última convocatoria que han asignado hoy, la bajada media ha sido de 35 puestos, cuando tan sólo había 14 plazas. Esto me hace afianzar en lo que os dije hace unos días, las previsiones de Zeronter para todo el año se superarán durante este mes de octubre. Pero también he comentado en un post anterior que una vez se alcance el puesto 2500 las bajadas se van a ralentizar, porque sobre ese puesto comienzan, al menos eso pienso yo, la gente sin tiempo de servicio y que tiene más dificil pillar plaza por su bolsa de origen. En fín, espero un mes de octubre muy bueno y ya veremos qué pasa a partir de noviembre. Suerte a tod@s. Saludos José Luis Rueda Buenas tardes JLRueda. Sólo quería comentarte que yo en agosto estaba el 2500 en la lista de ed. física (entro por la restringida) y actualmente estoy el 113, y en primaria actualmente el 660. Yo si tengo tiempo de servicio y supera los 8 meses por lo que entiendo que habrá más gente por detrás mío y con tiempo de servicio (es que he leído que después del 2.500 no tienen tiempo de servicio). Espero te sirva esto para tus previsiones. Un saludo a todos y ojalá haya muchos rebotes en la convocatoria de hoy.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Sep/2021~11:27
|
|
« Respuesta #583 : 05/Oct/2021~13:19 » |
|
Yo también tengo conocimiento que gente de primaria está por encima de 2500 y tiene bastante tiempo de servicio... ahora habrá que ver si los adjudican antes por la bolsa de primaria pues podrán haber más saltos en la restringida... sino pues perderemos las esperanzas, porque viendo las convocatorias que están saliendo...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2015~11:42
|
|
« Respuesta #584 : 06/Oct/2021~16:03 » |
|
Buenas Zeronter, Teniendo un 7 de baremo, ¿por qué especialidad recomiendas que me presente? ¿por educación física o por primaria?
Según lo que va circulando por las redes, se preveen para primaria 1350 plazas y para EF 250 plazas pero, dado el número de vacantes que dieron este año para EF no sé si coincidirá este reparto con el reparto de plazas real.
¿Qué opinas al respecto?
Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Oct/2015~13:00
|
|
« Respuesta #585 : 06/Oct/2021~16:18 » |
|
Se acabó la panacea de E.F., tan solo 100 plazas para una especialidad que necesitaría 3 o 4 veces más plazas. A esperar un milagro en la mesa sectorial. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.calameo.com/csif/read/005347938f03328d252c9
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2020~11:41
|
|
« Respuesta #586 : 06/Oct/2021~16:31 » |
|
Se acabó la panacea de E.F., tan solo 100 plazas para una especialidad que necesitaría 3 o 4 veces más plazas. A esperar un milagro en la mesa sectorial. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.calameo.com/csif/read/005347938f03328d252c9 No hombre, así no va eso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ago/2020~14:17
|
|
« Respuesta #587 : 06/Oct/2021~20:31 » |
|
Se acabó la panacea de E.F., tan solo 100 plazas para una especialidad que necesitaría 3 o 4 veces más plazas. A esperar un milagro en la mesa sectorial. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.calameo.com/csif/read/005347938f03328d252c9 Ahi solo aparecen 1100 plazas y las primeras voces hablan de unas 3700. Además, no solo es EF la afectada, mira bien el resto de especialidades, e incluso infantil. Edito: Han pasado lo siguiente por un grupo: Buenos días.
Ya está pululando por redes un borrador de oferta de empleo público, así que os explico un poco hasta donde yo sé...
Según mesa sectorial de 29 de septiembre, la oferta sería de *3.000-3.400* plazas de este año para *todos los cuerpos y especialidades* más *2.600* reservadas del año pasado para *maestros*.
Ahora bien, parece ser que en esas 3.000-3.400 se incluyen también las plazas reservadas para Secundaria, Enseñanzas de Régimen Especial, etc. que se ejecutarán en la convocatoria del curso siguiente.
Así pues, resulta que de esa oferta inicialmente propuesta por la Consejería para este año de 3.000-3.400 plazas, *sólo unas 1.100 serían para el cuerpo de maestros* (ya os comenté que me parecía demasiado bueno...).
*TOTAL* , que entre esas 1.100 (propuesta inicial que podría sufrir un aumento tras la negociación) y las 2.600 reservadas del año pasado, se conformaría una oferta de unas *3.700 plazas* para el cuerpo de maestros.
En cuanto a la distribución prevista, sólo tenemos una propuesta sobre esas 1.100 plazas ofertadas de este año, pero no es complicado hacer una extrapolación a lo que sería en cuanto a la oferta final de 3.700 plazas (es hacer simples proporciones).
Así que como no me cuesta ningún trabajo hacer esas proporciones, os digo la distribución por especialidades de maestros que saldría teniendo en cuenta que fueran 3.700 plazas finales y, como digo, guardaran la misma proporción que existe en el borrador sobre la oferta de sólo las 1.100 de este año...
Ahí van los datos:
INFANTIL: 510 plazas. INGLÉS: 510 plazas. FRANCÉS: 80 plazas. E.F.: 330 plazas. MÚSICA: 80 plazas. PT: 330 plazas. AL: 170 plazas. PRIMARIA: 1.680 plazas.
Estos datos hay que cogerlos con pinzas, puesto que:
1. Aunque la oferta de las 2.600 para maestros ya está aprobada y es fija, la de las 1.100 de este año aún está en negociación y lo normal, en vista lo que acontecido otros años, es que aumente sensiblemente.
2. La distribución de especialidades total se ha realizado sobre el borrador de las 1.100 plazas de este año, por lo que no sabemos si esa proporción se mantendría.
En cualquier caso, de quedarse así la oferta de empleo para maestros, podemos decir que frente a la convocatoria pasada, de 2019:
Infantil ganaría plazas (unas 60). Inglés perdería plazas (unas 40). Francés perdería plazas (casi 200). Educación física ganaría plazas (unas 80). Música perdería plazas (unas 160). PT perdería plazas (unas 130). AL perdería plazas (unas 50-60). Primaria ganaría plazas (unas 350).
Así que, si esto fuese así, sólo infantil, primaria y EF aumentarían su oferta de plazas respecto al 2019.
REITERO: todo esto es provisional, sólo hay borradores y todo está abierto a cambios. Vamos, que es casi hablar por hablar... pero como sé que os va a llegar por varios sitios, yo os doy datos objetivos y vosotras ya hacéis la valoración
Por favor, deja de pasar estos bulos. Solo por intentar engañar deberían expulsarte de este grupo. No cumples con las medidas de respeto, ya que estás intentando engañar y poniendo este mensaje en todos los grupos para que la gente no se preparé por educación física.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #588 : 06/Oct/2021~20:42 » |
|
Ese reparto de plazas del que se habla son solamente especulaciones. No es algo fijo ni seguro. Lo que si es cierto es que se habla de unas 3.700 plazas para maestros y el resto para los profesores de conservatorio hasta llegar a unas 4.100. Mas de esas plazas se ve difícil porque no hay mucho que digamos y la vista está como van las especialidades y primaria.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2015~11:42
|
|
« Respuesta #589 : 06/Oct/2021~23:19 » |
|
Buenas zeronter, Con un 7 de baremo por qué especialidad me recomiendas que me presente? Educación física o primaria? En cuál tengo más opciones de Plaza? La gran cantidad de plazas para primaria con las que se especula me ha hecho dudar... Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #590 : 06/Oct/2021~23:43 » |
|
Chemi_gomez es que eso que se dice aún no sabemos si será verdad o mentira. Se saben las plazas que van a salir pero ya está. La distribución no se sabe. Si tiens un 7 de baremos vas bien en ambas porque es un buen baremo peor habrá que ver qué plazas sacan en cada especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Oct/2021~00:10
|
|
« Respuesta #591 : 07/Oct/2021~00:26 » |
|
Hola, soy nuevo en el foro y en todo lo que a bolsas se refiere. Acudo aquí porque actualmente me encuentro en el puesto 69 de la lista de Educación Física bilingüe en la que entré a través de la extraordinaria del pasado enero, siendo mi orden en bolsa el 1143. Tengo activadas todas las provincias y mi pregunta es, ¿en qué fecha aproximada me podrán convocar? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #592 : 07/Oct/2021~07:42 » |
|
Buenas zeronter, Con un 7 de baremo por qué especialidad me recomiendas que me presente? Educación física o primaria? En cuál tengo más opciones de Plaza? La gran cantidad de plazas para primaria con las que se especula me ha hecho dudar... Gracias de antemano.
Yo iría por la que más te gusta y/o la que te sientas más seguro ya que es lo que podemos controlar, lo demás de las plazas no lo sabremos hasta marzo mínimo. Y no las podemos adivinar ya que no controlamos algunos factores como el número de jubilaciones o los tapones que tienen las listas de personal funcionario provisional, etc etc
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #593 : 07/Oct/2021~10:43 » |
|
Es que primaria tiene tapón de funcionarios provisionales que no consiguen puesto definitivo y llevan asi años. Y educación física se ve bien pero a saber las plazas que sacan. Es una decisión muy personal.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:01/Oct/2020~17:27
|
|
« Respuesta #594 : 07/Oct/2021~12:49 » |
|
Por favor entrar en este enlace y leer lo que le pone Anpe a un compañero nuestro Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #595 : 07/Oct/2021~16:38 » |
|
Es que primaria tiene tapón de funcionarios provisionales que no consiguen puesto definitivo y llevan asi años. Y educación física se ve bien pero a saber las plazas que sacan. Es una decisión muy personal.
Las dos tienen tapón de funcionarios por desgracia. Si ves los puntos del curso pasado ambas están sobre 50k mientras otras especialidades estuvieron sobre 15-20k
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Oct/2021~16:01
|
|
« Respuesta #596 : 07/Oct/2021~17:46 » |
|
Buenas tardes Jlrueda y Zeronter.
Estoy en la bolsa RESTRINGIDA de EF(primaria) con Orden en bolsa la:3380 y situación en Tiempo Real: 822 y en la provincia de Almería la 676. ¿Tendría posibilidades de entrar al final de curso? Entiendo que si sacaron una bolsa extraordinaria de EF es porque se prevé que se termine la restringida.....
Por otro lado, he leído que en octubre saldrán plazas PROA, ¿también nos podremos beneficiar los de EF?
Gracias mil por vuestra labor que nos saca de apuros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #597 : 07/Oct/2021~17:48 » |
|
Almu- tal como va la bolsa de educación física con rebotes que va bajando a pasos agigantados pues quizás puedas entrar por ahi. A ver qué pasa porque este año esta bolsa es muy difícil saber qué puede pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/Sep/2020~21:11
|
|
« Respuesta #598 : 07/Oct/2021~17:52 » |
|
Saludos zeronter,estando el 175 en E.F. con llamamientos como los de esta semana (8 el martes y 9 hoy), a pesar de los rebotes que cada vez son menos, ¿crees que entraría? ¿Mejorará la situación? ¿O este volumen de llamamientos es el que nos espera? Muchas gracias por tu paciencia y por todo lo que haces
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #599 : 07/Oct/2021~17:56 » |
|
Hombre en tu posición es posible que entres porque estas ya muy cerca. Quizás tras el puente de octubre la bolsa retome buenas bajadas que es la esperanza que tenemos y consigas entrar por noviembre. o con tu posición si tendría esperanzas porque estas muy cerca.Ahora saber fijo si podría ser por noviembre pues es complicado pero en enero puede dar de nuevo un bajoncillo y que si entres.
|
|
|
|
|
|
|
|