Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
 |
« Respuesta #1 : 20/May/2021~17:44 » |
|
en mi caso me vacunaron con la primera dosis de astrazeneca. Mi idea es vacunarme la segunda dosis con la misma, porque eso de mezclar laboratorios, no lo veo, ya que los estudios realizados son muy rápidos y no se saben efectos a largo plazo. También dicen, y digo dicen, porque científicamente no se sabe aún, que el mezclar con segunda dosis de pfizer genera más anticuerpos que vacunarse la segunda dosis con astrazeneca. No sé si será cierto o no. Compañeros míos hablando hoy han comentado que no van a optar por ninguna segunda dosis, y que prefieren optar a que el cuerpo elimine él mismo con los meses los efectos de la primera vacuna, ( ya que se supone que en 4 meses, los efectos de la primera dosis desaparecen en el organismo) y de cara al siguiente curso escolar, ponerse una nueva vacuna sin anticuerpos ya en el organismo y así evitar posibles efectos secundarios, de esta segunda dosis de ahora.
Para gustos colores. Yo no lo tengo claro, pero creo que optaré por segunda dosis de astrazeneca, pero ya no por mi, sino porque convivo con familiares vulnerables y por cuidado hacia ellos, debería ponérmela; pero de no ser por eso, no me vacunaria de la segunda dosis de ningún laboratorio, porque en mi caso la primera dosis de astrazeneca, me sentó bastante mal, una semana con dolores y mucho cansancio, y luego los dolores de cabeza me duraron dos semanas de forma intermitente.
|