Hola compañeros! He leído en otros foros que en 2010 se quedaron muchos interinos sin trabajar con mucho tiempo de servicio, ¿alguien que pueda explicarme qué pasó? Yo he empezado este año con un apoyo covid y estaba muy ilusionada de trabajar sino el próximo curso, el siguiente, pero mucha gente me va desmotivando. Aprovecho para preguntar qué pensáis de toda esta situación relacionada con haber entrado tanta gente.
Desigualdad me refiero, pues no es lógico que estando en una misma bolsa, se divida a la gente de diferente forma.
En 2010 sacaron un decreto (302) en el que la ordenación en bolsa cambio. Interinos para negra, que se llegaron a llamar, ( pusieron una fecha tope, para ser pata negra o no) luego por nota de oposición creo que era. Con esto se generó una desigualdad entre interinos, pues solo por tener menos tiempo de servicio mucha gente no trabajo por sacar menos nota. Se protesto y gracias a los compañeros que acudieron a manifestaciones, incluso encierros, esa cláusula del decreto 302 se derogó. No sé si te referías a esto.
En educación infantil ocurrió también por esas fechas que gente con TS se tiro muchos años, por lo menos 3, sin entrar.
La bolsa de primaria este año... Pues no es normal el personal que ha generado, en realidad pienso que sí es necesario haya o no covid, pero eso nunca lo van reconocer, y puede que pasa como con infantil en unos años. Como dice el compañero, los aspirantes lo tendrán peor pues aún con un 10 será difícil trabajen por primaria